Seguidores

jueves, 13 de noviembre de 2008

L.A GUNS: "Tales from the strip" (CD 2005)

Hubo un tiempo que anduve totalmente perdido y desinteresado con este grupo. Discos infumables como “Shrinking violet” o “American hardcore” despistaban al más espabilado sin contar la cantidad de cambios de miembros que se producían en el seno de la banda. Aquello parecía como si de un equipo de fútbol frente al fracaso renovase su plantilla cada año antes de empezar la temporada. Uno no sabía si se iba a encontrar a Phil Lewis, Jizzy Pearl o cualquier desconocido a las voces. ¡Aquello parecía un caos! Y eso sin contar la noticia de la marcha de su miembro fundador Traci Guns que formó matrimonio con Nikki Sixx para obsequiarnos con los intragables Brides of destruction. ¡Menudo panorama teníamos para L.A guns! Incluso todavía a día de hoy, corren dos versiones de la banda, una con Phil Lewis y Steve Riley al frente y otra con Traci Guns. Pero yo personalmente considero la primera como la verdadera banda y su último disco hasta la fecha “Tales from the Strip” lo demuestra con creces. Se nota que en esta nueva entrega han puesto las cosas en su sitio, el nuevo guitarrista Stacey Blades ha aportado sangre fresca al combo y la producción a cargo de Andy Johns denota que este hombre sabe perfectamente por donde tienen que ir los tiros.
“I don’t mean anything” empieza de manera perfecta y es un clásico desde la primera escucha, ¡¡temazo!!, continuas alusiones a Hollywood, riff potente y efectivo y la fantástica voz de Phil Lewis dominando el cotarro. Acompañan perfectamente otros pepinazos como “Original sin”y “Hollywood’s burning”. El acelerado “Crazy motorcycle” demuestra que estos tíos están en plena forma y nos devuelven a los L.A Guns más primitivos y “Skin”, compuesta por Spike de Quireboys, le viene de maravilla al combo de Hollywood. La guinda del pastel se la lleva la balada “Vampire” que podría competir perfectamente con otras joyas del pasado como “Cristal eyes” o “One way ticket”. Tal vez me sobran las instrumentales “6.9 Earthshaker” y “Amanecer” pero en nada enturbian la calidad indiscutible de esta obra.
Hard Rock clásico de primera y vistas las críticas de sus últimos conciertos todavía rockean como pocos. Hollywood rocks with L.A Guns!!!

7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Un line-up cambiante siempre equivoca a cualquiera. Es un muy buen disco de estos supervivientes de la escena angelina.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Efectivamente, en directo valen mucho la pena! Cuidado que Tracii ha anunciado el lanzamiento de un disco por parte de "sus" L.A GUNS. La guerra está servida.

Unknown dijo...

El disco es fabuloso, y por supuesto ellos son los verdaderos L.A. Guns. Traci debería olvidarse de hacer lo que hace y pedir que le dejaran incorporarse. Aunque creo que no está el horno para bollos.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Lo tengo por el PC pero aún pendiente, espero que tu entrada y alabanzas hacia la obra sea la espoleta que me haga escucharlo,

Saludos

ROCKLAND dijo...

Cavaliere: tú lo has dicho, un nuevo line-up convincente y con un gran trabajo bajo los brazos.
Traci Guns: no confío mucho en él, la verdad. Sus últimos proyectos no me convencen nada.
Blue Monday: por ahora déjalo como esta. Esperemos que nos hagan un nuevo disco igual de bueno que este.
Manurhill: a ver que te parece. Si te gusta su primera trilogía, te gustará seguro.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola
Tras tantos elogios a este disco, y como fan que soy de la trilogía incial de L.A Guns voy a tirarme de cabeza a por este álbum.
Felicidades por la bitácora.

ROCKLAND dijo...

Alberto: lo primero bienvenido y gracias por tu comentario. Se agradece gente de la tierrina. En cuanto al disco, yo diría que esta casi a la altura de "Hollywood vampires". No te va a decepcionar, eso seguro.
Saludos