Seguidores

martes, 23 de diciembre de 2008

ELVIS PRESLEY: "Elvis: sings the wonderful world of Christmas" (CD 1971)


Llega la Navidad y no podía faltar la figura musical más importante del siglo XX. Me resultará complicado hacer una crítica objetiva y no exaltarme en exceso cuando aparezca por estas humildes páginas la figura del Rey y este “Elvis: sings the wonderful world of Christmas” no iba a ser menos. Este segundo disco de Navidad de Elvis en toda su carrera es sin lugar a dudas mi disco favorito navideño con permiso de “Elvis: Christmas album” publicado en los dorados años 50. Este trabajo aparecido en el año 1971, consta de 11 maravillosas canciones y fue grabado en los famosos estudios B de la RCA en Nashville. La versión CD que es la que poseo viene con un par de bonus tracks y tienen el aliciente de tener la versión country de “I’ll be on Christmas Day” y sobre todo mi tema favorito navideño el insuperable “If every day was like christmas” sólo editado previamente en single en el año 1966. El disco como os podéis imaginar es una delicatessen de cabo a rabo y pone los pelos de punta al más muermo. Elvis adoraba la Navidad y todo lo que rodeaba esa fiesta y lógicamente cantar sobre esa temática le entusiasmaba y eso sin contar su pasión y devoción por la música gospel. En aquel 71 y a pesar de lo que pueda pensar mucha gente, Elvis estaba todavía pletórico y su voz estaba inmensa y sólo hace falta poner el oído para darse cuenta de ello. Todo suena a gloria desde la voz insuperable de Elvis, los arreglos, las voces a cargo de The Imperial Quartet, el repertorio elegido…virgen santa, esto es inalcanzable para cualquier mortal.
Todos de rodillas ante el blues vacilón en “Merry Christmas baby”, el gospel espeluznante en la intro “Oh come, all ye faithfull” o la emblemática “Silver Bells” y así sucesivamente con todos los cortes del álbum. Elvis pone todo su alma y sentimiento en cada nota con un poderío asombroso y se desenvuelve en todas las composiciones como pez en el agua, como si fueran de él, de allí su grandeza. Os dejo con este tremebundo “If Everyday was like Christmas” que cada vez que la oigo se me pone la piel de gallina y os deseo a todos unas felices fiestas y un Happy Christmas with Elvis como banda sonora.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Con la de inmensos temas navideños que se han grabado hemos de soportar que en todos los sitios nos torturen con los peores. Deberíamos hacer un listado de los peores villancicos.
Los de Elvis por supuesto son de los mejores. Como has dicho la Navidad le encantaba, y eso se desprende de cada uno de ellos.
Saludos desde la cueva.

Lorbada dijo...

Desconocia el disco pero ES GENIAL, como siempre en Elvis, con la calidez de su voz y lo que era capaz de transmitir con su música. Incluso la navidad parece menos falsa y más creible en sus canciones.

tripolar dijo...

Lo unico bueno de las putas navidades es que te regalan discos y que puedes escuchar los discos navideños de Elvis y Sinatra.

Que paseis buenas fiestas!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Estupenda recomendación. El Rey nunca falla, y por suerte se dedicó a la Navidad para salvarnos de lo que se oye por ahí.

Saludos y Feliz Navidad

RTHB dijo...

Evidentemente en estas fechas tan "especiales" no te voy a discutir lo de la figura musical mas importante del S.XX, faltaría mas, lo dejamos en un felices fiestas amigo, y si he de ponerme de rodillas ante el "Merry Christmas baby", lo siento, pero mí actual estado de la rodilla derecha me lo impide.... maldita rodilla, que no acaba de ponerse bien.

Lo dicho, felices fiestas amigo.

Anónimo dijo...

Gran canción, desconocía ese disco navideño, no así las canciones que en el salen. Caso de "If every day was a like Chritsmas" que sale en el volumen I de los Essential Masters de los 60´s. Probablemente el mejor recorrido por las tres décadas del Rey esos 15 Cd´s de los E.M dan para pasar muchos días de placer.

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD

sammy tylerose dijo...

Aunque no sea mi epoca favorita del año ( y esos villancicos... incluso con la voz de elvis me aburren!), Merry Christmas tio!

El Maquinista dijo...

Pues yo con Elvis,incluso si se pusiese a cantar reggeton,jajaja...
Feliz Navidad colega

Anónimo dijo...

Elvis valia para un roto y para un descosido. Hasta si hubiera hecho un disco de bakalao,

VIVA EL REY (Elvis, se sobreentiende)

Felices fiestas Rockland, mis mejores deseos para ti y los tuyos,

ROCKLAND dijo...

Blue Monday: no lo quiero ni pensar en confeccionar una lista con los peores temas de Navidad no no no!!

Lorbada: con tus palabras lo has calcado.

Tripolar: yo tampoco soy muy navideño pero esos temas interpretados por Elvis son una bendición por estas fechas.

Möbius: El Rey ha fallado muy poco, sólo en sus bandas sonoras que se le fue demasiado la pinza pero lo demás es...ORO!!!

Perem: aún lesionado de la rodilla, deberías de arrodillarte ante semejantes temas jejeje!!

Manurhill: uff, esas tres cajas que comentas son la set-box más grandes de la historia de la música, sobre todo la de los 70's que es descomunal y encima con material inédito.

Sammy: un tipo duro como tú debería de ceder ante esos himnos navideños jajaja!!

Jaytowerr: yo también me trago absolutamente todo de este hombre. Incluso sus horrendas e infumables bandas sonoras las tengo todas con temas tan "entrañables como "Guadalajara" ¡madre mía!

Raskolnikoff: por supuesto ¡viva el Rey! y si hace falta me arodillo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
Saludos

"Mr. Stoned" dijo...

Rockland,es creo la primera vez que comento en tu fantástico blog pero hay hemos interacuado comments en otros blogs como el de Perem con la publicación d Judas priest en Colombia y la vuelta de Maiden en 2009 por Sudamérica.....

Feliz Navidad al igual que ha a todos!!

"Se me olvidadba que en Espoaña están seis horas adcelante...)

PD: Este disco del "Rey" lo tendré en cuenta en las próximas fiestas navideñas jejje, en un año y volveré a retomar esta entrada seguro.

Feliz a Navidad a todos!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Stoned: feliz Navidad para tí también. Sí, ya te conozco de otros blogs y de tus comments en el blog de Paulamule. Un saludo a Colombia.

Anónimo dijo...

¿Conoceis el novísimo Duets de Elvis? Aquí podreis descargarlo

Elvis Presley -Duets

ROCKLAND dijo...

Profesor Farnsworth: eh, thanks man!! Aunque no soy muy dado a este tipo de nuevos inventos se agradece el detalle.
Saludos