Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2009

ROSANNE CASH: "The list" (2009)

Final de la recta de este año y posiblemente la última reseña que me faltaba por redactar con este trabajo de la hija del gran Johnny Cash. En esta obra, Rosanne se ha destapado a gusto con una sensacional colección de canciones que hacían parte de una lista de 100 temas imprescindibles de la música americana que su padre le entregó cuando sólo tenía 18 años. De entre todos, eligió 12 temas y este es el resultado que nos encontramos en “The list”. Aquí tenemos presente composiciones firmadas por Bob Dylan, Merle Haggard, Jimmie Rodgers, Blind Willie Johnsson o Hank Williams por citar algunos de esos artistas legendarios. ¡Mal gusto no tenía el bueno de Cash! Por supuesto, todo está hecho con un cariño y un gusto a la altura del proyecto.
En “The list” Rosanne, para completar esta magnífica obra, se ha rodeado de grandes nombres como Bruce Springsteen, Elvis Costello o Jeff Tweedy, que la acompañan a las voces en algún tema, bajo su propio sello y donde nos factura 12 canciones que beben de la música tradicional americana con un notable acento country como no podía ser de otra forma. Entre todo estos clásicos destacaría una excepcional interpretación del “Motherless children” que me pone los pelos como escarpias. Un disco tranquilo, para relajarte en tu sofá al acabar la jornada y que se saborea con el paso de las escuchas. En USA ha sido todo un exitazo llegando incluso a las cotas altas de la lista Billboard y me imagino que aquí pasará totalmente desapercibido como casi siempre. Una pena.
Esta señora lleva la música en los genes y no estaría mal que prepara varias entregas más para obsequiarnos con los 88 temas restantes de la lista. Sería una manera redonda y perfecta para homenajear la figura de su padre.
Aquí os dejo con esta maravillosa versión del "Motherless children", distinta a la del disco:

17 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Me gusta, tiene una voz muy personal.

Por buscarle un pero, no me pone los pelos como escarpias jajajaja


Feliz navidad a tot el mon

manel dijo...

Tengo alguno de sus discos anteriores y no me ha convencido nunca. Mejora en esta grabación pero aun así....Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo este disco,pero tengo que escucharlo un poco mas,voy a pincharlo ahora mismo.
Un abrazo jefe.

Mailman dijo...

Me lo baxxxooo!!!!
Gracias por la recomendación.
un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me gusta la propuesta del disco, y preciosa esta versión de Motherless children.

¡Un saludo!

txinomandinga dijo...

me gusta...pero...siendo la hija del gran Johnny...pues la verdad es que no me emociona. Quizá no debería compararla...en fin...si es para relajarse en el sofá sirve perfecto...por cierto amigo Rockland te doy el parte metereológico de hoy?: 22 graditos, luce el sol...vamos la envidia de todos...AJaajajjajAAJAJ...eso sí anoche calló agua por un tubo!!

the beautiful loser dijo...

Un bonito disco,encargué mi copia en vinilo a Amazon en un pedido y realmente para eso que comentas va muy bien.

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta!
Gusto no le faltaba al señor Cash, y por lo que se ve tampoco a su hija... habrá que escucharlo.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: me alegro que te guste esta propuesta. La canción del vídeo es una versión distinta al disco pero es igual de buena aunque me gusta menos.

Manel: este disco está muy bien con versiones muy personales a cargo de Rosanne. Dale otra oportunidad. No soy muy conocedor de la obra de esta mujer, me metí en su música desde hace poco. Su anterior disco “Black cadillac” es muy recomendable, al igual que “Rules of travel” que tiene algún tema acojonante.

Tsi-Na-Pah: un disco hecho para ti. Seguro que te gusta. A ver qué te parece esa versión de Dylan.

Mailman: no lo dudes. A por él!!!

Rock’n’Roll Outlaw: la versión de “Motherless Children” me tiene loco. No paro de escucharla una y otra vez.

Txinomandinga: Diosssssss, qué envidia te tengo!! En cuanto pueda, me voy a vivir a las Canarias. Soy un hombre de sol y playa. Odio el frío, la lluvia y el mal tiempo.

The Beautiful Loser: ¿en vinilo? Pues, debe de ser un precioso fetiche. No dudes en incluirlo en ese pedido.

St: ostras! Bienvenida nuevamente por estos lares. El disco está hecho con mucho cariño y todo muy bien cuidado. No podía fallar ante esa lista que le entregó su padre.

Saludos.

Ringo dijo...

Sí, los genes son un punto a favor..... pero también en contra.
Ringo dixit

El Capi Tornado dijo...

Me gustaba mucho Rosane Cash en 1988 cuando la conocí oyendola en la radio en una ciudad del sur de los States cerca de Atlanta que se llama Savannah.Era el año 1988 yo tenía 19 años ,y no sabía quien era Rosanne Cash pero me gustaban las canciones que oia por la radio a todas horas de Rosanne Cash y de ya te puedes imaginar ........
Mucha música había en la radio para mí ,en aquellos tiempos

Tengo este disco ,como tantos otros y no lo he oido .......:(

Saludos Rockland

Jah Work dijo...

Yeah!!

tiene que estar muy bien el disco! A ver si lo escucho! En el documental Johnny Cash's America salía Rosanne hablando sobre el disco y sobre la lista.

Saludos Rockland!

ROCKLAND dijo...

Ringo: sí, hay claros ejemplos que es mejor no recordar...

Tornado: todo lo relacionado con la familia Cash en los States es sagrado al igual que Elvis. Son mitos vivientes de la música americana.

Jay work: no ví ese documental y ya me entran ganas de hacerlo.

Saludos.

Antonio José Márquez dijo...

Le he echado una primera escucha y me ha gustado bastante (me quedo con "Motherless Children" de momento).
Creo que estos discos es de los que ganan escucha tras escucha.
Muy buena recomendación porque no la conocía.

ROCKLAND dijo...

Antonio J. Márquez: indudablemente! Son la clase de trabajos que le va sacando jugo con las sucesivas escuchas y encima no te llegan a cansar nunca. Ese "Motherless children" es una verdadera pasada de tema...una preciosidad!!

Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

De la hija de Johnny, Rosanne, solo puedo decir que es una gran cantautora dotada de una voz que la hace única a la hora de compartir su música, digna hija de quien es siempre ha brillado con luz propia lo que la hace, para servidor, una gran persona, por ello y por mucho más ... como escarpias, sí, al igual que aquel "September when it comes" junto a su padre poco antes de fallecer...

Un abrazo y millas.

ROCKLAND dijo...

Freebird: lo comento más arriba. Todo lo que escuché de esta señora me parece de una calidad incuestionable. Ese "September when it comes" es escalofriante. Si no te emociona una tema de ese calibre es que corre vino por las venas, así de claro. Intentaré adentrarme en su discografía del pasado que a buen seguro me tiene reservado excelentes trabajos.

Saludos.