Seguidores

domingo, 13 de diciembre de 2009

SONNY BURGESS AND THE LEGENDARY PACERS: " Gijón Stomp!" (2009)

No salgo de mi asombro desde que leí hace pocos días que Sonny Burgess acaba justo de editar un nuevo disco llamado “Gijón stomp!”, (sí, habéis leído bien), bajo el sello de Toro Records. La sorpresa de esa noticia no es que este hombre siga grabando discos a pesar de tener ceca de 80 castañas encima de sus espaldas, lo que me dejó perplejo fue titular este nuevo lanzamiento con la ciudad en la que vivo desde hace muchos años. ¿Gijón y el Rock’n’Roll unidos para siempre gracias a un leyenda como Sonny Burguess que grabó en los míticos estudios de la Sun en Memphis? Suena surrealista este invento pero es real como la vida misma!!!
Pero todo esto tiene su lógica, amigos. Hace un par de años, este hombre y su banda llamada The Legendary Pacers tocaron en Oviedo en el difunto Festival del Crossroad. Al día siguiente y gracias a un conocido productor local se fueron a grabar en los estudios Circo Perotti de Gijón, 9 canciones que salen a la luz estos días. Los temas que grabaron para este nuevo trabajo son 8 versiones, alguna de ellas tan famosas como “Blue suede shoes” de Carl Perkins, “Treat her right” de Roy Head & the Traits, “Cold cold heart” de Hank Williams o “Mean woman blues” que popularizó Elvis Presley en los divinos años 50. Pero el homenaje a Gijón no se queda sólo en el título del disco, la única composición propia de esta nueva obra es una instrumental que lleva por nombre ¡¡”Gijón breakdown”!! Sí, señor con dos pares!!
Ver para creer o mejor dicho habrá que oírlo para creérselo definitivamente.
¿Quién dijo que Gijón no rockea? Ejem, ejem…

15 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre te lo digo!.Gijon Rules and Rock.
Un abrazo

Juan-Luarca dijo...

Jajajajajajajajaja, menuda historia para contar a nuestros nietos dentro de unos años.

Y si, GIJON RULES!!!!!!!!!!!!

Ofersan dijo...

Hace mucho que no paso por Gijon! Tendre que pegarme una escapada.

El rey lagarto dijo...

Si que es curiosa la historia Rockland... Aunque también me resulta curioso que el tío este lleve 80 castañas encima de la espalda...jejeje

RTHB dijo...

Algún día tendré que dejarme caer por Gijón. (Si te digo que no he estado nunca igual esta vez si me baneas forever!!!! ja, ja...)

Un saludo, y como siempre estos días, recuerdos a Paula.

Troy McClure dijo...

A puntito he estado esta misma mañana de comprarme el disco en la pagina de El Toro Records...

Si no recuerdo mal, el señor del Circo Perotti lleva flequillo, tiene un grupete, y versiona el COMANCHE de Link Wray en sus conciertos. Obviamente, es un tipo nada de fiar...

Saludos desde la tumba.

Troy McClure dijo...

Por cierto, ¿de Asturias no son tambien Mr Whiz?

Ringo dijo...

Estos tíos son la leche..... con la vida que han llevado y lo que duran al pie de cañón!!! (y que sigan).
Ringo dixit

manurhill dijo...

Definitivamente Gijón entra por la puerta grande en la historia de Rock & Roll, con ese título y esa portada tan 50´s, por cierto que bien se conservan Sonny Burguess y su banda, a pesar de su edad ja ja ja.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: yeaahh!! Gijón rocks!!!

Juan-Luarca: que tú lo digas y que las siguientes generaciones lo sepan!!

Ofersan: buena gastronomía (cuidado con la fabada), sidra, playa y mal tiempo encontrarás seguro, jejeje…

El Rey lagarto: oye, pues ya me gustará a mí llegar así de mayor.

Perem. A ti que te gusta tanto la montaña, tenemos los Picos de Europa y algún que otro monte que son una gozada para la vista y ideal para patear sendas con un paisaje acojonante. Ya estás tardando, amigo!!

Troy Mc Clure: ¿has vuelto a la superficie? De Mr. Whiz no tengo ni pajolera idea de quienes son pero para ahorrarte que salgas de tu escondite, he mirado su myspace y son de Vigo. En cuanto al “Sr Perotti”, no lo conozco personalmente pero es un tío que no me gusta nada (se lo tiene demasiado creído y va de auténtico divo por la vida) y en efecto suele hacer la versión de “Comanche” de tu adorado Link Wray.

Ringo: estos viejos rockeros son incombustibles.

Manurhill: ya te digo que entramos en la historia del rock’n’roll, jejeje. Y desde luego, Sonny se mantiene en una forma estupenda. Precisamente lo vi en ese Crossroad Festival y parecía un chaval, jeje.

Saludos!!

manel dijo...

Tengo buenos amigos en Gijón y Avilés. Y es una ciudad que rockea. Estuve allí en un par de ediciones del CROSSROAD y lo pasamos de maravilla. Sonny es una leyenda del rock & roll. Tengo un disco grabado junto a Dave Alvin, "Tennessee Border"(1992),que es una verdadera maravilla. Un saludo.

Jah Work dijo...

No he estado en Gijón pero bueno, algún día tendré que ir! Seguro que tiene encanto!

Ahora más que nunca, Gijón Rocks!!

ROCKLAND dijo...

Manel: no escuché ese disco en compañia de Dave Alvin pero seguro que tiene grandes momentos. Es una pena que el Crossroad Festival haya desaparecido. Hubo grandísimos momentos con actuaciones como la de Stray Cats, Dave Edmunds, Koko Taylor, Little Richard, Royal Crown Revue, Jason & The Scorchers etc... Era un festival muy selecto con artistas muy rebuscados y que nos proporcionó grandes alegrías para los amantes del rock'n'roll. Una pena ya que era un perfecto complemento al Azkena Rock Festival que es mucho más masivo.

Jay Work: a ver si vuelven los Stones que seguro que te acerques por aquí, jejeje.

Saludos.

KARLAM dijo...

¿Pero esto es verdad? vaya tela...
Debería venir a presentarlo en directo por aquí, qué menos. Yo es que me perdí ese Crossroad.

ROCKLAND dijo...

Karlam: sorprendente, eh!!! Ahora que lo dices, no estaría mal verlo por un escenario de clubs por Gijón. Sería el colofón definitivo entre esta leyenda y la ciudad en la que vivimos. ¿Dónde hay que firmar?

Saludos.