Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

JASON RINGENBERG: Taberna de Hank, Luanco 28 de noviembre 2009

Este sábado, Jason Ringenberg hizo un concierto en una pequeña villa de Asturias llamada Luanco. Al final no me animé y no estuve presente pero mi buen amigo Karlam tuvo el detalle de mandarme una pequeña reseña de lo acontecido vía email.
Aquí os lo pego:

"Pues GENIAL!! este tio es un puto crack. Llegamos con tiempo de sobra para pillar un buen sitio, aprox. 45 minutos antes. Tuvimos mucha suerte de enterarnos que venía por aquí, ya que no se publicitó nada. El lugar: La Taberna de Hank en Luanco a las 22:00h. No es el sitio más apropiado para un concierto que digamos, es una cervecería de dos plantas, muy chula, decorada con buen gusto pero estrechísima tanto arriba como abajo. Nosotros cogimos unas sillas justo delante del escenario y de allí no nos movimos hasta que empezó. Tocó 1h y 15 min más o menos. Temas de los Scorchers, Hank Williams y de Farmer Jason como suponiamos. Aceptó peticiones del público, como por ejemplo la de "Route 66", que sonó a gloria.

Allí se plantó Jason más risueño que unas castañuelas, con su inseparable sombrero que le da ese inconfundible aspecto de cowboy. Siempre comunicativo entre canción y canción con el público, y de muy buen humor. Esto se vio reflejado en todo momento desde un principio, bromeando como cuando empezó a tocar y presentó a su banda imaginaria. Mira a izquierda y derecha, pone cara de asombro porque dice que debieron perderse en su anterior concierto, se disculpa y sigue tocando con su voz imitando el sonido del resto de instrumentos. Esto provocó la carcajada de todos los que estábamos allí. Otro momento gracioso fue cuando dijo en castellano (leyendo una chuleta de papel): "Voy a contar un chiste: ¿que hace una mujer en los brazos de un bajista? ¿? ¿? ¡un tatuaje, es un tatuaje! Brutal. Más que un chiste, una adivinanza muy graciosa pero bueno, son solo dos detalles de los muchos que tuvo para el público. Calculo que no eramos más de medio centenar los que nos juntamos allí, pero es que tampoco cabían más. La mayoria apretados y los de la parte de atrás dudo mucho que hayan visto algo desde el final del estrecho pasillo.
Resumiendo, una gozada de espectáculo country rock en acústico el que nos brindó este Jason Ringenberg, todo un showman. El concierto fue tan íntimo que parecia que estuviese tocando en nuestro propio salón de casa; por momentos casi era hasta fácil imaginar que nos encontrábamos en Tennessee más que en Luanco. Pablo, Juan y yo salimos de allí encantados, no sin antes hacernos unas fotos además de comprarle un disco de su proyecto Farmer Jason (creo que los vendió todos). ¡Bravo Jason! vuelve cuando quieras, te esperamos.
Texto y fotos: Karlam

domingo, 29 de noviembre de 2009

THE POOR: "Who cares" (1994) Aussie kick ass rock'n'roll

Hace unos días me llevé una grata sorpresa al leer en una página web que los australianos The Poor habían vuelto a editar un nuevo disco. Para el que no sepa quién diablos son estos tipos, os diré que sólo han grabado un disco en el año 1994 llamado “Who cares” y un par de EPs que pasaron totalmente desapercibidos en la era grunge, of course!!. La historia fue breve pero lo justo para volver a recordarlos con cariño. ¿Y a que sonaban estos elementos? Obviamente sólo podían tener una referencia y no podía ser otra que a sus paisanos AC/DC. La conexión con el mítico grupo australiano no sólo se basaba en lo musical, el batera del grupo, James Young, era el sobrino de los mismísimos hermanos Young. Lógico que el veneno AC/DC se le pegará a su música y eso se refleja en los 11 trallazos que componen este disco editado en el año 1994. Pero no sólo hay referencias a AC/DC, por supuesto la herencia de Rose Tattoo también se instala en todos los cortes y también suenan a bandas más actuales como Jackyl e incluso Airbourne.
Si os va este tipo de sonido, os recomiendo fervientemente que le déis una oportunidad a este trabajo perdido en el túnel del tiempo y que os hará mover la cabeza, los pies, las manos, las caderas o cualquier otra parte de vuestro cuerpo.
La inicial “Poison”, los singles “Man of war” o “More wine waiter please” , la cañerísima “Only the night” y todas las demás son unos pepinazos que os harán estallar vuestros tímpanos. Hard rock directo, sencillo y lleno de adrenalina.
Ahora que Airbourne están triunfando por todo lo alto y han editado un nuevo disco llamado “Round 1” que todavía no escuché, quizás sea la hora de reconocerlos en su justa medida.
Aussie kick ass Rock’n’Roll hecho con pelotas!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

THIN LIZZY: "Are you ready ? : live at rockpalast '81" (DVD 2009)

Are you ready to rock!!!
A buen seguro que lo estáis y si encima lo hacemos con Thin Lizzy y su nuevo y flamante DVD que acaba de salir al mercado, todo ira viento en popa.
Lo tengo bajado de Internet desde hace años y sólo puedo decir que es una auténtica gozada ver a Phil Lynott reinando en tu pantalla e interpretando sus canciones con la maestría de la que hacía gala. Grabado para el programa alemán “Rockpalst” en la gira del Chinatown del 81, aquí están “Emerald”, “Black rose”, “Hollywood”, “Genocide”, “Suicide”, “Cowboy song” y un largo etcétera de clásicos de la banda irlandesa para completar casi dos horas de show. A señalar que el guitarrista Snowy White y el jovencísimo Darren Wharton acababan justo de aterrizar en esta nueva formación liderada por Lynott.
Eagle Rock Entertainment lo editó el pasado 10 de noviembre y lo podéis pillar por menos de 10 $ en Amazon ¡¡todo un chollo!! De obligada visualización y un perfecto complemento a otras filmaciones como “Live & Dangerous” o “Live in Sydney Australia 1978”.

Are you ready to rock?
Are you ready to rip it up?
Do you know what I'm talking about?
Are you ready to get it up?
Are you ready to rock?
Are you ready to hit the floor?
Are you ready lover?
If you're ready, I'm ready!


viernes, 27 de noviembre de 2009

PAUL BARRERE & FRED TACKETT: Feria de Muestras, Gijón 26 de noviembre 2009

Si te dicen que dos míticos músicos como Paul Barrere y Fred Tackett, actuales miembros de una banda legendaria como Little Feat tocan al lado de tu casa y por la patilla, no me lo hubiera creído ni de coña. Pues eso justo me lo que me comentó un amigo hace unos días y sin dudarlo ni un solo instante nos presentamos mi mujer y yo en el pabellón Asturias de la Feria de Muestras.
Al contrario que el viernes pasado con el Festival de Cine de Gijón que estaba atestado de peña para ver a Lady Dottie & The Diamonds, este par de musicazos como la copa de un pino apenas pudieron congregar a ¡30 personas! ¡Lamentable, sin duda!

No entiendo cómo dos leyendas de este calibre pueden reunir a tan poca gente. Muy mal está el rock y la buena música en general para que tengamos este panorama. Ante todo, lo siento por ellos porque sinceramente no se merecen esta pobre asistencia. Joder! Un tío como Paul Barrere ha grabado junto a Lowell George auténticas joyas del mejor rock americano. No me puedo creer que en una ciudad como Gijón que sobrepasa los 250000 habitantes no haya por lo menos una centena de gente un poco inquieta para desplazarse y verlos totalmente gratis. Bien es cierto que la publicidad que se hizo del evento fue absolutamente nula pero hoy en día si te molestas un poco tienes toda la información al alcance de la mano. No hay disculpas, es más un lector asiduo de este blog llamado Juan ha tenido la valentía de recorrerse 100 km para ver a estos dos colosos y a buen seguro que se fue para casa con su mujer con una sonrisa en la cara.

El concierto en sí fue una auténtica gozada. Dos hombres, dos guitarras acústicas y dos voces y con eso nos dejaron a los pocos presentes noqueados. A veces no hace falta tanto artilugio, basta con tener CANCIONES interpretadas con feeling, clase y el resto va solo. Dos musicazos muy bien compenetrados y tocando clásicos de Little Feat en plan acústico que sonaron de maravilla. Cayeron “Sailin’ shoes”, “Dixie chicken”, “Skin it back”, “Feets don’t fail me now”, una emotiva “Willin’” y alguna más del repertorio de la mítica banda. Con todo eso es imposible fallar, aunque eché en falta “Spanish moon” pero aun así nada que reprocharles. No sé si volverán estos tíos por estas latitudes pero lo dudo seriamente. Tenemos lo que nos merecemos y pensándolo bien es lógico que mucho artistas consagrados americanos nunca se hayan molestado en cruzar los Pirineos para visitarnos. Sólo puedo decir que ha sido todo un privilegio tenerlos por aquí y encima tocando como si estuvieran en el salón de tu casa.
Al final fotos y la mítica firma de todo un señor musicazo como Paul Barrere en mis discos de Little Feat. ¡¡CONCIERTAZO!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

BOB SEGER: Joe Louis & Cobo Arena, Detroit 13-15-17 del 2007

Hace un par de días, un tal The Beautiful Loser, me dejaba un emocionante comentario en la última entrada que le dediqué a Bob Seger con la salida al mercado de su flamante “Early Seger Vol 1”. La cosa iba de su experiencia vivida en Detroit en la última gira protagonizaba por el mítico rockero. Como ya os expliqué, mi gran sueño es poder ver algún día a Bob Seger en concierto y al leer su comentario me sentí por un momento parte de su experiencia. Pocas personas que viven en este país han tenido el privilegio de ver a esta leyenda encima de un escenario y me pareció oportuno (con permiso del propio autor) e interesante poner este comentario como una entrada en el blog.
Copio y pego las palabras de The Beautiful Loser:

"Pues lo vi en el mini-tour del Face The promise, las 3 últimas fechas en Detroit, no contaré la locura de las entradas, pero solo conseguí para el segundo día de los tres:Y llegó Marzo, cogí el avión y aterrizé en Detroit, fuí al hotel y con el tiempo justo al recinto del primer concierto, el Joe Louis Arena, un pabellón que ríase usted del Sant Jordi. Sin entrada el primer impulso fué ir a la reventa, pero por si acaso pasamos primero por el box-office no fuera que hubiera habido alguna devolución de última hora y ¡SORPRESA!, la chica de la taquilla nos deslizó un par de tickets que tenía debajo del teclado del ordenador, los miré y no me lo podía creer, ¡FILA 3!. Entramos y los nervios me comían, terminó el telonero, larga pausa y por fín se apagan las luces y sale Bob a escena, durante las primeras canciones apenas reaccioné, si estiraba el brazo casi lo podía tocar, era increíble. Después del shock inicial me metí en el concierto y disfruté como pocas veces en mi vida, fué una gran noche de rock and roll. Las canciones, teneis el set-list por internet, pero son las que tenéis en mente con el añadido de algún tema de Face The Promise. Una cosa que me sorprendió tanto de este concierto como de los otros dos fue que la canción que más emocionaba a la gente y que cantaban de principio a fín no era Against The Wind, We´ve Got Tonight, Still The Same ni Old Time Rock And Roll Sino Turn The Page, era alucinante como la coreaban, luego te paras a leer lo que dice y lo entiendes, esa letra es Estados Unidos

El siguiente concierto era a los dos días así que recorrimos Detroit, ya sabéis, sitios míticos como la casa Motown. Y llegó el segundo día, el primero de los dos bolos en el viejo, clásico y mitiquísimo Cobo Hall ahora llamado Cobo Arena un sitio donde ha tocado todo el mundo que es alguien en la música y donde se han grabado legendarios live albums. Teníamos tickets en pista por la parte central, y debo decir que ese fue el mejor concierto de los tres, la banda sonó inspiradísima, el inicio con Roll Me Away fué demoledor, Turn The Page fue coreada por todo el mundo, los temas clásicos como Katmandu sonaban como una apisonadora y los medios tiempos marca de la casa destilaban magia y buen hacer. El final con Against The Wind y Rock And Roll Never Forgets es de los que no se olvida. Y pasaron dos días más y llegamos al tercer concierto y el que iba a ser, teóricamente el último de su carrera, y allí estábamos sin entradas, lo de como entramos daría para escribir una tragicomedia pero la cosa es que entramos. El concierto en sí, pues otra vez con la emoción disparada, El emocionante comienzo con Roll Me Away, Tryin´ To Live My Life Without You como en el directo, una fantástica Mainstreet, el clásico Old Time, Sunspot y Betty Lou para mover el cuerpo, We´ve Got Tonight y Turn The Page sin palabras, Travelin´ Man y mi Beautiful Loser para cerrar la primera parte antes del descanso con Real Mean Bottle a dúo con Kid Rock.

Después del parón Ramblin, Nutbush y una canción que no me esperaba,una sorpresa, GOOD FOR ME........siempre recordaré lo que sentí, no tengo palabras. Fire Down Below, Horizontal Bop y Katmandu cerraron maravillosamente la segunda parte.El primer bis fue la maravillosa Still The Same, otra de mis favoritas y otra vez la carne de gallina y a continuación la mágica Hollywood Nights.Retirada a camerinos para afrontar la recta final. MI CANCIÓN abrió la segunda tanda de bises Against the Wind, con Bob empezándola con la acústica y la Silver Bullet Band arropándolo maravillosamente. Fantástico.Y para terminar una apabullante Rock And Roll Never Forgets llevada hasta el límite.Y eso fue todo, terminaron la canción, se abrazaron todos un momento en el escenario, saludaron y se retiraron, no me pareció The Famous Final Scene como diría Bob.Así que quien sabe, quizas no fue su último concierto, quizás la puerta siga abierta. Nunca digas nunca jamás.Y esto ha sido todo, espero no haberme hecho pesado. Un saludo."

The Beautiful Loser

martes, 24 de noviembre de 2009

JASON AND THE SCORCHERS: "Halcyon times", nuevo disco

Me lo confirmaba el propio Warner Hodges antes de actuar con Dan Baird el pasado mes de septiembre y es que su banda de toda la vida Jason & The Scorchers volverán a publicar un nuevo disco para la primavera del 2010. Gran noticia, sin duda.
El trabajo ya tiene incluso como título “Halcyon times” y la nueva formación que acompaña a Jason y Warner la conforman Al Collins al bajo y Pontus Snibb a la batería. Por supuesto, se planea gira por los States y si hay un poco de suerte quizás los tengamos por aquí el próximo verano. Todavía recuerdo su fantástico show en el último Crossroad que se celebró en Oviedo y os juro que más de uno se quedó con la boca abierta con la energía y el entusiasmo que ofrecieron estos tipos encima del escenario.
De paso, la banda con esta nueva andadura, ha creado una nueva web oficial para mantenernos al filo de la noticia sobre todo lo que concierne a este excelente combo de Nashville.
http://jasonandthescorchers.com/

Ah, y esta semana tenemos al propio Jason Ringenberg de gira por estas latitudes:

26 Nov: León, El Gran Café
27 Nov: La Coruña, Mardis Gras
28 Nov: Luanco, La Taverna de Hank

¿Queréis rockear? Pues, un simple click, amigos!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

LED ZEPPELIN: "Led Zeppelin II " (1969)

Hace unas semanas se conmemoró el 40 aniversario de la aparición de este pedazo de obra maestra creada por la madre de todas las bandas y la verdad es que bien merecía un pequeño homenaje por mi parte. Led Zeppelín II es una obra de dimensiones incalculables y que ha sentado cátedra sin discusión posible. Ha sido una influencia básica para miles de bandas que intentaron hacerse un nombre en la historia de la música. Curiosamente, este es el disco que menos me gusta de sus cuatro primeras obras de arte. Cuestión de gustos, sin duda. Personalmente siempre situó “Led Zeppelín IV” por encima del resto y “Led Zeppelín o “Led Zeppelín III” van más o menos de la mano y según la época las apreciaciones van cambiando. De todas formas, no hay que quitarle ningún mérito a esta maravilla. Al contrario, debería ser una referencia absoluta en todas las buenas escuelas donde se imparten clases de rock. Analizando la carrera de Led Zep, pocas bandas han sacado cuatro obras maestras de este calibre seguidas al inicio de su carrera, y este que nos ocupa hoy, los grandes analistas o prensa especializada, siempre lo suelen citar e incluir en esas famosas listas de los mejores trabajos de la historia. Fue el primer disco de la banda que llegó al primer puesto de las listas en Gran Bretaña y Estados Unidos. Las ventas a día de hoy se cuentan por millones de copias. Hay que destacar que el sello compositivo de Plant empieza a cobrar más protagonismo en este segundo trabajo y eso repercutiría de forma muy notable en casi todas las canciones. Las bases musicales empezaban a asentarse definitivamente y la maquinaria de estos cuatro musicazos era ya imparable.

Led Zeppelín II fue publicado en el 69 y supuso la consagración definitiva de la banda. Grabado entre gira y gira, con un sonido mucho más duro que su primer trabajo, contiene alguno de los clásicos imperecederos dentro de su discografía. Sin ir más lejos, ahí tenemos la famosa “Whola lotta love” que abre de manera perfecta la primera cara del disco. Un riff demoledor con los clásicos aullidos de Plant en el medio de la pieza y que habré escuchado millares de veces. Un tema mítico al cual solían meter algún medley en sus interpretaciones en vivo. La sigue otra maravilla bluesera como la envolvente “What is and what should never be”, con unos pasaje atmosféricos acojonantes. El contenido sexual de “The lemong song” coge el relevo con continuos cambios de ritmo y otro sensacional trabajo vocal de Plant, sin contar la compleja melodía que crea al bajo John Paul Jones. Cierra la primera cara, una de mis favoritas de la banda desde siempre, nada menos que la celestial “Thank you”, introduciendo un sonido Hammond irresistible. En la segunda cara, abre fuego la contundente “Heartbreaker” con otro pedazo de riff machacón a cargo de Page, sin contar el tremendo solo que se casca en la mitad del corte. Un tema que se convertiría en uno de los fijos dentro de los set-list de la banda en sus distintas giras. Sin apenas descanso la enlazan con “Living loving maid (she’s just a woman)”, corto y directo pero casi nunca tocado en directo por la banda y que incluyen como cara B de “Whola lotta love”. Caso parecido a los aires acústicos de “Ramble on”, que representa el perfecto equilibrio entre la sosegada melodía de los versos y la contudencia del estribillo. El momento de Bonham llega con “Moby Dick” en forma de solo de batería y que se convertiría en otro de los puntos álgidos en los conciertos de la banda. Y cerramos esta obra de orfebrería con “Bring it on home”, compuesta por Willie Dixon, que se inicia con un blues añejo acompañado por el armónica de Plant para derivar en un tema propio del clásico sonido Led Zep.
Led Zeppelín II es un disco abrumador y que siempre tendrás en tu estantería como una clara referencia en tu vida musical. ¡Que podamos vivir otros 40 para poder disfrutarlo!

domingo, 22 de noviembre de 2009

LADY DOTTIE & THE DIAMONDS: sala Albéniz, Gijón 20 de noviembre 2009

Seguimos con la racha de conciertos y esta vez le tocaba al turno a una de las sensaciones de esta temporada con Lady Dottie & The Diamonds. Ya os hablé de ellos en la reseña de su único disco hasta la fecha y sólo quedaba verlos en escena para averiguar el potencial que desprendían.
La verdad es que cuando me enteré hace unos meses que esta gente nos iban a visitar y enmarcar dentro del programa del Festival de Cine de Gijón, me temí lo peor. No por ellos, sino por todo lo que rodea un concierto que se celebra en dichas fechas. Ya se sabe, concierto gratis, se cuela todo tipo de gente que no tiene ni pajolera idea de quienes están actuando, horario intempestivo, gente ya muy cocida a esas horas de la noche y por supuesto una sala a reventar (¿800 personas tal vez?). A buen seguro que esta peña actúan en otras fechas y no llegan a congregar a más de 50 personas. Así las cosas, tampoco quise desaprovechar la oportunidad de verlos, ¡qué diablos! Allí tenía que estar para que esta señora y los excelentes músicos que la rodean me golpearan con su buen hacer.

Eran las dos de la madrugada cuando salieron a escena y desde el primer instante ya me contagiaron con su propuesta llena de buenas vibraciones en forma de rhythm & blues y soul. La gente de color lleva el ritmo en la sangre y Lady Dottie no es ajena a todo eso. Sabe transmitir perfectamente toda es energía y marcha que llevan sus interpretaciones. Te contagia, empieces a remover los pies y acabas bailando inevitablemente. La banda que le acompaña es un seguro de vida, destacando el guitarrista de los Dirty Sweet, Nathan Beale, al igual que el teclista, Joel Guevara, que se marcó unos solos de armónica que me hicieron disfrutar de lo lindo.
Repasaron su primer trabajo con zarpazos como “I ain’t mad at ya” que sonó como un obús, “Come along together o “Livin’ it up”. Cayeron también versiones como “Mystery Train” de Elvis, o “Walkin’ the dog”, “Honest I do”, "Shake your moneymaker", “Hi-Heel sneakers” y algún otro clásico del blues. Una pena que no hiciera acto de presencia su interpretación del “Mother” de Danzig. Otra vez será. Por si alguna duda quedaba, la disiparon con creces. Esperemos que vuelvan pronto por estos lares en un marco distinto y con un público mucho más real y auténtico.

viernes, 20 de noviembre de 2009

ATOMIC BITCHWAX: sala Savoy, Gijón 19 de noviembre 2009

Ayer noche tocaba dilema. Atomic Bitchwax o Black Diamond Heavies, los dos a la misma hora y en sitio diferentes. Al final, la balanza se decantó por lo primeros al ser una banda que controlaba mucho más. Bien es cierto, que hace unos años que no los sigo muy de cerca, sobre todo desde que se fue Ed Mundell, guitarrista de Monster Magnet. Ahora la formación está compuesta por el bajista/cantante y miembro fundador Chris Kosnik, el guitarrista Finn Ryan y Bob Pantalla que es el actual batera de Monster Magnet.

Con algo de retraso y después de pasar de los teloneros me posicioné en primera fila como de costumbre para ver a este trío desgranando su poderoso heavy/stoner. Desde el primer instante estos tipos sonaron contundente y sin fisuras pero nuevamente volvió a fallar el sonido que sonaba altísimo. La verdad es que no entiendo cómo se les va la olla metiendo tal volumen atronador en salas tan diminutas y que parecen una ratonera como la del Savoy. ¿Hay necesidad de destrozar tímpanos de esa manera? Sinceramente no lo entiendo. La cuestión es que mi mujer y yo no aguantamos más de cuatros temas y nos fuimos bastante para atrás sin poder disfrutar del bolo como querríamos. Ni tan siquiera temas que me encantan como “Shitkicker” o “Kiss the sun” me animaron la noche. Llegado a 50 minutos de actuación la banda atacó los bises con una versión del “Pigs on the wing” de Pink Floyd y otro temas más que no recuerdo.

Total, una hora escasa de show (ya se podían haber esmerado un poco más aunque mirándolo bien casi hasta lo agradecí) con volumen ensordecedor y pa’ casa.
Al, final, hubo tiempo para charlar uno segundos con Chris, al cual le comenté la colaboración que hace Warren Haynes en “Atomic Bitchwax II” y me confesó que al genial guitarrista de la Mula le encantan ¡¡los porros!! y que es una bellísima persona. En cuanto a Bob me contó que Monster Magnet planean grabar un nuevo disco para el 2010 con gira por Europa en verano. Buena noticia, sin duda.
Quizás la opción de la noche hubiera sido mejor Black Diamond Heavies mirándolo ahora, pero ya se sabe uno no tiene una bola de cristal para adivinar los acontecimietos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

GOV'T MULE: sala Heineken, Madrid 16 de noviembre 2009

Bueno, con algo menos de cansancio, aquí va la reseña de lo acontecido la noche del lunes en la sala Heineken y todavía con el subidón que supuso unas horas antes ver al gran Warren Haynes en acústico en Radio 3. Los nervios seguían intactos y las ganas de verlos en acción crecían conforme se acercaba el gran momento. Nos chupamos algo más de tres horas de cola pero éramos los primeros en pasar…el ritual de siempre.
Era mi sexta experiencia mulera y francamente tengo que decir que es la vez que menos disfruté. Me explico. Lo primero que quiero aclarar es que no puedo poner ni un solo pero a cómo toco la banda, ni al set-list, ni al propio Warren. Nada que reprocharles. El gran problema que me encontré este pasado lunes fue el penoso sonido del bolo. Me encontraba justo debajo del monitor de Jorgen Carlsson y aquello era como estar en el infierno con un sonido atronador y un bajo que retumbaba a un nivel excesivo y que tapaba el resto de la banda y las propias voces de Warren Haynes. ¿Cómo es posible que la banda sonara tan mal? En los demás bolos de Gov’t Mule que pude disfrutar la banda siempre sonó perfecta y de un modo celestial, cosa que no sucedió el lunes pasado. En ese sentido, creo que la sala Heineken no es el lugar adecuado para ver un show de la Mula. Un sitio pequeño, incómodo, visibilidad tirando a regular y con una acústica paupérrima. Por dios, que no vuelvan a ese sitio…es un crimen meterles allí. La sala Joy Eslava hubiera sido el sitio perfecto para disfrutar de esta velada.

Pero, vayamos a lo bueno que hubo a raudales como no podía ser de otra forma. Esta banda en directo es un vendaval que se lleva todo por delante. Son imparables y capaces de sorprenderte en cada velada con un set-list completamente diferente. Eso es uno de los grandes alicientes al verlos en acción ¡¡no sabes lo que van a tocar!! La banda sigue sonando como un cañón y bastante conjuntada, a pesar del excesivo volumen del bajo. Dos horas y media que se te pasan en un santiamén con una música que se puede enmarcar en letras de oro. Esta banda es un clásico ya de por vida y ni que decir que la labor que hace Warren Haynes es de matricula de honor. Todavía estoy recordando esa soberana versión que hizo del “Red house “ de Jimi Hendrix y sólo puedo decir que está al alcance de los elegidos. Por Dios, qué brutal…lo mejor del concierto para mi gusto.

Pero, hubo otros grandes momentos durante la noche. En el primer set, destacaría la nueva perla que es “Broke down on the brazos” con otro lucimiento a las seis cuerdas de Mr Haynes ¡qué feeling, amigos!. La jam que se marcaron en “Lively up yourself de Bob Marley fue apoteósica y qué decir de “Soulshine”, una maravilla escrita por el genial guitarrista y que uno no se cansa de escuchar una y mil veces. Me sobró “Frozen fear” pero da igual, les perdono hasta eso. El segundo set no podía empezar mejor con “John the revelador” con la voz de Warren brillando por todo lo alto. “Forever more” y “Brightest days” sonaron horribles y casi ni las reconocí. La voz de Warren casi no se oía por culpa del bajo que tapaba absolutamente todo. Menos mal que “Sco Mule” con toques de “Smoke on the water”, la zeppeliana “Painted silver Light” y la exquisita “New world blues” pusieran las cuotas altas del segundo tramo del concierto.
En los bises, empezaron con la maravillosa “Beautiful broken”, para acabar con un tema muy rebuscado dentro de su discografía llamado “Drivin’ Rain” y que puso la nota más rocknrolera de la noche.
Me he quedado con un sabor un tanto agridulce por el mal sonido de la sala pero eso no empaña que estamos ante una de las bandas más grandes que tenemos hoy en día. Queremos más y lo tendremos la próxima primavera…palabra de Warren!!

martes, 17 de noviembre de 2009

WARREN HAYNES: Radio 3, acoustic show, Madrid 16 de noviembre 2009

Ya estamos de vuelta al hogar después de pasar un par de días en la capi para disfrutar de la experiencia Mulera. A buen seguro que hoy esta entrada hubiera estado dedicada al concierto de ayer noche en la Heineken pero no podía dejar pasar por alto el concierto acústico ofrecido por Warren Haynes para unos pocos privilegiados en el programa “Carne cruda” de Radio 3.
Allí nos presentamos con los nervios a flor de piel, Paulamule, Tsi-Na-Pah, José Manuel (gracias por el chivatazo!!) y servidor con nuestras invitaciones en mano y otros cuarenta afortunados en los estudios de RTVE en Prado Del Rey.
Nada más entrar, ya se encontraba sentado Warren con su guitarra acústica recibiéndonos con una sonrisa en la cara. Nos sentamos cómodamente a escasos 2 metros de él y durante una hora que duró el programa me sentí por momentos un hombre afortunado por poder estar a escasos metros de un músico de este calibre. Warren es todo delicadeza, humildad, se nota que es un tipo sensible y algo tímido pero a la vez se le ve muy seguro de sí mismo. Estuvo en todo momento muy concentrado, sonriente y de vez en cuando echaba mano a su cafetillo que tenía a su lado derecho.
El programa consistió en una mezla de entrevista, actuación acústica y la parte final se dejó al personal presente hacerle alguna pregunta al músico americano. De la entrevista hecha por el presentador Javier Gallego destacaría las emotivas palabras que tuvo para Allen Woody y también que nunca consideró “Mighty high” como un disco oficial. Afirmó que fue un experimento para los más fans de la banda y punto. Nunca pensaron en seguir esa dirección musical y nada mejorlo que demostrándolo con este último “By a thread”. Desde luego es una declaración contundente que me dejó mucho más satisfecho. Y lo más alucinante de la conversación fue cuando Warren reconoció abarcar más de ¡¡1000!! temas a la hora de poder tocar en directo ¡y el tío lo decía tan pancho...impresionante!
En las preguntas que hizo el personal no podía faltar el tema de Allman Brothers Band. Warren aseguró que no estaban preparando disco nuevo y que una posible gira por Europa era prácticamente imposible. De hecho, en América iban a levantar un poco el pie y hacer menos conciertos para el año que viene.

Y lo mejor, sin duda, las cuatros canciones que interpretó en formato acústico para deleite del personal. Cayeron “Gordon James”, “Forevermore”, “Patchwork quilt” y “Soulshine” que nos puso a todos la piel de gallina…¡Indescriptible! Un momento mágico e único que uno se lleva a la tumba. Dios, todavía estoy levitando!!
Al final del programa, como no podía ser de otra manera, Warren Haynes, con una amabilidad que le honra como persona, atendió a todo los presentes con firmas, fotos y charla incluida. Me aseguró que volverían un par de veces más de gira por Europa en 2010. Mi buen amigo Tsi-Na-Pah le regaló un dibujo hecho por él con la figura del músico y nosotros correspondimos con una tableta de turrón para las próximas Navidades.
Para acabar, nos fuimos en compañía de Warren Haynes por los pasillos de RTVE y os puedo asegurar que íbamos todos con una cara de felicidad como si fuéramos unos niños en el día de Reyes. No me cansaré de decirlo pero este señor es muy, muy grande y posiblemente el mejor músico de rock en la actualidad. No hay palabras!!
Mañana con más tranquilidad, haré una reseña del bolo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

THE QUIREBOYS: sala Acapulco, Gijón 14 de noviembre 2009

Acabo de llegar, estoy en una nube y no es para menos. Un show a cargo de Spike y los suyos siempre es sinónimo de buen rollo y fiesta rockenrola. Una apuesta segura que nunca decepciona. Te mantiene vivo y lleno de energía durante todo el bolo. Este sábado en Gijón no iba a ser menos y estos ingleses que ya llevan veinte años en el negocio nos han ofrecido justo lo que nos esperábamos de ellos. Estos tíos viven por y para sus shows, disfrutan, se lo pasan de cine encima de un escenario, decir lo contrario sería negar la evidencia.
Una nueva gira por este país presentando un nuevo trabajo en formato acústico llamado “Halfpenny dancer” fue la excusa perfecta para volver a verlos y por mí cómo si se vienen cada año por estos lares.
Con una puntualidad británica, apareció a las nueve de la noche el bueno de Spike impecablemente vestido con americana y su inseparable pañuelo en la cabeza gritando con voz muy alta: “We’re the Quireboys…this is only ROCK’N’ROLL” y puedo dar fe que son rock’n’roll de los pies a la cabeza.

Precedido de una pequeña introducción, atacaron con “Don’t bit the bite” y no pararon de rockear durante hora y media hora que duró el show. Sin descanso nos fueron apabullando con clásicos de su repertorio como “Seven o’clock”, “Long time comin’”, “Hey you” o “Take me home”. A destacar un “Whipping boy” que sonó de muerte y que fue de lo mejor de la velada. En los bises no podía faltar un “Sex party” coreado como no por todo el personal presente y se agradece que se acordaran de unos de sus primeros temas como “Mayfair” que sonó como un cañon. Realmente es imposible no salir satisfecho cuando la banda toca al completo y digo bien al completo su fantástico “A bit of what you fancy” que cumple 20 años y que sirvió de homenaje durante todo el bolo
Señores, da gusto comprobar y ver como una banda como Quireboys siguen en la brecha durante todos estos años manteniéndose en tan buena forma y rockeando duro. Mención especial a esa bestia escénica que es Spike. ¡Dios, este hombre debería de estar llenando pabellones con la gente rendida a sus pies! Pocos frontmans se me ocurren a día de hoy que le puedan hacer sombra a este elemento: voz, tablas, imagen, presencia…lo tiene todo el muy cabrón!!
Poco antes de irse Spike, nos gritó a todos los presentes “KEEP THE ROCK ALIVE” y a buen seguro que con bandas como The Quireboys seguiremos confiando en que así sea.
Bueno, se hace tarde y mañana toca viaje. Warren Haynes y la Mula nos espera en Madrid. Espero volver con una sonrisa en la boca y contaros como fue la noche en la Heineken.

viernes, 13 de noviembre de 2009

PREACHER STONE: "s/t" (2009)

Esta vez la recomendación viene de la mano de Tipi, habitual colaborador del blog de Archi, con este primer disco homónimo de esta banda de North Caroline llamada Preacher Stone. Lo colgó hace un par de semanas en ese fantástico espacio y al igual que él me picó la curiosidad por su portada. Seguro que más de uno se gastó alguna vez sus cuartos atraído por la portada del disco sin haberlo escuchado previamente ¿ no? Pues bien, a mí me pasó con este artefacto y lo bajé para comprobar el material que se escondía detrás de ella.
Los derroteros musicales de estos tipos van desde el southern rock pasando por hard/blues más eléctrico. Unos buenos ingredientes que servidor no suele pasar por alto si tiene oportunidad. Lo que tenemos aquí es otro buen debut pero que lógicamente tendrán que pulir en sus próximos lanzamientos si quieren hacerse un pequeño hueco en el universo musical.
Allí tenemos las influencias de Bad Company en temas como “Livin’ proof” o “Brother’s keeper”. De hecho, la voz del cantante se me asemeja bastante a la de Paul Rodgers. La sombra de Aerosmith está presente en “Homegrown hoedown”. “Blood from a stone” tiene un tono muy Lynyrd Skynyrd y recuerda mucho al “I need you” de la mítica banda sureña. “Not today” tiene un deje muy a lo Molly Hatchet y los demás temas no desentonan recordando a ratos incluso a los mismísimos The Cult.
Otra banda novel a seguirle la pista muy de cerca.
http://www.myspace.com/preacherstonerocks


jueves, 12 de noviembre de 2009

THE CHESTERFIELD KINGS: "Live onstage...if you want it" (2009)

Ya era hora de que esta entrañable banda tuviera un directo dentro de su discografía. Han tardado pero pronto podremos catar este álbum que a buen seguro no decepcionará. Hasta el 23 de noviembre que se pone en circulación tendremos que esperar. El disco se editará bajo el sello de Little Steven, Wicked Coll Records y ha sido grabado en el mes de noviembre del año pasado en Rochester, estado de Nueva York. 16 canciones conforman esta grabación con algunas partes tocadas en formato acústico y sorpresas como una cover de Merle Haggard en "Sing me back home".

Track-list:

1. Up and Down
2. Sunrise (Turn On)
3. Transparent Life
4. Non-Entity
5. Flashback
6. Dawn
7. I Don't Understand
8. Gone
9. Sing Me Back Home
10. Drunk House
11. Stayed Too Long
12. Johnny Volume
13. Outtasight!
14. I Walk In Darkness
15. Rock And Roll Murder
16. I'm So Confused Baby

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ROSE TATTOO: "s/t" (1978)

La carrera de Rose Tattoo no podía empezar de mejor manera con esta demoledora obra aparecida en el año 1978. Los hermanos pequeños de AC/DC nunca tuvieron el reconocimiento masivo de Angus Young y cía pero este pedazo de dinamita que tenéis de entrada hoy bien se merecía estar entre lo más grande creado en el mundo del hard-rock. Todo el álbum es una delicia y es muy difícil resistirse a no sacudir tu cabeza mientras los riffs contundentes de Peter Wells y Mick Cocks te golpean directamente en tus oídos. El señor Angry Anderson no se queda atrás con su chulería y su voz desgarrada. Los clásicos se van sucediendo uno detrás de otro para formar un conjunto absolutamente inquebrantable. Dioss! ¿Cómo es posible que con un trabajo de este calibre no han arrasado en las listas, abarrotando de paso pabellones enteros en sus giras y convirtiéndose en otro de los dinausorios del rock? Injusta industria pero la realidad es que Rose Tattoo es conocido por cuatro fanáticos y poco más. De hecho, su último bolo en Madrid no llegaron ni tan siquiera a llenar una sala como la Heineken. Una auténtica pena porque el bolazo que se marcaron estos tipos fue de traca. Acabé literalmente exhausto, con la garganta destrozada de cantar como un poseso y sudando como un verdadero pollo.
Volviendo a este imprescindible primer álbum, sólo os puedo recomendar que lo compréis a ciegas. Pocos discos de este género pueden competir con clásicos como “Rock’n’roll outlaw”, “Nice boys don’t play Rock’n’Roll”o “Remedy”, himnos para cantar a pleno pulmón y amargarles el día a tus queridos vecinos. Los temas se suceden para crear un artefacto explosivo, incendiario, lleno de adrenalina y que es como una vitamina que te llena de energía para el resto de la jornada. No quiero acabar esta reseña, sin destacar dos temas que me parecen colosales como la bluesera “The butcher and fase Eddie” con un in-crescendo de quitar el aliento o el puro nervio y la furia que es “Astra Wally” que sigue siendo mi favorita de los Tattoos.
Dios santo, escuchar este disco es una gozada y una experiencia única. No hay duda posible, una de las grandes cimas del hard rock.


martes, 10 de noviembre de 2009

ALICE IN CHAINS: "Black gives way to blue" (2009)

Escéptico, reticente y no con muy buenos ojos veía este comeback de Alice In Chains con un nuevo frontman a la cabeza para reemplazar al añorado Layne Staley. Nunca me hizo mucha gracia este tipo de inventos. Por supuesto, hay excepciones y el mejor ejemplo lo protagoniza sin duda posiblemente la mejor banda del planeta a cargo de AC/DC. Pero cada caso es diferente y al contrario de los australianos, me tocó vivir la época de esplendor de los de Seattle y no concibo la historia de estos tipos sin el gran Layne al frente del combo. O sea, os podéis imaginar el pánico atroz que le tenía a este nuevo artefacto. Encima, otro de los puntos en contra que tenían era la larga ausencia desde aquel disco homónimo que cerró la etapa con Layne. La industria durante todo ese tiempo cambió mucho, el efecto “grunge” por llamarlo de alguna manera se disintegró casi en su totalidad y no sabía muy bien cómo encajaría estos temas en esta nueva era. Para rematar la faena, teníamos un caso parecido con Blind Melon al que nunca le supe coger el punto y que para mi gusto nunca se tendría que haber reactivado. Muchos aprobaron el nuevo invento pero a mi personalmente aquello me pareció un grave error.
Una vez dicho eso y con un buen montón de escuchas puedo decir sin rubor que me han convencido en contra de todos mis pronósticos. Han vuelto de una manera digna con grandes canciones arropando esta nueva obra gracias sobre todo al gran cerebro musical que es Jerry Cantrell que ha cogido la batuta y se erige como el gran líder que es.
Hay que dar gracias también a que el nuevo miembro William DuVall no hace mucho acto de presencia. Su contribución compositiva se resume en un par de temas y el resto, el amo y señor es Mr Cantrell.
Lo que de verdad quisiera destacar en esta nueva andadura es el excelente nivel de canciones que nos encontramos. No hay un solo tema vulgar o mediocre para rellenar minutaje. Seguimos teniendo esos riffs pesados y tétricos, atmósferas agobiantes y tortuosas marca de la casa, juego de voces inconfundibles y unas letras tan deprimentes como siempre. 100 % Alice in Chains, ni más ni menos.
Está claro es que nunca será lo mismo, la magía de aquella formación será irrepetible e inigualable pero este “Black gives way to blue” pasa directamente a favoritos del año por méritos propios.


domingo, 8 de noviembre de 2009

AEROSMITH: ¿Steven Tyler fuera de la banda?


No doy crédito con todo lo que estoy leyendo estos últimos tiempos y sobre todo estos días en el seno de Aerosmith. Sinceramente y con todos los respetos hacia esa banda que tantos placeres me ha dado, me parece que se han convertido en un auténtica casa de p***s!! Que si Steven Tyler ha dejado la banda hace unos días, que si ya están buscando sustituto, que si llevan una eternidad grabando un disco fantasma que no parece ver luz nunca...y un sinfín de noticias o más bien rumores que no hacen sino desprestigiar ese nombre tan mítico en la historia del Rock'n'Roll...What the fuck is goin' on!! Alguién debería de reunir a estos cincos tipos entre cuatro paredes, sentarlos alrededor de una mesa y poner las cosas claras de una vez por todas. Por Dios, Aero son muy grandes y me jode un puñado verlos de esa manera. Parecía que la luz del túnel se empezaba a aclarar con la grabación de un nuevo disco y una nueva gira americana tocando el "Toys in the attic" y "Rocks" al completo pero una fatídica caída de Tyler no ha hecho sino empeorar las cosas. Tal vez, estoy escribiendo esta entrada en caliente pero un poco de cordura, please!! No me quiero ni imaginar a un baboso impostor al frente de esta banda. Eso no se negocia. Bastante sufrimiento hubo con Paul Rodgers y Queen como para que tengamos un nuevo frontman al frente de Aerosmith. O Steven Tyler como cantante o nada, así de simple.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Cinnamon girl

Me he quedado de piedra con el comentario que me dejó ayer Salvador Sanchez Casas sobre una chica que participaba bastante en los comentarios de este blog:

"Soy el chico de "Cinnamon Girl", quien visitaba frecuentemente este blog. Ahora mismo la tristeza lo invade todo. El pasado lunes, ella nos dejó para siempre. Su gran pero delicado corazón no aguantó más. Han sido muchos años de larga lucha contra una cardiopatía, pero que ella afrontaba todos los días con una gran sonrisa y un gran amor a los suyos y a la Música (con mayúsculas, como a ella le gustaba decir). El mismo día de su partida, me dijo desde la UCI que le pusiera desde el móvil "Cinnamon Girl". Ella tenía/tiene el pelo de color canela, pero yo ya no podré ser feliz el resto de mi vida con mi chica de pelo color canela.Ya sé que esta entrada no tiene relación alguna, pero ella me pidió que me despidiera de todos sus amigos con un Hasta Siempre.

Lo siento compañero. Es lo menos que puedo hacer en estos momentos, volver a poner "Cinnamon girl" para tu chica. Te acompaño en el sentimiento. Ánimo y a seguir para adelante. Un abrazo.

viernes, 6 de noviembre de 2009

SLASH: "Slash" disco en solitario para el 2010

Poco a poco, estamos descubriendo lo que se esconde en el primer disco en solitario que está preparando Mr Saul Hudson, más conocido entre la comunidad rockera como Slash. A estas alturas, ya conocemos el título del disco que se llamara simplemente "Slash", producido por Jim Valentine y que verá la luz a través de Roadrunner Records para la primavera del 2010. Lo que me llama poderosamente la atención es el elenco de artistas que participan en este trabajo del ex-gunner. Ahí van unos cuantos nombres: Flea, Chris Cornell, John Freeze, Duff McKagan, Dave Grohl, Steven Adler, Ozzy Osbourne e incluso se cuela entre toda esa manada un tal Koshi Inaba, un hard-rockero japonés para tocar juntos un tema llamado "Sahara". Surrealismo o no, lo cierto es que el 11 de noviembre se pondrá a la venta en Japón en forma de single. En el mismo lote de ese adelanto, tendremos una versión de "Paradise city" con Cypress Hill acompañando a nuestro héroe. Ya veremos lo que sale de todo este engendro pero sigo confiando plenamente en Slash. De hecho, me conformo que sea la mitad de bueno que esos dos trabajos de Slash's Snakepit donde nos volvió a ofrecer su mejor faceta hard-rockera. Pronto saldremos de dudas.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

TRIUMPH: "Rock'n'Roll machine" (1977)

Descubrí relativamente tarde la carrera discográfica de Triumph. No fue ni por falta de tiempo, ni por falta de interés, simplemente tenía unos prejuicios equivocados dé como podían sonar estos tipos. Me hacía la idea de que eran un grupo heavy de tercera fila y que eran perfectamente prescindibles en mi vida. Los desechaba sin más y lo que es peor ¡sin haberles escuchado! Desde luego, con esa actitud merecería los peores calificativos porque esta banda tienen un currículum que tira de espaldas.
En el momento que cayó en mi manos este ”Rock’n’Roll machine” la cosa cambió radicalmente y su discografía se abrió ante mis oídos. Este fue el primer trabajo de la banda que escuché y el que más me gusta sin duda.
Al descubrir este disco, mis prejuicios se fueron al traste de un plumazo porque lo que se escondía en este álbum era hard-rock clásico de altísimo nivel que podía perfectamente competir con los grandes nombres de aquella época con las influencias obvias de Led Zeppelín o a los que muy a menudo se le comparó, sus compatriotas Rush. La música de Triumph iba mucho más allá del simple hard-rock, podían coquetear con varios estilos gracias a la habilidad de estos tres músicos que formaban este poderoso conjunto. Este power-trio formado por Gil Moore, Mike Levine y uno de los guitar-heros más infravalorados de la historia como Rik Emmet eran como el propio título del disco indica, una auténtica maquina de hacer rock’n’roll. El rubio y versátil guitarrista era para echarle de comer aparte…Virgen Santa qué técnica y qué habilidades mostraba a las seis cuerdas.
Y no hay mejor prueba que meterse este disco publicado en el 77 directamente en las venas y alcanzar el bendito cielo para darse cuenta del potencial y la riqueza musical que destilaban estas tres fieras. Abre fuego la enérgica “Takes time” que da paso a una más sosegada pieza como “Bringing it on home”. “Little Texas shaker” vuelve a relanzar la maquinaria e irrumpe con otro pedazo de riff marca de la casa gracias a la destreza de Emmet. Las dos partes que constituyen “New York city streets- part I & II” son una auténtica maravilla para los oídos. La primera más sosegada acaba con un solo muy jazzy por parte de Emmet y se enlaza para sumergirnos con otro temazo de hard rock en su segunda fracción. Llega el momento álgido del disco con el masterpiece “The City”, una delicatessen musical que se diferencia en tres partes y que es un verdadero tour de force del genial guitarrista canadiense. Un tema largo de nueve minutos que para nada se hace pesado y al cual considero una de las piezas más bellas que he escuchado nunca. La recta final del disco la componen una versión del “Rocky mountain way” de Joe Walsh y el verdadero clásico de la banda que es “Rock’n’Roll machine” que cierra de manera sobresaliente esta obra maestra.
¿Qué más se puede decir? Pues, que debería de ser un álbum que todo buen hard-rockero tendría que tener en sus estanterías. No valen excusas de ningún tipo…imprescindible como el comer!!

Su mítica actuacion en el US Festival del 83:

martes, 3 de noviembre de 2009

BOB SEGER: "Early Seger vol 1" (2009)

Soy un fan absoluto de Bob Seger. Para mi gusto, pocos artistas superan la grandeza discográfica de este coloso, así de simple y claro. Es más, si tuviera que elegir un concierto al que me gustaría asistir por encima de los demás, ese sería sin lugar a dudas el gran ¡¡Bob Seger!! Pero se me antoja difícil ya que el de Detroit no se suele prodigar en hacer giras y menos aún a este lado del charco. Lo dejaremos pues como un sueño inalcanzable y nos centraremos en los pocos lanzamientos discográficos que nos ofrece de vez en cuando. Y aquí, tenemos este "Early Seger Vol 1" que se editará el próximo 24 de noviembre a través de Meijers Stores
http://www.meijer.com/home.jsp y una semana más tarde en su propia página web http://www.bobseger.com/avoutput/index/ . Un trabajo que recopila algunas de las canciones emblemáticas de su primera época pero con el aliciente de tener 4 temas inéditos nunca publicados anteriormente y "Long song comin'" regrabada para la ocasión. Es poca cosa pero a la vez es un tesoro de un valor incalculable para los fans acérrimos del viejo rockero. Esperemos que este nuevo lanzamiento le haga hacer conciertos nuevamente y ese sueño inaccesible se convierta algún día en uno de los días más felices de mi vida. Keep on dreamin'...

BOB SEGER: "Early seger, vol 1":
"Midnight Rider "
"If I Were a Carpenter"
"Get Out of Denver"
"Someday"
"U.M.C. (Upper Middle Class)"
"Long Song Comin'" (2009 re-recording)
"Star Tonight" (previously unreleased)
"Gets Ya Pumpin'" (previously unreleased)
"Wildfire" (previously unreleased)
"Days When the Rain Would Come" (previously unreleased)

lunes, 2 de noviembre de 2009

CLUTCH: "Strange cousins from the west" (2009)

Vaya por delante que soy un completo desconocedor de la obra de estos tíos que ya llevan casi 20 años en el negocio, pero animado por mi amigo Karlam que no para de recomendármelos y que es un auténtico fan de esta banda, me he puesto con este “Strange cousins from the west” que va ganando altura con las escuchas.
Si mal no recuerdo, mi primer contacto muy escueto con esta banda fue al principio de la década de los 90 cuando un colega me grabó en una cinta uno de sus primeros trabajos y del cual no recuerdo su título. No sonaba mal pero rápidamente lo dejé en el olvido con tanto material de primer orden que pululaba por aquellos años. Muy poquita cosa, pero llegamos al año 2009 y de repente me empiezan a enganchar con un buen puñado de canciones llenas de fuerza y energía que te ponen en forma para el resto de la jornada. A veces, necesitas como el comer este tipo de material que te ponen las pilas ipso facto a base de hard/blues con toques de stoner lleno de riffs poderosos, machacones y que se te quedan incrustados en el cerebro.
Todo el disco raya a gran nivel y suena compacto con temazos como “Motherless child”, “Abraham Lincoln”, “Witchdoctor” o “Let a poor man be”. La sorpresa la tenemos cuando llegamos al último corte y notamos que se atreven a interpretar en castellano una versión de una banda argentina llamada Pappo’s blues, que para nada hace decaer esta obra sólida como una roca.
Intentaremos profundizar en la medida de los posible en la carrera de Clutch, que a buen seguro me tienen reservado más sorpresas gratificantes en el futuro, pero por ahora a disfrutar de este excelente “Strange cousins from the west” que seguiré quemando en mi MP3 a base de bien.