Seguidores

lunes, 5 de abril de 2010

ELI "paperboy" REED: "Come and get it" (2010)

Ni frío ni calor. Así me ha dejado este nuevo lanzamiento de Eli.
Vaya por delante que no me parece un mal disco ni muchísimo menos pero bien es cierto que el impacto que supuso su anterior “Roll with you” no lo tenemos en esta nueva propuesta y eso se nota al escuchar estas nuevas composiciones. Quizás se veía venir y era muy difícil poder repetir aquel “triunfo” que cogió a muchos de nosotros por sorpresa pero en estos tiempos de “usar y tirar” es casi inevitable poder sorprender de esa manera dos veces seguidas.
De todas formas, el disco se disfruta en partes. Hay canciones muy logradas como “Time will tell”, “You can run on” o la inicial “Young girl” que transmite muy buen rollo. Por el otro lado de la balanza hay relleno y claros ejemplos son “Just like me”, “I found you out” o “Pick up a number” que no me transmiten mucho y se te quedan a medias. Echo en falta un poco más de mordiente, más dinamismo y noto mucha más festividad en estas nuevas canciones. Todo está como más controlado y menos espontáneo. Es una pena como un tema como “Explosion” sea el único un poco potente y lleno de adrenalina en este nuevo CD y no le acompañen más canciones de esa índole. Algo con más chicha y punch hubiera elevado un poco más el nivel de este “Come and get it”.
Lo dicho, no me vuelve loco de alegría pero tampoco me defrauda. Tablas.

19 comentarios:

manel dijo...

Yo lo tengo pendiente todavía. A ver si en los próximos días le pego unas escuchas..Ya te contaré...Un saludo.

Ventiladorcular dijo...

Pues habrá que escucharlo, desde luego. "Roll with you" tuvo bastante nivel y ´sólo por ello, merece la pena echarle un vistazo. sludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Juro que te leo siempre, pero llevo una racha que no doy una en tu blog. Ya sabes que esto no es lo mío y veo que no te ha emocionado mucho, así que otro que va a la lista de tareas pendientes a largo plazo. Esto parece la agenda telefónica de Pamela Des Barres. Qué tocho tengo para el verano.

J Aybar dijo...

Pues habra que escuchar auqneu no suenas muy emocionado ... a mi Roll me gusto asi que habra que ver. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo lo que quiero es un nuevo disco de nuestro amado Mike Farris, a ver si no se tira años dejandonos con las ganas.Eli es bueno pero me aburre un poco!
un abrazo

paulamule dijo...

¡Por Dios, qué portada! Y se quejaban el otro día en mi blog de la de Y&T.
Respecto a Eli no digas que no te avisé. Esto es pan pa'hoy y fame pa'mañana. Ni chicha ni limoná.
Un bluf desde el primer instante my love.
Salud.

chuseldeLantero dijo...

A mí con el anterior me pasaba lo mismo que a ti con éste. Estaba bien pero no me volvía especialmente loco y eso que lo tuve que escuchar bastante, ya que a mi mujer sí que le gustaba mucho.

ROCKLAND dijo...

Manel: a ver qué nos cuentas. Tengo ganas de comprobar las sensaciones del personal.

Ventiladorcular: sin duda! Hay que darle una oportunidad. Quizás a ti te mole más que a mi.

Aitor: ja,ja,ja,no pasa nada, hombre! Comenta cuando te parezca. Antes de ponerte con este hombre, siempre tendrás los grandes clásicos del género.

Eric Waits: me ha dejado a medias. Se escucha pero no es para tirar cohetes. Pero sólo es mi opinión ¿eh?

Tsi: eh, Mike juega en otra liga y le da mil vueltas a este pavo. No hay comparación posible.Yo también tengo muchas ganas de catar algo nuevo de ese fenómeno llamado Farris.

Paulamule: no seas tan dura con el chaval, ja,ja,ja. No es que sea un fuera de serie pero se deja escuchar y su directo me dejó con muy buen sabor de boca. Ya sé que este tío te deja completamente indiferente pero deberías de escuchar un poco más su anterior trabajo que tenía grandes momentos. Éste es mucho más prescindible.

Chusdelantero: si el anterior te dejó un tanto indiferente, éste no creo que te vaya a subir la adrenalina por las nubes. De todas formas, prueba ya que nunca se sabe y para gustos se hicieron colores ¿no?


Saludos a todos.

Rocklive.es dijo...

Lo tengo pendiente, lo tengo pendiente....a ver si saco un rato y puedo hacerme con él. Ya te contaré qué tal. Un saludo

Carlos Tizón dijo...

a este pavo no le he oido, porque reconozco que esa pinta de ser the next big thing, siempe me ha tirado para atras, pero bueno, ya que dices que el anterior era muy bueno, tendre que darle una oportunidad, aunque la portada es pa darle en el tupe

Carlos Tizón dijo...

a este pavo no le he oido, porque reconozco que esa pinta de ser the next big thing, siempe me ha tirado para atras, pero bueno, ya que dices que el anterior era muy bueno, tendre que darle una oportunidad, aunque la portada es pa darle en el tupe

Lorbada dijo...

Me gusta bastante el disco aunque sí que está un par de escalones por debajo de su debut.

KARLAM dijo...

Por aquí todavía nos acordamos de esa cancelación el verano pasado cuando iba a venir gratis a La Plaza Mayor.Estaría bien que lo volvieran a intentar traer para el verano por ej., pero algo me dice que no.

RTHB dijo...

Pues si a ti te ha dejado de esa manera... ja, ja... si algún día le doy una oída ya te diré.

Eso si, tal como dice Paula, grande la portada!!! ja, ja... se han lucido.

Un saludo, master.

ROCKLAND dijo...

Rocklive: escúchalo con tiempo. No creo que te pierdas mucho.

Nortwinds: si quieres escucharlo mejor será con el anterior que me parece bastante superior a éste. Es cierto que le han puesto la etiqueta del salvador del soul o el nuevo abanderado del género. Ya lo hablé en su día en mi blog sobre ese asunto, no creo que sea ningún fuera de serie pero disfruté de su “Roll with me” y en directo me gustó muchísimo pero de ahí a ser el no va más del soul ¡ni por asomo!.

Lorbada: claramente inferior pero el chico lo tenía muy difícil para igualar el “Roll with me”.

Karlam: calla, calla, no me lo recuerdes, je,je. Por cierto, todavía no se sabe nada de la programación veraniega de este año y miedo me da viendo el nivel que cada vez decae más. ¿Qué pretende traer este año?

Perem: un poco coloreada ¿no? ja,ja,ja.

Saludos a todos.

Space Woody/Jagger dijo...

Creo que a Eli le va a costar mucho mantener el buen caché del anterior disco. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Wood: bueno ahora tiene a una gran multinacional que le respalda y me imagino que harán todo lo posible para mantenerlo en primer plano.
Ya veremos cómo queda el saldo en cuestión ventas.

Saludos.

Troy McClure dijo...

Vi a este tio en Madrid el otoño pasado. Se presento con un traje imposible 7 tallas más pequeño, la camisa mala abrochada, con los bajos del pantalon por la espinilla, y sobre los "otros bajos"... digamos que el traje le quedaba tan estrecho que dejaba poco lugar a la imaginación... La verdad es que fue un descojono.

Luego ya metido en faena, la cosa mejoró. Gran voz, gran banda, y buenos temas. Por supuesto que no fue el mejor concierto de mi vida, ni del año, ni del mes, pero me dejó extrañado que este tipo ha sido para el que mayor ovación he escuchado por parte del respetable. Algo debe tener, aunque a mi me deja un poco a medias, y antes que escucharle, pues me pongo a Otis o a Sam, y es que ni me acuerdo del tipo.

Si, quiza sea un poco flojo, pero el estilo está tiritando hoy en dia, asi que bienvenido sea el disco en cualquier caso.

Saludos desde la tumba

ROCKLAND dijo...

Troy McClure: el disco lo tengo ya bastante olvidado y me da que este pequeño fenómeno se quedará a medias. No me gusta un pelo la senda comercial que ha tomado este chico. Al tiempo...

Saludos crack!