Seguidores

jueves, 21 de octubre de 2010

THE DOORS: "Live in Vancouver 1970"

No le veo mucho sentido a este nuevo directo de The Doors. Creo que con el “Absolutely live”, "Live at the Hollywood bowl" y el más que completo “In concert” los fans de la banda van más que apañados en cuanto a material grabado en vivo. El único aliciente de este nuevo sacaperras, es la colaboración en tres temas del legendario Albert King, concretamente “Little red rooster”, “Money” y “rock me”. Por lo demás, un set-list sin muchas sorpresas y otro live a añadir a la larga lista.
Para los interesados, decir que esta grabación corresponde a un concierto que ofreció la banda en el Pacific Colisseum de Vancouver el 6 de junio del 70 y que lo tendréis en las tiendas el próximo 22 de noviembre.
Conmigo que no cuenten. Una simple descarga y van que chutan.

Disc 1:
Roadhouse Blues
Alabama Song (Whiskey Bar)
Back Door Man
Five to One
When the Music's Over
Love Me Two Times
Little Red Rooster*
Money*
Rock Me*
Who Do You Love

Disc 2:
Petition the Lord with Prayer
Light My Fire
The End
Thank You & Goodnight

* con Albert King en la slide guitar

Aquí tenéis una muestra de este nuevo directo con Albert King y King Lizard haciendo una versión del famoso "Rock me baby" que inmortalizó B.B.King:

21 comentarios:

Redacció dijo...

Gracias por avisar, de lo que tengo muchas ganas es de ver el nuevo documental.
Un Saludo

Green Bean dijo...

Tu lo has dicho, otro producto sacaperras...

Todavía recuerdo aquel artefacto de 4 CD's llamado Boot Yer Butt! de sonido infame que me sacó las ganas de hacerme con nada más.

Saludos

chuseldeLantero dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo. No le tengo muchas ganas a otro disco en directo de los Doors. Además, ningún disco en directo de los Doors llega a apasionarme del todo...no se..Yo creo que eran una banda para "vivir" el directo, no para escucharlo sentadito en tu casa. No se, serán cosas mías.
Todo lo contrario a sus seis discos en estudio, que durante los últimos 20 años me han acompañado siempre.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

El documental de Cimino es lo interesante,todos estos productos saca perras son una verguenza!
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

a riesgo de recibir algun palo, nunca me excitaron demasiado The doors, asi que este disco tampoco me despierta excesivo interes, en todo caso si se pone a tiro como todos sabemos pues pabajo, pero poco mas

El Maquinista dijo...

Y además hay piratones por ahí con excelente sonido,así que me parece que ya sabemos a cuento de que viene.

Pero bueno,la presencia de Albert King puede ser interesante.

Vayamos a buscarlo al megaleches.

Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Esto es un tema de debate buenisimo, digno de algun post. Yo conozco fans de diferentes bandas, que estos lanzamientos los viven de una manera increible, tal como si fuera nuevo material de la banda, y no les digas nada como "pero si no aporta nada", "esto es para hacer caja", se mosquean de lo lindo. En fin, como todo en esta vida, es cuestion de opiniones. Yo soy de los que primero reniegan, y luego si lo ven en series medias lo compra.

Saludos!!!!!

Paco dijo...

The Doors son palabras mayores. Pero parece que, como pasa con la caja de Lennon (¡150 euros!), son productos asquerosamente comerciales. Con bastante dolor de corazón: ¡a bajarlo! Saludos.PD: Gracias por avisar.

ROCKLAND dijo...

Chals roig: creo que el documental se llamará “When you’re strange” y me da que no tardará mucho en ver la luz.

Green Bean: ¿Boot Yer Butt!? Algo había leído hace unos años pero nunca lo escuché. Bueno, y viendo cómo lo pones, me da que pasaré olímpicamente del artefacto en cuestión.

Chusdelantero: yo hace tiempo que aparqué mi obsesión por The Doors. Hace un par de décadas los escuchaba a todas horas pero ya no están muy presentes en mi menú musical pero mañana tal vez recuperé el “Morrison Hotel” o “L.A.Woman”. Lo que es indudable es que fueron muy, muy grandes.

Tsi: ¡Cimino! ¿No te habrás confundido, master! Ja,ja,ja.

Nortwinds: no eres el único, compi!! Hay mucha peña que no comulga mucho con el universo llamado The Doors.

Jaytowerr: The Doors al igual que los grandes nombres de la música están repletos de bootlegs de alta calidad. Creo que es un producto sólo destinado a los más fans que lo quieren todo de la banda.

GorDT: yo simplemente expongo mi opinión. Cada cual después que haga lo que le venga en gana. Creo que con los directos que cito en la entrada, uno va más que servido. De hecho, “In concert” me parece un directo súper-completo y con todos los grandes clásicos de la banda. Y eso sin contar con la soberbia “Box-set” que editaron hace algún año.

Paco: el pre-order en Amazon está a 15 dólares y sinceramente pienso que nuestro dinero podría estar mejor empleado.




Saludos a todos.

discoexpress dijo...

Mas de lo mismo, me llega con lo que tengo.

KARLAM dijo...

¿Que no le ves mucho sentido? pues está muy claro: money, money, money. Otro directo más y los que nos quedan... Como se suele decir en otros casos, los fans siempre lo agradecerán y nadie está obligado a comprarselo. Pero vamos, que esto pasa con muchos de nuestros artistas favoritos, y de cara a la navidad ni te cuento...

Saludos.

J.M.B. dijo...

Esto de ordeñar la vaca hasta que reviente cada vez tiene menos sentido. Todos los años nuevos recopilatorios o lo que sea de Queen, Hendrix, The Doors... Luego se quejan de la piratería.

Un abrazo

El rey lagarto dijo...

Poco que añadir a tu recomendación, de todas maneras me quedo escuchando este fabuloso rock me baby.
Yo tampoco pasare por caja.

ROCKLAND dijo...

Freaky boy Hood: yo esa grabación con Vedder la tenía en una vieja cinta TDK y no la he vuelta a escuchar en años. La verdad es que lo hizo de fábula.

Disocexpress: ídem!

Karlam: inevitablemente esto huele a $$$$$ y tienes razón en señalar que cuando llega la temporada de Navidad, los peces gordos del negocio siempre ponen en circulación algún artefacto de este calibre para vaciar los bolsillos de los pobres fans. Ya huele!

J.M.B: la verdad es que hay demasiado material que está saliendo últimamente. El caso de Hendrix es abrumador. El otro día leí que iban a sacar otra ¡box-set! Con un montón de canciones inéditas ¡esto es una locura!

Rey Lagarto: la versión es cojonuda, sin duda! Creo que es el único aliciente de este directo. Lo demás está más que sobado.


Saludos a todos.

ROCKLAND dijo...

Freaky boy Hood: eyyyy, muchísimas gracias. Ahora me lo descargo.


Saludos!

Anónimo dijo...

Todo lo que sea referente a the doors es espectacular tengo varios registros en vivo de ellos todos cd originales y este ya lo tengo encargado lo que comentan referente a the doors in concert y Absoluty Live no se compara con tener los conciertos completos y sin cortes donde se siente toda la magia de The Doors en vivo grande The Doors. desde Chile

doorsite dijo...

Hola soy nuevo en el sitio, pero m considero ipermega fan de the doors,esto es para Freaky Boy Hood me gustaria que compararamos lista de discos de th doors, aver quien tiene mas materia del grupo, y pues hacer unos intercambios.

saludoors

Anónimo dijo...

Buenas noches, respeto sus opiniones y gustos, ahora va lo que considero de mi cuenta: los ejemplos de "In concert", "Absoluty live" y "Hollywood bowl" son interesantes mas siempre en una banda como The Doors es gratificante adentrarse en sus conciertos, y claro, eran para vivirse en directo, mas esa posibilidad ya no la tenemos nosotros, asi que nos acercamos escuchandolos en las grabaciones, el "Boot yer Butt" saco verdaderas joyas de lo que eran capaces de lograr en vivo, claro, por eso son "bootlegs" porque son grabaciones un tanto fuera de lo que se pretende mas pulido en cuanto a "high fidelity", de ahi les recomiendo la version de "The soft parede", "The end" esta ultima tomada de su concierto en el Singer Bowl, y si, acepto que la calidad del audio es deficiente, mas es un documento sonoro invaluable.

Anónimo dijo...

Ahora sobre "Live in Vancouver", es un concierto que ya circulaba por ahi bajo los nombres de "Feel the blues" y "One houndred minutes", ahora que sale el concierto en su totalidad es una oportunidad para tenerlo completo y no eso de ir armandolo como "rompecabezas", es cuestion de escuchar con cuidado, y diran, ps por eso es para los "verdaderos" fans, (eso implicaria que hay fans "de a mentiritas" jajaja, pero eso queda al margen) bueno, el caso es que aun a quien quiera prestar un poco de atencion sin necesariamente ser un fan "de hueso colorado" podra apreciar la belleza de interpretaciones como "When the music's over" o "Light my fire" (las que tocan con Albert King es ya implicito) personalmente me da gusto porque lo considero uno de los mejores conciertos de los Doors, comparable con los del Roundhouse, en Londres, (1968) Madison Square Gareden, NY (1969), Honolulu Convention Center, Hawai (1970) y Dallas, Texas (1970) nada mas este ultimo para esos que dicen que uno se "mosquea" porque esta uno fanatizado, y que da motivo a no reconocer que es mas de lo mismo, los invito a escuchar el concierto del State Fair Music Hall, (Dallas, Texas, dic. 1970) el penultimo concierto, y veran como se puede disfrutar de versiones muy potentes, frescas y en la plenitud de la banda, nada que ver con los formatos de las canciones de estudio o con las "pulidas" versiones de lo que quieren sacar como les da la gana (literal, de ganar plata y de que lo hacen en cuenta gotas a su modo), ya por ultimo The Doors es una banda que considero es legendaria precisamente porque tanto en estudio como en vivo daban a demostrar su valia, talento y solidez como grupo.

P.D. Saludos

Anónimo dijo...

Aun recuerdo cuando compre mi primer "bootleg" en casset, con lo que cupo en la hora del tiempo de la cinta, ese fue precisamente el "Feel the Blues" Live in Vancouver, el escucharlo detenidamente hizo que me interesara en escuchar mas testimonios de sus presentaciones en vivo, por eso celebro que ahora salga completo, nunca lo imagine, y tambien me da gusto que existan estos lugares para intercambiar puntos de vista, y lo mejor, que con internet lo puedo descargar y escucharlo sin necesidad de "emplear mal mi dinero" (¡por favor!) pues que de algo sirva el internet, enhorabuena

JMorrison4 dijo...

El problema es que el Absolutely Live y el In Concert no son fieles al sonido en directo de la banda. En ambos discos (que son el mismo basicamente) añadieron y quitaron en el estudio partes que no estaban en el sonido original.
Ese es el espíritu original de Bright Midnight Records, el sello de los Doors que se encarga de publicar este material, co un sonido mejor que el que se encuentra en los bootlegs.
También hay que decir que este tipo de discos va más destinado a fans que a un público general. No se gana tanto dinero con estos discos como la gente cree.