Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

THE STOOGES: Have some fun: live at Ungano's & The complete Fun House sessions

A nadie se le escapa que “Fun house” es uno de los discos más impactantes y grandiosos de la historia del rock. Pues bien, los que amamos esa irrepetible obra estamos de enhorabuena con un par de lanzamientos que nos tiene preparados Rhino Homemade records para celebrar el 40 aniversario de la existencia de este diabólico artefacto.
El primero, es un directo ofrecido por la banda en un antiguo club de NYC llamado Ungano's y que tiene como aliciente un par de temas inéditos como “Have some fun” y “My dream is dead”.

Have Some Fun: Live At Ungano's:
1. Going To Ungano's
2. "Loose"
3. "Down On The Street"
4. "T.V. Eye"
5. "Dirt"
6. "1970"
7. "Fun House"
8. "Have Some Fun"/"My Dream Is Dead"

En este enlace se pueden escuchar unas muestras.
http://www.rhino.com/shop/product/the-stooges-live-at-unganos-8-17-1970


El segundo, es la reedición de la caja “1970: The Complete Fun House Sessions” que vio la luz hace unos años con una edición limitada de ¡3000 copias! La caja contiene 142 cortes (33 de ellos son diálogos) repartidos en siete CDs, alcanzando 8 horas de música y con todas las grabaciones efectuadas en esas míticas sesiones.
Aquí os dejo el alargado track-list:

http://www.rhino.com/shop/product/the-stooges-complete-funhouse-sessions

En definitiva, los amantes de “Fun house” ya pueden ir sacando los cuartos de sus carteras.
Para acabar, os recomiendo que no os perdáis ni un solo segundo de este alucinante documento audiovisual a cargo de The Stooges, con un Iggy Pop totalmente desbocado interpretando “TV eye” y “1970”…¡Este hombre es sin igual!

18 comentarios:

Lou Rambler dijo...

Uf, descubrí a The Stooges con Funhouse y creo que aun me dura el shock, jaja, por lo que sí, me temos que estos nuevos artefactos son un auténtico peligro. Por mi parte creo que me conformaré con el directo. Tremendo el vídeo!
Saludos

Paco dijo...

Iggy en su salsa. ¡Qué joven y qué fiera! Nada que ver con aquel Tv Screen que hizo con Goran Bregovic. El Fun House es el disco de los Stooges. Veremos ese nuevo material de las sessions si ha aguantado el paso del tiempo. Saludos.

Txema dijo...

la actuacion del youtube es del festival de Cincinati,( creo que el mismo que se grabo Metalic KO) y dice la leyendo que Stiv Vators estaba entre el publico y fue quien le entrego la manteca de cacahueta con la que se hunta Iggy.

Ofersan dijo...

Sin duda un discazo y una piedra basica en la musica, pero que quires que te diga , tanto tema y dialogos, etc...me parece excesivo. Yo tengo la versióndoble,que es algo así como la reducida de este. Saludos

Redacció dijo...

Espero que no se pasen demasiado con los cuartos, con lo que llevamos ya de año me haría falta una fortuna para poder tener todas las joyas que han salido. Esto tiene muy buena pinta, aunque 142 cortes da para que mucho material no esté muy presentable.
Haber quien se anima a comprarla y nos hace un destripe de la caja.
Un saludo

Charlie don't Surf dijo...

Yo también descubrí a estos simpáticos señores con el Funhouse y realmente me dejó pasmado. Mi cabeza decía estridencia y música defectuosa pero mis sentidos se afilaban a medida que las canciones avanzaban. Cuando el artefacto terminó de sonar en mi equipo, no hubo dudas: volví a presionar el play, quería repetir el ritual.

Y de eso se trata: una especie de liberación primaria que es dificil de encontrar en alguna banda actual, tan domésticadas por los patrones típicos del r'n'r.

Salud!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Ya llega la navidad,todos en marcha para sacrnos los cuartos!
un abrazo

Anónimo dijo...

EH!, yo también tengo las venas machacadas de inyectarme Fun House por un tubo, asi que gracias por la info jajaja

No hubo Hiatt porque hoy era un dia importante en la vida de alguien a quien debo mucho. Era algo que ya sabía desde hace tiempo , y asi casi no duele porque por los amigos uno hace lo que sea. Nada que ver con lo de las entradas en la mano y el viaje retrasado de nuestro amigo Farris jeje

Espero que te guste este otro del armonicista satánico, puede que le falte un hervor a sus canciones pero es que no se puede ser un visionario-revolucionario y contentar a todo el mundo...jajaja

ROCKLAND dijo...

Lou rambler: “Fun house” es la clase de artefacto que hace mella en el cerebro de por vida. Es toda una experiencia cada vez que lo escuchas, sin duda!

Paco: yo situaría Iggy como uno de los mejores frontman de la historia. La única vez que lo vi en directo me dejó con la boca abierta. Salvaje e imprevisible como pocos.

Txema: gracias por recordarlo aunque creo que ya lo había leído en algún lado. El vídeo es ¡brutal!

Ofersan: es un producto dedicado a los muy fans. Una versión doble como la tuya es lo más sensato.

Chals Roig: la sesiones completas se pueden descargar por la web pero tengo miedo a “emborracharme” con tantas tomas. Para comprarlo me parece excesivo, quizás alguna día me lo bajé.

Charlie don’t surf: me da la risa las bandas actuales frente a un disco de este calibre. Les falta tener más agallas y mala hostia, eso como mínimo. Cosa que le sobra a Iggy & The Stooges por un tubo. “Fun house” es un disco perfecto para liberar todo la mala leche que llevas encima. Vamos, un buen anti-estress, ja,ja..

4 strong: buff, y lo que queda aún por llegar…ja,ja,ja.

Freaky Boy Hood: quedan un par de meses más de agobio, je,je

Anónimo: como siempre te borré el enlace. Ya sabes que Blogger no bromea, je,je. Me pongo con el tal Jason Ricci que parece tener buena pinta. Lo de Hiatt es una verdadera putada. Te has perdido uno de los grandes bolos de los últimos años.



Saludos!!

J.M.B. dijo...

Funhouse está entre mis discos favoritos. Servidor, también descibrió a los Stooges con este disco.

Un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

Interesante artefacto y brutal video de la Iguana.

Anónimo dijo...

Que grande Iggy, la única vez que que lo vi fue en Santiago en el 2004 en la reunión de los Stooges ,en la que interpretaban el fun house íntegro, y recuerdo que antes tocaran The Darkness y fue salir este tio a escena y en un minuto barrió del mapa a los otros, y no lo digo despectvamente que el Permission to land me parece un discazo pero los barrió.
La caja esta la verdad es que no me interesa, tengo el disco que es lo principal y el resto es un sacacuartos más.
Un saludo.

rocks dijo...

Me encanta FUnhouse, pero no sé si esto será un poco excesivo, jaja!

-Manu- dijo...

Íncreible el "Fun House" e increíble Iggy Pop y sus Stooges; son una banda imprescindible.
Los ví en directo en el Natural Music Festival que se celebró en El Ejido en 2007 y me dejaron de piedra; jamás había visto algo así de salvaje sobre un escenario y, por el momento, ningún concierto me ha vuelto a producir esas sensaciones de liberación y rabia total. Iggy Pop es un monstruo escénico.

KARLAM dijo...

Iba a comentar algo sobre John Hiatt pero ni puta idea tio, no escuché nada de él en mi vida y no me suena ni de oídas. Hasta ahí llega mi incultura. Sin embargo esto de The Stooges pinta ya mejor, habrá que estar al tanto y rascarse los cuartos.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

J.M.B: uno de los discos definitivos de la historia. Si te soy sincero, no sé si empecé por éste o por “Raw power”…la memoria ya me empieza a fallar!!

Johnny Dibud: el vídeo es impactante!! Da una cierta idea de la intensidad y lo salvaje que podían ser los conciertos de Iggy & The Stooges.

Anónimo: yo con The Darkness nunca pude, tío!! No me lo tengas en cuenta pero ¡me desquician con esa voz! No dudo ni un segundo que Iggy se los comieran con patatas, je,je. La única vez que vi a The Stooges fue en el Roseland Ballroom de NYC y fue ¡¡brutal!! En aquella ocasión los teloneros fueron Godsmack, y ya te puede imaginar quién ganó por K.O.

Rocks: too much, too much

Manu: yo creo que cualquiera que tenga una experiencia en vivo con Iggy & The Stooges flipa en colores. Es tal la intensidad y el derroche de facultades de este pedazo de monstruo, que uno se le queda la cara de flipado para un buen montón de tiempo.

Karlam: Hiatt es rock americano, tipo Tom Petty. No sé, es difícil recomendártelo ya que tampoco es tu estilo. Prueba con “Stolen moments”, “Bring the family” o “Slow turning” pero me da que no es lo tuyo.




Saludos a todos.

Carlos Tizón dijo...

rock rabioso, crudo y poderoso, como una patada en salva sea la parte, que mas se puede pedir, eso es funhouse, y como sigue impresionando tanto tiempo despues, signo de que es imprescindible

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: un puto chute de adrenalina musical es lo que llamo yo a "Fun house"!!


¡Saludos!