Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2010

THE OUTLAWS: "Bring it back live" (1978)

Uno de los directos más apabullantes del southern y que pocas veces se menciona es el “Bring it back alive” de The Outlaws, editado en el año 1978.
Grabado en varias ciudades americanas, repasa lo mejor de sus tres primeros trabajos llenos de buenísimos temas.
The Outlaws se caracterizaban por sus excelentes armonías vocales, perfectas melodías y un trío de guitarristas en primer plano rellenando perfectamente el espacio, que sacaban de sus guitarras un sonido limpio y cristalino muy en la onda de una banda tan sagrada como The Eagles. La figura incuestionable de esta banda era un tal Hughie Tomasson, que más tarde haría parte de otra formación fundamental como Lynyrd Skynyrd.
Pero a lo que íbamos, con este demoledor directo producido, por si fuera poco, por el genial Bill Szymczyk (James Gang, The Eagles), estos “forajidos” dejan bien a las claras que tenemos entre manos un señor directazo como tantos otros que salieron en esa magnífica década de los 70. Como siempre en estos casos, gana mucho tener la edición en vinilo para poder desplegar esa doble portada central y ver ese pedazo de foto que ilustra este disco.
Por supuesto, el material englobado en este directo es para caerse de culo y es un buen repaso a sus mejores temas destacando “Stick around for rock’n’roll”, “There goes another love song” o “Hurry sundown”. Pero lo mejor de todo es esa tremenda “Green grass & high tides”, uno de los himnos por excelencia del southern y que ocupa por entero la última cara de este doble álbum con sus 20 minutos de duración con espectaculares solos de guitarra.
¡¡Tremebundo, damas y caballeros!!

22 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Un disco brutal! Un directo como ya no se hacen!
Brutal es el cartel que se prepara para el Azkena! Viste como tenia razon!!! y aun hay mas!
un abrazo

manel dijo...

OUTLAWS son, para mí por lo menos, pieza clave del southern rock. Y este disco es maravilloso...estupenda recuperación. Saludos!!

Paco dijo...

Otro gran descubrimiento, Rockland. Como me pasó con los Kyuss(jaja), no los conocía. Sin duda, las guitarras son bestiales y, efectivamente, las armonías vocales recuerdan a los Eagles. Voy a buscar algo por ahí. Saludos.

J.M.B. dijo...

Gran grupo, gran directo, gran todo... gran post, tambien.

Saludos

Anónimo dijo...

El rock sureño fluye por mi venas y outlaws son FUNDAMENTALES. Gracias por redordarlos. Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Imprescindibles! y junto a Lynyrd y Marshall Tucker claves para entender el southern rock, por cierto, lo tengo en vinilo desde que me hice, también en vinilo, aquel maravilloso recopilatorio de los Lynyrd titulado "Gold & Platinum"...

Un abrazo.

Juanchi dijo...

No me gustan los discos en directo. Pero éste es, sin lugar a dudas, uno de los mejores discos en vivo que se han grabado jamás. Imprescindible.
Imprescindibles outlaws. Grndes del southern.

El rey lagarto dijo...

Me gusto el tema.

Ya sabes que del sureño me quedo con canciones sueltas, con todos los grupos, soy incapaz de digerir un disco completo.

ROCKLAND dijo...

4 Strong: esos contactos tuyos son muy de fiar, je,je. La cosa ha quedado muy chula y aún falta algún cabeza de cartel.

Manel: grandes del southern, sin duda!

Paco: escucha sus primeros discos. Son canela en rama. “The Outlaws”, “Lady in waiting” y “Hurry sundown”, son sus mejores trabajos.

J.M.B: ¡grandes! …no hay más que decir!!

Anónimo: The Outlaws hacen parte de los más grandes del southern. Sus discos de los 70 son clásicos inmortales.

Freaky Boy: si te gusta la música americana de raíces, con influencia de The Eagles, Byrds o Buffalo Springfield…ya sabes lo que tienes que hacer.

Freebird: yo también lo tengo en vinilo y es una gozada. Por cierto, ya me descargué a Juicy Lucy y por ahora con el primer disco la cosa promete. Me recuerdan un poco a Steppenwolf.

Juanchi: un doble en directo mítico y esencial para todo amante del southern. A mi los directos de las grandes bandas de los 70 me chiflan. Nada que ver con lo que se cuece ahora.

Rey Lagarto: por Dios, si puedes, escucha “Green grass & high tides” y fliparás en colores. Su mejor tema de largo.






Saludos a todos.

Redacció dijo...

Como dices, de esos discos para degustar observando cada detalle del vinilo. No los conocía, que guitarras!!!!, me quedo con su nombre. Nada que envidiar a The Eagles y a los Lynyrd.
Gracias por la información.

jesus dijo...

Como oro en paño tengo el doble , lástima que lo tenga ya superdeteriorado de tantas vueltas que han dado sus surcos; Outlaws son ESENCIALES y pieza fundamental para comprender el devenir y la fuerza del southern rock en los 70 ; tan fundamental como One More from the Road de Lynyrd Skynyrd o At Fillmore East de los Allman;intensísimos y con un estupendo tratamiento de las voces en sus discos.
Siempre es una alegría que alguien los recuerde.
! Saludos !

johnphillips1981 dijo...

Cuatro discos tengo de ellos: su debut "Outlaws", "Lady In Waiting", "Los Hombres Malo" y este pedazo de directo. He de reconocer que es brutal, pero si soy sincero prefiero las dos primeras obras de estos genios.

Un abrazo.

sammy tylerose dijo...

Precisamente yo lo tuve en las manos la semana pasada en Discos Revolver, pero la carpeta estaba cascada (parecía que a alguien se le había caído el café encima)y lo dejé su sitio. Tampoco estaba 100% seguro de que realmente fuese un directo imprescindible. Tras leerte, en cuanto vea una copia en condiciones, es mía!

Lou Rambler dijo...

No los conocía, pero esto parece, efectivamente, brutal. Qué bueno.
Los apunto en la (larga) lista.
Saludos

manurhill dijo...

Los setenta son la época de los grandes dobles en directo y este no desmerece, The Outlaws probablemente no son tan conocidos ni reconocidos como ese par de bandas que todos tenemos en mente, pero no dejan de ser otra banda con un puñado de buenas canciones y con la alegría que proporcionan esas tres guitarras y sus armonías vocales en ocasiones con un estilo ligeramente Eagles.

Saludos

Koloke dijo...

Ni puta idea: no los conocía y suenan de puta madre, así que pa la cesta de la compra.

Eso para que mi novia me diga que soy un cerrao y no escucho música nueva (sí, es del 78, pero para mí es un grupo nuevo)

Por cierto, las cosas de Amazon: nuevo cuesta 3 dólares y usado 7???

TwoHeads dijo...

Bufff, palabras mayores THE OUTLAWS, una de mis bandas favoritas del Southern, gracias por recordarlos...

Un saludo.

Benet dijo...

¡Ostrassss! la de tiempo sin escucharlos. Ahora mismo lo pincho.
Y es que tengo discos y cd's totalmente olvidados.
Gracias a tus posts voy recuperando 'archivos olvidados'. Sin ir más lejos, el otro día cuando comentaste el Live Full House de J.Geils Band me llegó tanto que corrí a pinchar el directo Blow your Face up que lo tenía casi con telarañas.
Cuando te enteras que lo que se oye más en este país es Lady Gaga, te entran más ganas de pinchar estos magníficos álbumes.

Un saludazo

paulamule dijo...

¿Y de quién es esa edición en vinilo que tanto te gusta? Je, je, je.
Salu, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Txals: hombre, Skynyrd y Eagles son palabra mayores. No les sitúo a la altura de esos dos nombres pero son muy grandes.

Jesús: si de algo podían presumir The Outlaws eran sus voces, melodías y el tratamiento que le daban a las canciones. Este directo es un clásico!!

Johnphillips: este directo lo veo como un resumen perfecto de lo mejor de su carrera que son sus tres primeros discos. Es la guinda del pastel.

Sammy: a mí también me jode pillar vinilos de segunda mano con manchas o incluso con inscripciones en la portada. La gente no tiene cuidado con nada. Yo para esas cosas soy muy tiquismiquis y prefiero esperar. The Outlaws es un southern más melódico pero sin despreciar el sonido de guitarras que tanto nos gustan. Si lo ves a buen precio ¡a por él!

Lou Rambler: unas buenas descargas de sus primeros discos y entrarás en faena rápidamente, je,je.

Manurhill: perfecta definición sobre esta banda. Y sobre todo lo que hay que destacar es la calidad que desprenden todas esas composiciones. ¡Melodías! Son las que faltan en la música actual y The Outlaws de eso sabían bastante.

Koloke: entre la música nueva y lo que se hizo en los 70 ¡no hay color! Y eso que intento escuchar cualquier cosa que salga pero lo que se hizo hace tres, cuatro o cinco década ya no se podrá superar y ni siquiera igualar. En Amazon suele pasar este tipo de precio. Depende del vendedor o la tienda.

TwoHeads: entre lo mejor del género.

Benet: ya te digo! A veces perdemos absurdamente el tiempo con novedades que no aportan gran cosas y clásicos como J.Geils Band o The Outlaws están relegados en el olvido más absoluto.

Paulamule: mmmmm, suyo señora!!! O ahora a medias, je,je,je. Besos, my darling!



Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Menudo disco. lo tengo en vinilo y nada que tu no hayas dicho ,una joya a la altura de los mas grandes.
Es increible que sea casi imposible encontrar estos discos. Luego se quejan de las descargas.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: ya es bastante difícil localizarlo en CD, como para encontrarlo en doble vinilo y en perfecto estado. En fin, este tipo de joyas sólo lo pueden difrutar amantes de la música como nosotros.


Saludos!