Seguidores

domingo, 5 de diciembre de 2010

ROBERT PLANT: "Angel dance"

Es tiempo de confeccionar listas o por lo menos ir pensando cuál será la relación de artistas que harán parte de los mejores discos de este año. Y uno de ellos será para mí el bueno de Robert Plant, que se ha despachado a gusto con su flamante “Band of Joy”.
Buena culpa de mi apego a estas nuevas canciones del ex Led Zep ha sido el tema que abre este disco como es “Angel dance”, que me enganchó desde el primer instante que lo escuché. Un single muy bien elegido y que no es más que una versión de Los Lobos, sutilmente interpretada. No suelo oír varias veces el mismo tema pero con éste me pasa que lo tengo que escuchar dos o tres veces seguidas gracias a ese sonido de mandolina que me vuelve loco. El resto de temas no me engancharon a la primera pero con el paso de las escuchas tuve que rendirme ante la grandeza de este hombre.
Da gusto ver a Plant tan feliz con lo que hace, rodeado de excelentes músicos como Buddy Miller o al lado de Patty Griffin (otra que a buen seguro estará en la lista!!), y estando en lo más alto de la actualidad musical sin necesidad de recrear a su antigua banda que a buen seguro le reportaría un buen puñado de millones de dólares en su cuenta. Un tipo íntegro y con una personalidad desbordante.
Os dejo con este “Angel dance” brillantemente interpretado en el Jimmy Fallon Show el pasado septiembre y me pienso lo de la lista...

19 comentarios:

KARLAM dijo...

Pues si que va a estar jodido este año lo de la lista sí. Como que yo me voy a sacar de la manga mínimo un par de ellas. De momento en este de Robert Plant no coincidimos.

Saludos!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Sinceramente cada vez creo más necesario una edad tope para la jubilación de viejas estrellas del rock, en serio, ultimamente es que solo leo lanzamientos de ancestros y me da pena que gente tan buena y competente con 40 años menos no tenga apenas repercusión, una lástima! creo que con la edad uno se vuelve nostálgico y por comodidad muchas veces es incapaz de dejar paso y retirarse con la cabeza bien alta, y no me refiero al señor Plant en concreto, sino a todos en general...

Un abrazo.

J.M.B. dijo...

No he escuchado este disco, me da un poco de pereza. Lo que cuentas de escuchar varias veces la canción, a mi me ha pasado con Goodbey Sweet Dreams del disco de Roky Erickson.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

no lo he cogido con muchas ganas el disco de Plant la verdad, tenia mas ganas de que saliera que de escucharlo, no se, hay algo que no me termina de decir, hostia tu.

Paco dijo...

El Band of Joy ha demostrado su valentía para volver a sus raíces después del maravilloso Raising Sand. Está en plena forma, como lo demuestra en este Angel dance. Plant es mucho Plant. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Karlam: ¿dos listas? Vas sobrado, macho! Je,je. La mía será un top 20 como de costumbre.

Freebird: es una reflexión muy interesante la que planteas pero en el caso de Robert Plant creo que no se da. El tío nos ha obsequiado con un lanzamiento interesante, haciendo una música que le apetece sin buscar el éxito fácil con canciones comerciales. Plant va a su aire, facturando música honesta y de calidad.

J.M.B: el “True Love Cast Out All Evil” de Roky Erickson todavía no lo escuché pero solo hablan maravillas de él. A ver si encuentro tiempo.

Nortwinds: deberías de escucharlo. Todo lo que lleva la firma de Plant se merece que le pongamos nuestros sentidos.

Freaky: di que sí!!

Paco: como tú bien dices, un disco de raíces. Aquí poco rastro de rock’n’roll furioso y enérgico encontraremos.



Saludos a todos.

Xarrupampolles dijo...

A mí me está gustando mucho Band Of Joy, como ya me gustó en su día Raising Sand. Escuchar la voz de la que fue la más grande banda de rock de la historia (que sí, que debería haber ganado el Physical Graffitti de paliza!!!) en tan buena forma es una gozada y un privilegio.

Saludos!!

RTHB dijo...

Después del sobresalto en casa Paula, he venido a ver que se cuece por aquí sobre el bueno de Percy.

Veamos.

Bueno, no llega a la misma altura que el trabajo con Alison pero este Band of Joy refleja perfectamente cual es el presente del bueno de Plant. He, como no podía ser de otro modo, seguido ampliamente tanto su disco como su gira y evidentemente, Plant, se encuentra muy cómodo en estos territorios, además no le supone ningún esfuerzo, y como es inteligente prefiere esto a otros caminos mas tempestuosos donde su actual registro vocal se iba a resentir y mucho.

Se le saluda, master.

paulamule dijo...

Pues con decirte que desde que la volví a escuchar esta mañana llevo tarareándola todo el día, como bien sabes, te lo digo todo. Y aún sigo.
Salud, Hey Jude.

Redacció dijo...

A mi la edad no me importa si hay calidad, y con Plant la hay y mucha. Lo redescubrí con su anterior LP junto a Allison Kraus. Y su Band Of Joy me encanta, sobre todo las versiones de Low. Tu lo has dicho, este señor es ÍNTEGRO.
Saludos.

Xarrupampolles dijo...

No se puede poner edad al rock and roll. No es un estado fisico sino mental. Si alguien no concuerda ahí apaga y vámonos.

Salut!!!

TSI-NA-PAH dijo...

La lista! Trabajao muy delicado, ya que cambio de opinion muchas veces a lo largo del dia.Este de Plant lo he catado muy poco, por lo tanto no pudeo opinar!
tengo un concierto en cd de Buddy Miller en friends para ti, a ver cuando te lo mando!
Un abrazo

Thumb dijo...

Llegados a estas alturas de la vida, el Sr.Plant esta fuera de toda sospecha. Hace realmente lo que le apetece y lo hace muy bien. No creo que haya que jubilarse, para quedarse con un bonito recuerdo de los buenos tiempos pasados que no volveran. A mí, cada lanzamiento nuevo de Mr.Plant me lo tomo como un verdadero regalo.

Savoy Truffle dijo...

Coincido exactamente con esta canción de Robert Plant. Cuando escuché el disco la primera vez, esta canción me atrapó, me subyugó de manera implacable, el resto del disco está muy, pero que muy bien, pero esta canción se sale del tiesto.

P.D.: Yo también haré mi top 5 de este año, como lo hago siempre, sólo que esta vez, por vez primera lo haré en mi blog.

ROCKLAND dijo...

Simu: ya lo comenté hace unos días, el “Physical Graffiti” era para mi gusto el gran favorito de la encuesta pero mira por donde nos salió The Beatles para darnos la contraria. En cuanto al “Band of joy”, me alegro que a mucha gente le haya gustado el disco. El “Raising sand” no lo tengo muy quemado y es buen momento de recuperarlo. Por cierto, la edad es lo de menos y si alguien lo pone en duda ¿qué tal los trabajos de Johnny Cash en sus últimos años de vida?

Perem: tú sí que sabes, master! Plant es muy listo y se siente como pez en el agua con este tipo de música.

Paulamule: esa fue la canción que nos empujó a machacar este disco como se merece.

Txals: hay muchos ejemplos en que la edad es lo de menos. Plant, Bob Dylan, Gregg Allman, Levon Helm, Ramblin’ Jack Elliott…y no quiero seguir dando más nombres.

Tsi: ya sabes que Buddy Miller es una debilidad para servidor. I’m waiting…

Thumb: para mi si sigue facturando discos tan honestos y de calidad como éste ¡no problem! Sólo le pido como extra, que se haga una gira por este país para presentar el disco, je,je.

Savoy Truffle: bienvenido por estas tierras!! En cuanto tenga tiempo me paso por tu blog.





Saludos a todos.

El rey lagarto dijo...

Pues si quieres que te diga la verdad todavía no he escuchado este disco, como dije hace poco en una de mis entradas demasiada buena oferta par dar a basto con todo.

Como dice el ABU, Plant se encuentra muy bien en estos registros ya que su voz no esta para muchos trotes.
El disco con Allison no me congratula, supongo que este me gustara mas... Cuando lo escuche.
El tema me gusta bastante.

Bona nit Rockland, gracias por tus palabras.

ROCKLAND dijo...

Rey Lagarto: si no estás muy acostumbrado a los sonidos actuales de Plant, quizás no te de más. De todas formas, este hombre se merece que le des una oportunidad.
Me alegro que ya estés un poquito mejor.


Saludos!

Troy McClure dijo...

Coincido plenamente con Freebird.

La filosofia de sobrevivir como sea lleva en muchos casos a situaciones esperpénticas, como por ejemplo a mi adorado e idolatrado Johnny Winter, que poco menos que sigue dando conciertos con la máquina de la hemodiálisis a cuestas (más detalles aquí).

Y eso por no hablar de que, en los tiempos que corren, lo que uno no quiere es ver ejemplos de gente currando más allá de los 65.

Planes de jubilación ¡YA! ¡Esquiroles!

ROCKLAND dijo...

Troy McClure: el caso de Johnny Winter es distinto al de Plant. El rubio con rizos todavía se mantiene en forma y ha sacado un excelente disco. ¿What's the problem? Otra cosa es arrastarse de mala manera y dilapidar de un plumazo toda tu leyenda. Plant se mantiene dignamente y yo no dudaría ni un sólo instante en ir a verlo si se presenta la ocasión.

Saludos.