Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

SILVERHEAD: "s/t" (1972)

No fueron ni los más conocidos ni los más rompedores del movimiento glam/rock en U.K pero de lo que nadie puede dudar es de la calidad que desprenden sus dos obras en estudio. La verdad es que estos tipos lo tuvieron todo para triunfar y seguir los pasos de T.Rex, Mott The Hoople o David Bowie. Ahí estaban sus excelentes canciones arropadas por grandes músicos, su enorme potencial , una imagen brutal en su haber y por si fuera poco un frontman como la copa de un pino llamado Michael Des Barres; aunque lamentablemente su compañía de discos nunca apostó un duro por ellos y les obligó a dejar el negocio con las pocas ventas cosechadas.
Lo cierto es que en aquellos años la competencia era feroz, eso lo sabemos todos. En Gran Bretaña lo que sobraban eran bandas grandiosas y Silverhead sólo servían para hacer de teloneros de Uriah Heep, Fleetwood Mac o Nazareth. Desgraciadamente su primer disco pasó totalmente desapercibido y sólo cosechó un pequeño éxito en un país como Japón.
Al volver a escuchar un álbum como éste, cuesta creer que no se hicieran un pequeño nombre en el panorama musical de las islas con canciones tan redondas como “Rock’n’Roll Band”, “Sold me down the river” o “Ace supreme”, que son una delicia del mejor hard/rock/glam que te puedes echar a las orejas. Además, el tono de voz de Des Barres siempre me recordó un poco al gran Steve Marriott, prueba de ello es “Rollin’ with my baby”. Y para acabar, la sobrecogedora “In your eyes”, bien se merecía un puesto alto de lo mejor de la cosecha musical del 72.
Para los muy detallistas, decir que el álbum fue producido por un tal Martin Birch, el hombre que estuvo en tantos trabajos de Deep Purple, Whitesnake, Maiden y Rainbow; otro aliciente más que tiene que empujar a cualquiera de vosotros a darle una oportunidad a este magnífico disco injustamente eclipsado.
Id a por él y disfrutadlo si aún no lo habéis hecho.

16 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Un discazo!
Michael Des Barres no lo hace nada ma,tambien tengo discos suyos en solitario ,pero ya pecan demasiado de AOR facil!
El disco 16 and Savaged tambien es muy buenbo,como su siguiente banda Detective!
un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Ademas fue el marido de Pamela DesBarres, la reina de las groupies!

Paco dijo...

Ostia, Rockland, con lo que me gustaba el glam (enamorado perdidamente de Bolan, Bowie y Slade), ¿cómo se me pasaron éstos? Me suena el nombre del cantante, pero Silverhead, nada de nada. Veré por ahí. Me gusta su sonido. Saludos.

Ofersan dijo...

Esta es de esas bandas que siempre quieres escucharlas pero no te acabas de poner, indagare a ver que tal, saludos.

El rey lagarto dijo...

Ni idea camarada, no suenan mal.

Bona nit

manurhill dijo...

Pues conozco bastante más la trayectoria de Pamela DesBarres que no la de su propio marido en Silverhead o Detective. Como dice El rey lagarto, no suena mal.


Saludos

TwoHeads dijo...

Conocia algo de su carrera en solitario, que como bien dicen por hay arriba demasiado AOR. Pero este artefacto es todo un descubrimiento para mi. Me encanta el Glam y esto suena de cojones....

Gracias Rockland.

Un saludo.

J.M.B. dijo...

Sé quienes son pero nunca me he puesto a fondo con ellos. Gravísimo error.

Saludos

Redacció dijo...

Nada tienen que envidiar a sus coetaneos, muy buen glam-rock.
No los conocía. Graicas
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Para lo poco que duró la época gloriosa del glam, dio música de lo más apeticible y pegadiza. Huelga decir que no los conocía.
Baci e abbracci

Thumb dijo...

Por supuesto que me anoto tu recomendacion, para con esta banda.No la conocía.
Como bien dices, la produccion de Martin Birch ya es un punto mas a su favor.

Un Saludo.

ROCKLAND dijo...

Four Strongs: haces bien también en reivindicar a “16 and savaged”, ¡es todo un pepinazo! No al nivel de éste pero muy, muy bueno. Lo que no controlo es la carrera en solitario de Des Barres ni a Detective.

Tsi: ja,ja,ja, estás en todo, jefe! No se te escapa ni el mínimo detalle.

Paco: joder, si te gustan Slade, T-Rex y todo ese género, no hay lugar a dudas, lo próximo que tienes que catar es ¡Silvehead! El tema del vídeo ya te da una pista de lo que te encontrarás.

Ofersan: conociendo tus gustos ¡vete de cabeza!

Rey Lagarto: Des Barres tiene una voz muy en la onda de Steve Marriott….deberías de probar ya que te pueden gustar.

Manurhill: yo justo lo contrario. A Pamela la conozco por el Popu y poco más.

TwoHeads: el AOR no es un género que me entusiasma mucho, así que no creo que le dé una oportunidad con lo que hizo en solitario. Si te encanta el glam con aroma a clásico, este es un disco que no deberías de pasar por alto.

J.M.B: rectificar es de sabios, je,je.

Chals: sólo podían envidiar el éxito y las ventas. La calidad y el talento lo tenían pero…

Madame: uff, cierto! Sweet, Slade, Gary Glitter, Bowie o incluso Queen son nombres muy grandes dentro de la escena. Y esos in contar a los americanos como Kiss o Alice Cooper.

Thumb: Martin Birtch tiene un curriculum de caerse de culo. Con ese nombre detrás de la mesa sabes que el producto es de mucha calidad.



Saludos a todos.

manel dijo...

Compré el LP en una feria del disco hace unos años. Bien conservado y a muy buen precio...Perooooo en la última, y espero que definitiva, mudanza se me rompió! Tengo que recuperarlo en Cd... Saludos

ROCKLAND dijo...

Manel: ¡vaya putada! Además, creo que es un objeto muy rebuscado por coleccionistas. Una pena!


Saludos.

patxibw dijo...

Gracias Rockland por descubrirnos otro discazo mas!!.

ROCKLAND dijo...

Patxibw: un placer! Seguiremos recomendando algún as que tengo guardado en la recámara, je,je.


Saludos.