Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

POISON: "I won't forget you"

A estas alturas todos conocemos la situación actual por la que está atravesando Bret Michaels. El tío acaba de sufrir un derrame cerebral, se encontraba en un estado muy grave pero afortunadamente parece que va mejorando según va pasando los días.
Este acontecimiento me ha empujado estos días a volver a escuchar los primeros discos de Poison que hacía lustros que andaban cogiendo polvo en la estantería.
La verdad es que esta banda nunca fueron el centro de mi vida pero cuanto menos hay que reconocer que sus primeros trabajos están llenos de buenísimos temas que te trasmiten buen rollo y que son perfectos para tararear por la calle con este sensacional tiempo que impera durante esta primavera.
En este pequeño repaso que le di a esos tres primeros discos, me volví a dar cuenta que hace muchos años anduve muy enganchado a un tema llamado “I won’ forget you”. La típica balada o medio tiempo, según como se le quiera llamar, de aquellos años que se te quedaba en el cerebro al instante y donde no parabas de cantar el estribillo una y otra vez. Mucha gente se quedó principalmente con otro medio tiempo mucho más conocido como “Every rose has its thorn”, un auténtico hit que hizo estragos en las listas y que les catapultó a la fama pero personalmente siempre preferí a “I won’t forget you” por su toque triste que me inundaba de melancolía en mis verdes años.
Al volver a escucharla esta semana también me hizo recordar mi primer viaje a L.A hace muchisímos años. La tenía grabada en alguna de las cintas que me llevé (todavía no existia ni MP3 ni iPod) y era un complemento perfecto para acompañarme en mi primera aventura por California.
Quizás algunos la vean como una canción muy blandengue y melosa, tal vez un tanto desfasada pero a mí me ha vuelto a traer gratos recuerdos.
Esperemos de paso que Bret se recupere pronto. Necesitamos y se echa en falta más que nunca rock stars como él pululando por este miserable mundo.

jueves, 29 de abril de 2010

BUCKCHERRY: "All night long". Nuevo disco.

Se avecina el quinto disco en estudio de los californianos Buckcherry que verá la luz el próximo 3 de agosto. Se saben todavía pocos datos pero por lo menos ya tenemos nombre a la nueva criatura que se llamará "All night long" y que servirá igualmente de single.
¿Seguirá la senda del mediocre "Black butterfly" o volveremos a escuchar otra bomba de relojería como sus dos primeros discos? Dejemos que los propios Josh y Nelson nos hablen del nuevo álbum.


Nelson: "It's definitely a rock 'n' roll record, I think that we've grown, we've expanded, lyrically, musically, as songwriters and as musicians. I think it's next logical step in our evolution."



Todd: "This record has a lot of uptemp beats, and it's got a lot of groove, great guitar riffs. I just think we're coming into our element. We've been doing it so long. It's fun listening to the body of work back now. We didn't do demos this time, so by the time we got here [to the recording studio], we were really chomping at the bit to hear some songs. And once we got 'em in our hands, we knew we had something really special."


Track-list:
1. "Party"
2. "All Night Long"
3. "Dead"
4. "Liberty"
5. "Recovery"
6. "Bliss"
7. "Our World"
8. "Oh My Lord"
9. "Bee Stings"
10. "Grace"
11. "These Things"

miércoles, 28 de abril de 2010

JOHN MELLENCAMP: "On the rural route 7609" (Box-set 2010)


Desilusionante esta box-set de John Mellencamp que verá la luz el póximo 15 de junio. Le tenía muchas ganas a este artilugio que llevan meses anunciando en su web y esta tarde repasando el track-listing me sentí un poco defraudado con el contenido. Al final sólo tendremos 17 temas inéditos que en muchos casos son tomas alternativas de temas archi-conocidos. La verdad es que se podían haber esmerado un poco más que a buen seguro que hay material nuevo y original en gran dosis rellenando los cajones de nuestro querido rocker de Indiana.
Este "On The Rural Route 7609" viene acompañado de 4 CD's con 56 temas (se preveía que fueran 72) y un súper-libreto de 72 páginas a todo lujo que para nada invita a gastarse los cuartos en una edición totalmente decepcionante. El propio John define así cómo se le ocurrió el título del disco: "“I started making records in ’76, and the most recent track on the collection was done in ‘09. So Rural Route 7609; it’s like an address. I thought it sounded cool.”
Por cierto, el nuevo álbum de John "No better than this" producido nuevamente por T. Bone Burnett saldrá en el mes de Agosto y eso sí que promete ser mucho más apetitoso para nuestros sentidos. Hay gira ya prevista para otoño e invierno por USA y me imagino que sólo un milagro puede hacer mover a este tipo al este lado del Atlántico. Otro que ya doy por perdido definitivamente.
Os dejo con toda la información de "On the rural route 7609":

martes, 27 de abril de 2010

JASON & THE SCORCHERS: "Halcyon times" (2010)

¡Estos tipos han vuelto, con fuerza y de qué manera!
Después de tantos años de silencio discográfico y algún bolo suelto que la banda hizo años atrás, Jason & The Scorchers han editado este buenísimo “Halcyon times” que suena a ellos desde el primer instante y eso ya es un punto a su favor.
Al igual que el de Leroy Powell, tuve este disco un tanto arrinconado sin prestarle su debida atención pero estos últimos días me enganché a él de manera obsesiva. Joder, cómo pude dejar pasar cañonazos como “Better than this”, “Gettin’ nowhere fast”, “Mona Lee” o “We’ve got it goin’ on”. Sólo con escuchar temas como esos te sube la moral al instante. Pero los rockers no sólo vivimos de temas potentes o acelerados y cuando salen maravillas mucho más melódicas ahí están delicias como “Days of wine of roses” o “Beat on the mountain” que se complementan perfectamente con esos trallazos. Encima, mi querido Dan Baird colabora en una canción como “When did I get so easy” y el resto raya a gran altura. Y por si fuera poco, la portada es seria candidata a ser la mejor del año ¿no?
De la misma manera que lo hicieron el año pasado Drivin’ n’ Cryin’, Jason & The Scorchers han protagonizado uno de los mejores retornos de los últimos años y pronto los tendremos de gira por este país a mediados del mes de mayo. Todavía recuerdo con mucho cariño hace unos tres años su sensacional bolazo en el desaparecido Crossroad. Aquello fue un verdadero vendaval y una fiesta total.
Una gira y un disco más que recomendable.

domingo, 25 de abril de 2010

DIRTY SWEET: Gijón, Dom Pedro 23 de marzo 2010

La semana prometía ser fructífera en cuanto a bolos. Teníamos en cartelera tres conciertos en cuatro días pero lamentablemente la cosa se fue torciendo según fue avanzando la semana, primero con una repentina enfermedad de Bill Kirchen, que nos privó de un show que prometía muchísimo, y después con la cancelación de Martin Taylor por culpa del famoso volcán islandés.
Menos mal que en medio de todo eso la actuación de Dirty Sweet nos sufrió ningún percance y nuestras ansias de directo se vieron recompensadas con este combo de San Diego que venían a presentar su reciente “American spiritual”. Honestamente he de reconocer que estos chicos en disco no me dicen mucho. Disfruto con algunas de sus canciones pero no me matan de placer aunque esta gira que andan protagonizando por nuestra península está recibiendo excelentes críticas y no es la primera vez que una banda me sorprende gratamente en directo cuando sus discos no me dicen mucho. Pues eso es justo lo que pasó el viernes de noche en el Dom Pedro, a pesar de algún que otro altibajo, ante 70/80 personas que se entregaron fervientemente ante este quinteto.
Durante la más de hora y media de actuación Dirty Sweet ejecutaron su enérgico y sudoroso rock de manera impecable apoyado sobre todo por el chorro de voz de su cantante Ryan Koontz que tiene un cierto aire a Chris Cornell y su guitarrista Nathan Beale que no paró de desmelenarse y sudar como un pollo durante todo el show. El resto se mantiene en un segundo plano, a la sombra de los dos jefes pero cumplen con su tarea.

Obviamente centraron todo su set en sus dos únicos álbumes editados hasta la fecha donde para mi gusto destacaron los temas más contundentes como “Crimson Cavalry”, “Rest sniper rest”, “Born to bleed” o una frenética y rockanrolera “Sixteen”.
Pero la canción que mejor sabor de boca me dejó fue la última, al elegir una versión de nada más y nada menos que de ¡¡Bob Seger System!! con “2x2=?” de su primer L.P “Ramblin gamblin’ man” ante la insistencia de Paulamule. Creo que es la primera vez que oigo tocar a algo de esa entrañable banda de Detroit en directo y eso desde luego ya se merece toda mi admiración.
Al final del bolo, las típicas fotos de rigor y una charla muy amena con Nathan donde hablamos cómo no de ¡Bob Seger! Al fin y al cabo, como él nos comentó, es también originario de Detroit y lógicamente un fan total del legendario músico de la ciudad del motor.

viernes, 23 de abril de 2010

THE ROLLING STONES: "Sticky fingers" (1971)

¡Feliz cumpleaños “Dedos Pegajosos”!
Sí amigos! Tal día como hoy veía la luz uno de los artefactos más perfectos que un ser humano pueda escuchar. Han pasado casi 40 años y sigue ahí presente en toda buena colección de discos que se precie.
Es difícil poder aportar algo nuevo sobre este álbum, ¿verdad? ¿Qué más puede uno decir que no se haya escrito ya? Creo que todos nosotros estaríamos horas e incluso días hablando de las sensaciones que nos produce cada vez que empieza a rugir la aguja del tocadiscos al son de “Brown sugar”. Estaríamos como locos hablando de la portada de la bragueta diseñada por Andy Warhol, la producción de Jimmie Miller, El Hammond de Billy Preston, el piano de Nicky Hopkins, Jim Dickinson o Ian Stewart, la aportación y la finura a la hora de tocar de un tipo como Mick Taylor, la presencia con la slide guitar de Ry Cooder, la importante labor de Bobby Keys en esa sección de viento irresistible, los arreglos de cuerda de Paul Buckmaster, la influencia en su música de un tipo como Gram Parsons, la presencia de Marianne Faithfull en la letra de “Sister morphine”, las relaciones personales entre los miembros de la banda que ya de pos sí daban para un libro, sin contar el tema de las drogas en sus alocadas vidas, el logotipo de la lengua por primera vez y así podíamos seguir durante horas porque “Sticky fingers” es en sí mismo todo un mundo.

Por supuesto, siempre hay que resaltar por encima de todo al binomio Jagger/Richards y el trabajo oscuro detrás de su batería del inigualable Charlie Watts. No se concibe el nombre de los Stones sin este trío mágico presente en todos los álbumes de esta legendaria banda que para mi gusto alcanza su techo creativo con este descomunal trabajo.
Hoy es el día perfecto para volver a escuchar todas estas maravillas que componen este álbum. Ahí están y seguirán perdurando hasta el fin de los tiempos “Bitch” con ese riff demoledor, los aires soul de “I got the blues”, blues añejo con ese pedazo de versión que es “You gotta move”, el single perfecto como es “Brown sugar”, y se te pondrá nuevamente la piel de gallina al escuchar “Sister morphine”, “Wild horses” y ese toque country de “Dead flowers”. Por no hablar de un tema como “Can't your hear me knocking’” ¿la mejor composición de los Stones?
“Sticky fingers” es un monumento a la grandeza del Rock’n’Roll y podrán seguir pasando centenares de años que seguirá sonando tan fresco como el primer día. Nadie en las futuras generaciones podrá destruir semejante diamante en bruto ¡nadie!
COLOSAL.

jueves, 22 de abril de 2010

LEROY POWELL & THE MESSENGERS: "Atlantis" (2010)

Estas últimas semanas estoy disfrutando bien poco con las novedades que van saliendo.
El de Airbourne me es muy repetitivo, Eli “paperboy” Reed me ha dejado un tanto indiferente, Drive By Truckers han bajado muchísimo el pistón, el último bodrio de Shooter Jennings es para tirarlo directamente en medio del Atlántico y no escucharlo nunca más y miedo me da acercarme al de Slash con la de críticas que cosecha a lo largo y ancho de la blogosfera.
Menos mal que en medio de todas esas novedades, se ha colado este nuevo álbum de Leroy Powell & The Messengers con este flamante “Altantis” que ilumina mis días y que me hace olvidar todas las ilusiones puestas en los demás trabajos citados.
Curiosamente Leroy Powell era miembro de la banda de Shooter Jennings, era su guitarrista y compuso varias de sus mejores canciones. Quizás intuyendo lo que se avecinaba montó su propia historia en el año 2007 y viendo los resultados aquí presentes sólo hay que darle la razón.
Este “Atlantis” es su cuarto trabajo hasta la fecha, primero con esta banda llamada The Messengers, y se mueve en terrenos del rock, country, soul y southern adornado con unas excelentes y delicadas melodías que hacen que esta obra sea muy a tener en cuenta. A ratos recuerda al propio Jennings e incluso a bandas como Black Crowes pero siempre bajo su propio sello.
El chico tiene talento y sino ahí están piezas tan deliciosas como “Break it easy”, “Telluride” o “When the morning comes”. Composiciones llenas de melancolía que tardan varias escuchas antes de hacer efecto pero que en el momento que le coges el punto serán una adicción segura en tu vida cotidiana. Por supuesto, hay espacio para cosas más contundentes como “I ain’t human” o “Gravedigger’s blues” que completan un excelente álbum que cada día que pasa está en mi top de favoritos del año.

martes, 20 de abril de 2010

THE BLACK CROWES: "Croweology" (2010)

Buena y mala noticia para todos los fans de los Crowes.
Empezaré por la buena con la edición de un nuevo doble álbum acústico llamado "Croweology" que repasará toda la carrera de la banda con los temas más emblemáticos. En total serán 20 canciones grabadas en Sunset Sound Studios en L.A bajo la producción nuevamente de Paul Stacey. La fecha de salida al mercado será el 3 de agosto.
La mala viene dada después de la finalización de su próximo tour por América llamado "Say Goodnight to the Bad Guys tour 2010" donde la banda planea dejar el negocio por un tiempo bastante largo. Difícil, muy difícil veo unas posibles fechas por Europa. Por lo tanto, a los más fans no les quedará otro remedio que cruzar el charco y ver a los hermanitos en cualquiera de las fechas que componen esta mega-gira que empieza en el mes de agosto y finalizará en el mítico Fillmore de San Fransisco en diciembre.
Os dejo toda la información del disco y fechas de la gira en este enlace:
http://www.blackcrowes.com/100419.html

lunes, 19 de abril de 2010

CHRIS ISAAK: "Live at The Fillmore" (2010)

El 15 de junio Mailboat Records pone a la venta un directo de Chris Isaak llamado “Live at The Fillmore” que consta de 17 canciones que repasan su carrera desde aquel lejano “Silvestone” hasta su último y muy recomendable álbum “Mr. Lucky”.
El show fue grabado en octubre del 2008 en San Francisco y a buen seguro que será un perfecto piscolabis para su inminente gira por estos lares.
Servidor lo verá en el Azkena, quizás el lugar menos apropiado para hacerlo pero menos es nada. Hay ganas de ver a este hombre enfundado en su traje de espejos, oír esa voz tan sublime y destilar toda la clase que lleva encima. Antes de eso, calentaremos motores con este directazo!!

Track-list: "Live at The Fillmore"
Lonely With A Broken Heart
Somebody's Crying
Want Your Love
We Let Her Down
Graduation Day
Western Stars
Speak of the Devil
Wicked Games
Best I Ever Had
Worked It Out Wrong
Two Hearts
Take My Heart
Baby Did A Bad Bad Thing
San Fransisco Days
Move Along
Dancin' Blue Spanish Sky

domingo, 18 de abril de 2010

JOHNNY CASH: "The great seventies recordings" (2010 Box-set)

Interesante.
La web oficial de Johnny Cash pone en circulación en exclusiva esta suculenta recopilación en forma de box-set que reagrupa varios de los mejores trabajos del hombre de negro editados en los años 70 y que nunca fueron editados en formato CD, más alguna golosina inédita.
Los álbumes en cuestión son:
-Hello I'm Johnny Cash,
-The Johnny Cash Show,
-Man In Black,
-A Thing Called Love,
-Any Old Wind That Blows
-One Piece At A Time

La propia web define este nuevo artefacto de esta manera:

"A spectacular reissue of Johnny Cash's stellar album output in the 1970's: never before available since their original release on vinyl. 80 songs in total! Inlcuded in the set are six of Cash's best albums as well as a disc containing eleven great hits and 10 previously unreleased songs all digitally remastered. JohnnyCash.Com founder Bill Miller says "This set represents some of Johnny's finest output from his entire career. These songs bring back memories when Cash was at the apex of his career both in writing, recording and performing. It gets no better than this set. No fan --- old or new --- should be without this."

Os dejo este enlace para ver el track-listing completo y toda la información relacionada con esta jugosa caja por un precio muy asequible de 60$:
http://www.johnnycashstore.com/product990.html

Y ahora de propina todo un clásico incluído en esta caja, "Man in black":

sábado, 17 de abril de 2010

EDDIE COCHRAN: 50 años de su fallecimiento.

Tal día como hoy 17 de abril hace la friolera de 50 años, fallecía uno de los rockers más grandes que ha parido madre: Mr Eddie Cochran. Un desgraciado accidente de tráfico se llevó por delante a un artista irrepetible y que tuvo una importancia capital en los primeros años del rock’n’roll. Temas tan legendarios como “Summertime blues”, “My way”, “Cut across shorty”, “C’mon everybody”, “Somethin’ else”, “Twenty flight rock” o “Skinny Jim” son clásicos imperecederos que deberían de estar grabados en nuestros cerebros de por vida. Su voz rasgada y el sonido inconfundible de su Gretsch son parte fundamental del patrimonio de nuestra música favorita.
Es incalculable la de versiones que hicieron de sus canciones, ahí están los casos de Led Zeppelín, The Who, UFO, Blue Cheer, Rod Stewart, Tom Petty & The Heartbreakers, Humble Pie, Stray Cats y muchos más que supieron homenajear el legado musical de este coloso.
Indudablemente una efeméride como ésta merecía una entrada en mi blog como Dios manda y nada mejor que recordar su figura y su música con mi tema favorito de esta leyenda como es “Somethin’ else”. El primer vídeo corresponde a una actuación en un televisión americana y el segundo a los mismísimos Led Zeppelín haciendo un medley con otro tema demoledor como es “C’mon everybody” y recordando la grandeza de un tipo que era todo Rock’n’roll de los pies a la cabeza.
A buen seguro que hoy Elvis, Gene Vincent, Carl Perkins y Buddy Holly estarán en compañía de Eddie marcándose un jam de quitarse el sombrero.
El Rock’n’Roll te debe tanto que gracias por todo, Eddie!


EDDIE COCHRAN: "Somethin' else".


LED ZEPPELIN: "C'mon everybody/Somethin' else".

jueves, 15 de abril de 2010

SEA HAGS: "Live at CD Studios 1987" (2010)

Vaya, hace unos días tenía pensado dedicar unas palabras al primer trabajo de Sea Hags y de repente me encuentro esta misma tarde con esta excelente noticia que nos informa de la aparición de unas grabaciones hechas por la banda en 1987 con la presencia de Kirk Hammett antes de facturar su homónimo y único L.P editado hasta la fecha, producido por un tal Mike Clink presente en el mítico “Appetite for destruction” de los Guns.
Este “Live at CD Studios 1987” ya se puede conseguir en formato MP3 a través de iTunes o Amazon y según está misma página web verá la luz con soporte físico el 10 de noviembre. Estuve escuchando los samples y el sonido no es del todo perfecto pero para los que veneramos a esta entrañable banda que pasó prácticamente desapercibida a finales de los 80, puede ser todo un pequeño fetiche para llevarnos a nuestros preciados tímpanos, sobre todo por la cantidad de temas raros que no hacen parte de su primer álbum.

http://www.amazon.com/Live-CD-Studios-1987-Explicit/dp/B0035RXLB0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=dmusic&qid=1271339320&sr=8-1

http://itunes.apple.com/us/album/happy-hours-with-you-take-1/id351976335?i=351976444&ign-mpt=uo%3D6

Track listing: "live at CD Studios 1987":
1. Ridin' Out
2. Doghouse
3. Back to the Grind
4. Think About It
5. Chicken Boys
6. Hammer in the Bay
7. Hunting for Dad
8. Happy Hours with You (Take 1)
9. Happy Hours with You (Take 2)
10. Dead and Gone (Take 1)
11. Dead and Gone (Take 2)
12. Love Kills
13. I'm in the Mood for Love
14. King Bee Blues
15. Dead and Gone (Take 3)
16. Chicken Boys (Take 2)
17. Bunk Bed Creek

miércoles, 14 de abril de 2010

MOSHCAM: your live music video channel

Es alucinante lo que se puede uno encontrar en la web. Hace pocos días me topé con esta página australiana llena de conciertos llamada Mosham. Esta web recopila centenares de conciertos online celebrados en Sidney para ver totalmente gratis sin necesidad de registrarse con una calidad de imagen y sonido impecable. ¡Una autentica gozada! Aquí encontraréis bolos completos protagonizados por Monster Magnet, Jane’s Addiction, Royal Crown Revue, Clutch, Black Diamond Heavies, Gary Numan, Seasick Steve, Sharon Jones & The Dap-Kings y un sinfín más de artistas hasta llegar a ¡650!. Menos mal que hay mucho desconocido y bastante morralla, de lo contrario me volvería majareta perdido.
Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo. Merece muchísimo la pena.

http://www.moshcam.com/

Enjoy it!

martes, 13 de abril de 2010

OTIS REDDING: "Live on the Sunset Strip" (2010)

Ya está confirmado a pesar que habían aparecido ciertas informaciones que en principio todavía no se iba a editar este doble CD en directo de Otis Redding. Ahora ya es definitivo y el próximo 18 de mayo verá la luz “Live on the Sunset Strip” que presenta dos shows completos protagonizados en el mítico Whiskey A Go-Go de West-Hollywood las noches del 9 y 10 de abril del año 1966. Recordemos que ya se había editado parte de estos conciertos en un disco editado en el 68 llamado “Otis Redding live in person at The Whiskey A Go-Go” que sólo contenía 10 canciones y que se hacía un tanto corto para los seguidores del legendario cantante de la Stax.
Un obsequio más que apetecible para todos los amantes de este irrepetible e inigualable coloso del soul que nos dejó a la temprana edad de 26 años y en lo más alto de su carrera. Por cierto, ya se podían haber ahorrado tan horrenda portada. Por Dios, qué mal gusto!!!
Os dejo toda la información en este enlace:
http://www.otisredding.com/?p=868
Recordemos la figura de este fuera de serie con una de las canciones más emotivas que un ser humano pueda escuchar:

domingo, 11 de abril de 2010

THE MUGGS: Dom Pedro, Gijón 10 de abril 2010

El sábado tarde todavía me pitaban los oídos de la descarga de surf protagonizada la noche anterior por el maestro del género como es Dick Dale pero está vez no podía haber tregua y nuevamente tocaba cita con otro terremoto musical esta vez de blues/hard-rock llamado The Muggs. Les tenía muchas ganas a los de Detroit, sus dos discos en estudio me parecen un auténtico pepinazo y estaba ansioso por verles desenvolviéndose encima de un escenario. Por lo tanto no había ninguna excusa y ahí nos presentamos mi mujer y yo un poco más tarde de la medianoche para ver en acción a The Muggs destilar todo su poderío delante de mis narices.
Y vaya que si lo hicieron, amigos! En algo más de hora y media de actuación nos dejaron a las claras que sus discos no son fruto de la casualidad y en directo son la apisonadora que todos nos imaginamos. Danny Metheric es el auténtico canalizador del sonido del grupo que bebe inevitablemente de todas esas maravillosas bandas de Detroit como son Grand Funk, Cactus o el mismísimo Ted Nugent. En todo momento se mostró muy amable demostrando que es un pedazo de guitarrista como la copa de un pino. Me sorprendió gratamente el nuevo batera con una pegada y un ritmo endiablado durante todo el bolo que te mantenía las pulsaciones a 100. La banda sonó compacta y sin fisuras durante todo el show manteniendo la intensidad en todo momento. No valía relajaciones de ningún tipo.

El repertorio fue básicamente nutrido con sus dos discos editados destacando cañonazos como “Need you baby”, “Doc mode”, “Said and done”, “Slow curve o una extensa “Never know why” donde dieron suelta a una mega jam de órdago. En la recta final fueron subiendo los decibelios y la temperatura ambiental con un par de versiones, una de Rory Gallagher "Used to be" y otra de Free con “I’m a mover” que dedicaron al desaparecido Paul Kossoff. El final de fiesta llegó con otra cosecha propia de la mano de “Get it on” que no hizo más que mover el esqueleto al personal presente.
En resumidas cuentas, un show intenso, potente y contundente con una banda pasándoselo de maravilla encima de unas tablas y dejando al respetable más que satisfecho. Si queréis ver un auténtico show de rock’n’roll y pasan muy cerquita de vuestras casas, no lo dudéis un solo instante, The Muggs os lo ofrecerán sin ningún tipo de dudas.

viernes, 9 de abril de 2010

CHRIS CORNELL: "Euphoria morning" (1999)

Esta semana se ha confirmado la presencia de Soundgarden en el próximo Lollapalooza. Por fin los rumores se disiparon y la vuelta de los de Seattle es una realidad que algún afortunado podrá disfrutar al otro lado del charco.
Casualmente estos días también me topé con un excelente vídeo de Chris Cornell de su actuación en el mítico Troubadour de L.A de principios de año con una canción que hizo parte de su primer trabajo en solitario llamada “When I’m down” y que me hizo recuperar ese espléndido “Euphoria Morning” de hace más de un década.
Todavía recuerdo con mucho cariño los días previos al lanzamiento de este disco. Me encontraba de vacaciones en Barcelona y se veía un montón de carteles en la calle Tallers y aledaños de su inminente gira para presentar el disco. Lamentablemente no pude asistir al evento y maldecía a todos los santos por no poder estar presente en aquel bolo. En esos años tenía que conformarme con el CD y soñar con los shows de mis ídolos…¡Tiempos duros, je,je!
La expectación sobre este primer trabajo de Cornell era máxima. Los fans de Soundagarden estábamos un tanto decaídos por la separación de nuestra banda favorita pero veíamos con muy buenos ojos las futuras nuevas composiciones de Cornell con un formato que se suponía iba a ser más acústico.
He de reconocer que al principio este disco no tuvo mucho impacto en mi vida y me sentí un poco decepcionado por lo que nos ofrecía Cornell. Me esperaba una auténtica maravilla que me dejará totalmente chiflado pero no fue así y lo cierto es que con el paso del tiempo me fue atrapando y sucumbí. Por supuesto, no sitúo este trabajo a la alturas de sus obras maestras con Soundgarden pero hay que reconocerle el mérito a delicias como “Sweet Euphoria”, “Disappearing one, “Steel rain” o “Pillow of your bones” donde la voz de este hombre seguía estremeciéndote como pocos pudieron hacerlo durante esos años.
Os dejo este vídeo con Cornell que ha vuelto a dejarse greñas y esta maravillosa “When I’m down” apoyada por un exquisito piano.

miércoles, 7 de abril de 2010

HUMBLE PIE: "Performance: rockin' the Fillmore" (1971)

Uno de los directos que más mella ha hecho en mi existencia es este “Performance: rockin’ the Fillmore” de Humble Pie. Quizás me atrevería a decir que sea la grabación sonora de un concierto que pondría en lo más alto de mi lista compitiendo con el “Double live Gonzo” de Ted Nugent o “At Fillmore East“ de Allman Brothers Band.
Grabado en mayo de 1971 en el mítico Fillmore East de Nueva York, este directo es tan sobrenatural que me da la impresión a veces que únicamente existe en mi mente. Lo curioso es que sólo contiene un tema propio compuesto por la banda como es “Stone cold fever”, el resto de las 6 canciones componen este doble álbum son versiones impecablemente ejecutadas por Marriott, Shirley, Ridley y un Peter Frampton que dejaría a la banda al poco de editarse este disco. Un simple detalle que no empaña para nada lo que se esconde en esta preciosa portada en blanco y negro. Es más, la banda lleva estas composiciones a su propio terreno de un modo tan natural que es como si fueran firmadas por ellos mismos.
Al escuchar un directo tan arrollador como éste, uno sólo puede quedarse anonadado por el derroche de fuerza e intensidad que transmiten en estos surcos estos cuatro tipos. La palma por supuesto se la lleva una de las voces más grandes de la historia del rock como es Steve Marriott, que está colosal durante todo el álbum.

El disco se inicial con la demoledora “Four day creep” que te incita a subir el volumen directamente al 11 y destrozar los bafles de tu casa, un tormento de fuerza que te deja K.O con un nivel que no decae en un solo momento por no hablar del resto que es también un vendaval sónico que te apabulla sin piedad. El segundo corte con “I’m ready” de Willie Dixon es otro pedazo de dinamita a punto de estallarte los tímpanos. Cierra la primera cara otro torpedo de hard/blues como “Stone cold fever” para lucimiento de la voz de Marriott. Le damos la vuelta al primer vinilo y nos encontramos con una joya de muchos kilates como es la delicatessen “I walk on gilded splinters” que te deja sin respiración durante la casi media hora que dura.
El otro vinilo es de escándalo, como no podía ser de otra forma, con el “Rollin’ Stone” de Muddy Waters que ocupa la cara al completo y que es otro lucimiento de quitarse el sombrero por parte de esta inconmensurable banda. La cuarta cara es otra pasada con dos canciones muchas veces versionadas como “Hallelujah I love her so” de Ray Charles y la bestial “I don’t need no doctor”, que aquí suenan como si fueran de otra galaxia. Brutal en todos los sentidos. No hay otra definición posible a esta obra magna.
“Performance: rockin’ the Fillmore” son 80 minutos de éxtasis musical. Una experiencia única y que demuestra que cualquier directo que se edite en nuestros tiempos es una broma de mal gusto al lado de una maquinaria de rock tan perfecta como fue Humble Pie. Insuperable.
Os dejo con un excelente artículo de Paulamule sobre la carrera de Humble Pie:

lunes, 5 de abril de 2010

ELI "paperboy" REED: "Come and get it" (2010)

Ni frío ni calor. Así me ha dejado este nuevo lanzamiento de Eli.
Vaya por delante que no me parece un mal disco ni muchísimo menos pero bien es cierto que el impacto que supuso su anterior “Roll with you” no lo tenemos en esta nueva propuesta y eso se nota al escuchar estas nuevas composiciones. Quizás se veía venir y era muy difícil poder repetir aquel “triunfo” que cogió a muchos de nosotros por sorpresa pero en estos tiempos de “usar y tirar” es casi inevitable poder sorprender de esa manera dos veces seguidas.
De todas formas, el disco se disfruta en partes. Hay canciones muy logradas como “Time will tell”, “You can run on” o la inicial “Young girl” que transmite muy buen rollo. Por el otro lado de la balanza hay relleno y claros ejemplos son “Just like me”, “I found you out” o “Pick up a number” que no me transmiten mucho y se te quedan a medias. Echo en falta un poco más de mordiente, más dinamismo y noto mucha más festividad en estas nuevas canciones. Todo está como más controlado y menos espontáneo. Es una pena como un tema como “Explosion” sea el único un poco potente y lleno de adrenalina en este nuevo CD y no le acompañen más canciones de esa índole. Algo con más chicha y punch hubiera elevado un poco más el nivel de este “Come and get it”.
Lo dicho, no me vuelve loco de alegría pero tampoco me defrauda. Tablas.

domingo, 4 de abril de 2010

STEVE MILLER BAND: "Bingo!" (2010)

Steve Miller Band pondrá fin a 17 años de sequía discográfica este próximo mes de junio con la edición de un nuevo trabajo llamado “Bingo” que saldrá en las tiendas el día 15. El músico americano vuelve al ruedo con un disco de versiones de blues de artistas tan consagrados como B.B. King ("Rock Me Baby") con la colaboración de Joe Satriani, Lowell Fulson ("Tramp"), Jimmy Reed ("You Got Me Dizzy") y alguna composición de Jimmy Vaughan.
Pero no contento con eso, promete una continuidad para el 2011 en forma de otro álbum de versiones esta vez del “Can’t be satisfied” de Muddy Waters, “Sweet home chicago” de Robert Johnson o el “"Snatch It Back and Hold It," de Junior Wells entre otras.
Para esos dos discos, Steve se encerró en el estudio y grabó 42 temas con la ayuda del reputado productor Andy Johns.
Ah, su nueva gira americana empieza en mayo y planea visitarnos durante el otoño por la vieja Europa. O sea, habrá que estar atento.
Steve Miller define el concepto de estos nuevos trabajos de esta manera:

""It's a great group of songs, and it gives us a lot of new material to play. I'm excited about releasing some new music for the audience and for my band and for me to play. This material we're just releasing now we've been working on stage for the last couple of years and it's been going over really, really well and it's just worked out that now seemed like a good time to release a record.
"This is a party record, man. It's like the fraternity party gigs I used to play in college. I went through and picked all my favorite tunes that I really, really loved. I wanted to make this record forever; it started off as just kind of a goof, and then it got real serious."

Recordemos al la Steve Miller Band con una de sus canciones más famosas, "The Joker"

viernes, 2 de abril de 2010

OZZY OSBOURNE: "Blizzard of Ozz: diary of a madman tour 1982" (DVD 2010)


Los fans de Ozzy Osbourne van a tener un veranito muy movidito. Se avecina un nuevo disco, una gira mundial que pasará por la vieja Europa con alguna fecha ya confirmada en julio y un DVD a todo lujo de su gira del 82 “Diary of a madman” pero sin la presencia del gran Randy Rhoads que tras su fallecimiento fue reemplazado por Brad Gillis durante unos pocos meses.
El show corresponde a un concierto ofrecido en el Irvine Meadows Amphitheatre en California el 12 de junio de 1982 y fue retransmitido en su día para la televisión americana. Lo que tendremos en este DVD será el típico set-list de aquella gira concentrados en 72 minutos de duración, más la versión en CD y una copia del libro de aquel tour. Todo el lote por unos 25 $ en Amazon y demás tiendas online.
No creo que pase por caja pero lo que es seguro es que me dan ganas de volver a escuchar en plena Semana Santa dos pedazos de discazos como son “Blizzard of Ozz” y “Diary of a madman” que siguen sonando como un cañón tres décadas después.
Si Iommi seguía facturando grandes discos en compañía de Dio, nuestro querido Madman no se quedaba atrás que digamos.

BLIZZARD OF OZZ: diary of a madman tour 1982:
-Over The Mountain
-Mr. Crowley
-Crazy Train' Revelation (Mother Earth)
-Steal Away
-Suicide Solution
-Goodbye to Romance
-I Don't Know
-Believer
-Flying High Again
-Children Of The Grave
-Paranoid

jueves, 1 de abril de 2010

THE THRASHERS: America's youngest rock band!

No todo está perdido, amigos! Las futuras generaciones se encargarán que nuestra música favorita siga perdurando hasta el fin de los tiempos y si no que se lo pregunten a unos críos de California que no sobrepasan la edad de 10 años y que rockean como si les fuera la vida en ello. Se hacen llamar The Thrashers y se les bautiza como “America’s youngest rock band!!!”. Estas criaturas no pierden el tiempo y hace poco han editado su primer EP “Nine” que podéis encargar en Amazon o iTunes donde se lucen con una versión del “Higher ground” de Stevie Wonder. Pero lo más alucinante del caso es comprobar a través de este vídeo como se las gastan estos angelitos. Se atreven nada menos con el “Rockin’ is my business” de los entrañables Four Horsemen y lo hicieron en un lugar tan mítico como el Whiskey A Go-Go del Sunset Strip de L.A. No sé qué les darán de comer sus padres pero estos chiquillos tienen un desparpajo que ya quisieran muchos!!! Así da gusto tener críos, je,je,je.

http://www.thethrashersrock.com/

http://www.myspace.com/thethrasherspacifica

Pasen y comprueben: