Seguidores

viernes, 30 de julio de 2010

TRUTH & SALVAGE CO.: "s/t" (2010)

Truth & Salvage Co. no os sonaran a muchos de vosotros. A mí hace pocas semanas tampoco hasta que leí por casualidad que su primer álbum estaba producido por el mismísimo Chris Robinson y me lancé directamente a por él. No es que Chris sea un reputado productor que rompa con la pana pero siempre me pica el gusanillo saber lo que tiene entre manos este hombre y no iba a ser menos con este sexteto de Carolina de Norte afincado en L.A.
Las primeras escuchas de este primer trabajo homónimo no me dijeron gran cosa pero a base de intentarlo una y otra vez acabé enganchado a estos doce temas que lo conforman.
Las influencias de Allman Brothers, The Band, The Eagles y por supuesto algo de Black Crowes campan a lo ancho de todo este primer disco. Incluso la sombra de una banda como The Jayhawks se asoma de vez en cuando en alguno de los cortes.
Lo que tenemos aquí son canciones perfectamente adornadas con excelentes melodías, arropadas con coros exquisitos, guitarras envolventes y sonidos de pianos que te llevan a un lugar desconocido y placentero.
Es difícil destacar algún tema por encima de otro ya que el nivel que raya durante todo el disco es de aprobado, pero “Hail, hail”, “Welcome to L.A”, “Pure mountain angel” o “Call back” se llevan la palma.
Si os gusta el sonido de raíces que va del country, al southern más melódico e incluso con pinceladas de pop, directo a por él porque este “Truth & salvage” es de lo más gratificante del género.

miércoles, 28 de julio de 2010

JANE'S ADDICTION: "Live Voodoo" (DVD 2010)

Ando un poco justo de tiempo por diversos motivos personales, o sea que os dejo esta noticia leída esta mañana y que seguro alegrará a más de uno, aunque otros ya ni sientan ni padezcan con los devenires de esta banda de L.A. que reinó por todo lo alto durante sus años de gloria.
Estoy hablando de Janes’ Addiction que sacarán un DVD llamado “Live Voodoo” para el próximo 7 de septiembre. El documento ha sido grabado durante la noche de Halloween del año 2009 en el Voodoo Experience de Nueva Orleans con su line-up clásico. Lo mejor de este nuevo lanzamiento es que estará compuesto exclusivamente por temas de sus tres primeros álbumes. Nada de lo aquí presente hace parte de ese irregular “Strays” que desorientó a más de uno.
Por cierto, la banda está en un estudio de Los Ángeles con el productor Rich Costey grabando su nuevo disco con Duff McKagan a las cuatro cuerdas y su lanzamiento está previsto para mediados del 2011.
Hasta llegar ese nuevo disco, intentaremos hacerle un hueco a este “Live Voodoo”.

Track-listing "Live Voodoo":
01 Up The Beach
02 Mountain Song
03 Ain't No Right
04 Three Days
05 Whores
06 Then She Did...
07 Been Caught Stealing
08 Ocean Size
09 Ted, Just Admit It
10 Summertime Rolls
11 Stop!
12 Jane Says
13 Chip Away

Special Features

•1% [Los Angeles, 2008]
•Ocean Size [La Cita, Los Angeles, 10/23/08]
•NME Featurette
•Photo Gallery

Una muestra de este nuevo DVD con “Stop”:

lunes, 26 de julio de 2010

Elfarfulli.blogspot.com: el nuevo blog de Archi.

¿Os acordáis del excelente blog de Archi? Muchos seguramente que sí.
El cierre de ese magnífico blog fue casi una catástrofe para los amantes de la buena música en general pero ahora, después de algún mes de absoluto silencio, el bueno de Archi vuelve a la blogosfera presto a dar guerra con otro blog llamado El Farfulli.
Dejemos que el propio Archi nos presente su nuevo espacio con estas palabras que me mandó hace algún día vía email:


“Hola a todos, este correo es para deciros que he abierto un nuevo blog, que no aporta nada nuevo pero que me sirve para quitarme el mono que me dejo el Blog de Archi, si queréis daros una vuelta esta es la dirección:

http://elfarfulli.blogspot.com/

Un saludo para todos”

domingo, 25 de julio de 2010

IMELDA MAY: "Mayhem" (2010) Nuevo disco

Ya se intuía que el nuevo álbum de Imelda May estaba a punto de caer. Incluso los que asistimos a sus bolos en el pasado Festival Azkena, tuvimos la oportunidad de escuchar varios temas como “Psycho”, “Sneaky freak” o “Tainted love” que harán parte de este nuevo trabajo llamado “Mayhem” y que verá la luz el próximo 4 de octubre. Un mes antes podremos disfrutar del nuevo single llamado como el propio disco.
Por lo oído en Vitoria, las nuevas composiciones siguen la senda de su exitoso “Love tattoo” y esperemos que siga confirmando todas las alabanzas que se le atribuyen.

Track Listing:

1. Pulling the Rug
2. Psycho
3. Mayhem
4. Kentish Town Waltz
5. All For You
6. Eternity
7. Inside Out
8. Proud and Humble
9. Sneaky Freak
10. Bury My Troubles
11. Too Sad to Cry
12. I'm Alive
13. Let Me Out
14. Tainted Love

viernes, 23 de julio de 2010

¿Reunión de Black Sabbath en el futuro?

"Ozzy Osbourne and Tony Iommi of the legendary heavy metal band Black Sabbath have amicably resolved their problems over the ownership of the Black Sabbath name and court proceedings in New York have been discontinued. Both parties are glad to put this behind them and to cooperate together for the future and would like it to be known that the issue was never personal, it was always business."


Las aguas vuelven a su cauce y los dos protagonistas principales de Black Sabbath firman la pipa de la paz. Para los fans de la banda no cabe duda que es una noticia relevante y que alberga muchas esperanzas de que la formación original de una de las bandas más grandes de la historia pueda seguir en pie y por qué no volver de gira para hacer feliz a numerosa gente.
Pero esta noticia no deja de dejarme un sabor un tanto agridulce y me explico. Es un tanto extraño que Ozzy y Iommi se tengan que poner de acuerdo cuando hace justo un par de meses se iba de este mundo Dio.
Respecto a Iommi, como muy bien indicó a algún medio, su proyecto Heaven & Hell no tendrá ninguna continuidad después de tocar con Glenn Hughes en High Voltage Festival, cosa más que justificada, y no le queda otra bala en la recámara que volver con su antiguo socio. Seguro que tuvo que tragarse todo su orgullo y ceder ante la maquinaria llamada Sharon Osbourne.
Sí, siempre pueden surgir otros proyectos pero Black Sabbath es muy apetitoso, como bien dice al final el excueto comunicado"business...business...", y el tan poderoso dinero puede con todo para limar diferencias.
El problema ahora que es nuestro querido Madman está liado con una mega-gira de 18 meses presentado su flamante "Scream" y el horizonte no se disipará hasta el 2012.
Hasta llegar allí todo puede ocurrir en el universo Sabbath. ¿Habrá gira en el futuro? Creo que no hace falta estrujarse muchos los sesos para tener la respuesta.
Seguiremos los acontecimientos...


jueves, 22 de julio de 2010

¡¡ 200 seguidores !!

Ayer, este humilde espacio llegó a la cifra redonda de 200 seguidores.
La verdad es que no suelo acordarme mucho de la gente que sigue este sitio aunque muchos de ellos ya son bloggers concocidos.
Por lo tanto es un bueno momento para tener un pequeño detalle en forma de vídeo y de paso agradecer a todos vuestra confianza y seguimiento durante este periodo de tiempo que lleva en pie este blog.
A todos vosotros os dedico este apropiado “Follow me” del gran Rory Gallagher

Gracias y…KEEP ON ROCKIN’ FOLKS!!!


miércoles, 21 de julio de 2010

EILEN JEWELL: "Butcher Holler: a tribute to Loretta Lynn" (2010)

Exquisito homenaje que le ha hecho Eilen Jewell a la figura de un mito de la música country como es Loretta Lynn con este “Butcher holler” que no me canso de escuchar durante estos días de verano. Tenía ganas de catar algo nuevo de esta chica de Idaho pero lo que no me imaginaba es que nos saliera con un disco de versiones de este calibre.
No soy el más indicado para opinar sobre esas versiones ya que mis conocimientos sobre la carrera discográfica de Loretta Lynn no van más allá de cinco canciones pero lo cierto es que al escuchar la voz de Eilen todo parece ir sobre ruedas y fluye de una manera natural, como si fueran composiciones propias. No me cabe duda de que cuando se habla de una chica como Eilen la cosa estará hecha con suma pasión, dedicación y nada será postizo o por pura pose. Eilen es transparente, real, no es ningún hype que hay que lanzar al mercado para arrasar listas y estoy convencido que las 12 canciones que componen este álbum le han salido del alma como el mejor de los homenajes que le podía hacer a una de sus grandes ídolos. De hecho, recuerdo que cuando la vi en directo hace cosa de un año, su guitarra estaba firmada por la propia Loretta con un simple “Love you” y me imagino que para ella será todo un orgullo tener la firma de esta gran dama del country en su instrumento.
En Eilen, me gusta su naturalidad, su sencillez y la manera que transmite sus emociones en la música que nos ofrece y desde “Fist city” hasta “You’re lookin’ at country” todo suena espontaneo, puro, limpio y sobre todo se nota que hay honestidad a raudales.
Ahora, con este pequeño paréntesis que supone este tributo, esperemos que no tarde en volver a deleitarnos con nuevas canciones propias. Para amainar la espera, en noviembre nos volverá a visitar con varias fechas por el país y es una cita que recomendaría a cualquiera.
El mejor disco de versiones aparecido este año con el permiso de Bettye LaVette, y eso ya es decir mucho.

lunes, 19 de julio de 2010

NAZARETH: Fritzclub im Postbahnhof, Berlín 27 de mayo 2010

Va siendo hora que me ponga a hablar un poquillo de lo acontecido en el viaje a Berlín-Praga ya hace casi dos meses. La idea de nuestro periplo, a parte obviamente de patearnos las ciudades de arriba abajo, era de paso tener la posibilidad de asistir a un bolo ya que una ciudad como Berlín suele siempre ser un centro estratégico en cuanto a giras.
Durante la estancia, tuvimos a Kiss, Eric Clapton & Steve Winwood, Scorpions y Nazareth. Cuatro platos muy apetitosos aunque lamentablemente la cosa se quedó en ver únicamente a los últimos.
A Kiss los tuvimos en la ciudad justo cuando aterrizamos. Estábamos molidos del viaje y unido a que no teníamos entradas para el bolo desistimos ir. Encima a las pocas semanas los teníamos en el Azkena y dimos carpetazo al asunto. Con Clapton y Winwood no fue precisamente nuestro día. Tampoco teníamos entradas. Fuimos directamente a la reventa pero inexplicablemente no conseguimos nada. Nos ofrecían entradas de asiento por ¡100 euros! pero no teníamos ni idea donde estaban situadas. En cuanto a Scorpions deseché la idea desde el primer momento sabiendo que había un sold-out.
Al final, el único bolo al que asistimos fue Nazareth en el Fritz Club-Postbahnhof , un especie de hangar situado muy cerquita del East-Side-Gallery, uno de los sitios donde mejor se conservan restos del antiguo muro de Berlín.

La verdad es que el bolo no tuvo mucha historia. En Nazareth sólo quedan dos componentes de la formación original como son el cantante Dan McCafferty y el bajista Pete Agnew, apoyados por el guitarrista Jimmy Murrison, al cual dejan para mi gusto excesivo protagonismo, y Lee Agnew, el hijo de Pete que cumple sin más. Lo dicho, no me pareció un bolo para el recuerdo ya que ante todo Dan está hecho polvo de voz y físicamente no está para tirar cohetes, pero me imagino que siguen girando por todo Europa (menos España, of course!) porque nos les queda otro remedio para subsistir y porque tienen todavía una legión de fans incondicionales. No daba crédito pero la media de edad del asistente en aquella noche rondaba los ¡¡60 años!! Mi mujer y yo parecíamos unos jovenzuelos al lado de todos esos sexagenarios que se sabían las canciones de carretilla, algo impensable en esta España bendita.
En cuanto al repertorio, no hubo muchas sorpresas, salvo la versión de “Long black veil”, cayeron clásicos del hard rock setentero como “Razamanaz”, “Telegram”, “Bad bad boy”, “Miss misery”, “This flight tonight”, "Shanghai'd In Shanghai" y por supuesto no podían faltar la balada “Love hurts” y su canción más conocida como es “Hair of the dog”.
De todas formas, fue una buena experiencia ver a estos tipos en directo y más sabiendo que hace poco cancelaron su bolo en Barakaldo para el mes de diciembre. Quien sabe, a lo mejor nunca tendremos la oportunidad de verlos por estas latitudes. Eso que nos llevamos por delante!

domingo, 18 de julio de 2010

JOHNNY WINTER: "Live through the '80s" (DVD 2010)

Aprovechando la enésima gira de nuestro querido albino por estas tierras, os presento su nuevo DVD a puntito de salir del horno llamado “Live through the ‘80s”, que viene a ser una continuación del anterior de hace cosa de un año y que se centraba en la década de los 70.
Lo que tenemos concentrados en estos 60 minutos de documento audio-visual son varias canciones, en total 18, que van desde filmaciones hechas en el famoso Pistoia Blues Festival en Italia pasando por el Massey Hall de Toronto, o apariciones en la televisión danesa para el Roskilde DRTV.
Este nuevo DVD viene también con alguna entrevista e imágenes inéditas de Johnny en plena gira ya sea en el autobús o en el backstage.
Para los interesados, decir que por ahora sólo saldrá en América y su fecha de lanzamiento será para el 24 de agosto. Europa por ahora tendrá que esperar…

•Stranger
•Unseen Eye
•Sweet Papa John
•I Used To Love Her
•Mad Dog
•When You've Got A Good Friend
•Boot Hill
•Highway 61
•Johnny B. Goode
•Jumpin Jack Flash
•Sound The Bell
•Mojo Boogie
•"Don't Take Advantage of Me" Music Video
•"Don't take Advantage Of Me" Interview/EPK
•Early In The Morning
•Serious As A Heart Attack
•Lights Out
•Please Come Home For Christmas

viernes, 16 de julio de 2010

JOHN FOGERTY: "Centerfield" (1985)

Esta mañana mientras desayunaba he recuperado el “Centerfield” de John Fogerty. Si os sois sincero hacía tiempo que no rescataba este disco pero al leer hace pocos días que se publicaba una versión del 25 aniversario de su edición con un par de temas inéditos me he animado a recuperarlo de la estantería.
“Centerfield” no parece un disco puntero en la discografía de Fogerty pero lo cierto es que llegó a ser número uno del Billboard y fue todo un resurgir en su carrera que levaba 10 años en blanco. En aquellos años, el ex Creedence pasaba una época muy oscura de su vida metido en cien mil líos con su antigua discográfica y eso se nota de manera muy notable en las composiciones que conforman este disco. La producción tan ochentera no ayuda mucho a que los temas perduraran en el tiempo pero aun así cayó algún pequeño clásico como “The old man down the road”, “Rock’n’Roll girls” o “Big train (from Memphis)”. Y temas como la enérgica “Mr Greed” o “Centerfield” siempre es una gozada volver a escucharlos.
No es un disco redondo, canciones como “Vanz Kant Danz" (dedicada al capo de Asylum Records) o “Searchlight” suena horrendas y desentonan en el conjunto del producto pero “Centerfield” en cierta manera nos devolvió a la superficie a uno de los más grandes artistas que dió el Rock’n’Roll. Otra cosa es lo que parió un año más tarde con “Eyes of the Zombie” que por mucho que lo intente no acabo de asimilarlo ni queriendo.
Os dejo aquí un vídeo con uno de los temas inéditos que vienen en esta edición especial del 25 aniversario llamado “My toot toot” que ya hacía parte de la cara B del single “Change in the weather”.

jueves, 15 de julio de 2010

JERRY LEE LEWIS: "Mean old man" (2010)


Espectacular!
La verdad es que el Killer sabe muy bien rodearse de gente muy competente y si no echad un vistazo al elenco de artistazos que van a colaborar en su próximo disco llamado “Mean old man” y que se publicará el próximo 7 de septiembre. Si con el anterior “Last man standing” tuvo a gente como Mick Jagger, B.B King, Buddy Guy, Bruce Springsteen, Merle Haggard, Little Richard, Rod Stewart, Don Henley o Kris Kristofferson por citar algunos, ahora le toca al turno a James Burton (guitarrista de Elvis), Eric Clapton, Mick Jagger, Keith Richards, John Fogerty, Mavis Staples, Slash, Ronnie Wood, Solomon Burke, Ringo Starr o Willie Nelson, entre otros tantos, para echarle una manita al viejo cascarrabias. Según se rumorea, el disco suena muy country y tendrá dos versiones, una deluxe y otra más simple con 10 canciones.
Everyone wanted to play with the Killer. Será por algo ¿no?

Os dejo el track-listing de la versión Deluxe :

•Mean Old Man
•You Can Have Her
•Dead Flowers
•Middle Age Crazy
•Rockin' My Life Away
•You Are My Sunshine
•Swinging Doors
•Hold You in My Heart
•I Really Don't Want to Know
•Railroad to Heaven
•Sweet Virginia
•Roll Over Beethoven
•Bad Moon Rising
•Please Release Me
•Whiskey River
•Sunday Morning Coming Down
•Will the Circle Be Unbroken
•Miss the Mississippi and You

Y de propina un vídeo con Fogerty, Kristofferson & Jerry Lee interpretando un viejo clásico del gospel como "Will the circle be unbroken":



miércoles, 14 de julio de 2010

POWDER MILL: "Money, marbles & chalk" (2010)

Estos tíos son infatigables. En un espacio tan reducido de dos años ya han editado con este “Money, marbles & chalk”, su tercer LP. El ritmo puede dar a entender que quizás el nivel de sus obras se puedan resentir pero lo cierto es que tienen las ideas muy definidas y lo plasman de manera muy convincente en sus trabajos. Los que se identificaron plenamente con sus dos anteriores artefactos van a seguir gozando con esta nueva colección de canciones facturadas por este excelente combo sureño.
La verdad, no me esperaba este nuevo álbum tan pronto y cuando me enteré por casualidad, poco antes de irme a Vitoria al Azkena, directamente lo metí en mi Ipod y no hay día que no pinche temazos como “Worth”, “Hillbilly heroin” o “Cold ice water”. No sé cómo lo hacen pero mantienen un nivel más que aceptable aunque bajo mi punto de vista su mejor obra sigue siendo su primer LP llamado “New mountain”, al cual considero uno de los mejores trabajos de southern aparecidos estos últimos cinco años.
Confío muchísimo en esta banda liderada por Jesse Hammock II y por ahora no me están defraudando. Aquí os dejo una muestra con su nuevo vídeo llamado “The dog bites”:

http://www.myspace.com/powdermillmusic

http://www.powdermillmusic.com/


martes, 13 de julio de 2010

ELVIS PRESLEY: "Elvis on tour" (DVD)

Los fans de Elvis estamos de enhorabuena. Coincidiendo con el 75 aniversario del nacimiento del artista más grande del siglo XX, Warner sacará por fin en versión DVD y Blue-Ray su última película “Elvis on tour”. Un artefacto que todavía poseo en una vieja cinta VHS que me había grabado un colega hace muchísimo tiempo y que literalmente quemé de visualizarla estos últimos lustros. Menos mal que hace poquitos años me la descargué en la mula y le dí un merecido respiro a la desgastadísima cinta de marras. La salida de este ansioso tesoro está prevista para el 3 de agosto y sin duda se me antoja como una compra más que obligada para acompañar esas alucinantes versiones deluxe del “Comeback special’68” y “Aloha from Hawaii” editadas hace poco años y que representan un valor incalculable para cualquier fan del Rey.
Este grandioso documental dirigido por Robert Abel muestra a un Elvis pletórico en su gira del 72 mezclado con tomas en estudio destacando esa sobrenatural “Separate ways” y imágenes del principio de su carrera en el Ed Sullivan Show. El repertorio de la cinta es de traca con una soberbias interpretaciones de “Bridge over troubled water”, “Suspicious mind”, “You give me a mountain” o la mega-orgásmica “An american trilogy” que corta la respiración a cualquiera que tenga algo de sangre en sus venas.
Para servidor el DVD del año y súper-recomendable para cualquiera que quiera visualizar un excelente documento sonoro y visual del mito definitivo de la música contemporánea.
Si amáis el rock’n’roll y no habéis visto este film poned remedio cuanto antes o que os quiten el carnet de por vida.
Sólo con ver las imágenes del tráiler se me hace la boca agua: espectacular, grandioso, fastuoso, titánico, inmenso…la grandeza personificada.

ELVIS ON TOUR…ELVIS HIMSELF!


lunes, 12 de julio de 2010

Ten Years Gone...

Hoy hace diez años se iniciaba la aventura más gratificante y maravillosa de mi existencia en compañía de la que sería mi mujer. Diez años de risas, alegrías, ilusiones, sueños, esperanzas, proyectos e infinidad de cosas más por la que merece la pena compartir y luchar a diario. Este lunes 12 de julio es algo muy especial y sólo me dan ganas de decirte bien alto que me haces ser la persona más feliz a tu lado y ojalá que este viaje que se inició hace 10 años dure hasta la eternidad. Gracias por todo. Te quiero más que nunca.
“Ten years gone” de Led Zep dedicada a ti.

Then as it was, then again it will be
An' though the course may change sometimes
Rivers always reach the sea
Blind stars of fortune, each have several rays
On the wings of maybe, down in birds of prey
Kind of makes me feel sometimes, didn't have to grow
But as the eagle leaves the nest, it's got so far to go

Changes fill my time, baby, that's alright with me
In the midst I think of you, and how it used to be

Did you ever really need somebody, And really need 'em bad
Did you ever really want somebody, The best love you ever had
Do you ever remember me, baby, did it feel so good
'Cause it was just the first time, And you knew you would

Through the eyes an' I sparkle, Senses growing keen
Taste your love along the way, See your feathers preen
Kind of makes makes me feel sometimes, Didn't have to grow
We are eagles of one nest, The nest is in our soul

Vixen in my dreams, with great surprise to me
Never thought I'd see your face the way it used to be
Oh darlin', oh darlin'

I'm never gonna leave you.
I never gonna leave
Holdin' on, ten years gone
Ten years gone, holdin' on, ten years gone


viernes, 9 de julio de 2010

PINK FLOYD: "Welcome to the machine"

Welcome to the machine!
Ya tenemos la nueva máquina en casa después de estar una semanita compaginando el blog con el portátil de mi mujer. Ando un poco tosco con el window 7 que me acaban de meter pero seguro que poco a poco le iré cogiendo el truquillo ya que estaba plenamente familiarizado con el sistema operativo XP.
Pero dejémonos de temas informáticos y volvamos a la música que es lo nos importa con esta soberana composición a cargo de Roger Waters en el año 1975 para ese excepcional álbum que es “Wish you were here”.
No se me ocurre mejor tema para inaugurar este nuevo PC que este “Welcome to the machine” que a pesar que nada tiene que ver con el mundo de la informática, el título me viene que ni pintado. Es curioso que el significado de esta canción siga estando de máxima actualidad. Recordemos que Waters la escribió como un claro desencanto a la industria de la música que ya por aquellos años, según él, sólo se preocupaba de amasar el máximo dinero posible en detrimento de la libertad artística.
Curiosamente da la casualidad que he recuperado estos días “Wish you were here” sabiendo que dentro de unos meses podré ver por fin al gran Waters encima de un escenario con esa gira de “The wall-live” que promete ser todo un acontecimiento para 2011. Ha sido una gozada volver a desempolvar y escuchar esos ¡5 temas! que componen ese mítico álbum de los Floyd.
Lo dicho por Waters:

WELCOME MY SON,
WELCOME TO THE MACHINE
WHERE HAVE YOU BEEN?
IT´S ALRIGHT WE KNOW WHERE YOU´VE BEEN

jueves, 8 de julio de 2010

STEVE MARRIOTT: "Lend us a quid" (2010)

5 razones poderosas según una nota de prensa para tener este nuevo artefacto en forma de doble CD del malogrado Steve Marriott en nuestras estanterias:

1-The original recordings rejected by A&M in the mid seventies for a ‘solo' Steve Marriott album. At the time Humble Pie was at its height and the label wanted more ‘Pie' albums.
2-Some of the last recordings to come from the famous Clearsound Studios owned by Steve.
3-Many of the tracks on this album were produced by Rolling Stones manager Andrew Loog Oldham
4-Features Alexis Korner on some tracks
5-Bonus disc of an unreleased live concert from 1983

Creo que no hace falta decir más. Toda la información del contenido y su compra aquí:
http://www.wappingwharf.com/lendusaquid.htm

martes, 6 de julio de 2010

MAVIS STAPLES: "You are not alone" (2010)

La gran Mavis Staples vuelve a editar un nuevo disco el próximo 14 de septiembre con la ayuda en labores de producción de Jeff Tweedy de Wilco. Una vez más el sello Anti sacará a la luz este nuevo artefacto.
Una gran noticia para servidor ya que sus dos últimos discos editados como “We’ll never turn back” y ese soberbio directo “Live: hope at the Hideout”, que me dejó abrumado durante una buena temporada, sólo hace reafirmar el gran estado de forma en el que se encuentra esta gran dama de la música de raíces americana.
Esta vez Mavis vuelve con un montón de versiones que van desde la Creedence, Little Milton o Randy Newman mezclado todo con algún góspel tradicional y un par de canciones que escribió conjuntamente con el propio Tweedy.
El 14 de septiembre será un placer volver a escuchar a una de las voces más grandes que nos ha dado la música en la persona de Mavis Staples.

MAVIS STAPLES: "you are not alone":
1. Don t Knock
2. You Are Not Alone
3. Downward Road
4. In Christ There Is No East Or West
5. Creep Along Moses
6. Losing You
7. I Belong To The Band Hallelujah
8. Last Train
9. Only The Lord Knows
10. Wrote A Song For Everyone
11. We re Gonna Make It
12. Wonderful Savior
13. Too Close To Heaven

De paso, recordemos este fabuloso tema llamado “Eyes on the prize” que hacía parte del disco "We'll never turn back":

lunes, 5 de julio de 2010

BAD COMPANY: "Live at Wembley Arena - 11th april 2010"

Otro directo más de Bad Company ya ya son dos en lo que vamos de año. Esta vez el nuevo artilugio se presenta en forma digi-pack, en edición limitada y repasa lo acontecido en el mes de abril en el mítico Wembley Arena. El set-list está lleno de clásicos como no podía ser de otra forma y en cuanto le hinque el diente le pondré mi debida atención.

BAD COMPANY - Live at Wembley Arena - 3CD digipack
CD1
Cant Get Enough
Honey Child
Running with the Pack
Young Blood
Seagull
Gone Gone Gone
CD2
Electric Land
Simple Man
Feel Like Making Love
Shooting Star
Rock N Roll Fantasy
Movin On
CD3
Ready for Love
Bad Company
Deal with the Preacher
Aquí os dejo el enlace por si queréis hacer la compra:
http://www.amazon.co.uk/Live-Wembley-Arena-Bad-Company/dp/B003JCTIRW

Por cierto, la banda acaba de anunciar su próxima gira por los States con varias fechas confirmadas y otras aún por desvelar. Todo eso me hace pensar que estos tipos deberían de animarse a incluir ciudades como Amsterdam, Berlín o París en su itinerario. Ya sé que América les dio el éxito y les hicieron grandes pero alguna fecha cerca de nuestro territorio no vendría nada mal sabiendo que su gira por Gran Bretaña fue un sold-out rotundo.
¿España? Bueno, personalmente no me imagino a estos tipos llenando recintos de mediano aforo pero no nos olvidemos que para el año que viene el Azkena celebra su décimo aniversario y no estaría mal ver a este dinosaurio reinando como cabeza de cartel en una de las tres noches del festival. Por soñar que no quede ¿no?

domingo, 4 de julio de 2010

BRUCE SPRINGSTEEN: "Independence Day"

Estados Unidos celebra hoy su día de la Independencia.
Siempre que llegamos a esta fecha no puedo evitar acordarme de este pedazo de tema a cargo de Bruce Springsteen. Una canción fascinante que me toca la fibra sensible de manera muy especial. Siempre la tuve en un altar y en mi top de preferidas del Boss. Rara vez es el año que no suene en mi tocadiscos y eche inevitablemente la vista atrás cuando este hombre me estremecía de manera única con su música y sus letras.
De las seis veces que tuve oportunidad de ver a Bruce, solamente la pude escuchar una vez y fue precisamente en New Jersey en el verano 2003 con su gira “The Rising” en el Giants Stadium. Pero curiosamente guardo un recuerdo un tanto extraño de aquella noche. Cuando empezaron a sonar las primeras notas de “Independance Day”, la mayoría de la peña se levantó de su silla y se fue a descansar un rato, a comer su hot-dog, ir a por una cervecita para saciar la sed o a hacer sus necesidades. Era penoso ver desfilar tanta gente pasando olímpicamente de un temazo como éste. No daba crédito. Siempre pensé que los bolos de Bruce en su tierra natal se vivían de una manera especial pero aquella noche aquello parecía una verbena con una masa sólo dispuesta a escuchar los temas más conocidos del hijo pródigo.
De todas formas, sentí la canción como se merecía y sin duda me pareció lo mejor de un show más que discreto donde el público únicamente fue a oír “Dancing in the dark”, “Glory Days” o “The Rising”. No me extraña pues, que Bruce siempre habla maravillas de su público europeo en especial el español o el italiano.
Hoy 4 de julio, volvamos a escuchar una joya llamada “Independance Day” y seguro que a más de uno se le pone los pelos como escarpias.

viernes, 2 de julio de 2010

PC out of service!

Hasta aquí hemos llegado.
Ayer mi PC llegó a su fin. Después de algo más de cinco años ha dicho basta. Llevaba varias semanas que me costaba un rato arrancarlo pero ayer la cosa se me hizo imposible y no me quedó otro remedio que llevarlo a arreglar. El veredicto de la avería es que ya no sirve. Kaput!
Por lo tanto, la solución es comprar otro. Por suerte los discos duros no están afectados aunque soy una persona bastante precavida y tengo todos mis archivos en duplicado por si las moscas.
Con un poco de suerte a finales de la semana que viene tendré un nuevo juguete para seguir dando guerra por la blogosfera. Por ahora, continuaremos en la brecha con el portátil de mi mujer aunque tendré el tiempo bastante más limitado.
En fin, empezamos bien con esto de la subidita del IVA…