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lunes, 29 de noviembre de 2010

ELVIS PRESLEY: Elvis -A- Rama Museum / Las Vegas

Las Vegas respira a Elvis por los cuatros costados. Es inevitable darte un garbeo por la ciudad del juego y no encontrarte algo relacionado con el King of Rock’n’Roll, ya sea con la actuación de un Impersonator, una tienda llena de merchandising con todo tipo de objetos con la imagen del Rey, maquinas tragaperas con la figura del mito, bodas con “Elvis” ejerciendo de maestro de ceremonias o bien hacerte una ruta con lugares relacionados con Elvis como puede ser el hotel Hilton (el antiguo Internacional), donde dio la friolera de más de ¡800 conciertos! en sus últimos 9 años de vida y donde los fans venidos de los cuatro rincones del mundo se hospedan como si fuera el paraíso terrenal.
Y si hablar de Las Vegas es hablar de Elvis, no cabe duda de que el artista más grande que pisó la tierra tenía que tener su propio museo para que todo fan del artista pueda tener otra atracción más cuando pisa esta peculiar ciudad llena de contrastes. Lamentablemente el museo cerró sus puertas hace cosa de cuatro años pero ya planean construir en medio de la ciudad un mega-casino con el nombre de Elvis que constará de un museo dentro del propio casino. El proyecto prevé su finalización para el 2012 y a buen seguro que será ¡¡bestial!!

El antiguo museo se hacía llamar “Elvis A-Rama Museum” y se encontraba en Industrial Road, una carretera paralela al bullicioso Strip pero un poco fuera mano de todos los famosos casinos de la gran urbe. Tuve oportunidad de visitarlo un par de veces y a pesar de ser un museo bastante pequeño tenía un encanto especial. Lo más interesante del sitio eran diversos objetos que pertenecieron a Elvis, desde ropa, zapatos, armas, guitarras, joyas, cartas escritas por él, gafas…, pero lo más alucinante era ver un par de coches que habían pertenecido a Elvis, sobre todo un Lincoln de color morado que era una auténtica salvajada. Otra de las atracciones de ese museo era poder presenciar al final de la visita una actuación de un impersonator de los tantos que abundan en la ciudad. Por supuesto, el tipo no lo hacía nada mal y te echabas una buena risas al son de “All shook up” o “Suspicious mind”. La verdad es que ese tipo de imitadores lo hacen con una pasión envidiable, con devoción y una admiración por Elvis incuestionable.
Quizás el único aspecto negativo de ese sitio eran los precios un tanto abusivos del merchandising de la tienda. Por bastante menos, te encontrabas todos esos artículos en cualquier tienda de souvenir que abundan por la ciudad.
Cuando me enteré de su cierre me entristeció mucho la noticia pero ese proyecto que se avecina promete grandes alegría para todo buen fan del Rey.

domingo, 28 de noviembre de 2010

SUPERSHIT 666: "s/t" (1999)

El impacto del rock escandinavo hace unos años hizo bastante mella en mi existencia. Devoraba prácticamente cualquier producto que provenía de aquellas tierras tan gélidas. En su momento Backyard Babies, Gluecifer, Hellacopters o Diamond dogs fueron una fuente muy importante de mi apetito musical diario.
En todo ese conglomerado, se coló esta súper-banda formada por Dregen, Nicke Andersson, Thomas Skogsberg, que fue productor del famoso “Total 13”, y Ginger de The Wildhearts, para formar este pedazo de dinamita que es Supershit 666.
Lo curioso de este combo es que nunca dieron un mísero concierto juntos. Grabaron sobre la marcha sin apenas muchos ensayos este EP compuesto por seis canciones que solamente lo editaron en Japón. Si no me falla mucho la memoria, fue uno de los primeros discos que me pillé por la red y es todo una gozada desplegar el extenso digi-pack que contiene.
En cuanto a lo musical, este artefacto es todo un vendaval sónico que no deja a uno respirar en ningún instante. Seis trallazos de rock salvaje tocados a la máxima velocidad para hacerte estallar la cabeza en mil pedazos. Punk/rock sucio de la vieja escuela, magníficamente ejecutado por unos músicos ávidos de hacer mucho ruido.
A señalar, que en este EP encontraréis una primera versión del fantástico tema “Star wars” cantada por Dregen, que haría parte unos años más tarde del irregular “Making enemies is good” de Backyard Babies.
¡Demoledores!

jueves, 25 de noviembre de 2010

JIMI HENDRIX: "West coast Seattle boy" (Box-set 2010)

“West coast Seattle boy” es una nueva caja de Jimi Hendrix con material inédito que se editó hace unos días, así que no he podido evitar darle unas escuchas a estas nuevas grabaciones protagonizadas por uno de los grandes genios que nos ha dado el siglo XX.
Vayamos por partes y analicemos lo más brevemente posible qué esconde este nuevo cofre destinado a los más entusiastas coleccionistas de la obra del célebre guitarrista.
En el primer disco, nos encontramos varias grabaciones efectuadas por Hendrix cuando era un músico de sesión, acompañando con su guitarra a otros artistas como The Isley Brothers, Don Covay, Jimmy Norman y sobre todo Little Richard. Poco a destacar en todos esos temas destinado a los muy fans del músico de Seattle que desean tener el material grabado a principios de su carrera.
El segundo ya tiene más interés y descubrimos nuevas composiciones como las instrumentales “Little one”, “New rising sun” y “Cat talking to me”. Seguimos con inéditas como “Mr Bad luck”, la versión de Dylan “Tears of rage”, la acústica “My friend” y un especie de ensayo que acaba un poco en desfase titulada “Call the devil’s children”. Es curioso también escuchar tomas mucho más desnudas de canciones tan célebres como “Hear my train a comin’”, “Long hot summer night” o “1983 (a merman I shall turn to be)”.
La tercera propuesta es menos atrayente que la anterior bajo mi punto de vista. Me sobran piezas en directo mil veces escuchadas de “Fire, “The star spangled banner” o “Foxy lady”. Para equilibrar la balanza, tenemos más cortes insólitos como “Hear my freedom”, “Shame, shame, shame”, “Messenger” o de lo más interesante del lote como “Hound dog blues”.
El cuarto y último disco es más de lo mismo. Tomas en directo prescindibles mezcladas con experimentos, jams y ensayos. Ahí están “Burning desire”, “Peter Gunn catastrophe”, “All god’s children”, “Play that riff”, “Bolero” y la deliciosa pieza acústica que cierra esta cuarta parte que es “Suddenly november morning”.
Conclusión, un producto destinado a lo seguidores más fieles, que quieren abarcar cualquier mínimo material inédito firmado por su ídolo ya sea en tomas alternativas, demos o ensayos. Los demás, mejor abstenerse.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

RHINO BUCKET: "Who's got mine" (2011)

Rhino Bucket no paran y ya nos tienen preparado su sexto trabajo que se llamará “Who’s got mine”, que se editará el próximo 8 de febrero bajo la producción de Doug Boehm. Al igual que lo hicieron este año, volverán a girar por nuestro país en febrero del 2011 para presentar este nuevo trabajo en varias fechas por la península. Os dejó este enlace si queréis echar un vistazo a las fechas:

http://www.rhinobucket.com/europe.html

Desde la página web de su discográfica, ya se puede escuchar el tema “Who’s got mine”:

http://www.acetate.com/audio/whosgotmine.html

Rhino Bucket: "Who's got mine"
1. Her Way
2. Chase The Case
3. Who's Got Mine
4. Jokes On You
5. Lifelong
6. Back to Nowhere
7. Hollywood And Wine
8. Message In My Bottle
9. Drive Thru Liquor
10. Something For Nothing
11. Rare Beauty

lunes, 22 de noviembre de 2010

GUNS N' ROSES: "Live at The Ritz" (1988)

A estas alturas, nadie pone en duda que “Appetite for destruction”, es una de las obras definitivas de la historia del rock y una filmación como la del “Live at The Ritz”, no es más que un especie de tesoro incalculable para quien se quiera hacer una pequeña idea de cómo se las gastaban estos cinco elementos en esa histórica gira que les llevó a la gloria.
Grabado para la cadena MTV en el año 1988, en el Ritz de NYC, este documento nos muestra a la formación original de Guns n’ Roses en su máximo apogeo, antes que el mainstream y el ego desorbitado de Axl Rose hiciera volar en mil pedazos la grandeza de esta banda.
Y cómo no, ayer por la noche no pude evitar volver a ver esta cinta por enésima vez. Uno no puede apartar la mirada durante los sesenta minutos más impactantes que uno se puede echar a los ojos. Salvajes, rabiosos, chulos, desafiantes, insolentes y con una sensación constante de peligro por parte de la banda, eso es lo que nos encontramos en cada segundo del “Live at the Ritz”.
Desde la introducción por parte de un presentador al grito de “Please welcome…L.A. hottest band”, Los Guns golpean la pantalla desde el primer segundo y van a por todas con la contundente “It’s so easy”. Una pena que los de la MTV tapen los continuos “Fuck” del amigo Axl con el conocido pitido, pero da hasta igual, uno se queda abobado ante semejante demostración de rock’roll sucio y macarra. La siguen “Mr Brownstone”, desatando la locura general dentro el público, y la bestial “Out ta get me”, con unos fantásticos coros a cargo de Duff y la banda totalmente desbocada con Axl llevándose varias veces las manos a sus genitales. Por supuesto, no falla el mega hit “Sweet child o’ mine”, para lucimiento de Slash, y la debidamente presentada “My Michelle”, que rebosa furia por doquier. Continuamos con la única canción que no estaba presente en el “Appetite” como es “Knockin’ on heaven’s door”, con el público correando el famoso estribillo, que acaba con los seguratas echando a una chica del escenario.

La segunda mitad del bolo es de infarto. Empiezan con la incendiaria “Welcome to the jungle”, ideal para dinamitar el viejo Ritz. Coge el relevo “Nightrain”, con Axl ya sin pañuelo y enfundado en una t-shirt de ¡Thin Lizzy! “Paradise city” nos ofrece uno de los momentos más impactantes de la velada al ver a Axl jugándose el físico tirándose al público. Cuesta creer que saliera vivo ante toda la chusma que poblaba esas primeras filas. El show finaliza con la canción que cierra el “Appetite” como es la sexual “Rocket queen”, con otro espontáneo intentando subirse al escenario y desechando la idea al ver a uno de seguridad presto a devolverlo al infierno de las primeras filas. Por cierto, en mi grabación no tengo el “Mama kin” de Aerosmith, ¿alguien la tiene en su copia?
Guns n’ Roses con episodios como el Ritz estaban definitivamente en lo más alto, dominaban el mundo y se habían convertido en la máxima herencia de las grandes bandas del pasado.
Sólo me quedar decir que alguien edite de una maldita vez de manera oficial este documento imprescindible para muchos de nosotros.

domingo, 21 de noviembre de 2010

THE CULT: “Capsule 2: new blood, deep cuts” (2010)

Por mucho que esté cambiando la industria de la música, no entiendo la postura de Asbury y Duffy a la hora de sacar material bajo un nuevo formato llamado Capsule. En fin, ellos sabrán pero no me convence nada esa idea. Esta vez le toca el turno a “'Capsule 2: new blood, deep cuts'”, que tiene como aliciente un nuevo tema llamado “Embers”, tocado recientemente para el programa “Guitar Center sessions”, que se emite en la cadena americana Direct TV. El tema está nuevamente producido por Chris Goss y la verdad es que no suena nada mal. Me gusta. Lo que ya no me gusta tanto es la nueva imagen que se gasta Asbury. Se le ve muy cambiado y físicamente bastante dejado, aunque con la voz que sigue manteniendo casi se le perdona todo.

THE CULT: "Capsule 2, new blood, deep cuts"
1.Embers
2.Until the Light Takes Us
3.White (Live)
4.Nirvana (Live)
5.Film - Black Angel

viernes, 19 de noviembre de 2010

JEFF BECK: "Rock And Roll party to honor Les Paul" (CD/DVD 2011)

Eagle Rock pondrá en circulación el próximo 22 de febrero “Rock And Roll Party to honor Les Paul” en formato DVD/CD. La grabación nos presenta el concierto que ofreció Jeff Beck para celebrar lo que hubiera sido el 95 aniversario del mítico Les Paul. La actuación tuvo lugar en el club donde actuaba cada noche de lunes el fallecido guitarrista.
Todavía no hay track-list oficial pero os dejo uno de los set-list de aquellos dos shows que muy posiblemente sea el escogido como lanzamiento, concretamente el del 9 de junio:

-Double Talkin’ Baby (with Imelda May)
-Cruisin’
-Train Kept-A Rollin’
-Poor Boy (Imelda May on vocals)
-Cry Me A River (Imelda May on vocals)
-My Baby Left Me
-How High the Moon
-I’m Sitting On Top of the World
-Bye Bye Blues
-The World is Waiting for the Sunrise
-Vaya Con Dios (Imelda May on vocals)
-Mockingbird Hill (Imelda May on vocals)
-I’m a Fool to Care (Imelda May on vocals)
-Hold That Tiger (Tiger Rag) (Imelda May on vocals)
-Rockin’ Is Our Business
-Apache
-Peter Gunn Theme
-Sleepwalk
-New Orleans
-Please Mr. Jailer (Imelda May on vocals)
-Remember (Walking in the Sand) (Imelda May on vocals)
-I’m a Fool to Care (Imelda May on vocals)
-Castin’ My Spell (Imelda May on vocals)
-Twenty Flight Rock (Brian Setzer on vocals)
-The Girl Can’t Help It (Imelda May on vocals)
-Rock Around the Clock
-Shake, Rattle and Roll (Brian Setzer on vocals)

Encore:

How High the Moon (Imelda May on vocals)



jueves, 18 de noviembre de 2010

Music of Neil Young at Carnegie Hall

El 10 de febrero se celebrará en el mítico Carnegie Hall de NYC un homenaje a la música de Neil Young con invitados de la talla de Patti Smith, Bettye LaVette, Joan Osbourne, Cowboy Junkies o Larry Campbell. Para mi gusto, faltan muchos artistas de renombre y sobran unos cuantos aunque se rumorea que el propio Neil Young esté presente en este tributo.
El concierto que será benéfico recaudará fondos para programas de arte dedicado a jóvenes desfavorecidos y ha sido organizado por el empresario neoyorkino Dorf Michael.

Los artistas confirmados hasta la fecha son:

Patti Smith
Living Colour
DeVotchKa
Shawn Colvin
Keller Williams
The Roots
Joan Osbourne
Cowboy Junkies
Mason Jennings
J Mascis
Pete Yorn
Larry Campbell
Bettye LaVette
Bebel Gilberto
Aimee Mann

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ROYAL CROWN REVUE: "Don't be a grinch this year!" (2010)

Ya era hora de que esta Big Band diera señales de vida en forma de disco aunque sólo sea para ofrecernos una colección de canciones navideñas. Algo es algo.
Sin descontamos ese EP llamado “El toro”, han pasado un buen puñado de años desde que Eddie Nichols y Daniel Glass no se encerraban en un estudio para ofrecernos algo a sus impacientes fans. El nuevo disco en cuestión se llama “Don’t be a grinch this year” y presentaba como gran novedad a Jennifer Keith en labores vocales ayudando a Nichols.
Todavía no tuve oportunidad de escucharlo pero las muestras que ponen en su web invitan a pensar que suena realmente bien.


http://www.rcr.com/index.php


Por cierto, la banda vuelve de gira por este país con estas fechas presentando un nuevo show llamado “It’s Vegas baby!”:


24 de noviembre de 2010: Burgos, Sala-Restaurante El Chigre de Seijas
25 de noviembre de 2010: Madrid, Teatro Lara
26 de noviembre de 2010: A Coruña, Playa Club
27 de noviembre de 2010: Bilbao, Kafé Antzokia
28 de noviembre de 2010: Gijón, Sala Acapulco

ROYAL CROWN REVUE "Don't be a grinch this year!":

1. Christmas Greetings
2. Don't Be a Grinch This year
3. Cool Yule
4. Blue Christmas
5. Christmas Lights
6. Take It Back (I Don't Want It)
7. Good King Wenceslas
8. White Christmas
9. Boogie Woogie Santa Claus
10. Baby, It's Cold Outside
11. The Little Drummer Boy
12. Merry Christmas to All
13. Hey Santa

martes, 16 de noviembre de 2010

CHRISGOSSETT.COM

Chris Gosset es un acérrimo fan de Van Halen y ha creado una página dedicada al combo californiano muy interesante. Ahí encontraréis un montón de material inédito que va del 77 hasta el año pasado ya sea en la época con David Lee Roth, Sammy Hagar o Gary Cherone.
80 grabaciones desconocidas que con un simple click podréis escuchar. Versiones de Deep Purple, ZZ Top, Little Richard, The Who, Jimi Hendrix, Johnny Winter, Humble pie o Led Zeppelin y alguna que otra cosa rara de propia cosecha.
Aquí os dejo el enlace:

http://chrisgossett.com/VAN_HALEN.htm

Por cierto, una gira europea cada vez cobra más fuerza y el productor del nuevo disco está ya confirmado, será Ross Hogarth.

Van Halen haciendo el "Crosstown traffic" de Hendrix:

lunes, 15 de noviembre de 2010

GOV'T MULE: "Mulennium" (2010)

¡Qué barbaridad de directo!
Si hay alguna banda en la que puedes confiar plenamente en ofrecerte un producto de altísima calidad y que te hace recordar a esos grandes álbumes hechos en directo en la maravillosa década de los 70, esa es obviamente, Gov’t Mule.
Grabado la Nochevieja del año 2000, en el Roxy Theatre de Atlanta, este triple directo de 26 canciones, que llega a una duración de algo más de tres horas, es una auténtica delicatesen para los fans incondicionales de esta irrepetible banda liderada por el inconmensurable Warren Haynes.
Me ha costado mi tiempo asimilar todo lo que esconde este fantástico directo. Uno, en estos tiempos que corren, ya no está acostumbrado a escuchar trabajos tan largos y ricos en material. Por lo tanto lo he saboreado poco a poco, sacándole todo el jugo que desprenden todos y cada uno de los temas que configuran este directo.
Desde la inicial “Bad Little doogie” hasta la apoteósica “Simple Man”, que dura más de un cuarto de hora, uno se va dejando llevar por estas máquinas de fabricar música con mayúsculas como es Gov’t Mule. Además, en esta grabación todavía figuraba el malogrado Allen Woody, fallecido pocos meses después, y eso le da todavía un plus más para adquirir este triple trabajo.
Para completar esta reseña, decir que el legendario bluesman Little Milton, acompaña a la bandas en varias canciones luciéndose de manera sobresaliente en temas como “My dog and me”, o “Blues is alright”. Por lo demás, un placer oír a este combo desplegando sus temas propios y un montón de versiones que van desde Led Zeppelin, Hendrix, Lynyrd Skynyrd, Humble Pie, Black Crowes, Bob Dylan, Allman Brothers Band, Alice Cooper y enlanzando el apropiado “21 Century schizoid man” de King Crimson con las campanas de año nuevo.
Y lo más alucinante del caso es que si vuelven a editar otro triple de este calibre, a buen seguro que nos vuelven a sorprender con un set-list totalmente distinto y lleno de sorpresas. Ahí radica la gran fuerza de esta banda. Desde luego, muchos deberían tomar buen ejemplo.
Imprescindible.

Un vídeo de esa mítica Nochevieja con el legendario Little Milton en "Blues is alright":

domingo, 14 de noviembre de 2010

DRIVE BY TRUCKERS: "Go-Go boots" (2011)

El 15 de febrero se editará el undécimo disco (si contamos directos y recopilatorio) de los Truckers llamado “Go-Go boots”. El productor será nuevamente David Barbe y según palabras de Patterson Hood nos encontraremos esto:

“With the new work, Go-Go Boots builds on their roots with the old Muscle Shoals country-and-soul sound. We recorded nearly 40 songs last year and into this year and fairly early on divided it into two separate albums explains. The Big To-Do, released first, was the more straight forward "Rock" album. Go-Go Boots is what I sometimes (semi-jokingly) refer to as our country, soul, and murder ballad album. Those elements definitely play into it, but it's a little more open ended than that."

La banda editará también un documental titulado “The Secret to a Happy Ending” en DVD y iTunes en fecha todavía por determinar, que ya se estrenó en varios teatros de Estados Unidos este otoño. Aquí os dejó una reseña de un blog americano:

http://blog.kexp.org/blog/2010/08/11/film-review-the-secret-to-a-happy-ending-at-northwest-film-forum/

Os recuerdo las tres fechas de su inminente gira por este país que a buen seguro verán la interpretación de alguna de estas nuevas canciones que compondrán en este nuevo disco.
23 Noviembre: Barcelona RAZZMATAZZ 2
24 Noviembre: Madrid SALA HEINEKEN
25 Noviembre: Bilbao KAFE ANTZOKI

DRIVE BY TRUCKERS "Go-Go boots":
1. I Do Believe
2. Go-Go Boots
3. Dancin Ricky
4. Cartoon Gold
5. Rays Automatic Weapon
6. Everybody Needs Love
7. Assholes
8. The Weakest Man
9. Used To Be A Cop
10. The Fireplace Poker
11. Wheres Eddie
12. The Thanksgiving Filter
13. Pulaski
14. Mercy Buckets

Desde este enlace, podéis escuchar un nuevo tema llamado "Used to be a cop":
http://vimeo.com/16259405

viernes, 12 de noviembre de 2010

JOAN JETT: "Bad reputation" (1980)

El pasado martes, Nick Curran la presentó como una sus canciones favoritas de toda la vida y no me extraña porque lo tiene realmente todo. Melodía, estribillo que se te clava desde la primera escucha, un riff demoledor, una letra cojonuda y esa voz tan desgarrada que muy pocas mujeres del negocio pueden presumir de poseer. Un clásico instantáneo, vamos!!
El caso es que desde que la escuché en el bolo de Curran, no soy quién a quitármela de la cabeza. Una y otra vez la vuelvo a tararear en la calle, haciendo la compra, por casa…es adictiva como pocas y fue la excusa perfecta para volver a desempolvar su primer disco en solitario lleno de buenísimos temas.
Hoy viernes, para empezar con buen pie este fin de semana, me ha apetecido compartirla con vosotros a través de este blog y qué demonios, da gusto ver a una mujer rockear de esa manera. Feeling, actitud, voz, imagen… ¡¡para que digan que las damas no rockean!!
Joan Jett kick your fuckin ass, guys!!!

I don't give a damn 'bout my reputation
You're living in the past it's a new generation
A girl can do what she wants to do and that's what I'm gonna do
An' I don't give a damn ' bout my bad reputation

Oh no no no no no no. Not me me me me me

An' I don't give a damn 'bout my reputation
Never said I wanted to improve my station
An' I'm only doin' good when I'm havin' fun
An' I don't have to please no one
An' I don't give a damn 'bout my bad reputation

Oh no, not me. Oh no, not me

I don't give a damn 'bout my reputation
I've never been afraid of any deviation
An' I don't really care If ya think I'm strange
I ain't gonna change
An' I'm never gonna care 'bout my bad reputation

Oh no, not me. Oh no, not me

Hello boys!

An' I don't give a damn 'bout my reputation
The world's in trouble there's no communication
An' everyone can say what they want to say
It never gets better anyway
So why should I care 'bout a bad reputation anyway
Oh no, not me no no, not me

I don't give a damn 'bout my bad reputation
You're living in the past it's a new generation
An' I only feel good when I got no pain
An' that's how I'm gonna stay
An' I don't give a damn 'bout my bad reputation

Oh no, not me. Oh no, not. Not me, not me

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NICK CURRAN & THE LOWLIFES: Acapulco, Gijón 9 de noviembre 2010

La noche no invitaba a nada. Vientos huracanados, truenos, relámpagos, un frío húmedo que se te cala hasta en los huesos, lluvia furiosa e incesante…vamos un temporal infernal que incitaba a quedarse calentito alrededor de los radiadores que amueblan la casa.
Ay amigos, pero si te dicen que a cinco minuto toca al lado de tu casa un tal Nick Curran & The Lowlifes la cosa cambia radicalmente y no te queda más remedio que mover el culo en busca de una noche asegurada de rock’n’roll salvaje y sudoroso.
Así que ni temporal ni leches, nuestra presencia en el Acapulco tenía que estar asegurada. No valía ningún tipo de excusas ante un artista que muy posiblemente ha firmado el disco del año con ese sensacional “Reform school girl”.
Durante un buen puñado de semanas me hice la idea de que no vería a este tipo en acción. La gira tenía varias fechas y Bilbao se me presentaba como la ciudad más próxima para ver a uno de los artistas a los que más ganas tenía. Milagrosamente al final se añadió una fecha en Gijón y salté de emoción nada más conocer la noticia.

Con algo de retraso sobre el horario previsto y con una sala abarrotada, salió al ruedo Mr. Curran con el “Tough lover” de la gran Etta James. Directo, contundente y sin ningún tipo de rodeos, no bajaría el pistón en la hora y cuarto que duró la actuación. El único momento de respiro llegó con el tema que da título a su último disco y el resto fue a saco. Cayeron sobre todo misiles rocknroleros de su última hornada como “Psycho”,”Baby you crazy”, “Kill my baby”, “Ain’t no good to you” y esa demoledora versión que se cascó del “Rocker” de AC/DC, que fue un puro desfase para el público asistente. También nos obsequió con un par de covers del “No fun” de The Stooges” o la incendiaria “Bad Reputation” de Joan Jett & The Blackhearts que tocaron a mil por hora. Para los bises, volvió a tirar de un tema ajeno como la instrumental “looking good” de Magic Sam, con un Nick Curran totalmente desbocado encima del piano, mezclándose con la peña y acabando por los suelos del escenario. Un final frenético, salvaje y totalmente caótico que sirvió para que la vena punkara de este hombre aflorase por todo lo alto.
En resumidas cuentas, gran noche de rock’n’roll a cargo de un artista que promete darnos grandes dosis de alegría si sigue por el mismo camino. Por cierto, da gusto encontrarse hoy a la hora de la comida a un medio regional que se haga eco del concierto de ayer con imágenes. ¡No todo está perdido para el Rock’n’Roll más visceral, primitivo y salvaje!

martes, 9 de noviembre de 2010

DEVIL'S HOLLOW: "s/t" (2010)

Desde Canyon Lake, Texas, estos tipos llamados Devil’s Hollow, que han firmado este primero e interesante disco homónimo, me tienen bastante enganchado estas últimas semanas. Para situaros un poco, el abanico de géneros musicales va desde el southern pasando por el blues, pinceladas de funk y ramalazos de soul. Sus influencias se nutren con guitarras que huelen a Stevie Ray Vaughan en “Treated Bad”, reminiscencias a los Skynyrd en “into the red”, pasajes musicales llenos de poderosas guitarras que recuerdan un poco a los Allman Brothers en “Demons down” y alguna cosa más como los añorados Screaming Cheetah Wheelies en “Water to wine”. Una agradable sorpresa que no hace más que confirmar que las nuevas bandas de southern rock están a un excelente nivel.
Os invito a que les deis una oportunidad con todos los temas del disco que tienen colgados en su Myspace porque merecen mucho la pena:

http://www.myspace.com/devilshollowmusic

lunes, 8 de noviembre de 2010

LUCIFER'S FRIEND: "s/t" (1970)

Hoy, vamos a homenajear a una de las bandas precursoras del sonido hard/heavy de principio de la década de los 70, que quedaron prostrados en el más absoluto de los olvidos con la sombra tan alargada de los Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath de turno. Me refiero a Lucifer’s friend, un combo liderado por un inglés llamado John Lawton, con una voz muy en la onda del fallecido Dio y apoyado por otros cuatros músicos de nacionalidad alemana.
Y nada mejor para recordar a esta entrañable banda que recuperar su primer L.P, llamado simplemente como ellos, que no tuvo la fortuna de triunfar como lo hicieron esos grandes dinosaurios que cito en el primer párrafo. A todos aquellos que os van los sonidos oscuros con atmosferas inquietantes, riffs pesados, largos desarrollos y un toque progresivo, ya estáis tardando en dar con él porque a buen seguro os encantará.
Editado en pleno año 70 y con un portada un tanto misteriosa, este primer álbum de Lucifer’s friend es perfecto para escuchar con un día tan gris y lúgubre como el de hoy. La verdad es que no me imagino oírlo en pleno verano a 30 grados bajo el sol con las olas del mar llamándote para zambullirte en ellas. Esto es más para la intimidad de tu hogar con las persianas del salón bajadas hasta abajo y a poder ser con un volumen un tanto alto.
Abre fuego todo un temazo como “Ride in the sky”, que recuerda mucho al “Inmigrant song” de Led Zeppelin y con un poco más de suerte les hubieran situado en lo más alto del estrellato. Acompañan en esta aventura sonora otros zarpazos como “Keep goin’”, “Lucifer’s friend” o “Toxic shadows”, que no pueden dejar impasible a nadie, y el resto no afloja en ningún momento. Este “Lucifer’s friend” es otro de esos discos perdidos en el túnel del tiempo que bien merecen nuestra atención.

sábado, 6 de noviembre de 2010

PEARL JAM: "Live on ten legs" (2011)

Para celebrar su vigésimo aniversario de vida, Pearl Jam van a sacar al mercado un nuevo directo titulado “Live on ten legs”, que se pondrá a la venta en todas las tiendas el 18 de enero. El material ha sido grabado en varias giras que van desde el 2003 hasta este año.
No sé cómo les sentará a los fans de la banda pero con la cantidad de bootlegs oficiales de alto nivel que tienen de las distintas giras que fueron protagonizando, la verdad es que se podían haber sacado de la manga algo más apetitoso. ¿Hay necesidad de lanzar esto al mercado?
En fin, otro live más que prescindible, carente de interés y con el único objetivo de hacer caja, así de claro!!
Aquí os dejo el track-list:

PEARL JAM: "Live on ten legs":
01. Arms Aloft
02. World Wide Suicide
03. Animal
04. Got Some
05. State of Love And Trust
06. I Am Mine
07. Unthought Known
08. Rearview Mirror
09. The Fixer
10. Nothing As It Seems
11. In Hiding
12. Just Breathe
13. Jeremy
14. Public Image
15. Spin the Black Circle
16. Porch
17. Alive
18. Yellow Ledbetter

En este enlace tenéis una edición europea de lujo que hará salivar de gusto a los adeptos de Vedder and cía:
http://store.universal-music.co.uk/restofworld/artists/pearl-jam/icat/pearljam/

Recordemos viejos tiempos con un tema como “Yellow ledbetter”:

viernes, 5 de noviembre de 2010

THE MOVING SIDEWALKS: "Flash" (1968)

Antes que nuestro querido Billy Gibbons se convirtiera en toda una leyenda del rock’n’Roll con los inigualables ZZ Top, el barbudo texano formó con apenas 16 añitos una banda llamada The Moving Sidewalks a mediados de los 60 en su Texas natal.
La corta existencia del combo sólo dio para un disco editado en el año 1968 en pleno auge de la música psicodélica y lo que nos encontramos son influencias que están más claras que el agua, es decir, los Cream y Jimi Hendrix Experience de turno.
Hace unos años, se publicó en formato CD con el añadido de cinco bonus tracks que no son más que los singles que fueron editando antes de aparecer este álbum, destacando “99 th floor”, un corte con reminiscencias a The Doors, que fue un pequeño éxito en el área de Houston en aquel año.
No os esperéis un trabajo de altos vuelos ni nada parecido. Es una simple colección de canciones de garaje/psicodelia/ blues, hecha por cuatro jovenzuelos con ganas de hacerse un hueco en el difícil mundo del show-business y emular a sus grandes ídolos de aquella época.
“Flashback”, la hendrixiana "Pluto - Sept 31st" o un blues de pura cepa y con un notable trabajo por parte de Gibbons en “Joe blues”, son de lo más gratificante del conjunto.
Para los más acérrimos fans de ZZ Top.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MONSTER MAGNET: "Mastermind" (2010)

Desde que los descubrí con el soberbio “Dopes to infinity” hace un buen puñado de años, siempre seguí la carrera de Monster Magnet con mucha devoción. La espera con cada nuevo lanzamiento se me hacía eterna y este “Mastermind” no iba a ser menos. Contrariamente a mucha gente que les fue dejando de lado, achacándoles su falta de originalidad a base de repetir esquemas y unas obras menores que no pueden competir con el ”Dopes, “Superjudge” o el más famoso “Powertrip”, yo siempre defendí sus últimas trabajos que me parecen cojonudos. Es cierto que su época de esplendor ya no volverá jamás pero pocas bandas de su generación pueden facturar el mismo nivel a estas alturas de la película, para que nos vamos a engañar.
Lo voy a reiterar una y mil veces, “Monolithic baby” y “Four way diablo” eran excelentes obras que reafirmaban que esta banda seguía más viva que nunca y mi confianza en Wyndorf y los suyos con esta nueva colección de canciones era total. Ni por asomo se me pasaba por la cabeza un disco que me fuese a defraudar o algo que me hiciera directamente olvidarme de ellos para siempre. Los Magnet siempre se han mantenido fieles a sus ideas con una dirección musical coherente y sin tropiezos, a veces más acertadas que otras, pero ofreciendo siempre calidad ante todo.
Después de escuchar varias veces “Mastermind”, ya lo tengo claro nuevamente. Han vuelto a firmar un disco lleno de potentes temas, perfectos para vociferar en alto durante las próximas semanas y meses, porque lo bueno de los trabajos de esta gente es que cada vez van creciendo dentro de tu organismo con las sucesivas escuchas.
Hay muy buen material aquí, ahí están cañones como “Bored with sorcery” o “Dig that hole”, que tienen que sonar tremendos en sus nuevos directos; el single “Gods and punks” es todo un acierto a pesar de su horrendo video-clip; “Time machine” es la típica atmosfera que no me puedo quitar de la cabeza, y “Ghost story”, me parece cojonuda y mi favorita del lote. Y hay mucho más pero lo mejor es ir descubriéndolo a base de machacarlo porque no estamos ante una obra de usar y tirar para rellenar el disco duro de un PC.
Monster Magnet siguen rockeando duro con este “Mastermind”, se mantienen en la brecha dignamente, para la desesperación de algunos, y a buen seguro que sus directos seguirán siendo tan intensos, a pesar de las carencias físicas de Wyndorf.

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Cuál es el mejor álbum doble de la historia?

Vista la gran acogida que tuvo la encuesta sobre el mejor disco de Rory Gallagher, vuelvo a sondear a los lectores de este blog con otra pregunta que promete no dejar indiferente a nadie y espero que tenga el mismo éxito en forma de votos.
Está vez, le toca el turno al mejor álbum doble de la historia. Una pregunta difícil, más aún si cabe con los 8 que he elegido. Ahí están nombres de la talla de los Stones, Led Zep, The Beatles, The Who, Bruce Springsteen, Jimi Hendrix, Pink Floyd, Bob Dylan. Vamos, lo mejorcito de la historia del rock. En esta lista no está incluido ningún doble en directo, nos centraremos sólo en doble álbumes en estudio. La elección es muy, muy complicada ¿no? Venga, todos podéis participar ya que no se necesita ninguna cuenta de blogger para ello y tenéis este mes entero para hacerlo.
Mi voto para uno de estos:

BOB DYLAN: “Blonde on blonde”
BRUCE SPRINGSTEEN: “The river”
JIMI HENDRIX: “Electric ladyland”
LED ZEPPELIN: “Physical graffiti”
PINK FLOYD: “The wall”
ROLLING STONES: “Exile on Main street”
THE BEATLES: “White album”
THE WHO: “Quadrophenia”