Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

HILL COUNTRY REVUE: "Zebra Ranch" (2010)

Por muy poquito, no lo incluí en mi lista de favoritos del año pero bien podía haber estado. Me refiero a este segundo trabajo de Hill Country Revue, el proyecto que creó Cody Dickinson de los North Mississippi Allstars.
“Zebra Branch” me demuestra con el paso de las semanas que no es más que una excelente continuación a su esperanzador debut que fue “Make a move”, editado hace poco más de un año. Seguimos teniendo la misma fórmula basada en el blues y el southern con canciones que merecen toda tu atención y que dejan huella en tu organismo. Quizás note un pequeño endurecimiento del sonido en algún aspecto pero no me supone ningún problema, es más lo prefiero.
Argumentos hay suficientes en este disco para dejarte llevar por estos tipos, como la rockera “Bottom $”, la instrumental con claros guiños a Allman Brothers Band que es “Second Street”, un par de versiones muy efectivas como son “Goin’ down” de Don Nix y el “Wild Horses” de los Stones, y sobre todo el single de adelanto como es “Raise your right hand”, que me recuerda a mis queridos Gov’t Mule.
Ahora a esperar qué nos deparará la nueva criatura de North Mississippi Allstars llamada “Keys to the kingdom”, que tendremos a la vuelta de la esquina, y lo mejor de todo, la ilusión de esa gira ya confirmada para mayo en varias ciudades del territorio hispano.

16 comentarios:

manurhill dijo...

Este disco aún no lo he escuchado, pero el single que has colgado suena muy bien, que difícil resulta abarcarlo todo.

Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues ahora me entero de este proyecto. La verdad es que la canción del video suena tremenda... aunque el video en sí es un poco low cost jajajaj

Hay muchas ganas de ver el retorno de North Mississippi Allstars.

ÁNGEL dijo...

Suena de escándalo; ¡vaya bazas que te guardas en la manga!

Salus.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No conocia. El tema suena bien, me lo apunto para indagar un poco. Vaya lista me estoy haciendo, al final me toca borrala y empezar de cero para que me de tiempo, jeje.

Saludos!!!!!!!!!

Paco dijo...

Al igual que los demás, no lo conocía, pero suena potente. Muy bueno. Saludos.

Ofersan dijo...

No acabo de decidirme a profundizar en la banda, pero bueno, no me lo pienso más.

paulamule dijo...

No suenan nada mal mi amor y para colmo a Dickinson lo vamos a tener por aquí en poco tiempo.
salud.

J.M.B. dijo...

Había oído algo de ellos, son muy potentes. Me tengo que hacer con su disco a la voz de ya!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Manurhill: el single es una perfecta tarjeta de presentación. No todo el disco suena igual. Los otros temas suenan mucho más básicos y menos directos.

Aitor: y dales gracias que hagan un video, ja,ja,ja. A estas alturas y viendo cómo está el panorama, se agradece que hagan un pequeño esfuerzo. Cosas tan grandilocuentes y pomposas como “Estranged” o “November rain” ya pasaron a la historia, ja,ja.

Ángel: y las que me quedan por descubrir, je,je.

Mr. Sabbath: borrón y cuenta nueva, ja,ja. Muy bueno, sí señor!!

Paco: es el tema más potente del disco. El resto es mucho más anejo.

Ofersan: si te gustan los North Mississippi Allstars, esta banda también te enganchará.

Paulamule: si nada se tuerce, los tendremos por aquí.

J.M.B: el primero “Make a move” también es recomendable. Todos los proyectos de los hermanos Dickinson tienen su interés. Se nota que la música ha sido parte fundamental de sus existencias desde pequeños.




Saludos.

Carlos Tizón dijo...

pedazo de disco, que yo si meti en una supuesta lista que luego no llegue a completar, es cierto que suena mas potente, pero este con el anterior forman un pack tremendo, es de esos discos que no te cansas de escuchar, yo al menos

saludos

Redacció dijo...

Suenan de fábula, muy buen rock.

KARLAM dijo...

¡Ahi va! Otro que se me paso... y eso que el primero sí que lo quemé una buena temorada. Me lanzo a su busca y captura.

Saludos.

Bergidum dijo...

Debo confesar que tras escucharlo las dos primeras veces me gusta más su primer trabajo. Aunque despúes de escucharlo unas ¿10 veces? me está encantando.

Un saludo

RTHB dijo...

Prometo tomar mas en serio tus recomendaciones. Podría ser una de esas promesas que se suelen hacen a primeros de año y luego te olvidas, pero está vez voy a cumplirla.

De momento le he dado al play y sí, suena bien la propuesta. Mirare si escucho algo más en el Sporify.

Se le saluda.

manel dijo...

Pues a mi me aprece mucho mejor el primer disco. Con más cuerpo y con mejores canciones. Sin desmerecer a este por supuesto. Saludos!

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: es evidente que se han endurecido un poco más con respecto al anterior y creo que la propuesta gana enteros.

Txals: ya lo comenté más arriba, no todo es así. Hay lugar para cosas más de raíces que a ti te gustarán fijo.

Freaky Boy Hood: puede ser que Manel haya hecho referencia a ellos en su blog, ya que van mucho en la onda de sus gustos. Será cuestión de rebuscarlo.

Karlam: a por él, ¡sin dudarlo!

Bergidum: bueno, ya sabes que esto va por gustos. Lo que está claro es que son dos trabajos muy buenos y que ganan con el paso de las escuchas. Cody ha facturado al margen de los NMA, un proyecto muy interesante y que tiene vistas de continuar en el futuro.

Perem: ¡ya era hora!, ja,ja,ja. Sabes que no te lo tengo en cuenta. Hay muchas e interesantes recomendaciones en la blogosfera pero a todo no se puede llegar y yo el primero. ¡Hace falta tiempo para todo lo que leemos!, je,je.

Manel: “Make a move” es muy bueno también. No me sorprende que te guste.



Saludos.