Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

LITTLE CAESAR: "Name your poison" (1989)

Cada cierto tiempo suelo echar un vistazo a la promotora europea de conciertos Teenage Head, que suele tener un gusto exquisito a la hora de traer bandas pequeñas pero de enorme calidad a esta orilla del Atlántico. Gracias a ellos, tuvimos hace poco a Zach Williams & The Reformations, Blackberry Smoke, American Dog, Junkyard o Steepwater Band, por citar algunas. Hace unas semanas, me enteré de que Little Caesar es otro de los fichajes que tienen en su cartelera para el próximo año, concretamente en el mes de junio, con varias fechas por la península. Desgraciadamente es muy posible que no pueda asistir a ninguna de las citas programadas, ya que no me cuadran muy bien y además tendremos el Azkena casi coincidiendo con el inicio de la gira. Una pena.
La noticia de la gira me ha hecho volver a escuchar su primer EP editado en el año 1989. Un trabajo bastante desconocido, incluso para los que tiene muy presentes sus dos primeros álbumes, “Little Caesar” y “Influence”, que rebosaban grandes temas de hard rock clásico, liderados por una de las mejores voces del género de aquella época en la persona de Ron Young.

En este primer EP, la banda se nos presentaba con cuatro temas inéditos que no dejará indiferente a nadie que haya gozado con sus dos primera obras y tiene como aliciente la producción de Joe Hardy, que para mi gusto, es uno de los tipos más de fiar en el negocio del rock’n’roll. Sobra decir los artistas que han pasado por su mano que son muchos y de gran calidad. Este hombre sabe sacarles el máximo rendimiento a sus clientes y todo con un sonido muy definido. El mejor ejemplo es ese tremedo “In the land of salvation and sin” de Georgia Satellites.
Por cierto, este EP está totalmente descatalogado por el sello Metal Blade, es bastante difícil de localizar y tiene unos precios bastante abusivos en portales como Amazon o Ebay. Si os interesa, os recomiendo la versión Ebay de Alemania, pues es allí donde lo compré a un precio mucho más asequible, aunque no suele aparecer muy a menudo.

17/6/2012 Elda - Texola
19/6/2012 Granada - Planta Baja
20/6/2012 Cadiz - Supersonic
21/6/2012 Estepona - Louie Louie Club
22/6/2012 Madrid - El Sol
23/6/2012 Valencia - Durango
24/6/2012 Barcelona - Apolo 2

13 comentarios:

J.M.B. dijo...

Que pena que no caiga más cerquita de casa y mi bolsillo está como para recorrerme media península.

Saludos

Ofersan dijo...

Espero con ganas esa gira, son puro Rock, en su momento fundi su primer LP. Corre un video de hace un par de años muy bueno. Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Otra vez se queda Malaga fuera y van....
un abrazo

Anónimo dijo...

Se olvidaron del norte :-(

Paco dijo...

No los conocía de nada pero ese God's creation suena a metralla energética. Deben ser un espectáculo en directo.
Por otra parte, ya estamos acostumbrados que por aquí no viene ni Camela...
Seguro que tú los ves, ¿eh?
Saludos.

Unknown dijo...

Ni noticias de ellos master ,un placer descubrirlos y si pasa muy a menudo que ciertas bandas descatalogadas tengan sabor dulzon ($)sus discos por internet .
por eso amo las ferias de discos jejeje
Un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esto de enterarse de las noticias con tanta antelación es una gozada.
No tengo este disco, pero como bien dices, Joe Hardy es mucho decir y si además lo recomiendas tú, pues para qué voy a decir más?....jajajaja


Y estupendo ese rollo Yoakam que te traes entre manos. ¿Disco favorito?...pregunta muy j*d*d* entre tanto nivelazo, eh?...jajajaja


Una abrazo Crack

manel dijo...

Sus canciones fueron un pequeño hype en los garitos de Barcelona a principios de los noventa. Rockeaban duro.Veo que han cambiado las fechas de la gira. Las han retrasado ya que las ciudades grandes coincidían con las fechas del ARF. Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Bueno, bueno la fecha del Azkena está cercana pero los conciertos de Madrid, Valencia o Barcelona son unos días más tardes...¿Quién sabe?. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

J.M.B: sí, es extraño que no pasen por Bilbo. ¿Quizás en el Azkena unos días antes?

Ofersan: el vídeo no lo he visto nunca pero seguro que promete. Ya nos contarás tu experiencia por Barna en el mes de junio.

Tsi: tienes Estepona que está al lado de tu casa. Sólo es una hora de autobús, je,je.

Anónimo: es raro que no haya fecha ni en Euskadi ni Galicia. Ellos sabrán…

Paco: en este caso hay más fechas por el sur que por el norte.

Luther: es un poco complicado encontrar sus discos por las tiendas y éste concretamente está muy bien valorado por coleccionistas, je,je.

Il Cavaliere: me encantan las producciones de este tipo. No suele fallar y si está presente en los créditos suelo escuchar el disco sin dudar.
¿Disco favorito de Yoakam? Buff, difícil. Me gustan sobre todo sus cuatro primeros álbumes y ese acústico que ahora no recuerdo el nombre es ¡flipante!

Manel: ¿quién tuvo esa idea luminosa de colocarlos en las mismas fechas que el Azkena? Menso mal que han cambiado las fechas que si no…

Mr. Thundestruck: a mi no me vienen bien. Demasiado cercano al Azkena. Ojalá tengas más suerte y los puedas disfrutar.




Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Pues yo me lo voy a perder en Valencia a propósito si el Azkena coincide en fechas. La prioridad absoluta este año es ver a Black Sabbath y hay que priorizar.

Con respecto al E.P. has hecho bien en recordarlo porque no tenía ni idea de que existía. Gracias por la info'.

Con respecto al disco del REY, WOW!!! este disco es grande, grande y lo he puesto al ladito de mis disco navideños de Elvis, Setzer....y Weiland!!!! (jajaja)

saludos

Paco dijo...

Por curiosidad, a ver qué te parece:

http://thebeatlescorner.blogspot.com/2011/12/ill-cry-instead-una-version-diferente.html

ROCKLAND dijo...

Pupilo: estoy contigo, colega! No se puede estar en todos los frentes y más si coinciden en fechas. La prioridad es el Azkena que seguro tendrá un cartel muy, muy apetitoso. A Sabbath hay que verlos só o sí.

Paco: echaré un vistazo en cunato pueda. Gracias.


Saludos a los dos.