Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND: Philips Arena, Atlanta 19 de abril 2011

El sueño se cumplió y por fin pude experimentar lo que se siente al presenciar un bolo del gran Bob Seger.
El martes 19 de abril fue el día elegido y la ciudad Atlanta testigo para tal acontecimiento. Ni qué decir que después de algo más de una semana sigo en estado de shock y acordándome del concierto como algo único que posiblemente no se vuelva a producir nunca más. El propio Bob Seger afirmó que ya era hora de dejar los escenarios y sólo entrevió una segunda parte de esta gira para presentar su nuevo disco a finales de año. Sea lo que sea, sólo puedo decir que este hombre con sus 65 años a sus espaldas está hecho un toro y se mantiene en una forma que ya quisieran muchos de las bandas noveles que se inician en este mundo llamado Rock’n’Roll. Además, es increíble el pedazo de vozarrón que todavía atesora. Si hay algo que tuviera que destacar por encima de todo sería sin duda su voz. Impresionante, no hay otra definición posible y encima todavía estaba aquejado de un resfriado, según dijo, pero nada parece detener a este coloso de la música americana que desgraciadamente no tiene el reconocimiento que tienen otros en nuestro país.
Pero América es algo distinto y Seger es toda una leyenda que llena pabellones como el Sant Jordi o el BEC, algo imposible de imaginar en nuestro territorio. Daba gusto ver a la peña un par de horas antes del bolo, todos ataviados con sus t-shirts cenando fast food y esperando ansiosos la apabullante demostración de poderío del de Detroit. La media de edad del público te chocaba un poco porque rondaba los 60 años pero es algo lógico teniendo en cuenta que este hombre lleva en el mundo de la música desde el 69 cuando sacó su “Ramblin’ gamblin’ man”. El público de Seger es muy fiel desde hace muchísimos años y ya sabe que su ídolo les va a ofrecer una lección rotunda de classic rock, como pocos a día de hoy pueden presumir.

El concierto, como os podéis imaginar, fue apoteósico. Al final pudimos conseguir un par de tickets en primera fila y deshacernos de las otras dos que teníamos que estaban un poco más alejadas del escenario. Desde el mismo instante que salió Bob al escenario no pude apartar mis ojos ante su figura. Ahí estaba sonriente, saludando al personal y ataviado con una camiseta de los Atlanta Braves, el equipo de baseball de la ciudad. Su banda, la Silver Bullet Band, bien merecería un capítulo aparte porque estuvieron sencillamente colosales. Liderados por Alto Reed al saxo (algún día le tendré que hacer mi personal homenaje en este blog) y Chris Campbell al bajo. Dos miembros que llevan décadas al lado de su jefe y que son unos musicazos que tiran de espaldas. Pero sería injusto no citar al resto de la formación con dos Grand Funk como Graig Frost y Don Brewer, una sección de viento como The Motor City Horns Section, tres coristas lideradas por Laura Creamer y sin olvidar una auténtica fiera a las seis cuerdas que me dejó patitieso como es Mark Chatfield. Vamos, una auténtica “Rock’n’Roll machine” que suena como un cañón y que te deja exhausto para unos cuantos días.

Atacó el show con “Roll me away”, un tema perfecto para empezar y que pertenece a un disco tan poco valorado como “The distance”, que ya quisieran muchos firmar. Aquello sonaba a gloria y tenía que pellizcarme para no pensar que sólo era un simple sueño. “Tryin’ to live my live without you” y “Fire down below” no hicieron más que subir la temperatura y meternos más aún en faena. Al finalizar el tema Bob Seger se percata de nuestra pancarta que pone que somos de España y se dirige sonriente a Paulamule de esta manera “Do you really come from Spain?”, ¡Dios!, y encima inicia uno de mis temas preferidos como es “Mainstreet”, que me conmovió de una manera muy especial. Sin tiempo para recuperarnos de las emociones llega uno de los grandes momentos del show como es “Old time rock’n’roll” y aquello casi se viene abajo…¡todo cristo bailando y cantado el tema!

El primer momento de relajación llega con “Downbound train”, su nuevo single, y la gente se pone a sentarse. Algo incomprensible por estos lares, pero en América los conciertos se viven de esta manera cuando hay un tema más tranquilo de por medio, aunque por fortuna no se volvió a producir de forma tan masiva. Vuelve el rock enérgico con “Ramblin gamblin man” y “Betty Lou” y el derroche físico de Seger cada vez se va acentuando más, ¡qué monstruo!
Llega otro momento emotivo con “Good for me”, con un interpretación sobresaliente que nos pone la piel de gallina y que tocó particularmente la vena sensible de mi querida Paulamule. La recta final del primer set llega con el medley “Travellin’ man/Beautiful loser”, dos clasicazos mezclados que son un lucimiento para la Silver Bullet Band con un Mark Chatfiled desmelenándose a mil por hora. ¡Un ciclón de banda!
El intermedio que se nutre de un “Sympathy for the devil” de los Stones sonando en los bafles y casi sin tiempo para descansar empieza el segundo set de ensueño con un trepidante “Nutbush city limits”, donde me dejo literalmente la garganta. La vacilona “Come to pappa”, la fuerza de “Her strut” y un súper-rockenrolera “Mean real bottle”, no hacen más que dejarte flipado ante tal poderío. Pero aún hay más y mejor…

La espléndida “We’ve got tonight” y “Turn the page”, con Alto Reed a escasos dos metros de nosotros son el momentazo cumbre del bolo. Sí, puede que sea muy obvio pero la intensidad que desprende este par de temas es algo que no se puede narrar en pocas palabras. Nuevamente las emociones a flor de piel multiplicadas por mil. Toda la gente rendida y cantando este par de canciones míticas y que hacen parte de la historia como muy bien las presentó el propio Bob Seger. En una nube y casi sin reacción llega un par de bombas sonoras como “Horizontal Bob” y una tremebunda “Katmandu”, que sonó como una locomotora para hacernos perder unas cuantas calorías a base de mover el cuerpo sin parar. La banda y Bob Seger se despiden pero los bises están a la vuelta de la esquina.

La mítica “Against the wind”, inicia los encores con un Bob Seger sentado en un taburete y con guitarra acústica. El tema suena celestial y todo el Philips Arena está más que rendido a los pies del rockero de Detroit. La sigue una atronadora y contundente “Hollywood nights”, que me deja sin fuerzas de tanto saltar, corear y gritar. La banda se va y el público reclama aún más y sin casi insistir vuelven al ruedo con la colosal “Night moves” y otro himno de caerse de culo como es “Rock’n’Roll never forgets”, con Bob al final tan cerca de nosotros que casi lo podíamos tocar. Le tiendo la mano pero se va con el resto de la banda.
El sueño se desvanece. Nos vamos con un set-list, un par de púas que nos lanzó Mark Chatfield como recuerdo y mientras dejamos atrás el Philips Arena, nos vamos pensativos de camino al hotel por las calles vacías del downtown con la sensación de haber asistido a una de las veladas más memorables de nuestras vidas.
Gracias por todo Bob.

miércoles, 27 de abril de 2011

Georgia on my mind

Ya estamos de vuelta de nuestra aventura por Georgia.
Nos encontramos aún algo cansados y con el jet-lag haciendo todavía algo de mella en nuestro organismo pero con la satisfacción plena de haber cumplido con nuestros objetivos marcados antes del viaje.
Como os podéis imaginar, han sido ocho días que difícilmente se borrarán de nuestra memoria. Ha salido todo a pedir de boca aunque hubo una noche que mi mujer se puso muy enferma debido a un corte de digestión que la tuvo en reposo total durante 24 horas, pero afortunadamente se recuperó y pudimos visitar Macon cuando solo nos quedaba un par de días en la capital de Georgia.
La verdad es que no me esperaba mucho de una ciudad como Atlanta. A parte del bolo de Bob Seger y nuestra visita a Macon, no eran muchos los alicientes que se presentaban pero América siempre tiene mucho que ofrecer y es un punto de referencia para quien ame la música, las compras y lugares emblemáticos relacionados con la historia de ese país.
Entre las cosas interesantes que visitar están el lugar de nacimiento y tumba de Martin Luther King, El Midtown repleto de cafés, restaurantes donde destaca el mítico Fox Theatre, la zona de Buckhead con su mega mall llamado Lenox Square que es un lugar ideal para perder la cabeza en cuanto a compras se refiere, el imponente State Capitol, el Margaret Mitchell House donde escribió la novela “Gone with the wind” y por supuesto las tres atracciones que todo turista visita como son el Georgia Acuarium (el más grande del mundo), The World of Cola Cola y la CNN.
Ah, a destacar también el fabuloso tiempo que nos acompañó durante toda la estancia con temperaturas propias del verano y la gran hospitalidad de la gente sureña que se desvive para atenderte y ayudarte en todo lo que pueden.

En lo negativo, señalar lo sorprendente que me pareció no ver ni una sola tienda de discos con todo lo que pateamos. Tenía anotadas un par de ellas en la zona de Decatur pero finalmente no fuimos por falta de tiempo. En los demás lugares no me topé con ¡ninguna! Ver para creer,amigos!! Ni siquiera el Lenox Square repleto con infinidad de tiendas, tenían ni una sola. La cosa como veis está muy mal incluso en un país tan poderoso como USA. Está claro que las tiendas online ocupan casi por completo el mercado actual y tiendas como Virgin Megastore o Tower Records han quedado como algo del pasado.
Otra cosa curiosa es casi no ver a nadie por las calles del Downtown. Si te apartas un par de manzanas de la calle principal que es Peachtree Street y sitios concurridos, no ves más que vagabundos y gente chunga pero que en ningún momento se meten contigo. La gente usa el coche para todo e incluso los hoteles del centro están comunicados entre sí mediante pasarelas para no pisar la calle.
Bueno, no me enrollo más que lo que cuenta en este blog es la música y durante las próximas entradas tendréis una revieuw del bolo de Bob Seger y algo de lo relacionado con ABB en Macon si mi querida esposa me deja alguna migaja, je,je.

"Georgia on my mind", en manos de The Band:

jueves, 14 de abril de 2011

Oh, Atlanta!!


Ya está todo listo. Atlanta nos espera y si Dios quiere el martes 19 de abril estaremos viendo Bob Seger & The Silver Bullet Band en el Philips Arena. Y para ponerle banda sonora a esta entrada, nada mejor que recuperar el sensacional "Oh Atlanta" de Little Feat cantado por Bill Payne que tuvo el honor en colaborar en varios discos de Bob Seger. Curiosa coincidencia, ¿no os parece? Pues, perfecto tema para despedirse unos días y esperando contaros nuestra experiencia por Georgia a nuestra vuelta.
Rock'n'Roll never forgets!!

Well you can drop me off on Peachtree
I got to feel that Georgia Sun
And the woman there in Atlanta
They make you awfully glad to you come
I said watchin' them planes
I wish I was on one
I'm sittin' here thinkin' about my crazy dream
If I could be there tonight
Ah, Atlanta, oh Atlanta
I said yeah, yeah!, yeah!
Atlanta, got to get back to you.

martes, 12 de abril de 2011

ZZ TOP en España!!!

¡¡Por fín, podré ver a los barbudos tejanos en concierto!!
Hace mucho tiempo que andaba detrás de estos tipos. Por la razón que fuese, nunca tuve oportunidad de asistir a ninguno de sus bolos y eso que ya nos visitaron varias veces por esta latitudes. La última visita fue en un BBK live y me negué en rotundo a verlos en un sitio como ese. Ya pensaba que me iba arrepetentir de por vida pero acabo de leer que los tendremos en tres fechas por la península en el mes de julio y está vez no se me escapan por nada del mundo.
Sinceramente pensaba que los iban a traer en el décimo aniversario del Azkena pero hoy también acaban de confirmar a los Queens Of The Stone Age como cabezas de cartel del viernes.
A elegir, los prefiero en una sala como La Riviera.
A la vuelta de Londres en julio de ver a Mellencamp y Gregg Allman, ya tenemos el día 15 subrayado en el calendario. ¡¡Menudo mes nos espera, compañeros!!

13 de julio: BARCELONA Poble Nou
14 de julio: MADRID La Riviera
16 de julio: CÓRDOBA Teatro de la Axerquia

lunes, 11 de abril de 2011

FRANKIE MILLER: "That's who! (the complete Chrysalis recordings 1973-1980)"

Lo que muchos de los fans de Frankie Miller andábamos esperando desde hace tiempo está a punto de ver la luz en forma de box-set el próximo 2 de mayo.
En efecto, “That's Who! (The Complete Chrysalis Recordings 1973-1980)”, tiene pinta de satisfacer a todos los que buscábamos con ahínco el excepcional material que facturó este pedazo de cantante en la maravillosa década de los 70. Ahí están obras tan sobrenaturales como “The rock”, “Full house” o “Once in a blue time”, que por las razones que sean, siempre han sido muy difíciles de localizar en formato CD. Ahora, ya podemos respirar tranquilos y tener la posibilidad de poseer todas esas maravillosas obras reunidas en un mismo estuche. Aquí os dejo todo el contenido:
http://www.frankiemiller.net/news.htm#bs

Por cierto, al echar un vistazo en Play.com, me ha sorprendido ver el pre-order de esta misma caja por un modélico precio de 15 euros. ¿Un error? , ¿una ganga? Sea como fuere, si es el precio así, la compra se convierte en una obligación imperativa a todas luces.


domingo, 10 de abril de 2011

BRIAN SETZER: "Sezter goes instru-MENTAL!" (2011)

Hace unas semanas, Mr. Sabbath en su blog Dazed & Confused, nos anticipaba el nuevo lanzamiento de Brian Setzer, “Setzer goes Instru-MENTAL”, un disco enteramente instrumental como bien refleja el título.
Ahora, ya conocemos la portada, la fecha de edición y el track-listing que aquí os pongo para ir abriendo apetito. No es que me espere mucho de un álbum de estas características. Hubiera preferido una nueva colección de canciones pasadas por el filtro de su irresistible orquesta o una buena ración de rockabilly, pero no le haré ascos a cualquier cosa que lleve la firma de este señor pues lo tengo en un altar.
Lo que sí espero con muchas ansias es su actuación en el décimo aniversario del Azkena que seguro será incendiara, en compañía de los Rockabilly Riot y de la estimable presencia de Slim Jim Phantom.
A la espera de su bolo, anotaremos en nuestra agenda la fecha del 19 de abril que está a la vuelta de la esquina para la aparición de este “Setzer goes instru-MENTAL”.

1.Blue Moon Of Kentucky
2.Cherokee
3.Be-Bop-A-Lula
4.Earl's Breakdown
5.Far Noir East
6.Intermission
7.Go-Go Godzilla
8.Lonesome Road
9.Hillbilly Jazz Meltdown
10.Hot Love
11.Pickpocket

Vamos a recrearnos durante unos minutos con este sensacional tema instrumental llamado “Sleepwalk” de Santo & Johnny, que ya hacía parte del exitoso “The Dirty boogie”:

jueves, 7 de abril de 2011

Wait for me, Bob Seger!!

BOB SEGER AND THE SILVER BULLET BAND POSTPONE TOMORROW NIGHT’S SHOW AT QUICKEN LOANS ARENA RESCHEDULED FOR MAY 26TH Cleveland, OH (April 6, 2011) – Cleveland fans will have to wait a little longer for the return of the legendary rocker & Rock and Roll Hall of Fame and Museum inductee, Bob Seger. Bob Seger & The Silver Bullet Band regret to announce that tomorrow night’s show in Cleveland must be rescheduled due to illness. Mr. Seger is under the weather with flu-like symptoms and does not want to give less than the best possible performance for his fans. Tomorrow night’s postponed show has been rescheduled to take place on Thursday, May 26th at Quicken Loans Arena. Tickets for the concert originally scheduled for tomorrow night, April 7th, will be honored at the new date on May 26th.

Estoy que me subo por las paredes. Acabo de enterarme que Bob Seger ha pospuesto su concierto de esta noche en Cleveland para el 26 de mayo, debido a un proceso gripal.
A sólo 10 días para poder acariciar uno de mis sueños, ya os podéis imaginar cómo tengo los nervios. No me quiero ni imaginar que la cosa empeore para el bueno de Bob. Dios, me tiene en vilo y no paro de mirar su web ante las noticias que puedan aparecer.
Por ahora, lo normal es que esté como una rosa en pocos días, suficientes para darlo todo ante nuestra mirada pero como se suele decir, no me lo creeré hasta que no lo vea con mis propios ojos.
Además, os tengo que confesar que al principio de esta aventura, mi mujer y yo estuvimos a punto de elegir Cleveland, como ciudad para ver a Bob Seger. La posibilidad de visitar el Rock Hall of Fame fue uno de los alicientes pero al final se desechó la idea al no poder conseguir buenos tickets y por el mal tiempo que seguramente iba a hacer al principio del mes por esos lares.
Al final, Atlanta fue la elección y mirándolo ahora, nos podemos dar con un canto en los dientes, pero no nos precipitemos que todo puede ocurrir. Toco madera y ojalá se recupere lo antes posible.
Wait for me, Bob!

miércoles, 6 de abril de 2011

GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS: "2120 South Michigan Avenue" (2011)

Para mí, siempre es un motivo de alegría un nuevo lanzamiento de George Thorogood. Disfruto como un bellaco de cada nueva entrega con que nos obsequia, con ese sonido tan especial que le distingue, sin apartarse ni un ápice de sus orígenes y ofreciendo a sus fieles seguidores justo lo que desean, ni más ni menos que simple y buen rock’n’roll de toda la vida.
Esta vez, el carismático guitarrista y cantante de Delaware va a homanejear a Chess Records, el mítico sello ubicado en Chicago, con varias canciones que hacen parte de la historia de la música americana, que fueron firmadas por colosos de la talla de Willie Dixon, Bo Diddley, Muddy Waters, Chuck Berry y otros artistas de la famosa discográfica. Además, contará con la presencia en uno de los cortes con uno de los héroes del sello y de la ciudad de Chicago como es el legendario Buddy Guy.
Para completar la obra, Thorogood aporta un par de temas de su propia cosecha como son “Goin’ back” y un tributo al mítico Dixon en “Willie Dixon’s gone”. Este décimo-séptimo álbum en estudio, que llevará por título la calle donde se encuentra el famoso sello (“2120 South Michigan Avenue”, verá la luz el próximo 12 de julio bajo el sello Capitol/Emi.

GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS “2120 South Michigan Avenue”:
1. Going Back
2. High Heel Sneakers (featuring Buddy Guy)
3. Seventh Son
4. Spoonful
5. Let It Rock
6. Two Trains Running
7. Bo Diddley
8. Mama Talk To Your Daughter
9. Help Me
10. My Babe
11. Willie Dixon’s Gone
12. Chicago Bound
13. 2120 South Michigan Avenue

Un pequeño homenaje a uno de los grandes de la Chess como Bo Diddley en "Who do you love?":

martes, 5 de abril de 2011

JOHN FOGERTY: "Hoodoo" (1976)

Es curiosa la historia que engloba este disco nunca publicado oficialmente por parte de John Fogerty llamado “Hoodoo” y que lamentablemente no vio la luz en el año 1976 para dar continuidad a su álbum homónimo.
Todo estaba preparado. La portada ya estaba elegida, las canciones más que completadas y hasta la compañía Asylum Records ya tenía designada el número de catálogo. Pero pocos días antes del lanzamiento, Fogerty y el jefe de la compañía Joe Smith, decidieron dar marcha atrás y de común acuerdo, cancelaron la edición de este producto.
Las razones expuestas siempre fueron muy confusas pero con el tiempo se supo que Fogerty no estaba pasando por un momento muy dulce en su vida y pensaba que esta colección de canciones no estaban al nivel que deseaba. El ex Creedence siempre fue un tipo muy perfeccionista y con las ideas claras a la hora de confeccionar nuevo material, y al final, sin la confianza en lo que había creado, no se le ocurrió más que desechar la idea de sacar estas canciones y mandar a la propia compañía a destruir los masters. Por fortuna, un bootleg de ese “Hoodoo” corre por internet desde hace varios años con un sonido pobre pero suficiente para hacerte una idea de lo que había salido de esas sesiones.
Y qué queréis que os diga, la decisión de Fogerty no podía ser más desafortunada pues es un disco que merece muchísimo la pena escuchar. No es lo mejor que grabó, ni de lejos, pero canciones como “On the run” o “Between the line”, son dos medios-tiempos de su mejor cosecha. Además el single de adelanto, “You got the magic”, que sí llegó a salir a la luz, era una buena tarjeta de presentación bien apoyada por piezas rockeras como “Henrietta” o la sensacional “Hoodoo”.
A partir de aquí, empezaría una larga travesía del desierto para nuestro querido John, inmerso en un sinfín de líos contractuales y tardando nueve años en sacar el irregular “Centerfield”, que bajo mi punto de vista es netamente inferior a este defenestrado “Hoodoo”.

domingo, 3 de abril de 2011

JACKSON TAYLOR & THE SINNERS: "Let the bad times roll" (2011)

Echando un vistazo a los blogs que visito asiduamente, me sentí muy atraído por la portada de este disco de Jackson Taylor & The Sinners. A pesar de no tener ni pajolera idea de este sujeto que lleva un tatuaje de Elvis en su brazo, dicha foto me entró por los ojos y me puse a descargar el disco para ver a qué sonaba. Realmente presagiaba que podía pintar bien la cosa y la verdad es que no iba muy desencaminado, porque desde la primera escucha me he quedado prendado con las diez canciones que componen este fantástico “Let the bad times roll”.
A la vez, me puse a rebuscar información sobre este elemento y flipé al leer que ya lleva unos cuantos discos a sus espaldas. Ese tipo de cosas siempre me hacen pensar la cantidad de música que aflora en un mega-mercado como el americano y que, por la razones que sean, no llegamos a descubrir, aunque internet nos está ayudando muchísimo a conocer cantidad de material que nunca hubiéramos imaginado escuchar algún día.
Este disco que nos ocupa hoy le encantará a todo quisqui amante de sonidos country-rock con un toque canalla, al estilo de Steve Earle en sus primeras obras con The Dukes, por citar una referencia conocida, aunque me imagino que la principal influencia de Taylor es el legendario Waylon Jennings.
Si tenéis la oportunidad, no dejéis escapar este pequeño tesoro de sonido country macarrilla con canciones tan pistonudas como “Old Henry Rifle”, “Ain’t no good in Mexico”, “No show”, la reposada “Broken” o la siempre efectiva versión de Rodney Crowell “It ain’t living like this”, que tan bien ejecutó Emmylou Harris en su tremebundo “Quarter moon in a Tent Cent Town”.
Un disco que sería una perfecta banda sonora para transportarte a esas largas e interminables carreteras polvorientas del medio oeste americano con un viejo descapotable al frente.