Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

JOEY RAMONE: "...Ya know?" (2012)

Este lanzamiento previsto para el 22 de mayo sí que no me lo esperaba pero viendo cómo estrujan el material inédito de los artistas difuntos en los tiempos que nos está tocando vivir, uno ya no se puede sorprender de nada.

Pues sí, Joey Ramone tendrá continuidad a su primer álbum en solitario “Don’t worry about me”, que vio la luz meses después de su fallecimiento, con este “Ya know?”, que constará de quince temas basados en outtakes, demos y temas inéditos, todo producido por un viejo conocido del malogrado cantante como es Ed Stasium. Algunos de los invitados que colaboraron en este segundo álbum son Andy Shernoff, Joan Jett, Little Steven, Richie Ramone, Lenny Kaye, Jean Beauvoir, Bun E. Carlos (Cheap Trick) o Dennis Diken entre otros.

Previo a la edición de este “Ya know?”, un single titulado “Rock 'n' Roll Is the Answer”, será editado para el Record Store Day el 21 de abril y compuesto a medias por el guitarrista de The Plasmatics, Richie Stotts.

Aquí os dejo algunas de las canciones que harán parte de este nuevo disco:

-Rock 'n' Roll Is the Answer
-Make me tremble
-I couldn’t sleep
-New York city
-Waiting for that railroad
-Merry Christmas (I Don't Want to Fight Tonight)
-Life's A Gas
-Party line

miércoles, 28 de marzo de 2012

JERRY LEE LEWIS: "A whole lotta..." (Box-set 2012)

Aquí llega una de las box-set más interesantes de lo que vamos de año como es “A whola lotta…” del indomable Jerry Lee Lewis.

Para los que ya estamos familiarizados con el universo sonoro de este coloso del Rock’n’Roll, poco jugo le sacaremos al artefacto pero para quien se quiera adentrar en la música de uno de los artistas más grandes que ha parido nuestra música favorita, ya no tiene otra disculpa que ir haciendo su encargo a Amazon sin tardar un solo segundo más. Además, para animar un poco más a los supuestos compradores de este estupendo cofre, el precio no es nada caro y os lo podréis llevar para casa por tan sólo 25 libras o 36 dólares, según el portal donde hagáis el pedido.

Por ese modélico precio tendréis en vuestras estanterías cuatro CDs repletos de temas que van desde su época en Sun Studio en Memphis, siguiendo por su paso por Mercury, Elektra y MCA Records, varios cortes de The Session Album, su proyecto con Cash, Perkins y Orbison llamado Class of ’55 y para completar el lote el año 1989 con la película “Great balls of fire”. Vamos, un buen repaso a gran parte de su exuberante carrera que ningún aficionado al rock debería de pasar por alto.

Por supuesto, todo el pack remasterizado para la ocasión con un libreto de ¡72 páginas!, fotos raras y memorabilia, puesto a disposición de la comunidad rockera a partir del 10 de abril.

Recordemos viejos tiempos con un tema que ya hace parte de la historia del Rock’n’Roll como es “Whole lotta shakin’ going on”. ¡Bestial!

martes, 27 de marzo de 2012

SKID ROW: "Slave to the grind" (1991)

Gracias a mi entrada sobre la mejor balada de lo 80’s de hace un par de semanas, he vuelto a recuperar los dos primeros álbumes de Skid Row. La verdad es que fuisteis unos cuantos en recordar a esta excelente banda en la sección de comentarios, con temas tan emblemáticos como “I remember you”, “Wasted time” o incluso “In a darkened room”, e inevitablemente me sentí tentado a volver a escuchar estos dos zarpazos del mejor hard rock que se facturó hace un par de décadas y que hacía años no volvía a poner en mi reproductor.

Mi primer contacto con Skid Row fue inevitablemente en el Popu, donde curiosamente se les ponía a parir por todo lo alto. En aquellos años Guns n’ Roses eran los amos de la barraca y Sebastiana Bach y los suyos sólo se llevaban injustamente críticas feroces, suficiente para llevar tu atención a otras cosas. Entre tanto, ese mismo año haciendo mi servicio militar, un compañero me dejo en cinta este “Slave to the grind”, diciéndome que esta banda era un pasada y la voz de un tal Sebastian Bach de lo mejorcito que había escuchado en años. ¿A quién hacer caso? Sinceramente no pensaba que era para tanto y la cinta no pasó de un par de escuchas. Había buenos temas allí pero no me engancharon lo suficiente para prestarle una atención más justa. Además, en aquellos años la música alternativa copaba prácticamente todo mi interés musical y mi cabeza estaba en otros mundos.


Con los años, un colega me volvió a poner en órbita con esta banda dejándome este disco a préstamo. Con la mente mucho más despejada y sin prejuicios de ningún tipo, el disco supuso todo un shock en mi existencia. ¡Dios santo, qué pepinazo de hard rock tenía entre mis manos! Melodías perfectas, solos de guitaras en su justa medida, coros cojonudos, canciones redondas como soles y la voz de Bach dejándote sin habla. Aquello fue como una especie de revelación e inevitablemente me acordé del compañero de mili, al cual nunca no volví a ver, para darle la razón en todo en todo lo que me dijo.

Este finde volví a escuchar este pedazo de dinamita y sigue sonando tan cañón como antaño. Allí están brutales descargas como “Monkey business”, “Psycho love”, “The threat” o la más punkara “Riot act”, que te rejuvenecen veinte años de golpe; los himnos “Get the fuck out” o “Slave to the grind”, son ideales para corear en alto y con orgullo; Quicksand Jesus”, me sigue estremeciendo con esas subidas y la poderosa voz de Bach que te deja literalmente echo polvo, y la balada “Wasting time” es el cierre perfecto para derretir corazones sensibles. Ah, y no puedo evitar destacar por encima de todo “In a darkened room”, que fue la primera canción que me sedujo del combo y sigue sonando maravillosamente bien.

Hoy en día, echo un vistazo a lo que tenemos en plan hard-rock y tristemente nada puede competir con esto. Nada, absolutamente nada.
Estupendo trabajo. Así de claro.

domingo, 25 de marzo de 2012

B.B.KING: "Live at the Royal Albert Hall 2011"

El incombustible B.B King con sus 86 años sigue al pie del cañón girando sin cesar a lo largo y ancho del globo terrestre. El pasado verano a su paso por el mítico Royal Albert hall, se filmó este DVD que vio la luz el 20 de marzo y donde tuvo como invitados especiales nada menos que a Ron Wood, Susan Tedeschi, Derek Trucks, Slash y Mick Hucknall.

Aprovecho pues este lanzamiento, para dejaros un extracto del DVD con todos estos invitados reunidos alrededor de B.B King y tocando un maravilloso “The thrill is gone” que, a buen seguro, hizo felices a los presentes en esa histórica noche. Una pena que servidor llegase a Londres al día siguiente y me perdiera semejante show. Me queda por lo menos el consuelo de haber presenciado a la pareja Tedeshi/Bucks un día más tarde, haciendo una performance de esas que se te quedan grabadas en la mente de por vida en el Shepherd’s Bush.

No os perdáis el vídeo. ¡Un lujazo!

B.B. KING "Live at the Royal Albert Hall 2011"
1-I Need You So"
2-Key To The Highway"
3-See That My Grave Is Kept Clean"
4-All Over Again"
5-Rock Me Baby"
6-You Are My Sunshine"
7-Jam with Guests
8-The Thrill Is Gone"
9-Guess Who"
10-When The Saints Go Marching In

jueves, 22 de marzo de 2012

GREAT WHITE: "Elation" (2012)

No, por dios, no puede ser!! Por lo visto Great White editarán un nuevo disco titulado “Elation” sin Jack Russell al frente de la banda el próximo 18 de mayo. Una noticia que me deja perplejo y con la sensación de que las cosas van cada vez a peor en este grupo.

Hace un par de semanas, os comentaba un poco cómo estaba la situación actualmente en el seno de Great White. Un tal Terry Ilous es el actual cantante de la banda en detrimento de Jack Russell, del cual sus antiguos compañeros no quieren saber nada debido a sus problemas de salud por culpa de las drogas y el alcohol.

Las dos partes siguen girando con la música de Great White como reclamo pero lo que no me esperaba era un nuevo álbum de la banda liderada por Lardie/Kendall y con Terry Ilous de frontman. Para los que amamos esta banda desde hace años me parece un auténtico despropósito y la verdad, siendo muy franco, no me puedo imaginar un disco de Great White sin la voz de Russell maravillándonos en cada corte del mismo.

Duro, muy duro leer una noticia así y la verdad es que no sé cómo podré afrontar la escucha de este “Elation”, si es que sucede. Sé que todo el mundo tiene que ganarse la vida como puede pero alguien debería de poner uno poco de cordura en todo este disparate. Una pena.

GREAT WHITE "Elation":
1-(I've Got) Something For You
2-Feelin' So Much Better
3-Love Train
4-Heart Of A Man
5-Hard To Say Goodbye
6-Resolution
7-Shotgun Willie's
8-Promise Land
9-Lowdown (Bonus Track)
10-Just For Tonight
11-Love Is Enough
12-Complicated

martes, 20 de marzo de 2012

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE: "Americana" (2012)

Yeahh!!, da gusto levantarse con un día tan soleado y después de zamparse un completo desayuno, leer que Mr. Neil Young ya nos tiene preparado un nuevo álbum con sus Crazy Horse. El asunto ya llevaba cociendose desde hace varios meses y las noticias en torno al nuevo disco empezaban a aflorar por la web dejándonos buenas sensaciones en el horizonte.

Pues bien, aquí tenemos, a la vuelta de la esquina, este flamante "Americana", que verá la luz el próximo 5 de junio, producido por el propio Young, John Hanlon y Mark Humphreys, y que se basará en canciones clásicas del folk americano. La verdad hubiera preferido que fuese material propio y no temas que en la mayoría de los casos ya tenemos muy escuchados, aunque seguro que El tío Neil dejará su sello en ellos.

Desde "Greendale", aparecido en el año 2003, Neil Young no grababa con sus antiguos compañeros de fatiga. Eso deja entrever una más que posible gira que esperemos pase por el viejo continente no tardando mucho.

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE "Americana":
1-Oh Susannah
2-Clementine

3-Tom Dooley
4-Gallows Pole

5-Get A Job

6-Travel On

7-High Flyin’ Bird

8-She’ll Be Comin ’Round The Mountain
9-This Land Is Your Land
10-Wayfarin’ Stranger

11-God Save The Queen

lunes, 19 de marzo de 2012

BOB DYLAN: "s/t" (1962)

Hoy se cumplen la friolera de ¡50 años! desde que Bob Dylan editará su primer álbum producido por John H. Hammond. Un fecha histórica para la música, que vería con los años una de las carreras más prolíficas, ricas e influyentes que uno pueda contemplar.

El primer disco de Dylan, de claro acento folk y grabado apenas durante un par de días en los Columbia Studios de New york City, no es de mis preferidos, pero sin duda esconde sus grandes momentos y asienta las bases de lo que sería el primer sonido del genio de Duluth.
Armado con su guitarra acústica y su armónica, se nos presenta con una gran colección de temas tradicionales con buenos ejemplos como “In my time of dyin’”, “House of rising song”(más tarde revisada por The Animals), “Man of constant sorrow” o “Gosple plow”. Hay también espacio para homenajear a grandes pioneros del blues como son Bukka White en “Fixin’ to die” o “See that my grave is kept clean” de Blind Lemon Jefferson, y versiones tan gratificantes como esa tremenda “51 highway” del pianista Curtis Jones, que aquí cobra una fuerza enorme a manos de Dylan. Las composiciones propias también se hacen notar con dos de sus primeras joyas en “Talkin’ in New York”, donde describe sus sensaciones al llegar a la Gran Manzana, y cómo no, su claro tributo a uno de sus grandes maestros como fue Woodie Guthrie en la maravillosa “Song to Woodie”, que fue una de las primeras canciones que escribió.

En total, 13 canciones que ya daban a entrever el potencial de un jovencísimo Dylan, recién llegado a The Big Apple, dispuesto a comerse el mundo y hacerse un nombre en letras de oro en la historia del rock.

El resto ya es historia, amigos!

domingo, 18 de marzo de 2012

RANDY RHOADS: 30th anniversary

Mañana se cumple el trigésimo aniversario de la muerte de Randy Rhoads y no podía dejar pasar esta trágica efeméride en este blog sobre uno de los guitarristas fundamentales y más influyentes del Heavy Metal.

En un maldito 19 de marzo, un estúpido accidente de avión nos privó de una carrera que prometía ser espectacular, porque a nadie se le puede escapar que lo que creó este hombre antes de dejar este mundo y con apenas ¡25 años!, ya sea con Quiet Riot y sobre todo con Ozzy Osbourne, es de matricula de honor.



Mañana pues es un perfecto momento para recordar su obra y en mi caso, nada mejor que volver a desempolvar esos míticos “Blizzard of Ozz”,“Diary of a madman”, o incluso ese pedazo de directo que salió uno años más tarde después de su desaparición como es ese brutal “Tribute”, para recordar la figura de un fuera de serie como Rhoads, que nos dejó a una edad demasiado temprana.

RIP Randy.

viernes, 16 de marzo de 2012

BROTHERS OF A FEATHER: "Live at the roxy" (2007)

Brothers of a Feather se concibió como un proyecto paralelo por los hermanos Robinson. Una manera de desmarcarse de su banda y tocar canciones en lugares más íntimos con la ayuda de sus guitarras y un par de voces negras, en una gira que sólo ofreció trece conciertos y que recorrieron muy pocas ciudades de la geografía estadounidense.
La grabación tuvo lugar en el Roxy de Hollywood y es una verdadera delicia para nuestros oídos. Un disco claramente de corte acústico, que le da nuevos enfoques y matices a temas ya conocidos dentro de su discografía en los Crowes como “Thorn in my pride” o “Cursed diamond”.

Hay sitio también para novedades como esa maravillosa “Magic rooster blues” o “Cold boy smile”. Rich tiene igualmente protagonismo a la voz en temas de su primer disco en solitario con “Forgotten song” y “Leave it alone”. No podían faltar las versiones ajenas, es el caso de Harold Clark en “Polly”, Lowell George y sus Little Feat en “Roll um easy” o de John Martin en la preciosa y perfectamente ejecutada “Over the hill”.

Lo dicho, una verdadera maravilla de directo que parece haber pasado un poco desapercibido para los fans de la banda, tal vez debido a las ansias de tener un nuevo disco en toda regla por parte de los Crowes después de seis años de silencio.
Por si fuera poco, existe una versión en DVD que todavía no pude visualizar con varios temas extras ¡Si es que todo no se puede, maldita sea!

Emotivo, íntimo, espontáneo y bello hasta decir basta.

jueves, 15 de marzo de 2012

Whitfield Studios / CBS Sudios - London

Seguimos con lugares míticos ubicados en London Town, ya que volviendo a ver mi carpeta de fotos, me percaté de que aún tengo alguna que otra entrada pendiente de escribir. Además, alguno de vosotros todavía me preguntasteis en la sección de comentarios si tenía alguna otra dirección que apuntar, así que allá vamos.
Detrás de este edificio que veis en la foto se encuentran los Whitfield Studios, antiguamente conocido por CBS Studios, mítico lugar donde se grabaron dos discos fundamentales de la historia del rock como fueron el primero de The Clash y el “Raw power” de Iggy & The Stooges. En él también grabaron vacas sagradas del negocio como The Who, Jimi Hendrix, Alexis Korner, Elton John, Mott The Hoople o The Byrds.
La dirección exacta del lugar es 31-37 Whitfield Street en el barrio de Fritzrovia muy cerquita del British Museum. Un paseíto de medio kilometro desde el famoso museo y daréis con este lugar que vio la creación de dos obras que vamos a recordar con un par de videos y que son mis temas favoritos de cada disco: “Gimmer danger” y “Janie Jones”.



miércoles, 14 de marzo de 2012

LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS; "Faithful man" (2012)

Otra recomendación más que interesante que me vino hace unas semanas de Rafa, desde su fantástico blog Rock & Soul, es Lee Fields & The Expressions, que acaban de editar un disco titulado “Faithful man” y que hará las delicias de todo buen amante del soul clásico hecho con gusto, corazón y pasión.

Hasta ahora poco o nada sabía de este hombre que ya lleva en el negocio un porrón de años editando trabajos para sellos independientes o cantando para bandas menores en los circuitos sureños. No sé cuando me pondré al día con la obra de este señor pero lo que tengo claro por ahora, es que estoy disfrutando de lo lindo con esta colección de canciones llenas de vida, que te contagian un buen rollo durante estos magníficos días de sol que estamos disfrutando por estas latitudes.

Cabe señalar la poderosa voz de Lee, impregnando la suficiente dosis de feeling que requieren estas nueve canciones (no cuento “Intermission” al ser un instrumental) y que seguro os harán recordar a los grandes del género. Nada está forzado y todo fluye de manera natural en un hombre que parece estar pasando por los mejores momentos creativos de su carrera.

Un disco real, honesto, fresco y cautivador, que tendrá un lugar muy relevante dentro del soul y Rhythm & Blues facturado en este 2012, os lo aseguro.

http://www.myspace.com/leefields

Os dejo con una versión del “Moonlight mile” de los Stones que Lee Fieds & The Expressions se atreven a versionar en este “Faithful man”:

martes, 13 de marzo de 2012

LEROY POWELL & THE MESSENGERS: "The snowblind moonshine deathride" (2011)

Necesito este disco ¡Ya!

Por lo visto Leroy Powell ya tiene continuación a ese fantástico “Atlantis”, que iluminó mis días hace un par de años, con este flamante “The snowblind moonshine deathride”, que poco lo poco escuchado a través de la web Rebernation, suena pistonudo. Por ahora, desgraciadamente sólo se encuentra en formato MP3 en Amazon o iTunes y cómo soy bastante alérgico a esto esperaré convenientemente a su posible edición física.

Os dejo un adelanto en forma de video titulado “Lovin’ machine”, que ya anda rulando por Youtube, y sólo puedo decir que este tema rockea como dios manda y suena a gloria bendita.
Ganas de escucharlo con atención y escribir un post más extenso sobre un CD en el cual tengo depositadas muchas esperanzas para este 2012.


1- The Snowblind Moonshine Deathride
2- Lovin' Machine
3- High On The Hog
4- Turn It Up
5- Blood In The Sky
6- One More Time Over The Line
7- Let Me Love You
8- Big Black Dog
9- Judgement Day
10- You Got Jacked
11- Atlantis
12- Resurrection
13- We Ain't Going Down
14- Who Turns You On

domingo, 11 de marzo de 2012

Best rock ballad of the 80's?

¿La mejor balada de los 80’s?

Esa misma pregunta me la he hecho a mi mismo esta mañana tras escuchar el “Angel” de Aerosmith. Hay muchas que pueden aspirar a lo más alto del puesto. Ahí están sir ir muy lejos el “Don’t know what you got til its gone” de Cinderella, “Is this love” del macho-man David Coverdale con sus Whitesnake, Tesla con “Love song”, “Home sweet home” de Mötley Crüe, “I remember you” de Skid Row, el incombustible “I want to know what love is” de Foreigner pero quizás sorprenda al personal decantándome por el “Still loving you” de Scorpions”, un tema que sonó hasta la saciedad en radio, TV e incluso en discotecas.

La verdad es que “Still loving you” siempre me pareció una maravilla. Lo tenía todo para arrasar en las listas y a fe que lo consiguió. Es inevitable no caer rendido ante la fuerza que desprende este baladón. ¿Quién nunca se imaginó escucharla agarrado a la chica de sus sueños? Vamos, yo creo que todos, ¿no? Lo cierto es que han pasado un mogollón de tiempo y el tema sigue sonando la mar de bien. Cierto, que está muy sobada y quemada de tanto reponerla en los medios pero es una canción con una melodía perfecta, un sonido de guitarra acojonante, la voz de Meine te cautiva al instante y merece para mi gusto ser la balada más representativa de aquella década.

Por cierto, ¿cuál es la vuestra? Quién se quiera mojar lo puede hacer en los comentarios.

viernes, 9 de marzo de 2012

L.A. GUNS: "Hollywood forever"

Entre las dos versiones de L.A Guns que tenemos actualmente lo tengo muy claro, me quedo con la de Phil Lewis. Su anterior trabajo, “Tales from the Strip”, fue todo un ejercicio de cómo hacer un disco de hard rock de alto voltaje, a la altura de lo que se puede esperar de un combo esencial dentro de la movida angelina de finales de los 80’s. La otra formación liderada por Tracii Guns me trae sin cuidado. No me interesan lo más mínimo.

Pues bien, las noticias alrededor de estos L.A Guns liderados por Lewis no pueden ser mejor ya que, si hace algunos días me enteraba de una nueva gira que pasará por nuestro país y con parada en mi ciudad, hoy leo que el próximo 5 de junio editarán la tan esperada continuación de “Tales from The Strip”, con un nuevo CD que llevará por título “Hollywood forever”, nuevamente producido por Andy Johns, que ya trabajó anteriormente con dinosaurios de la talla de Led Zeppelin o The Rolling Stones.

14 nuevas canciones y una versión compondrán este nuevo álbum teniendo como primer single “You better not love me”, que saldrá la próxima semana.

Esperemos que este “Hollywood forever” siga ofreciendo tan buenas vibraciones como su anterior trabajo y se sitúe tal alto, en cuanto a calidad, como lo hecho por Van Halen o UFO este año. El hard rock parece levantar el vuelo en este 2012.

L.A. GUNS: "Hollywood forever"
1-Hollywood Forever
2-You Better Not Love Me
3-Sweet Mystery
4-Eel Pie
5-Burn
6-Requiem (Hollywood Forever)
7-I Won't Play
8-Vine St. Shimmy
9-Arana Negra
10-Gonna Take You Down
11-Queenie
12-Underneath The Sun
13-Venus Bomb
14-Dirty Black Night
15-Rattlesnake

jueves, 8 de marzo de 2012

ZEPHYR: "s/t" (1969)

Agradezco enormemente cualquier tipo de recomendación que me deja la peña en la sección comentarios. Gracias a ello descubres a veces auténticas virguerías. El último caso que me ha dejado totalmente satisfecho fue con Zyphyr, que me sugirió J.M.Gran describiéndolos de esta manera:
“Pues Rockland, creo que Zephyr te va a encantar, una mezcla de Janis Joplin (la voz de la gran Candy Givens) y Jimi Hendrix (un Tommy Bolin de 18 añitos volviéndose loco en sus solos). Si no encontraras nada de ellos, dame un toque y gustoso te haré llegar el material del que dispongo. El primer trabajo es impresionante”

Con esa exposición tan convincente no podía dejar escapar el escuchar atentamente esta banda, a la que nunca había dado oportunidad hasta ese momento. Cierto que me sonaban y que había leído cosas de ellos, pero no me imaginaba que el nivel desplegado era tan bueno. Ingenuidad por mi parte porque todo lo que lleva la firma de ese portento que era Tommy Bolin, debería ser de obligatoria asignatura.

La historia de Zephyr con Bolin como guitarrista se resume en tan sólo dos álbumes. Os hablaré del primero que es el que me ha dejado mejor sabor de boca, aunque el segundo titulado “Going back to Colorado”, producido por le mago Eddie Kramer, también merece mucho la pena, sin ser tan espectacular y redondo como su debut, editado quizá el año más prolífero de la historia del rock como fue el 69.

Y ciertamente uno tiene que salir más que satisfecho al oír esta colección de temas que beben del blues-rock facturado en aquella época y fusionado con algún toque de jazz o pinceladas de progresivo. La voz llena de vigor de su cantante Candy Givens recuerda inevitablemente a Janis Joplin, dotando a los temas de una fuerza inusual con ese pedazo de chorro de voz que posee. El talento de Bolin se hace notar también en cada nota de este disco, donde destacan canciones tan enormes como la inicial “Sail on”, que ya te pone en órbita desde el primer instante; la trepidante “Cross the river”, que bien la podían haber firmado Deep Purple; “Suns a- rising”o “Somebody listen”, dos blues de altos vuelos que os harán levitar ante la magia que desprenden; “Raindrops”, un tema de más fácil audición pero igual de potente; esa estremecedora “St. James infirmary”, donde el trabajo vocal de Candy Givens es para enmarcar, y para finalizar a lo grande, una pieza más inquietante pero a la vez de una garra arrebatadora como es “Hard changin’ woman”.

¿Cómo demonios no había aún escuchado semejante material anteriormente? Afortunadamente he subsanado el error. Más vale tarde que nunca, amigos.

martes, 6 de marzo de 2012

ROY BUCHANAN: "Live from Austin, Tx 1976"

New West Records lanza a finales de mes en CD/vinilo una grabación en directo del gran y añorado Roy Buchanan a su paso para el famoso programa Austin City Limits en el año 1976. Ni que decir que este live es súper-recomendable y que hará felices a todos los amantes de la guitarra con un Roy en plenitud de facultades y luciéndose de manera sobresaliente durante toda la actuación.
Con este interesantísimo lanzamiento, aprovecho para dejaos con este video del concierto al completo de algo más de media hora que rula por Youtube con una calidad suprema.
No os lo perdáis, el tío iba sobrado de feeling y talento.
Sublime.

1. Roy's Blues
2. Soul Dressing
3. Sweet Dreams
4. Hey Joe
5. The Messiah Will Come Again

lunes, 5 de marzo de 2012

Bill Wyman's Sticky Fingers

Nuestro querido Billy Wyman abrió hace algo más de veinte años, un restaurante llamado Sticky fingers en una de las zonas más selectas de Londres como es Kensington y que debería de ser de obligada visita para todo buen fan de The Rolling Stones. La dirección exacta es 1A Phillimore Gardens, haciendo esquina con una de las arterias principales del lugar, Kensigton High Street.

El restaurante/café abre todos lo días de la semana y en él podréis contemplar un montón de memorabilia que perteneció a la mítica banda. La decoración del sitio es realmente espectacular, muy parecida al típico Hard rock Café que todos conocemos. Mientras coméis, cenéis o simplemente toméis un pequeño piscolabis, tendréis la oportunidad de ver instrumentos, discos de platino, ropa y fotografías que pertenecieron a la banda colocadas en las paredes del local.

También hay la posibilidad de comprar merchandising en el propio establecimiento, donde no pueden fallar T-Shirt, lápices, vasos, púas, llaveros, tazas y un sinfín más de objetos que os harán echar mano a la cartera.

Os dejo unas fotos que tomé del sitio el pasado verano justo cuando lo estaban abriendo por la mañana y la web oficial por si os pica la curiosidad para una futura visita.

Rock n' Roll lives forever so long live Sticky Fingers!

http://www.stickyfingers.co.uk/


domingo, 4 de marzo de 2012

LEE ROCKER: "Night train to Memphis" (2012)

Nada nuevo en el universo de Lee Rocker o por lo menos si nos basamos en composiciones propias. El carismático contrabajista de Stray Cats lleva una buena temporada en punto muerto en ese aspecto. Hace pocos meses editó un EP titulado “The Cover Sessions”, con alguna de las canciones que han marcado su vida donde destacaban canciones de Allman Brothers Band o The Beatles. Hasta ahí correcto. Lo que ya no me parece lógico es que vuelva a editar un año más tarde este “Night train to Memphis”, que se compone de versiones en la mayoría muy manidas por muchos artistas. ¿Tiene sentido volver a escuchar temas tan sobados como “Twenty flight rock”, “That’s alright mama” o “Rockabilly boogie”, por citar alguna? Poco, la verdad.

No sé si es una falta de inspiración por parte del ex Stray Cats o simplemente ganas de entregar otro álbum sin necesidad de rucarse mucho los sesos. De verás, se echa un poco en falta que este hombre se ponga el mono de trabajo y nos ofrezca un disco a la altura de sus primeras obras en solitario como son “Big blue”, “Atomic boogie hour”, o incluso aquel tremendo “Bulletproof”, que presagiaban una carrera más que aceptable al margen de Stray Cats.

De Lee Rocker se puede esperar mucho más. Este tipo va sobrado de talento ya sea como músico o compositor y espero de todo corazón que su carrera en solitario vuelva a enderezarse con un disco propio, que lleve su firma y no con refritos que sólo sirven para escuchar un par de veces y arrinconarlo en tu disco duro.

Night train to Memphis
1. Rockabilly Boogie
2. Night Train to Memphis
3. Slap the Bass
4. Twenty Flight Rock
5. Wild Child
6. Honey Don't
7. That's Alright Mama/ Blue Moon
8. Tear in my Beer
9. Lonesome Tears
10. Built for Speed
11. So Sad
12. All I have to do is Dream

viernes, 2 de marzo de 2012

Rose Tattoo: Nice boys (don't play Rock'n'Roll)

Un titulo de canción más que acertado (aunque en el caso de Elvis sería muy discutible) por parte de una institución de banda llamada Rose Tattoo que desgraciadamente nunca tendrán el reconocimiento que se merece.

Adoro a este infravalorado combo y esta canción que ilustra este post la amo con pasión. La primera vez que la escuché en mi vida fue gracias a Guns n’ Roses en su “Lies” y ya fue un flechado inmediato. Más tarde descubrí a estos tíos con su primer álbum donde este tema brilla por todo lo alto al lado de otros clásicos como “Rock’n’Roll Outlaw”, “Astra Wally” o “One of the boys” e inevitablemente caí rendido ante la chulería y el desparpajo de Angry Anderson y los suyos.

Cada cierto tiempo necesito recuperar esta colección de canciones que me ponen a mil por hora. Rock’n’Roll sucio, canalla, tocado a toda pastilla, con toda la mala leche del mundo y dejándose literalmente el alma en cada nota. “Nice boys”, es un buen ejemplo e ideal para dinamitar este fin de semana que se nos presenta lluvioso por el norte.

Dios, qué grandes son ¡ROSE TATTOO!

I say nice boys...don't play rock'n'roll
Nice boys...don't play rock'n'roll
I'm not a nice boy!

jueves, 1 de marzo de 2012

GREAT WHITE: "Psycho city" (1992)

Me entristece ver como están las cosas en el seno de Great White actualmente. Por un lado tenemos a varios miembros de la banda, con Michael Lardie y Mark Kendall a la cabeza y un cantante nuevo que se hace llamar Terry Ilous, aludiendo que no quieren saber nada de su ex-lider, y por otro, Jack Russell, que ha vuelto a la superficie después de estar recuperándose de su maltrecha salud creando otra formación con el propósito de girar y cantar sus propias composiciones. Una situación penosa que a buen seguro no beneficia a ninguna de las partes. Un caso similar lo tenemos desde hace años con L.A Guns y no parece que el conflicto se vaya a solucionar en el corto plazo. Entiendo que todo cristo quiere ganarse la vida como puede pero es lamentable que haya que llegar a este tipo de situaciones que no hacen más que despistar a los pocos fans que todavía confían en ellos.

A Great White siempre les tuve un cariño especial y durante muchos años me proporcionaron una serie de álbumes de un nivel altísimo que ya quisieran muchos grupos tener en su currículum. Así que todo lo que está sucediendo me apena bastante y más cuando ayer volví a escuchar esta maravilla llamada “Psycho city”, que reunía una colección de canciones que me siguen emocionando como el primer día que hicieron parte de mi vida.

Quizás “Hooked”, editado un año antes, y este que nos ocupa hoy, sean las dos obras más completas de esta banda que en aquellos tiempos se encontraba en su mejor momento creativo. El hard rock empezaba a decaer y estos chicos no estaban presente en las listas debido a la avalancha de bandas grunge y alternativas que empezaban a hacer mella en muchos jóvenes. Aunque Great White seguían componiendo un material de quitarse la boina y si no, probad con ejemplos tan claros en cuanto a calidad, feeling y buen hacer como son: “Step on you”, “Never trust a pretty face” y “Old Rose motel”, por no hablar de una de las mejores baladas de la historia en esa escalofriante “Love is a lie”, con un solo de guitarra kilométrico a cargo de Kendall que os hará poner los pelos de punta.

Ojalá que las cosas vuelvan a la normalidad en Great White y sigamos disfrutando de sus shows bajo un mismo nombre y no con dos formaciones distintas. Necesitamos bandas de hard rock de corte clásica como esta viendo el pésimo panorama actual que tenemos hoy en día.