Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

HOGJAW: Gijón, Monkey Club 29 de abril 2012

Segunda gira de Hogjaw por nuestro país. Está vez no desaproveché la oportunidad de acercarme hasta el Monkey Club para ver en acción a estos rednecks venidos de Arizona y prestos a volarnos la cabeza con su vigoroso southern-rock.

A pesar de ser un domingo y con un tiempo que invita más que nada a quedarse encerrado en casa, tenía unas ganas enormes de ver a estos tíos desde que los descubrí hace unos años con su excelente debut ”Devils in the details” que tan buenas sensaciones me dejó. Desde ese momento, seguí los pasos de esta banda con sumo interés y, si no me falla la memoria, cada lanzamiento fue convenientemente analizado en este blog con su correspondiente post. Su primera trilogía es digna de ser elogiada y aunque nunca se podrán comparar con los grandes del género, hay que reconocer que estos tipos tienen unas canciones muy logradas para los tiempos que corren. Además, el deseo por verlos se multiplicaron por diez al leer las críticas de su anterior gira, todas buenas y donde destacaban su poderío escénico.


Pues bien, después de ver el del show protagonizado por esta peña, doy gracias a Dios que aún conservo mis preciados oídos. Madre del amor hermoso, qué caña meten estos tíos. Todavía me pitan los tímpanos con la monumental descarga que protagonizaron ayer noche. Fue tal el excesivo volumen que no me quedo otra que rezagarme hasta el fondo de la sala para poder soportar tan abrumador sonido en la recta final del show. De verdad, hay veces que no entiendo como algunas bandas tocan a ese volumen cuando lo pueden hacer perfectamente a un nivel mucho más bajo y donde seguro se disfrutaría mucho mejor de la actuación. En ese aspecto creo que se equivocan y la pasada noche se pudo comprobar una vez más.


Quitando ese detalle que me empañó un poco el final de bolo, nada que objetar. Hogjaw son una máquina perfectamente engrasada que suena como un obús y ayer no fue la excepción. Desde la nueve en punto donde irrumpieron con una contundente “Rollin’ thunder”, hasta llegar a los bises con la versión de Molly Hatchet “Flirtin’ with disaster”, no bajaron el pistón en ningún momento, protagonizando duelos de guitarras en la más pura tradición sureña, acompañada de una base rítmica aplastante. A destacar, sobre todo y muy por encima del resto, dos genialidades como son “Country line”, con un kilométrico solo de guitarra por parte de Greg Self que se llevó la ovación de la noche, y “Look to sky”, donde la parte final me recuerda un poco a ese fantástico “Heartbreaker” de Grand Funk Railroad. Otros momentos cumbres fueron para mi gusto la versión de Goin’ down” de Don Nix, popularizada por Freddie King, y “Road of fools”, ambas cantadas por el batera Kwall.

Y eso fue todo. Por ahora voy a ver si recupero mis oídos que falta me hace.

Un par de video con "Road of fools" y "This whiskey", hechos por Paulamule



domingo, 29 de abril de 2012

EDGAR WINTER GROUP: "Rock'n'Roll Boogie Woogie"


Ayer noche, mientras cenábamos, vimos la última parte del documental “Southern rock at the BBC”, ofrecido en su día por la televisión pública británica. En el blog de Paulamule tenéis las tres partes al completo sacadas directamente del Youtube, por si queréis echarle un vistazo, desde aquí os dejo el enlace para que no tengáis que rebuscar mucho. Ni qué decir, que para todos los amantes del southern esta serie es más que recomendable. En ella se hace hincapié en el auge de las principales bandas del género, en los dorados70’s, con varias actuaciones y entrevistas con los principales protagonistas.

En esta tercera entrega hay apariciones en el famoso programa Old Whistle Test de bandas y artistas como Lynyrd Skynyrd, Gregg Allman & Cher, Atlanta Rhtyhm Section, Charlie Daniels Band, Dicket Betts, Elvin Bishop, Delaney & Bonnie, Tony Joe White, Black Oak Arkansas y Edgar Winter.

Este último, aunque para mi gusto no tiene mucho que ver con el southern, se despacha a gusto con un clásico de la talla de “Rock’n’Roll boogie Woogie”, que firmó en su día con el malogrado Ronnie Montrose, desaparecido hace unas semanas. Esa pequeña actuación me permitió hoy recuperar su tremendo directo “Roadwork”, que disfrute como un enano esta mañana. Hacía tiempo que no lo escuchaba y hay que reconocer que sigue sonando maravillosamente bien con una banda a un nivel estratosférico. La versión del “Tobacco road”, es simplemente espectacular. Todo un clásico, si señor.

Si algún día no tenéis suficiente con Johnny Winter, su hermano pequeño os puede asegurar una buenas dosis de entretenimiento con L.P.'s de la talla de “Edgar Winter’s White Trash”, “They only come at night” o directamente ese directo que os recomiendo en el párrafo anterior.

De momento os dejo con lo visto ayer que no es poco…¡Rock’n’Roll Boogie Woogie!

viernes, 27 de abril de 2012

DEEP PURPLE: "Live in New York 1973"


Ayer repasé un pequeño documento de poco más de 25 minutos sobre un concierto de Deep Purple en la universidad Hofstra de Nueva York de su gira del ’73 y la experiencia, como no podía ser de otra forma, fue de plena satisfacción.

Esta pequeña actuación está sacada del DVD “live in concert 1972-73”, que salió hace unos años donde también está incluido la única filmación de un concierto al completo del Mk II, correspondiente a su paso por el KB Halen de Copenhague. Sobre esta filmación, aún no la pude visualizar pero seguro que tiene que ser la leche. Está al completo en el Youtube y será cuestión de tiempo que le dé su merecido repaso.

Centrándonos en este pequeño bolo en NYC, uno se queda alucinado con el potencial que atesoraba esta formación. ¡Vaya nivel, amigos! Ahí están un soberbio Ian Gillan con sus agudos imposibles, la efectiva sección rítmica de Glover/Paice, el toque inconfundible a las teclas de Lord y, ¡cómo no!, un Ritchie Blackmore tocando lo que le daba la real gana y haciendo de las suyas con el resto de sus compañeros, sobre todo en los últimos instantes del vídeo con un final caótico y destructivo, ante una audiencia de estudiantes entusiasmados con lo que estaban presenciando.

Aquí os lo dejo durante este fin de semana para que no perdáis detalle de este imprescindible e histórico documento. Merece la pena, os lo aseguro.

DEEP PURPLE "Live in New York City 1973":
1-Strange kind of woman
2-Smoke on the water
3-Space truckin’

jueves, 26 de abril de 2012

Brian May & Roger Taylor: what a shame!


Pocas cosas he visto tan vergonzantes como esta actuación ayer noche de Brian May y Roger Taylor, bajo el nombre de Queen, en un famoso programa americano que prefiero ni citar.

Dios Santo, alguién debería de decirles a este par de tipejos lo caraduras y sirvergüenzas que pueden llega a ser, arrastrando de mala manera el legado musical de una de las bandas más grandes que dió el rock, con este tipo de actuaciones para las masas borreguiles.

No contentos con eso, ya tienen planificados unos bolos por Europa con un "cantante" (si se le puede llamar así) de la misma serie, para segurir haciendo el ridiculo más espantoso que uno puede llegar a presenciar.
Puedo entender que alguno se trague lo de Paul Rodgers pero esto ya es rizar el rizo. A la hoguera, así de claro.

Os dejo el video que personalmente fui incapaz de llegar a finalizar. Penoso y censurable.

miércoles, 25 de abril de 2012

BUCKCHERRY: "Confessions" (2012)


He perdido bastante interés con esta banda a lo largo de estos años. No es que lo hayan hecho rematadamente mal con sus últimos trabajos pero es innegable que algo se ha perdido por el camino si lo comparamos con su primera trilogía que me dejo literalmente K.O en su día. No obstante, sigo pensando que esta formación es de lo poco atractivo dentro de una escena actual falta de garra y donde nada realmente destaca por encima de la media. Así que por ahora siguen teniendo mi voto de confianza mientras sigan facturando algún que otro tema potente.

Pues bien, con todo este panorama, Buckchery ya tiene prácticamente listo su nuevo material que saldrá probablemente en el mes de septiembre, con el título ya confirmado como “Confessions”. El propio Josh Todd, en una reciente entrevista en una radio local de Oklahoma, ha declarado que este nuevo disco sonará mucho más duro que los anteriores. ¡Bien!

Ya veremos si las palabras de Josh están en lo cierto y este nuevo disco confirma un poco las mejoras de sus composiciones en “All night long” después del decepcionante “Black butterfly”, el punto más negro en una discografía más que notable, si nos ceñimos a sus primeros lanzamientos.

Aquí os dejo un video que colgó la banda en su página web con el proceso de la grabación de este “Confessions”:

martes, 24 de abril de 2012

RONNIE MONTROSE: "Live at the Uptown" (DVD 2012)


Hace Hace algo más de un mes fallecía el gran Ronnie Montrose, uno de los guitarristas más talentuosos del rock que nos dejó para la posteridad, junto a Sammy Hagar, dos álbumes fundamentales como son “Montrose” y “Paper money”, más alguna que otra aportación como músico de sección en trabajos de artistas tan reconocidos como Van Morrison, Boz Scaggs, Edgar Winter o Herbie Hancock por citar alguno.

Curiosamente este hombre nunca vio editado un DVD en toda regla sobre alguna de su actuación pero a partir del próximo 1 de mayo, y a través de su página web donde podéis hacer ya el pedido, saldrá a la venta este “Live at the Uptown”, que fue grabado en California pocas semanas antes de su muerte.

En este DVD oficial vendrán sus grandes clásicos como “Rock the Nation", "I Got The Fire", "Make It Last", "I Don't Want It", "Space Age Sacrifice", "Rock Candy", "Bad Motor Scooter" y "Good Rockin' Tonight”, pero a la vez echo en falta en este producto al gran Sammy Hagar acompañando esta soberana colección de canciones. En fin, es lo que hay. De paso os dejo el set-list de aquella noche que ahora podremos ver en pantalla.


Rock the Nation
I Got the Fire
Make It Last
Twenty Flight Rock
Space Age Sacrifice
I Don't Want It
One And A Half
All Aboard
Connection
O Lucky Man
Itchycoo Park
Fight to the Finish
Razor King
Oh No You Don't
Something in the Air
Darkness to Light
Voyager
Rock Candy
Space Station #5
Bad Motor Scooter
Good Rockin' Tonight

A continuación, un extracto del DVD:

domingo, 22 de abril de 2012

THE BAND: "The Last Waltz" (1978)


La muerte de Levon Helm el pasado jueves nos ha dejado a todos una inmensa sensación de tristeza y vacío por la pérdida irreparable de uno de los músicos más carismáticos y queridos de la música americana, gracias a su aportación a una banda tan legendaria como The Band, que ha influenciado a miles de músicos que intentaron hacerse un hueco en la industria.

Creo no equivocarme si digo que muchos de nosotros nos hemos sentido en la obligación de desempolvar este fin de semana algún disco de su discografía para recordar su figura a través de su música, ya sea con su carrera en solitario (geniales sus dos últimos plásticos “Dirt farmer” y “Elecrtic dirt”) o simplemente recurriendo a lo más obvio, como fue su contribución a una de las formaciones míticas del rock como The Band.

En mi caso, tiré por lo más fácil como fue “The Last Waltz”, el directo que repasaba el último concierto ofrecido por The Band en el mítico Winterland Ballroom de San Fransisco, en el año 1976. Como os podéis imaginar fue un gustazo pasarme ese par de horas del sábado echado en el sofá del salón al lado de mi tocadiscos, pinchando este triple vinilo repleto de grandes momentos y que lo convierte en uno de los live más especiales de aquella época.


No me voy a poner a analizar canción por canción de tan abrumante artefacto porque eso podría llevar un post kilométrico y no estoy muy por la labor de hacerlo. Prefiero simplemente quedarme con las sensaciones que me aporta. Sobra casi comentar la riqueza musical presente en estos surcos porque es sencillamente de escándalo, casi de otro planeta. Además, sólo hace falta fijarse en el elenco de artistas que se dan cita en esta grabación, para que sea un motivo suficiente para tenerlo en tus estanterías. Tal día como hoy sólo me apetece recordar los temas donde Levon ponía su inconfundible voz al servicio de la canción en gemas del calibre de “Up on a cripple creek”, “Life is a carnaval”, “Ophelia”, “The weight” (con la ayuda de Mavis Staples) o “The night they drove Old Dixie down. Joyas que valdrían discografías enteras de otras bandas y que nunca te cansas de escuchar de tanto en tanto. Temas eternos llenos de sentimiento, que llevan el sello de Levon de por vida y que ayer sonaron más fuertes que nunca en el plato de mi torre musical.

Como bien reza en la primera página del libreto de este vinilo, “The Last Waltz”, no es el concierto final de una banda. Este directo es una celebración, una fiesta, un homenaje a una de las bandas esenciales de la historia y por consiguiente también lo es hoy para recordar la memoria de un músico irrepetible que se nos fue para siempre.

Gracias por todo lo que nos has ofrecido y God Bless You, Mr. Levon Helm.

viernes, 20 de abril de 2012

RORY GALLAGHER & FRANKIE MILLER: "A sense of freedom"


Mientras me pongo un poco al día con la nueva interfaz de blogger que me tiene bastante despistado, os traigo esta pequeña rareza entre estos dos pesos pesados como son Frankie Miller y el añorado Rory Gallagher con una canción llamada “A sense of freedom”.

Esta colaboración del año 1979 hace parte de una banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por el escocés John McKenzie, que narra la historia del criminal Jimmy Boyle, papel que protagonizó en su día David Hayman. El tema de poco más de dos minutos de duración es todo una delicia y que lo convierte en un valor muy apreciado para los que amamos la música de estos dos genios.



Por cierto, para quien no lo haya visto aún, circulan por el Youtube dos fantásticos video-clips de una actuación conjunta de estas dos fieras, en el famoso programa alemán “Rockpalast”. Ahí tenemos el “Round and around” de Chuck Berry y “Walkin’ the dog” de Rufus Thomas, con la fantástica voz de Miller, y la no menos excepcional aportación guitarrística de Rory que es tela manera. Un documento valiosísimo de dos monstruos tan poco valorados y que deberían de estar en lo más alto de la historia del rock.

Delicatessen pura y dura que os adjunto aquí abajo.

miércoles, 18 de abril de 2012

NAZARETH: "Hair of the dog" (1975)

Aquí tenemos uno de los álbumes más infravalorados de la historia del hard rock y que sin hacer mucho ruido ha influenciado a gran cantidad de bandas. Me refiero a este brutal “Hair of the dog” de los olvidadísimos Nazareth. Un disco de casi 40 años de vigencia y que bajo mi punto de vista es el techo y la referencia musical de estos grandes músicos.

Es curioso que Nazareth no goce hoy en día de un status mucho más grande porque su discografía de los 70 es apabullante. Es cierto que entrando en la década de los 80 se fueron perdiendo por otros derroteros musicales, como el AOR, y el interés por parte de sus fans se fue diluyendo con tantos cambios en el seno de la banda. Pero es justo reconocer lo grandes que fueron estos tipos, con la voz inconfundible de Dan McCafferty, que influenció un sinfín de cantantes, incluido nuestro adorado/odiado Axl Rose, que debió escucharlo hasta la saciedad durante su juventud, y Manny Charlton, un genial guitarrista que era una verdadera metralleta a la hora de crear riffs. El resto de la banda no es moco de pavo. La completaban Pete Agnew y Farell Sweet, que conformaban una sección rítmica aplastante y efectiva.

El arranque de este disco es espectacular con el clásico “Hair of the dog”, una canción que versionaron bandas tan grandes como los Guns o los entrañables Britny Fox. Le sigue con igual acierto otro obús como “Miss misery”, una pieza de artillería pesada a base de riffs machacones. “Guilty” de Randy Newman no es más que un bálsamo de paz y tranquilidad antes de atacar otra tormenta eléctrica como es “Changin’ time”, que recuerda inevitablemente el “Black dog” de Led Zep. Rematan la segunda parte con “Beggar’s day”, el boggie vacilón de “Whiskey drinkin’ woman” y el enigmático “Please don’t Judas me” que se prolonga durante nueve largos minutos de agonía. La versión en CD viene con unos bonus-tracks muy suculentos. De lo más interesante está la escalofriante versión “Hurts” de los Everly Brothers que, como siempre, te llega hasta las entrañas y que lanzaron al mercado como single con relativo pequeño éxito en los charts.

“Hair of the dog” es una de las cúspides musicales del hard rock sin ningún género de dudas y si os sabe a poco, estos tíos todavía guardan en su discografía joyas como “Razamanaz”, “Rampant” o “Loud’n’proud”, que harían palidecer cualquier trabajo hecho hoy en día.

lunes, 16 de abril de 2012

THE KINKS: "At the BBC" (Box-set 2012)

Poca información hay sobre este lanzamiento que verá la luz el 3 de julio a través de Sanctuary Records pero seguro que para los fans de The Kinks será todo una delicatesen que llevarse a sus oídos visto lo amplio de la oferta. Por ahora, sólo se sabe que esta box-set contendrá 5 CDs, un DVD y un libreto que tiene una pinta muy chula, vista la foto de promoción.

Hasta la fecha, había salido hace unos años un doble CD titulado “BBC sessions 1964-1977”, bastante recomendable y me imagino que aquí tendremos una versión mucho más completa de todas las grabaciones efectuadas por la mítica banda inglesa en diversos programas del famoso ente público inglés.

Por ahora, se puede hacer el pre-order por Amazon a un precio un tanto elevado para mi gusto. Os dejo el enlace desde aquí para los interesados que quieran hacer su pedido.

Y ya que estamos hablando de las BBC sessions a cargo de The Kinks, aquí os aporto este excelente documento de cerca de una hora de duración con varias grabaciones hechas por la banda a lo largo de los años para la BBC y que seguro harán parte del DVD que acompaña este producto. Enjoy it!

domingo, 15 de abril de 2012

She's the woman!

Calentito y recién salido del horno, os traigo este video para animar esta mañana gris, gris de domingo donde las haya.

¿Se os ocurre algo más dinámico, vitamínico y positivo como puede ser la música de Van Halen ? Pocas cosas, la verdad. Además, aprovecho este nuevo single para hablar un poco de su nuevo álbum, que tan bien ha descrito con varias entradas Paulamule en su blog.

Vista la perspectiva que me da volver a escucharlo un par de meses después de su salida, ya no hay duda al respecto. Estos tíos se han sacado de la manga un pedazo de disco como la copa de un pino. No han fallado y eso que las esperanzas que muchos teníamos puestas en ellos eran en algún caso mínimas. Cierto que superar sus clásicos del pasado es misión imposible, pero Eddie Van Halen y Diamond Dave siguen rockeando duro, demostrándolo con creces con este fantástico “A different kind of truth”.

Me gusta prácticamente todo lo ofrecido en estas nuevas composiciones. Los ingredientes “made in VH” siguen presentes bajo una producción de órdago, propia del siglo XXI. Temas como “Stay frosty”, “Bullethead” (¡menudo cañonazo!), el adelanto “Tattoo” o China town”, son un verdadero placer para los amantes de VH y del hard rock clásico en general. No cabe duda de que muchos ansiábamos desde hace tiempo escuchar un disco de ese calibre a ese nivel.

Aquí os dejo “She’s the woman”, el tema que más me fascina del lote. Dan ganas de botar sin parar por toda la casa y sacudir la cabeza con ese pedazo de riff del gran Eddie, yeahhhhh!!!
Ahora sólo falta verlos por el viejo continente y que el año 2013 sea la confirmación de Van Halen reinando en los carteles de los principales festivales europeos.

viernes, 13 de abril de 2012

RUSH: "Clockwork angels" (2012)

Rush tienen por fin la continuación a ese excelente “Snakes & Arrows” a partir del 12 de junio con ese ya esperadísimo “Clockwork angels”, que ya llevan preparando desde hace un par de años. El álbum ha sido producido por Nick Raskulinecz con la colaboración de la propia banda canadiense. Las sesiones han transcurrido por ciudades como Nashville, Hollywood y Toronto, para completar este artefacto con doce nuevas composiciones.

El año pasado ya tuvimos un par de adelantos como son “Caravan” y “BU2B”, que la banda ya incluía en su set-list de su aclamada gira “Time Machine Tour”, y el próximo 19 de abril tendremos un nuevo single con “Headlong flight”, que visto el sample que ya anda rulando por la web suena como un cañón.

No creo equivocarme si digo que podemos estar ante uno de los trabajos más ambiciosos de 2012 y no sería extraño verlo en lo más alto de las listas de medio mundo, menos Spain, of course. Os dejo con el track-list y esos dos adelantos que ya conocemos desde hace algún mes. Ahora sólo falta que confirmen un a nueva gira por Europa y poder disfrutar de la experiencia Rush en directo si se presenta la oportunidad.

RUSH "Clockwork angels":
1- Caravan
2- BU2B
3- Clockwork Angels
4- The Anarchist
5- Carnies
6- Halo Effect
7- Seven Cities Of Gold
8- The Wreckers
9- Headlong Flight
10- BU2B2
11- Wish Them Well
12- The Garden



jueves, 12 de abril de 2012

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: Dublin & Cork show

Ya está todo decidido y planeado. Por fin, podré ver en acción a Tom Petty & The Heartbreakers el próximo mes de junio. Ya tengo las entradas y si nada lo impide, tendremos cita con el rubio de Florida en el 02 de Dublin y The Marquee de Cork.

La decisión no fue fácil de tomar. En un principio nuestra intención era asistir a una nueva edición del Azkena, que casi coincide con las fechas de Petty, pero conforme se fueron descubriendo los nombres de este año, las ilusiones se fueron diluyendo por lo poco atractivo que nos supone ver nuevamente a Ozzy Osbourne y al resto del cartel. Aún no todo está descartado y si con los diez artistas que quedan aún por confirmar son capaces de sorprendernos con una “big surprise”, todavía hay esperanzas de pisar suelo vitoriano, pero nuestra presencia en esa preciosa ciudad, a día de hoy, está muy complicada.

Al final pues, hemos decidido deshacernos de los bonos que habíamos adquirido en el mes de diciembre y centrarnos en la posibilidad de ver a Petty en la vieja Europa. Una oportunidad única que bien meditado no podíamos dejar pasar. Pudo ser Paris, Amsterdam e incluso hubo la posibilidad de irnos a Zurich (que han anulado hace un par de semanas por problemas logísticos), pero al final decidimos pasar unos días en un país que teníamos muchas ganas de conocer como la verde Irlanda y de paso ver un par de bolos de un artista que estaba entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo.

Hemos tenido la fortuna de ver a Fogerty, Tom Waits, Bruce Springsteen, Bob Dylan, John Mellencamp, Neil Young, Gregg Allman, Steve Earle, John Hiatt y Bob Seger. Sólo faltaba Petty en la nómina para cerrar el círculo a los grandes nombres del rock americano. En un par de meses, y si Dios quiere, tomamos vuelo al país de Rory Gallagher, Phil Lynott y del infame Bono Vox.

Bye, bye Azkena Rock Festival. Hello, Tom Petty & The Heartbreakers.

miércoles, 11 de abril de 2012

PINK FLOYD: "The story of Wish you were here" (DVD)

Interesante, interesante. Y más para los que tienen a “Wish you were here”, como la obra cumbre de Pink Floyd, como es mi caso.

En efecto, el 25 de mayo el sello Eagle rock pone en el mercado este atractivo DVD que repasa la historia de una de las obras definitivas de la historia del rock. Noventa minutos de documental que contará con entrevistas exclusivas e inéditas de tres de sus miembros vivos como son Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason, e incluso material de archivo del fallecido Richard Wright.

En este documento audio-visual no faltarán: la aportación de Roy Harper, que puso su voz en la excelente “Have a cigar”; el ingeniero de sonido Brian Humphries, que nos contará el laborioso desarrollo de las canciones en el mítico Abbey Road Studios, y por supuesto, Storm Thorgerson, diseñador gráfico de Hipgnosis, que creó innumerable portadas innovadoras en el mundo del rock y muy principalmente en la carrera de Pink Floyd. La cinta también abarcará la inesperada visita de Syd Barrett en el estudio y la decisión de dividir finalmente “Shine on your crazy diamond” en dos partes.

Un DVD que se me antoja imprescindible para los más devotos seguidores de “Wish you were here” y entender un poco mejor la compleja y dificultosa gestación de esta obra irrepetible, que sigue teniendo una fuerza poderosa e única cada vez que lo ponemos en nuestro tocadiscos.

lunes, 9 de abril de 2012

BOB WAYNE: "Till the wheels fall off" (2012)

A punto de iniciarse una nueva gira de Bob Wayne por nuestro país con varias fechas programadas, llega al mercado su nuevo álbum titulado “’Till the wheels fall off”, donde nuestro querido outlaw parece tener las cosa muy claras a tenor de estas declaraciones:

“When I recorded my first album Blood to Dust, I had about 30 songs written to choose from. The next two albums I recorded were a lot of older songs that I had in the bank. Then with the Century Media release of Outlaw Carnie we made kind of a “best of” album. I can tell you this, this album is EXACTLY where I’m at right now in life!”.

El album estará a la venta en Europa a partir del 9 de abril y tendrá como gran aliciente un invitado de lujo como es su buen amigo Hank III, haciendo un dueto en el primer adelanto “All my friends”.

BOB WAYNE "Till the wheels off":
1- Till The Wheels Fall Off
2- There Ain’t No Diesel Trucks In Heaven
3- All My Friends
4- Get There When I Get There
5- Fuck The Law
6- Lyza
7- Devil’s Son
8- Wives Of Three
9- Lost Vegas
10- All Those One Night Stands
11- Hunger In My Soul
12- A Pistol And A 100 Dollar Bill
13- Spread My Ashes On The Highway
14- I Can’t Explain
15- Fuck The Law (German Version)

A continuación os dejo un par de temas nuevos como “Till the wheels fall off” y “Get there when I get there”, que siguen la misma onda de su anterior trabajo “Outlaw Carnie”, que tan buen sabor de boca nos dejo el año pasado.



domingo, 8 de abril de 2012

DIRTY YORK: Acapulco, Gijón 7 de abril 2012

Hacía un buen puñado de meses que no asistía a ningún bolo. Si no recuerdo mal, el último fue J.D. McPherson que me dejó muy mal sabor de boca, no por lo ofrecido por el artista, pero sí por las condiciones inhumanas que tuvimos que soportar. Eso y otros factores han hecho que no estuviera muy animado a la hora de ver conciertos estos últimos tiempos. Me imagino que es también cuestión de rachas y que no todo en esta vida tiene que estar enfocado en ver shows que muchas veces te dejan frío. La larga travesía del desierto puso fin este fin de semana con Dirty York en un entorno mucho más favorable como es la sala Acapulco del Casino de Gijón.

La noche no se presentaba muy halagüeña para servidor. El día no había transcurrido por muy buenos derroteros. Mi querido Sporting certificaba prácticamente su descenso a segunda división y un problema técnico, que no viene a cuenta contar aquí, no hizo más que encabronarme más la tarde del sábado. El concierto que se avecinaba por la noche era pues una necesidad imperiosa para olvidarme un poco de los males acontecidos durante la jornada.

Además, las ganas de ver este combo australiano eran enormes después de verles un rato durante el pasado Azkena Festival. Sólo pude disfrutarlos durante unas cuatro canciones para no perder mi sitio en el escenario grande con la inminente actuación de Primus. Durante ese breve tiempo, me dejaron más que satisfecho y me supo mal tener que dejarles de al lado para presenciar a Les Claypool y los suyos. Eso es lo malo ahora del Azkena, el solapamiento de conciertos que te hace perder bolos muy interesantes.

Pues bien, Dirty York tuvo su merecida oportunidad este sábado y me convencieron plenamente durante hora y tres cuartos con su classic-rock que bebe inevitablemente de bandas como Stones, Lynyrd Skynyrd y por supuesto los Crowes. Iniciaron a todo trapo con una enérgica “Tied up”, para subir la temperatura con esa fantástica “Born with a broken heart”, una de sus mejores canciones de su repertorio. Los temas de sus dos únicos álbumes se fueron sucediendo para dar paso a nuevas composiciones que harán parte de su próximo trabajo que se grabará al acabar esta gira y que, por lo oído, van hacia la misma dirección musical. En la recta final, llegó el momento álgido de la velada con la versión de Leon Russell “Stranger in a strange land”, que me volvió loco y ejecutaron muy eficientemente. Unos bises de regalo para rematar, dejando una sensación positiva con su directo, que gana muchos más enteros que su labor en estudio.

Al finalizar su actuación, estuvimos un rato charlando con el guitarrista Benny James y el cantante Shauwn Brown, demostrando en todo momento ser unos tipos muy majos. Ahí estuvimos hablando sobre Australia y la pésima escena rockera por la que atraviesa el país, Leon Russell y su “Stranger in a strange land”, que según el cantante nadie parece conocer cuando la interpretan en directo, Rose Tattoo & Angry Anderson, AC/DC y Bob Seger. Se nota que aman el rock y que están súper a gusto con esta gira europea. Volverán seguro y no tardando.

Os dejo un video de ayer noche, cortesía de Paulamule, con "Grapefarm diamond from Mexico":

viernes, 6 de abril de 2012

ROSE TATTOO: "Live in 1993 from Boggo Road Jail" (DVD)

El sello australiano Umbrella entertainment vuelve a reeditar el próximo 22 de mayo este DVD, remasterizado para la ocasión, de Rose Tattoo titulado “Live from the Boggo Road Jail”, que llevaba un buen tiempo descatalogado y del que podéis hacer un pre-order desde Amazon desde este enlace:
http://www.amazon.com/Rose-Tattoo-Live-1993-Boggo/dp/B007EQR3OE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1333405630&sr=8-1

El concierto de una hora de duración tuvo lugar en la cárcel de Boggo Road Jail, en Brisbane, durante la celebración de su cierre y delante de una audiencia enloquecida ante el poderío de Angry Anderson y los suyos.

A continuación os lo dejo entero en tres partes para que lo disfrutéis durante este fin de semana de Semana Santa. Ni qué decir que esta gente lleva el Rock’n’Roll marcado en su genes y destilan derroche y fuerza por un tubo. Una banda enorme que desgraciadamente nunca tendrá el reconocimiento que se merece. A disfrutarlo, compadres!!

1- Out of This Place
2- Bad Boy for Love
3- Assault & Battery
4- Tramp
5- Butcher & Fast Eddy
6- Rock 'N' Roll is King
7- Street Fighting Man
8- Rock 'N' Roll Outlaw
9- One of the Boys
10- Nice Boys

11- Going Down





jueves, 5 de abril de 2012

THE ROLLING STONES: "L.A. Friday - live 1975"

Este “L.A Friday – Live 75”, es ya la tercera entrega de los Stones directamente salido de sus archivos y, al igual que los dos anteriores bootlegs, también tiene una pinta acojonante. Sólo hace falta fijarse en el set-list de aquella noche en el mítico Forum de Los Ángeles un 13 de julio del 75, para darse cuenta del nivelazo que se gastaban esos tipos en aquella época. Imbatibles, así de simple.

No creo que haga falta recomendar este tipo de productos para quien ame a los Stones y el rock’n’roll en general. Son grabaciones que hacen parte de la historia y punto. No obstante no estaría mal que lo tuvieran también en formato físico para los interesados y no exclusivamente en MP3 o FLAC con un simple descarga.

Aquí os dejo el apabullante set-list y el link de descarga por tan sólo 7 dólares. Viva los Stones y la madre que los parió.

http://www.stonesarchive.com/

1- Honky Tonk Women
2- All Down the Line
3- If You Can’t Rock Me
4- Get Off of My Cloud
5- Star Star
6- Gimme Shelter
7- Ain’t Too Proud To Beg
8- You Gotta Move
9- You Can’t Always Get What You Want
10- Happy
11- Tumbling Dice
12- Band Introductions
13- It’s Only Rock ‘N Roll
14- Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)
15- Fingerprint File
16- Angie
17- Wild Horses
18- That’s Life (Billy Preston & The Rolling Stones)
19- Outta Space (Billy Preston & The Rolling Stones)
20- Brown Sugar
21- Midnight Rambler
22- Rip This Joint
23- Street Fighting Man
24- Jumping Jack Flash
25- Sympathy for the Devil

"Gimme shelter", la noche del 11 en el mismo lugar:

miércoles, 4 de abril de 2012

THE HANGMEN: "East of western" (2012)

Tengo una deuda pendiente con esta formación californiana llamada The Hangmen, liderada por Bryan Small y que ya lleva un buen puñado de discos en su haber. Siendo sinceros, sólo escuché su disco de debut facturado en el 89 en plena movida angelina y “Hit the city”, del 2007, que fue producido por Mike Ness. El resto estoy en blanco pero con muchas ganas de poner la oreja a esos trabajos que desconozco y que reciben tan buenos elogios por la red.

No profundicé mucho en esos dos álbumes pero recuerdo que no sonaban nada mal y, como muchas veces pasa (seguro que os ocurrido lo mismo a vosotros), hay tanto material a tu disposición allí fuera, que uno va dejando ciertos discos de lado por falta de tiempo o porque no das abasto a controlar todo lo que bajas de internet. El impulso gana muchas veces a la racionalidad.

El caso es que el otro día me topé con su reciente single “Homesick blues”, adelanto de su nuevo álbum “East of western”, que saldrá el 8 de mayo, y la canción me ha seducido por completo. Es más, me ha enganchado de tal manera que no hay día no me la ponga un par de veces seguidas y eso no me suele pasar a menudo cuando aún no he escuchado el disco por entero. Suena enérgica, llena de fuerza y con un deje muy a lo Social Distortion que no me molesta en absoluto. Si todo el disco suena así, será un serio candidato a la lista de los mejores del año. A ver que os parece. Expectante estoy.

martes, 3 de abril de 2012

THE CULT: "Electric" (1987)

¡Cómo pasa el tiempo, amigos! Y más cuando leo que este mes se cumplen ¡25 años! de un disco fundamental en la vida de muchos de nosotros como es el “Electric” de The Cult.

No sé cómo se les quedaría la cara a muchos que veneraban a esta banda en aquella época cuando salió este disco, pero la sorpresa debió de ser mayúscula. Habituados a sonidos mucho más atmosféricos, nítidos y de clara orientación gótica con “Love” o “Dreamtime”, esta nueva colección de canciones que rellenaban “Electric”, debió ser como escuchar a otra banda totalmente diferente. El binomio Astbury/Duffy siempre tuvieron el culo inquieto con la necesidad imperiosa de nunca repetir esquemas y este disco no es la excepción, es más, fue un cambio radical a texturas mucho más duras y enérgicas, con claras influencias de los maestros AC/DC.

El principal valedor del cambio no fue otro que un productor llamado Rick Rubin, que les consiguió el sonido deseado. Astbury y Duffy no estaban nada contentos con lo conseguido en las sesiones posteriores al “Love”, con Steve Brown al mando de las operaciones. Esas mismas grabaciones fueron puestas a disposición de los fans en esa espectacular y limitadísima box-set “Rare Cult”, que se editó unos años más tarde. La verdad es que no sonaban nada mal, pero gracias a Dios, recurrieron al famoso barbudo para poner en bandeja un álbum impactante, que necesitaban como el comer, y dar un paso en firme en una escena hard rockera que ya empezaba a florecer por todo lo alto.

El éxito y el resultado fue rotundo. En estos últimos 25 años, pocos discos me hacen perder la cabeza como este. Se acaba “Memphis Hip Shake” y quiero más, más y más. Es tan adictivo e indestructible que sientes la necesidad imperiosa de escucharlo cada cierto tiempo. Es parte de ti y siempre está tu lado cuando necesitas levantar tu ánimo a base de buenos guitarrazos secos, crudos y ásperos que van directos a la yugular. Están de por vida en tu mente canciones tan eternas como “Lil’ devil”, “Wilf flower”, “Love removal machine”, “Peace dog” o esa versión tan apropiada como es “Born to be wild”, que resumía perfectamente de lo que iba este monumental trabajo.

38 minutos donde ni sobra ni falta nada. Es la duración perfecta a una obra magna que ya es un clásico del Rock’n’roll y que fue la antesala al otro cañonazo mucho más ambicioso como es “Sonic Temple”, que les catapultó definitivamente como la mejor banda inglesa de las tres últimas décadas. ¿Alguien se atreve a decir lo contrario, compadres? Pues eso, a volver a disfrutarlo por enésima vez.

lunes, 2 de abril de 2012

TRIUMPH: "Live at Sweden Rock Festival 2008"

Mientras esperamos que algún día Rik Emmett se decida a volver a girar con los inolvidables Triumph, está previsto para este verano en forma de CD/DVD este nuevo directo “Live at Sweden Festival 2008”, que intentará saciar, en la medida de lo posible, nuestras ganas de ver algún día a esta legendaria banda encima de un escenario.

Viendo que la cosa está cada día más difícil para presenciar en acción a estas tres fieras tocando delante de sus seguidores, habrá que conformarse con este nuevo artefacto que plasma uno de sus últimos conciertos ofrecidos en un marco incomparable como es posiblemente el festival más prestigioso de Europa, el Sweden Rock Festival.

Del set-list pocas o ninguna sorpresa a destacar. Ahí están sus clásicos más representativos como son “Allied forces”, “Magic power”, “Lay it on the line” o esa tremenda “Rock’n’roll machine”, todos ellos mil veces trallados en nuestro tocadiscos o reproductor y que a buen seguro serán un complemento perfecto a sus directos más representativos como “Stages” o “Live at the US Festival”.

En definitiva, un directo que ofrece pocas novedades pero que quizás abra la puerta para que estos tres tipos se decidan por fin a hacer felices a sus fans de toda la vida con una gira en toda regla por América y por supuesto en la vieja Europa. La esperanza es lo último que se pierde.

TRIUMPH "Live Sweden Rock Festival":
1- When The Lights Go Down
2- Lay It On The Line
3- Allied Forces
4- Never Surrender
5- I Live For The Weekend
6- Blinding Light Show
7- Rocky Mountain Way
8- Magic Power
9- Rock And Roll Machine
10- Fight the Good Fight

domingo, 1 de abril de 2012

DEMOLITION 23: "s/t" (1994)

Siempre que recurro a este combo con su único álbum publicado en el año 1994, el efecto es el mismo: ¡¡vitalidad desbordante a tope!!

Y no es para menos, amigos! El conjunto de canciones que rellenan este disco no hacen más que recargarte de energía para el resto de la jornada. Un claro ejemplo lo tenemos con la inicial “Nothin’s alright”, que nada más sonar a volumen 10 en tus altavoces, te dan ganas de saltar y brincar por toda la casa con una enorme sonrisa de felicidad. Escuchas este tema bien entrado esta mañana de este domingo soleado y sabes que nada ni nadie te podrá fastidiar el día.

Desde luego, Michael Monroe con ese proyecto llamado Demolition 23 supo inyectar una perfecta dosis de punk/glam/rock’n’roll macarra y visceral a todas esa colección de canciones y parir uno de los discos más auténticos de la década de los 90’s, que se nutría principalmente de música alternativa y grunge. Todo un mérito envidiable de un tipo que vive el rock’n’roll como nadie en el negocio y que parece tener cuerda para rato.

La adictiva “Hammersmith Palais”, el derechazo para dejarte K.O al instante como es “Same shit different way”, el impecable homenaje a la figura de Stiv Bators en “Ain’t nothing to do”, la punzante “You crucified me”, la irresistible versión de Johnny Thunders “I wanna be loved”, la convincente cover de “Endangered species” de U.K Subs que nos sitúa directamente en el estallido punk en Gran Bretaña y la emotiva “Deadtime Stories”, son razones suficientes para colocar este disco en un altar y seguir escuchándolo un millar de veces más en tu vida.

Esto huele a rock’n’roll íntegro, puro y honesto. Todo un puñetazo de intenciones encima de la mesa y que a día de hoy sigue sonando tan bestial como la primera vez. Una verdadera lástima que esta formación no siguiera en pie por más años y nos obsequiara con más maravillas de esta índole.

Demoledorrrr…23!!!