Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

DWIGHT YOAKAM: "3 pears", nuevo disco


No sé si recordaréis una entrada del blog de hace unos meses donde os contaba cómo estaba descubriendo la carrera discográfica de un tipo llamado Dwight Yoakam. En aquel momento había llegado a su cuarto álbum, “If there was a way”, y las sensaciones que me había dejado eran inmejorables. Con el paso de las semanas, fui descubriendo uno a uno sus discos hasta llegar a su homenaje particular a Buck Owens, “Dwight sings Buck”, editado en el año 2007, y desde entonces sólo puedo tener las palabras positivas para un artista íntegro y auténtico como pocos en el negocio del country.

Pues bien, Dwight Yoakam después de cinco años de silencio (o 7 si contamos material propio) ya tiene preparado un nuevo trabajo titulado “3 pears”, con fecha de lanzamiento para el 18 de septiembre a través de Warner Bros Records y semejante notición no puede pasar desapercibido en este espacio porque confío plenamente en este hombre para dejar en el mejor de los lugares esta nueva obra.

Por ahora se sabe el track-listing oficial más las colaboraciones de Beck y Kid Rock en algún tema. El disco ha sido producido por le propio Yoakam. Sin duda, uno de los lanzamientos que tengo en el punto de mira de cara a la rentrée.

DWIGHT YOAKAM "3 pears":
1-Take Hold Of My Hand
2-Waterfall
3-Dim Lights, Thick Smoke
4-Trying
5-Nothing But Love
6-It's Never Alright
7-A Heart Like Mine
8-Long Way To Go
9-Missing Heart
10-3 Pears
11-Rock It All Away
12-Long Way To Go (Reprise

viernes, 27 de julio de 2012

THE WHO: "Live in Texas '75" (DVD)


Buenas noticias en el seno de The Who.

La primera ya está confirmado desde hace unos días con una extensa gira por USA repasando al completo su mítico álbum “Quadrophenia” y si todo prosigue su curso, no sería de extrañar que también tengamos la suerte de poder experimentarla en Europa en el 2013. Yo sinceramente les veo como un potente cabeza de cartel para el próximo Azkena. Crucemos los dedos.

La otra noticia suculenta es la edición de un DVD “Live in Texas ‘75”, que verá la luz el 9 de octubre. La grabación, de casi dos horas de duración, corresponde a un concierto filmado a su paso por Houston en el mítico The Summit, en la gira del “The Who By Numbers”, con un set-list que corta la respiración. El sello que lo edita es Eagle Rock, así que las garantías son plenas.

Os dejo con “Behind blue eyes” de aquella noche, uno de mis temas favoritos de la banda que siempre tiene el inevitable poder de ponerme la piel de gallina con su irresistible melodía llena de emotividad.

THE WHO "Live in Texas '75":
1. Substitute
2. I Can’t Explain
3. Squeeze Box
4. Baba O’Riley
5. Boris The Spider
6. Drowned
7. However Much I Booze
8. Dreaming From The Waist
9. Behind Blue Eyes
10. Amazing Journey
11. Sparks
12. Acid Queen
13. Fiddle About
14. Pinball Wizard
15. I’m Free
16. Tommy’s Holiday Camp
17. We’re Not Going To Take It / See Me, Feel Me / Listening To You
18. Summertime Blues
19. My Generation
20. Join Together
21. Naked Eye
22. Roadrunner
23. Won’t Get Fooled Again
24. Magic Bus
25. My Generation Blues

jueves, 26 de julio de 2012

Encuentro con Ian Astbury & Billy Duffy


Como ya os comenté en una entrada anterior, al acabar el concierto de The Cult tuvimos la oportunidad de estar un ratito con la pareja Astbury/Duffy con la fortuna de poder hacernos unas fotos con ellos y de paso las pertinentes firmas en alguno de los libretos que me llevé hasta Madrid.

La espera hasta ese momento fue larga, muy larga. Casi estuve a punto de abdicar pero al final hubo recompensa a tal esfuerzo. Pasaron cerca de dos horas hasta que los protagonistas hicieron acto de presencia y tuvieron un gran detalle con los ¿30 fans? allí congregados. Primero fue un sonriente y muy amable Billy Duffy que atendió a todo el personal. Tuvo el detalle de firmarme absolutamente todo los libretos que tenía. Fue una pena haberme dejado en casa los singles, EP’s o la box-set de edición limitada “Rare Cult”, pero era todo un engorro tener que traerla hasta Madrid.


Minutos más tarde apareció Astbury con cola de caballo y visiblemente algo fatigado. Al contrario que Billy sólo nos firmó dos discos (obviamente fueron el “Electric” y “Sonic Temple”), pero accedió muy gustosamente a hacerse fotos. De los nervios que tenía fui incapaz de decirle casi nada aunque me salió un breve “Thank you for all!”. Hubiera sido muy cómico comentarle algo del famoso “Señor piso” del pasado Azkena. ¿Se acordará aún? Je,je.

A continuación, os dejo un pequeño video hecho por Paulamule del momento en que Astbury atendió a sus fans.

miércoles, 25 de julio de 2012

BILLY IDOL: La Riviera, Madrid 19 de julio 2012


Y llegamos al gran triunfador de la semana pasada por los madriles: ladies & gentlemen ¡¡¡Billy Idol!!!

La verdad es que no me lo esperaba. Antes de partir para la capital pensaba honestamente que The Cult y sobre todo Dickey Betts iban a ser los dos bolos estelares de nuestro viaje pero, miren por dónde, se coló en gran Billy Idol para ofrecernos a todos los presentes un pedazo de concierto que quedará marcado a fuego en nuestras memorias. ¡Vaya derroche de facultades nos regaló este elemento! Este tío lo tiene absolutamente todo: tablas, presencia, fuerza, imagen (a sus 56 años se conserva como si fuese un ¡top-model!), glamour, maneja las masas a su antojo y por si fuera poco va sobrado de actitud y chulería, cosa que le falta a la mayoría de cantantes de hoy en día. Todo un recital que difícilmente puede ser superado. Un crack como la copa de un pino y todo un ejemplo de cómo debe desenvolverse un frontman a lo largo y ancho de un escenario.


La tarde no pudo empezar de mejor manejar. Cuando llevábamos media hora haciendo cola, Mr. Billy Idol se bajó del autobús que acaba de aparcar delante de la puerta que le llevaría al backastage de la Riviera. Sin inmutarse lo más mínimo, y con una naturalidad asombrosa, fue haciéndose fotos y firmando uno a uno todo lo que sus fans le entregaron. Incluso se puso a cantar unas estrofas del “C’mon c’mon” con uno de sus seguidores más devotos. Aquí os dejo el vídeo de Paulamule. La escena es impagable.



Con esas sensaciones tan positivas, ya nada podía fallar y Idol se encargó desde el primer momento de que fuese así. Poco importa que se dejase en el repertorio algún clásico como “Cradle of love”, “Prodigal son” (¡por Dios!), “To be a lover” (¡por Dios x2!) , Catch my fall” o que incluso se olvidara por completo de su excelente álbum “Devil’s playground”. El solito se basta para ofrecerte un show de una intensidad suprema echando mano de sus otros clásicos, su etapa con Generation X, donde cayeron varios cortes, o quedando más ancho que un ocho con dos pedazo de versiones como la brutal “L.A woman” y el final de fiesta con el tremendo “Mony Mony” de Tommy James & the Shondells.


Sería injusto si no citase al resto de sus compañeros que le acompañaron en la velada. De Steve Steven poco se puede decir que ya no se sepa. Este tío es un guitarrista de primerísima categoría con un feeling muy especial y sobrado de recursos técnicos. Hasta el solo de famenco/hard que se marcó en el ecuador del bolo fue de escándalo. Un lugarteniente de lujo que respalda a las mil maravillas a su jefe de filas. El resto de la banda suena como un cañón con músicos de la talla de Billy Morrison, Derek Sherinian o toda una bestia como el tatuadísimo Jeremy Colson, que me dejó sin habla al verle aporreando con tanta brutalidad su batería.


Bolo ¡memorable!, sin discusión, y todo un placer escuchar al creador de himnos como “Flesh for fantasy”, la irresistible “Sweet sixteen”, “Ready steady go”, “White wedding” (¡momentazo!), “Dancing with myself” y sobre todo el punto álgido de la noche con “Rebell Yell”, con toda la sala gritando como posesos y como si la vida nos fuese en ello el famoso estribillo: “ In the midnight hour she cried more, more, more, with a rebel yell she cried more, more, more"” …¡indescriptible el griterío, la locura y el estado de euforia del personal.
A señalar también, el detallazo de regalar a las primeras filas varios set-list, baquetas y ¡platos de cartón! firmados por la banda, púas a tutiplén y la propia camiseta de Billy Idol que entregó al fan que cantó con él horas previas al bolo. Un gesto que le honra como persona.

La cara de felicidad al acabar el bolo era el fiel reflejo y la mejor prueba de lo sucedido durante las dos horas que nos ofreció todo un pedazo de personaje como es ¡Billy Idol!
Directo a conciertos del año.



lunes, 23 de julio de 2012

THE CULT: La Riviera, Madrid 18 de julio 2012


Tres días intensos de Rock’n’Roll en Madrid dan para mucho y más si los protagonistas son ni nada menos que Dickey Betts, The Cult y Bill Idol, con los que tuvimos la fortuna de poder estar para hacernos fotos y firmas. Así que en casa de Rockland/Paulamule nos repartimos la labor para que no se nos acumulen las sensaciones vividas estos últimos días en la capital. Por lo que a mi me respeta, empezaré por el concierto de The Cult y mi señora se encargará de la reseña del ex Allman Brother en la sala Caracol, como buena fan de la mítica banda sureña. Con Billy Idol lanzaremos una moneda al aire para evitar duplicidades, je,je.

En nuestro segundo día por Madrid le tocaba el turno a The Cult, una formación que siempre estuvo en mi vida a lo largo de estos últimos 20 años y que esta vez presentaban el soberbio “Choice of weapon”, que tan buen recibimiento está teniendo. Con esta banda siempre pasa lo mismo y las preguntas que te vienen inevitablemente a la mente son: ¿qué tal estará el amigo Astbury esta noche?, ¿se habrá levantado de buen humor?, ¿se centrará en lo suyo y dejará las tonterías aparcadas de al lado? En fin, los interrogantes de siempre cuando uno se dispone a ver a esta banda, un tanto irregular en cuanto a sus actuaciones en directo. La última vez que los vi en el Azkena fue tal desconcierto con las idas de olla de Mr. Astbury que casi se me quitaron definitivamente las ganas de volver a verlos algún día, pero…su último CD es tan cojonudo que la posibilidad de escuchar estos nuevos temas en la sala La Riviera era una idea casi irrechazable.


Con media hora de retraso sobre el horario previsto (algo que ya sucedió en mi primera experiencia con la banda en esa misma sala) salieron a matar Astbury, Duffy y cía desde el primer segundo. Las dudas se disiparon por completo con un arranque fulgurante como fue “Lil’ devil”, que dio paso a otro dos cañonazos como “Honey from a knife” y “Rain”. Esta vez se veía a un Astbury centrado en su papel, ataviado con un chaleco impropio con las altas temperaturas que reinaban en Madrid, gafas de sol y con el punto adecuado de peligrosidad que todo buen frontman debe de poseer. Quizás le vi un poco neura con su pandereta que destrozó de una patada y que en un momento del show acabó lanzando sin querer a la cara de su batería. Billy Duffy como siempre a lo suyo, un tanto arrinconado a la izquierda del escenario, paseando con chulería su Gresch White Falcon y desplegando todas las poses de guitar-hero que lleva dentro. El resto de la banda suena cada vez más conjuntados, donde destaca ese pedazo de animal a las baquetas llamado John Tempesta.


Siguiendo con el set-list, a destacar el buen recibimiento de las nuevas canciones que se funden sin problema con sus consabidos clásicos. Ahí estuvieron brillando con luz propia “For the animals”, “Lucifer”, “The Wolf” o la preciosa “Life > death”, que denotan que The Cult están en plena forma a nivel compositivo y que si se lo proponen son un grupo de altos vuelos. Por lo demás, siempre es un placer escuchar gemas del calibre de “She sells sanctuary”, “Wilf flower”, “Fire woman” o ese final frenético y súper-destroyer con la apabullante “Love removal machine”, que inundó de locura al personal asistente en La Riviera.



Ahora bien, hay dos apartados que no me han gustado nada de la velada y que querría resaltar. Lo primero, el deficiente sonido que imperó durante toda la actuación donde apenas se escuchaba la voz de Astbury y con la guitarra de Duffy sobresaliendo por encima del resto de instrumentos. Aún sigo sin entender como el propio guitarrista le mandaba a su técnico de sonido de subirle aún más el sonido. El segundo contratiempo fue la duración del bolo que apenas llegó a ¡¡80 minutos!! Una banda de la grandeza de The Cult no puede o no debe tocar tan poco, con la cantidad de clásicos que atesoran, por muy intensa que pueda ser su actuación. Creo sinceramente que un par de temas más, hubieran dejado unas sensaciones mucho mejores. Este tipo de detalles hicieron que la noche no fuese perfecta, pero aun así, he vuelto a recuperar la fe en estos tíos.

Al finalizar el show y después de una larga espera hubo fotos y firmas con los protagonistas, pero de eso prefiero dejarlo para otro post que bien se lo merece.



lunes, 16 de julio de 2012

WANDA JACKSON: "Unfinished business" (2012)


Antes de partir mañana rumbo a Madrid para ver de una tacada a Dickey Betts & The Great Southern, The Cult y Billy Idol en lo que promete ser tres noches para el recuerdo, aquí os dejo otra excelente noticia de la mano de la Reina del Rockabilly como es Wanda Jackson, que tendrá un nuevo álbum para el próximo 9 de octubre a través del sello Sugar Hill Records.

Si en su anterior trabajo, Wanda se hizo acompañar en labores de producción por Jack White, está vez le toca el turno a Justin Townes Earle que pondrá su buen hacer para dar forma a este “Unfinished business”, compuesto por diez temas con dos versiones de Bobby Womack y Woody Guthrie que, según cuenta la propia cantante, suena de vicio:

“The record just sounds terrific and I'm hoping that my fans enjoy listening to it as much as I enjoyed making it."

Siguiendo con Wanda, es una pena que hace unos días mientras me encontraba en Bilbao para ver a Mick Taylor, esa misma noche esta gran dama del Rock’n’Roll actuara a poca distancia de nosotros. Si hubiera sido al día siguiente, la cita hubiera sido imprescindible. De todas formas, guardo un grato recuerdo de la única vez que la vi en directo hace unos años dándolo todo y disfrutando como el primer día. Ya podían seguir el mismo ejemplo muchos artistas con la mitad de años en su haber.

WANDA JACKSON "Unfinished business":
1-I'm Tore Down
2-The Graveyard Shift
3-Am I Even a Memory
4-Pushover
5-It's All Over Now
6-Two Hands
7-Old Weakness
8-What Do You Do When You're Lonesome
9-Down Past the Bottom
10-California Stars

domingo, 15 de julio de 2012

THE ROLLING STONES: "Live at the Tokyo Dome 1990"


Es un no parar para los fans de The Rolling Stones y que siga la fiesta.

Nueva entrega en cuanto a los bootlegs oficiales que poco a poco van surgiendo de los archivos de la banda y está vez le ha tocado el turno a “Live at the Tokyo Dome 1990” de la gira de Steel Wheels. El repertorio, como siempre, lleno de clásicos con alguna que otra sorpresa como “2000 light years” y el aliciente entre otras cosas de ser uno de los últimos conciertos con Bill Wyman.

Bob Clearmountain sigue mezclando el producto y por tan sólo 7 dólares os lo podéis llevar como descarga MP3, aunque sigo pensando que hubiera sido mucho mejor tenerlo en formato físico.



A la espera de noticias de una posible gira para celebrar esos ¡50 años! de The Rolling Stones, a darle fuerte con esta nueva grabación.

http://www.stonesarchivestore.com/Product.aspx?cp=53655_57381&pc=BGDDRS76


1-Start Me Up
2-Bitch
3-Sad Sad Sad
4-Harlem Shuffle
5-Tumblin Dice
6-Miss You
7-Ruby Tuesday
8-Almost Hear You Sigh
9-Rock and a Hard Place
10-Mixed Emotions
11-Honky Tonk Women
12-Midnight Rambler
13-You Can’t Always Get What You Want
14-Can’t Be Seen With You
15-Happy
16-Paint It Black
17-2000 Light Years
18-Sympathy for the Devil
19-Gimme Shelter
20-It’s Only Rock N Roll
21-Brown Sugar
22-Satisfaction
23-Jumping Jack Flash

viernes, 13 de julio de 2012

PAT TRAVERS: "Blues on fire" (2012)


Últimamente las entradas de este blog están dedicadas a guitarristas legendarios y hoy no va a ser una excepción. Esta vez el protagonista es el canadiense Pat Travers, que vuelve a la actualidad con un nuevo álbum de versiones de clásicos del blues datados en los años ¡20!

El elenco de artistas versionados va desde Son House, Blind Lemon Jefferson, Bessie Smith, Blind Willie Johnson o Tampa Red y todo adornado con el inconfundible sello de este genial guitarrista, un tanto infravalorado por estos lares, pero que posee una ristra de clásicos que ya quisieran muchos para sí. Si no me creéis, echad un oído a discazos como “Puttin’ straight”, “Makin’ magic” o el tremendo directo “Live! Go for what you know” y a buen seguro que pasaréis gratos momentos.

El 31 de julio es la fecha señalada para este “Blues on fire”, del que daré buena cuenta.

PAT TRAVERS "Blues on fire"
1. Black Dog Blues
2. Nobody's Fault But Mine
3. Back Water Blues
4. Meat Shakin' Woman
5. Easy Rider Blues
6. Nobody Knows You When You're Down And Out
7. Bulldozer Blues
8. You Can't Get That Stuff No More
9. Dark Night Blues
10. Rock Island Blues
11. Jailhouse Blues
12. Death Letter

jueves, 12 de julio de 2012

THE DELTA SAINTS: Monkey Club, Gijón 10 de julio 2012


Hasta hace cosa de una semana, nada sabía de esta banda llamada The Delta Saints. Me picó la curiosidad al verlos en la cartelera de conciertos de mi ciudad y me puse a escuchar los dos EP’s que tenían en su haber. Su propuesta musical donde combinan el blues más añejo con la fuerza del rock me sedujo muy gratamente y la voz de su cantante me cautivó al instante con su garra poco frecuente en las bandas actuales. A ratos me recordaron a Screaming Cheetah Wheelies y muy especialmente a una banda bastante olvidada últimamente como son Blues Travelers. Así que a última hora  me compré un par de tickets para ver cómo se desenvolvían en el apartado de directo, que es como se aprecia realmente la calidad de un grupo.


Este pasado martes fue la noche elegida para verles en acción y ya puedo afirmar que estos jóvenes de Nashville me han agradado de igual forma que lo hecho en sus dos trabajos publicados. Por supuesto, les queda un largo camino por delante y muchas cosas por pulir pero las bases esenciales para hacerse un pequeño hueco dentro de la escena las tienen muy bien encauzadas. La voz de Ben Rigel suena igual de vigorosa que en disco y el trabajo del resto de componentes es digno de ser alabado, donde destacan la pegada de su batería Ben Azzi y la presencia constante del armónica a cargo de Greg Hommert.


Durante la casi hora y media de actuación con un excelente sonido de por medio, cosa nada habitual en este tipo de salas, repasaron varios temas de sus dos primeros trabajos “A Bird Called Angola” y “Pray on”, más algún adelanto de su primer álbum que saldrá a la venta el próximo mes de octubre y que llevará por nombre “Death Letter Jubilee” y que, por lo escuchado, va en la misma dirección musical. “Company of thieves”, “Swamp Groove”, “Bird called Angola”, “Callin’ home”, fueron para mi gusto lo mejor de la noche, sin contar la excelente versión que se marcaron del “Hard to handle” de Otis Redding que alargaron muy eficientemente con un sensacional solo de guitarra Dylan Fitch.


En resumen, muy buen concierto de estos chicos que desprenden energía y rabia a raudales, ponen ganas, se lo curran como el que más, sudan la camiseta y disfrutan con lo que hacen. No creo que nadie haya salido decepcionado con su actuación y, por ahora, no se les puede exigir mucho más. En octubre, tendemos muy en cuenta ese “Death letter Jubilee”, que marcará seguro el devenir de estos jóvenes con unas ansias enormes de hacerse un nombre en el panorama musical actual.

miércoles, 11 de julio de 2012

Ruta Rory Gallagher en Cork ( Parte I )


La ciudad de Cork vio crecer y es en la que vivió durante mucho tiempo el malogrado Rory Gallagher. Hay muchos lugares relacionados con la figura del mítico músico irlandés por las calles de la ciudad y aun hablando con la gente todavía se le recuerda con cariño, sobre todo los de mediana edad. En Cork, Rory es Dios y no hay más que hablar. Buscando por internet es muy fácil recopilar varias direcciones que puedes marcarte durante tu estancia en la ciudad. Así que a continuación os dejo unas cuantas que visitamos por si algún día os acercáis a esta localidad que se encuentra dirección sur a pocos menos de tres horas en tren de Dublin. Allá vamos:


St Oliver's Cemetery: el cementerio donde está enterrado el artista. Hace unos días dí cuenta de ello con una entrada sobre nuestra experiencia por este obligado lugar situado a seis kilometros de Cork. Imprescindible.


Wilton Church: iglesia donde se celebró el funeral. Está localizada a las afueras de la ciudad, entre Wilton Road y Modern Farm Road.


The Cork City Library: una biblioteca muy interesante que tiene la particularidad de poseer una sección denominada Rory Gallagher Music Library. Su dirección: Grand place, 61.


Rory Gallagher Musica Library: entrada a la sección dedicada al mítico músico irlandes donde encontaréis fotos, memorabilia y hasta una réplica de su Fender Stratocaster. La entrada es libre y la gente es encantadora. Hace un par de años Paulamule le dedico una entrada como se merece. Al visitar el sitio, un tal Dave McHugh actuaba en plan acústico dentro del marco "Cork rocks for Rory", un evento que se celebra cada año en Cork homenajeando a Rory con diversos actos y actuaciones. Por cierto, el tío toca un huevo y canta igual que el mísmísimo Rory Gallagher.


The Long Valley Bar: aquí se formó Taste hace 45 años. El local está ubicado en pleno centro de la ciudad, concretamente en Winthrop Street, 10.


Savoy Theatre: situado en la calle principal St Patricks Street, este teatro vio actuaciones de Taste y de Rory Gallagher en solitario.



Leader's: según cuentan, Rory Gallagher se compraba sus famosas camisas a cuadros en este local situado en North Main Street, 80. ¿Os imaginías al bueno de Rory cruzando el umbral de la tienda y probándose ropa?


Cork Opera House: famoso teatro que sirvió para grabar su actuación del año 1987 que salió en VHS y posteriormente en DVD, bajo el título "Live at the Cork Opera house".

Y hasta aquí, la primera parte de la ruta. La segunda entrega la podéis leer aquí:
Ruta Rory Gallagher en Cork (part II)

lunes, 9 de julio de 2012

ALVIN LEE: "Still on the road to freedom" (2012)


Me encanta Alvin Lee y no lo voy a negar nunca, posiblemente sea uno de mis guitarristas preferidos de la historia. Su etapa con los grandiosos Ten Years After se me antoja imprescindible para cualquier melómano que se precie y su carrera en solitario en los divinos años 70 es digna de ser reconocida. Ahora mismo me viene a la mente ese tremendo directo que se sacó de la manga titulado “In flight” y se me cae la baba al suelo. Sus últimos pasos ya no los controlo tanto y echo en falta tremendamente que se prodigue un poco más en directo ya que aún no tuve la oportunidad de verlo en vivo y es una cuenta que me gustaría saldar algún día.

Quizás una buena oportunidad de hacerlo sea que este hombre presente como es debido su nuevo álbum “Still on the road to freedom”, que saldrá al mercado el 28 de agosto, que por lo leído pretende ser una continuación a ese proyecto que se montó en el año 1973 con el cantante de góspel Mylon Le Fevre y que dio lugar a un álbum muy recomendable llamado “On the road to freedom”. Veremos lo que sucede pero por ahora ya tiene confirmada una fecha para el 2013 en el mítico Olympia de Paris en compañía de otra leyenda como Johnny Winter. No estaría mal verlos conjuntamente en un mismo escenario en nuestro país. Sería sin duda una cita ineludible para quien escribe.

ALVIN LEE "Still on the road to freedom":
1. Still On The Road To Freedom,
2. Listen To Your Radio Station,
3. Midnight Creeper,
4. Save My Stuff,
5. I'm A Lucky Man,
6. Walk On, Walk Tall,
7. Blues Got Me So Bad,
8. Song Of The Red Rock Mountain,
9. Nice & Easy,
10. Back In 69,
11. Down Line Rock,
12. Rock You
13. Love like a man 2

sábado, 7 de julio de 2012

JIMI HENDRIX: "Jimi plays Berkeley" (DVD)


Este próximo martes se pone en circulación una edición especial y muy interesante de “Jimi plays Berkeley” en formato DVD/Blue-ray, con el aliciente de tener 15 minutos de material inédito que no venían en el documental original, todo ello remasterizado y restaurado digitalmente para la ocasión. La grabación de la película corresponde a partes de dos conciertos ofrecidos por el mítico guitarrista de Seattle en el Community Theatre de la localidad californiana de Berkeley el 30 de mayo de 1970.

La verdad es que esta nueva edición me viene de perlas porque aún todavía no tuve la oportunidad de ver este pedazo de documental y creo que ya va siendo hora que le ponga remedio al asunto porque lo poco que vi en el Youtube, en concreto la pedazo de versión que se marca en “Voodoo chile”, es para enmarcarla por todo lo alto. ¡Qué bestialidad era este hombre! Si alguno después de ver semejante documento tiene duda sobre la genialidad de este hombre que se lo haga mirar.

De momento, a disfrutar como un bellaco de semejante demostración de poderío, autoridad y talento a mansalva. Jimi the one and only!!!

JIMI HENDRIX "Jimi plays Berkeley":
1. Pass It On (Straight Ahead)
2. Hey Baby (New Rising Sun)
3. Lover Man
4. Stone Free
5. Hey Joe
6. I Don't Live Today
7. Machine Gun
8. Foxey Lady
9. Star Spangled Banner
10. Purple Haze
11. Voodoo Child (Slight Return)

jueves, 5 de julio de 2012

MICK TAYLOR: sala BBK, Bilbao 3 de julio 2012


Ya estamos de vuelta al hogar con algo de cansancio en el cuerpo después de pasar día y medio por Bilbao viendo entre otras cosas el museo de Athletic Club, recorriendo las calles del animoso casco viejo de la ciudad y sobre todo presenciado el concierto de Mick Taylor en la sala BBK, un cita que no quisimos perdernos cuando se supo hace cosa de un par de meses. Fueron tal las ganas que tenía de ver a semejante leyenda encima de un escenario que no lo dudé ni un solo instante y me pillé un par de tickets en primera fila para no perderme ni un solo detalle de la velada.

Y no es para menos, amigos. Mick Taylor es una leyenda con todas de la ley y puede presumir de haber tocado en dos de los discos más grandes que parió el Rock’n’Roll. Dos obras fundamentales en la vida de muchos de nosotros que nos seguirán marcando el resto de nuestras existencias. Así que sentí la necesidad imperiosa de asistir al bolo aun sabiendo que este hombre ya no es el que fue pero seguro de que nos regalaría todavía algo de magia a través de su música.

Mick Taylor a su salida de la sala BBK


Poco antes de las ocho de la tarde nos dirigimos a Gran Vía. El hall de la sala ya presentaba buen aspecto y rápidamente nos dirigimos a nuestro sitio. Allí mismo nos encontramos nuevamente con Luis, un compañero de fatigas que se recorre medio mundo para ver a sus artistas favoritos. Nos estuvo comentando sus aventuras europeas con Tom Petty & The Heartbreakers (los vio en cinco ocasiones en esta gira) y lo que se le avecinaba encima con Dickey Betts y Gov’t Mule en Hannover este mismo mes. Todo un crack!!

Cinco minutos después del horario previsto salió a escena Mr. Taylor, con aspecto desaliñado, algo de sobrepeso y cojeando. Se notaba al instante que la mala vida y los excesos de nuestro protagonista le han pasado factura. En muchos instantes me recordó a Brian Robertson al que vimos hace unas semanas en Dublín. Unos seres débiles, inseguros, que en su día estuvieron en lo más alto y que ahora intentan mantenerse en el negocio a base de actuar esporádicamente y al margen del gran público. Es una pena que tipos con tanto talento sean tan poco aprovechados, pero el negocio es muy cruel y no perdona. Entre los músicos que le acompañaban, destacaba a los teclados un tal Max Middleton, conocido por su trabajo en discos de Jeff Beck, Nazareth y Chris Rea.


Su actuación empezó con la notable “Secret affair”, un tema que me recordó un poco a Rory Gallagher, para seguir con “Twisted sister” y “Losing faith”, todas ellas apoyadas por largos desarrollos musicales donde destacaba la guitarra de nuestro protagonista. Punteos y slide marca de la casa que a ratos te hacían levitar. El concierto para nada se basó en tema cortos y directos al grano sino que primó ante todo las largas jams, como la instrumental “Goin’ south”, que me recordó un poco a los Allman Brothers Band. Por lo demás, a destacar las covers de “He was a friend of mine” de Bob Dylan que cantó su guitarrista, la bluesera “Fed up with the blues”, que fue de lo mejor de la noche, y otros temas de su carrera en solitario que desconocía pero que sonaron realmente bien. Si no recuerdo mal no cayó ninguna de su primer y excelente disco del que os hablé hace unos días en el blog.

Faltaba el bis, y como no podía ser de otra forma, su pasado stoniano tenía que salir a relucir de alguna manera con “No expectations”, que si bien no hacía parte de su etapa con la mítica banda, la presentó como su tema favorito de Sus Satánicas Majestades y se la dedicó a todos los fans que celebrarán pronto el 50 aniversario del grupo. La verdad, fue una pena que no se acordara de “Can't you hear me knockin’”, un tema que lleva su sello inconfundible y que la suele tocar a menudo en sus bolos, pero esea noche a Mick Taylor no le apeteció seguir a pies juntillas el set list que tenía previsto.


Al acabar el bolo de casi dos horas de duración, hubo una sola firma (el Sticky fingers, of course!!) y alguna que otra foto, aunque nuestro protagonista no tardó mucho en desaparecer debido al buen número de fans que le asediaban a las puertas de la sala, con lo cual muchos se quedaron con las ganas y…


A la mañana siguiente, mientras íbamos a la recepción del hotel a dejar las llaves y hacer el check-out…¡bingo!...¡¡Mr. Taylor en el hall del hotel!! presto y dispuesto a dirigirse a la furgo que le esperaba fuera con el resto de sus músicos para dirigirse al aeropuerto. Lo abordamos sin piedad para que nos firmara todo lo que teníamos con nosotros y muy amablemente se puso a ello con sonrisa y bromas de por medio. Se le notaba muy cansado pero mucho más receptivo que la noche anterior. Se fijó en nuestras camisetas de The Beatles y Rory Gallagher y no pudo evitar comentar que los Fab Four eran los más grandes de la historia. También hubo fotos con Max Middleton que parecía aún muy adormilado y con pocas ganas de hablar. Al final y con algo de suerte, nos fuimos para casa con una sonrisa en nuestras caras que no se nos quitara en días.

martes, 3 de julio de 2012

Hard rock to the top!!!



No sé si muchos de vosotros os habéis fijado que hace unos meses abrí una encuesta en la parte izquierda del blog para que los lectores de este espacio eligiesen su género musical favorito. Había varias opciones y con un total de 567 votos, el ganador del sondeo ha sido el Hard Rock, seguido del Rock y completa el pódium la opción Blues. Desde aquí, gracias a los participantes. Siempre se agradece vuestra aportación.


El resultado quedo de la siguiente manera:

1-Hard Rock 122 votos----- (21%)
2-Rock 87 votos----- (15%)
3-Blues 74 votos----- (13%)
4-Heavy Metal 52 votos----- (9%)
5-Southern 52 votos----- (9%)
6-Rockabilly 43 votos---- (7%)
7-Americana 29 votos----- (5%)
8-Punk 21 votos----- (3%)
9-Grunge 16 votos----- (2%)
10-Country 13 votos----- (2%)
11-Stoner 10 votos----- (1%)
12-Soul 13 votos----- (2%)
13-Funk 9 votos----- (1%)
14-Gospel 9 votos----- (1%)
15-AOR 9 votos----- (1%)
16-Glam 8 votos----- (1%)

Para celebrar la Victoria del Hard Rock por todo lo alto, nada mejor que poner aquí uno de los temas definitivos del género como es el “Let there be rock” de AC/DC. Podía haber sido muchos otros pero creo que los maestros se merecían estar presente a la hora de elegir un tema tan representativo.

Let there be sound, and there was sound
Let there be light, and there was light
Let there be drums, there was drum
Let there be guitar, there was guitar
Let there be rock!!!


lunes, 2 de julio de 2012

THE DIRTY GUV'NAHS: "Somewhere beneath these southern skies" (2012)


Si ayer os hablaba del próximo álbum de Rival Sons, ahora le toca el turno a otra banda prometedora como es Dirty Guv’nahs, que ya tienen listo “Somewhere beneath these southern skies” y que verá la luz el 14 de agosto bajo la producción de Ross Copperman.

Ya tenemos el track-listing y portada. Ahora sólo hace falta esperar unas semanitas para poner la oreja a esta nueva colección de canciones grabadas en Nashville, que a buen seguro nos animará el caluroso verano que estamos pasando por estas tierras.

Ah, y con este flamante L.P, va siendo hora de verlos en escena por nuestros país con varias fechas. A ver si estos chicos se animan de una vez a conocer la península ibérica. Europa les espera con los brazos abiertos.

THE DIRTY GUV'NAHS "Somewhere beneath these southern skies":
1- Can You Feel It
2- Don’t Give Up On Me
3- Good Luck Charm
4- Temptation
5- Honey You
6- Live Forever
7- 3000 Miles
8- This Is My Heart
9- Fairlane
10- Lead Kindly Light
11- Dear Alice
12- Child
13- Goodnight Chicago
14- One Dance Left

domingo, 1 de julio de 2012

RIVAL SONS: "Head down" (2012)


Una banda en la cual tengo depositada mucha confianza dentro del hard-rock son los californianos Rival Sons.

Sus dos primeros discos fueron una grata sorpresa para servidor y su apabullante directo, del que ya hablé en su día después de verlos en la edición del Azkena 2011 y donde me volaron literalmente la cabeza con un show lleno de fuerza y energía, otro tanto de lo mismo .

En un par de meses, concretamente el 17 de septiembre, se pone a la venta su esperadísimo tercer long play titulado “Head down”, producido por la pareja Dave Cobb y Vance Powell, que esperemos confirme las buenas sensaciones que nos fueron demostrando a lo largo de su corta y prometedora carrera.

Escuchando los veinte minutos de adelanto de este álbum en el video que os adjunto, se nota que la esencia de Led Zeppelin sigue presente a lo largo de este nuevo trabajo. Ya veremos el resultado final.


RIVAL SONS "Head down":
1- Keep On Swinging
2- Wild Animal
3- You Want To
4- Until the Sun Comes
5- Run from Revelation
6- Jordan
7- All the Way
8- The Heist
9- Three Fingers
10- Nava (2:02)
11- Manifest Destiny Pt. 1
12- Manifest Destiny Pt. 2
13- True