Seguidores

jueves, 29 de agosto de 2013

ROD STEWART: "Rarities" (2013)


Llevo toda la semana escuchando este “Rarities” de Rod Stewart  que saldrá al mercado este 30 de agosto y como no podía ser de otra manera estoy maravillado. ¡Qué gozada, amigos!

Este doble CD se compone de temas raros, caras B, tomas alternativas, versiones y actuaciones para la BBC que hacen parte de la época comprendida entre el 69 y 1974 cuando este hombre estaba en un estado de gracia que asustaba, sacando álbumes del calibre de “The Rod Stewart Album (1969)”, “Gasoline Alley (1970)”, “Every Picture Tells a Story (1971)”, “Never a Dull Moment (1972)” y “Smiler (1974)”. Cinco discos de un nivel estratosférico, que deberían de figurar en cualquier colección que se precie.

Lo dicho, todo un placer escuchar las primeras tomas de “Italian girls”, “I’d rather go blind”, “Farewell” y “Maggie May”; caer rendido ante la grandeza de temas como “Lost paraguayos”, “You wear it well”; sorprenderte con como enfoca versiones como “Pinball Wizard” de The Who, “Angel” del Dios Hendrix, o descubrir rarezas como “Everytime we say goodbye”, “What's made Milwaukee famous (Has made a loser out of me)”,”So tired”,  “Jodie”, “Missed you” o “Crying laughing loving lying”.

Después de oír este arsenal de buenas canciones, a ver si hay alguien todavía que osa poner en mal lugar a este coloso. Rod, en el pasado, no se negocia. Era el amo y punto.

Este “Rarities” es todo un éxtasis para los oídos, creédme. A por él si todavía no os habéis acercado a su encanto.


miércoles, 28 de agosto de 2013

ROBIN TROWER: "State to state: live across America 1974-1980"


No soy muy partidario de los directos hecho con retales. Prefiero un show completo con todas las de la ley, pero en este caso que nos ocupa hoy, de la mano del gran Robin Trower, se puede hacer una excepción. Además, reúne la mejor época del guitarrista británico con James Dewar a las voces y eso es un argumento suficiente para poner la oreja a este artefacto, que verá la luz el 23 de septiembre a través del sello EMI.

Por lo tanto, “State To State: Live Across America 1974-1980” presenta 24 temas de distintas giras en un doble CD que seguro hará las delicias de todo amante de este fenomenal guitarrista injustamente olvidado en estos tiempos que corren. Ganas tengo de escucharlo ya!!


ROBIN TROWER: "State to state: live across America 1974-1980"
CD 1
1. Twice Removed from Yesterday (Philadelphia 1974)
2. Lady Love (Philadelphia 1974)
3. Daydream (Philadelphia 1974)
4. Too Rolling Stoned (Philadelphia 1974)
5. I Can't Wait Much Longer (Philadelphia 1974)
6. Day of the Eagle (Philadelphia 1974)
7. A Little Bit of Sympathy (Philadelphia 1974)
8. Bridge of Sighs (California 1974)
9. Alethea (California 1974)
10. Rock Me Baby (California 1974)
CD 2
1. Daydream (Illinois 1976)
2. Same Rain Falls (Illinois 1976)
3. Sailing (Illinois 1976)
4. Long Misty Days (Illinois 1976)
5. I Can't Wait Much Longer (Illinois 1976)
6. Too Rolling Stoned (Illinois 1976)
7. Somebody Calling (Oklahoma 1977)
8. Bluebird (Oklahoma 1977)
9. The Ring (Missouri 1980)
10. Jack and Jill (Missouri 1980)
11. The Shout (Missouri 1980)
12. Hannah (Missouri 1980)
13. Victims of the Fury (Missouri 1980)
14. Mad House (Missouri 1980)

lunes, 26 de agosto de 2013

FLEETWOOD MAC: "Oh Well" (1969)


Classic song #28: 
FLEETWOOD MAC: “Oh well” (1969)

La semana pasada se puso en circulación una edición Deluxe del “Then play on” de Fleetwood Mac, la última obra donde aparece ese monstruo a las seis cuerdas llamado Peter Green. El artefacto, obviamente, viene con algún extra que seguro hará picar la curiosidad a los más devotos de este clásico álbum de finales de los 60’s.

Siguiendo con este fantástico “Then play on”, siempre tuve una gran predilección por un tema en concreto como es “Oh well”, sólo editado en single en el año 1969 y que en un principio no hacía parte de la edición británica en LP. Con el éxito cosechado, se incorporó en la versión americana y posteriormente también se incluyó en CD, que es la que yo poseo.

“Oh Well” se compone de dos partes bien diferenciadas, una eléctrica y la otra es una instrumental épica donde destaca las grandes habilidades de Green. En esta sección me quedaré con la primera, que es todo un clasicazo infinidad de veces versionado por artistas que van desde Black Crowes & Jimmy Page, pasando por Tom Petty y sus Heartbreakers.

Peter Green at his best!


I can't help about the shape I'm in
I can't sing, I ain't pretty and my legs are thin
But don't ask me what I think of you
I might not give the answer that you want me to

Oh well

Now, when I talked to God I knew he'd understand
He said, "Stick by me and I'll be your guiding hand
But don't ask me what I think of you
I might not give the answer that you want me to"

Oh well


jueves, 22 de agosto de 2013

DEEP PURPLE: "The complete albums 1970-1976" (Box-set)


Casi sin darnos cuenta ya tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina y, como ya os podéis imaginar, tendremos en el mercado todo tipo de artilugios para caer en la irresistible tentación de comprar alguna, ya sea para tu propio beneficio o para regalar a uno de tus seres queridos.

Pues bien, aquí llega, de la mano de Rhino Records, para el 8 de octubre, una box-set con el mejor periodo de una de las bandas esenciales de la historia del rock como es Deep Purple. El cofre lleva por título “The complete albums 1970-76” y comprende discos tan conocidos como “Machine head”, “In rock” e incluso dos directos que hacen época como son el “Made in Europe” o el mismísimo “Made in Japan”.

Por ahora nada se sabe de precios, pero no me negaréis que sería todo un regalazo para quien no tenga toda esa colección de clásicos en su haber, ¿no?

Ya puestos con estos discos, os propongo que votéis vuestro favorito en sección de comentarios. Viendo el nivel, seguro que la cosa estará muy, muy reñida.


-Deep Purple with The Royal Philharmonic Orchestra: Concerto For Group and Orchestra
-In Rock 
-Fireball  
-Made In Japan
-Machine Head  
-Who Do We Think We Are?
-Burn
-Stormbringer
-Come Taste The Band
-Made In Europe

miércoles, 21 de agosto de 2013

Mercadillo en Utrecht


Vamos a volver a nuestro viaje por Holanda del pasado mes de junio con un interesante aporte.

Saliendo de la estación central, fue un gustazo encontrase de bruces con un mercadillo de discos de segunda mano que hay en la ciudad de Utrecht. En realidad, no sé muy bien si los diferentes puestos están presentes a diario o simplemente tuvimos la fortuna de encontrarnos con él durante nuestra visita a esa ciudad. El caso es que fue un miércoles y, sin quererlo ni beberlo, nos pasamos un buen rato rebuscando vinilos y demás material a precios de risa.


Para haceros una idea, la gran mayoría de vinilos estaban a un precio de 5 dólares y no hacía falta rebuscar mucho para encontrarte artistas como Steve Miller Band, The Faces, Frankie Miller, Bob Seger o cualquier nombre clásico del rock’n’roll de la buena época que se os viene a la cabeza. El nivel era altísimo.Vamos, una mina de oro para cualquier fanático de la música como nosotros.

¡Vaya cuatro obras maestras que encabezan estas cajas, eh!

Para completar la información, muchos de los puestos también tenían un buen lote de DVDs, CDs  y todo tipo de merchandising a precios muy, muy competitivos. Todos entre 5 y 8 euros y en un estado casi impecable.

¡Joyaca de Mr. Frankie Miller!

Si os pasáis algún día por la maravillosa ciudad Utrecht, echad un vistazo a la plaza, merece la pena ensuciar vuestros dedos y encontrar alguna joyita perdida entre tantas cajas de plástico.

Esta obra maestra de Bob Seger por cinco euros.

lunes, 19 de agosto de 2013

JOAN JETT & THE BLACKHEARTS: "Unvarnished" (2013)


Otro interesantísimo lanzamiento de cara al otoño es este “Unvarnished” de Joan Jett y sus Blackhearts para el 1 de octubre. Según palabras de la propia rockera será su disco más autobiográfico hasta la fecha. En él participará Laura Jane Grace (Against Me!) y el omnipresente Dave Grohl.

Por cierto, algún alma caritativa me recomienda sus últimas obras. ¿Qué tal son “Naked”, “1979” y “Sinner”? Reconozco que perdí la pista a esta gran señora del Rock’n’Roll desde los tiempos de Evil Stig con The Gits, así que bienvenido sea cualquier consejo en los comentarios.

A continuación, track-list y primer adelanto en el Show de Jimmy Kimmel con “Any weather”:

 JOAN JETT & THE BLACKHEARTS: “Unvarnished”
1-Any Weather (606 Version)
2-TMI
3-Soulmates To Strangers
4-Make It Back
5-Hard To Grow Up
6-Fragile
7-Reality Mentality
8-Bad As We Can Be
9-Different
10-Everybody Needs A Hero


viernes, 16 de agosto de 2013

ELVIS PRESLEY: 36th anniversary


36 años sin Elvis. Siempre un recuerdo para el más grande. God Bless The King!


“When I first Heard Elvis’ voice, I just knew that I wasn’t going to work for anybody; and nobody was going to be my boss…hearing him for the first time was like busting out of jail.” BOB DYLAN

“There’s  got to be a reason why he was the most succesful guy of the past decade. He’s a giant and any man who can influence all of those people must have something. He had expert guidance, of course, but there was a lot to guide.” ISAAC HAYES.

“All the arrangements were worked out in the studio and everything was spontaneous. Today everybody makes records like that but back then, Elvis was the only one.” BONES HOWE.

“People like myself, Mick Jagger and all the others only really followed in his footsteps.” ROD STEWART.


Uno de mis temas favoritos de Elvis para este 16 de agosto: You give me a mountain…¡Escalofríos!

miércoles, 14 de agosto de 2013

FRANKIE MILLER: "Live at Rockpalast" (2DVD/3CD)


Aquí tenemos hoy uno de los lanzamientos del año sin lugar a dudas. En efecto, ya podemos tener desde hace pocos días, en doble DVD y 3CD's, todas las actuaciones ofrecidas por el gran Frankie Miller para el famoso programa alemán Rockpalst. Una auténtica delicatessen que harán babear a todos sus fieles.

Esta tarde le he dado un buen repaso a los dos primeros CD’s gracias a un enlace de un conocido sitio de descarga y sólo puedo decir que suena a gloria. Frankie Miller es sin duda uno de los mejore secretos guardados del rock y su voz una de las más destacadas de la historia. Os dejo todo el contenido. Esto es simplemente ¡¡estratosférico!! Compra obligada sí o sí.

Serio candidato a directo del año como no podía ser menos.


DVD1: Loreley, 28 august1982                                                                                
1.  Aint’t Got No Money
2.  Zap Zap         
3.  Be Good To Yourself
4.  A Fool In Love
5.  It’s All Coming Down Tonight
6.  Angels With Dirty Faces
7.  To Dream The Dream
8.  Danger Danger
9.  Standing On The Edge
10. The Jealous Kind
11. A Woman To Love  
12. Down The Honky Tonk         
13. Bad Case Of Loving You
14. Don’t Stop  
15. Let’s Spend The Night Together      

DVD2: WDR-Studio Köln, 3 june 1976
1.  Drunken Nights In The City
2.  Brickyard Blues          
3.  The Devil’s Gun
4.  It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry
5.  Sail Away
6.  The Rock
7.  Down The Honky Tonk          
8.  A Fool In Love
9.  If You Need Me
10. Hand On The Lever
11. Ain’t Got No Money
12. I’m Old Enough

DVD2: Maifestspiele Wiesbaden, 6 may 1979
1.  Rockpalast Capture (Peter Rüchel)
2.  A Fool In Love
3.  Brickyard Blues
4.  Papa Don’t Know
5.  When I’m Away From You
6.  A Woman To Love                   
7.  Cold Turkey
8.  Ann Elisabeth Jane
9.  Fallin’ In Love
10. When Something Is Wrong With My Baby
11. Be Good To Yourself
12. Ain’t Got No Money
13. The Fire Down Below            
14. Down The Honky Tonk         
15. Little Queenie
16. Let’s Spend The Night Together

Aquí os dejo como pequeño aperitivo su “Ain’t got no money” que tan bien versionó otro fenómeno como Bob Seger en sus días de gloria. 

lunes, 12 de agosto de 2013

THE AVETT BROTHERS: "Magpie and the Dandelion” (2013)


No ha pasado ni un año desde su último álbum “The carpenter” y The Avett Brothers ya tiene su nueva obra preparada para el 15 de octubre bajo el título de “Magpie and the Dandelion” con la producción a cargo nuevamente de Rick Rubin. En una nota a los medios, los propios hermanos explican el porqué de tan poco espacio de tiempo entre un álbum y otro:

“We've got to let you in on a little secret because you've been so good to us. While we were working on The Carpenter, we were so inspired that we wrote another record as well. During those sessions, we just felt it. Working with Rick Rubin again, we tapped into something very special. It's like everybody was in the same zone.”

No sé si ese exceso de inspiración ha dado para tanto. Ver veremos. Yo particularmente ese “The Carpenter” me dejó bastante frío y nunca llegué a cogerle el punto. De momento y para ir abriendo boca desde la web de NPR Music ya podemos escuchar el primer adelanto con “Another is waiting”. Tema corto, en su onda y que no decepcionará a sus fieles incondicionales.

domingo, 11 de agosto de 2013

JERRY LEE LEWIS: "Whole lotta shakin' goin' on" (1957)


Classic song #27:
JERRY LEE LEWIS  “Whole lotta shakin’ goin’ on” (1957)

Hace pocos días fallecia, a la edad de 82 años, Cowboy Jack Clement, un hombre que lo fue todo en el mítico sello Sun de Memphis ya fuera como compositor, músico, ingeniero o productor y con el honor de haber descubierto a todo un fenómeno como Jerry Lee Lewis. Su currículum tira de espaldas y sería demasiado largo exponerlo entero en este post. Echad un vistazo en la Wikipedia y seguro que más de uno se sorprenderá con los grandes nombres relacionados con este hombre.

Si descontamos su esencial participación para el famoso Million Dollar Quartet, quizás habría que recordarlo por haber grabado un tema fundamental en la historia del rock como es el “Whole lotta shakin’ goin’ on” interpretado por Jerry Lee Lewis. Un tema que es historia pura y uno de mis preferidos de aquella gran época del rock’n’roll. Mi adorado Elvis hizo una versión en su día, pero en este caso, The Killer, la supo llevar a su terreno de manera sublime.

Un simple ojo al vídeo que os adjunto y veréis que Jerry Lee era todo un punk rocker golpeando con dureza su piano a base de buen boogie-rock. Eso sí era personalidad y actitud.

La Sun, Jerry Lee, Sam Phillips, Cowboy Jack Clement…Dios, cuanta grandeza!!!


Come along my baby, whole lotta shakin' goin' on
Yes, I said come along my baby, baby you can't go wrong
We ain't fakin', while lotta shakin' goin' on.
Well, I said come along my baby, we got chicken in the corn
Woo-huh, come along my baby, really got the bull by the horn
We ain't fakin', whole lotta shakin' goin' on.

Well, I said shake, baby, shake,
I said shake, baby, shake
I said shake it, baby, shake it
I said shake, baby, shake
Come on over, whole lotta shakin' goin' on.
Oh, let's go . .

Well, I said come along my baby, we got chicken in the barn,
whose barn, what barn, my barn
Come along my baby, really got the bull by the horn
We ain't fakin', whole lotta shakin' goin' on.

Shake.
Ah, shake it baby
Yeah, you can shake it one time for me

Yeah-huh-huh-ha-ha, Come along my baby,
Whole lotta shakin' goin' on.
Now let's get down real low one time now
Shake, baby, shake
All you gotta do, honey, is kinda stand in one spot
Wiggle around just a little bit, that's what you got
Yeah, come on baby, whole lotta shakin' goin' on.

Now let's go one time
Shake it baby, shake, shake it baby, shake
Woo, shake baby, come on baby, shake it, baby, shake
Come on over, whole lot-ta sha-kin' go-in' on.


jueves, 8 de agosto de 2013

GRATEFUL DEAD: "Sunshine daydream" (CD/DVD 2013)


Los directos de Grateful Dead se cuentan por centenas y no sé si me quedaré corto, je,je. Hay tantos en el mercado, ya sea con su discografía oficial o sus archivos (Dick’s picks, Road trips o Dave’s pick), que la tarea de poder escucharlos todos se presenta altamente complicada. Los Dead son un mundo aparte y si por algo destacan son por su valiosísimos directos.

La nueva criatura que podemos añadir a esa larga lista de directos es la película “Sunshine daydream”, presentada en formato 3CD y DVD que saldrá al mercado el 17 de septiembre. El bolo corresponde al paso de la banda por la localidad de Veneta en Oregon, el 27 de agosto de 1972, en un show benéfico para la Kesey's Creamery  .

Al contrario que en Amazon u otros sitios de venta online, en la página oficial de la banda se puede comprar una edición limitada con mogollón de extras que van desde un libro de 40 páginas, un documental y varias cosas más. Os dejo el enlace aquí. Sólo habrá 12500 copias numeradas por 50 dólares.

Este periodo de la banda es mi preferido y a buen seguro, si el tiempo me lo permite, lo escucharé con sumo gusto. A continuación el set-list de la banda sonora y un extracto del film.

Disc 1
1. Introduction [4:01]
2. Promised Land [3:24]
3. Sugaree [7:30]
4. Me And My Uncle [3:16]
5. Deal [4:55]
6. Black-Throated Wind [7:01]
7. China Cat Sunflower> [7:58]
8. I Know You Rider [7:03]
9. Mexicali Blues [3:49]
10. Bertha [5:59]

Disc 2
1. Playing In The Band [19:57]
2. He's Gone [9:32]
3. Jack Straw [5:06]
4. Bird Song [13:17]
5. Greatest Story Ever Told [5:36]

Disc 3
1. Dark Star [31:28]
2. El Paso [5:04]
3. Sing Me Back Home [10:51]
4. Sugar Magnolia [8:45]
5. Casey Jones [6:25]
6. One More Saturday Night [5:03]


martes, 6 de agosto de 2013

HANK III: "Brothers of the 4x4" (2013)


El nieto de la leyenda me tiene bastante despistado con sus últimos lanzamientos. Por supuesto, tiene todo el derecho a tocar lo que le viene en ganas y si le apetece adentrarse en sonidos como el punk, doom o el speed metal, no somos nadie para decirle lo contrario. Bajo mi humilde opinión creo que debería centrarse y seguir profundizando por esos derroteros musicales que tan bien le sentaron en su primera trilogía. En ella, el talento de este hombre brilló por todo lo alto. Incluso un álbum como “Damn right rebel pride”, tenía grandes momentos y seguía confirmando que este tipo era todo un soplo de aire fresco en un género country falto de artistas con actitud y personalidad.

Pues bien, parece que Hank III va a seguir indagando en sonidos contundentes para su próxima entrega por lo que leo en su web. En efecto, el 1 de octubre tenemos un nuevo trabajo, perdón, más bien dos de este incorregible rebelde. El primero, un doble álbum de corte country titulado “Brothers of the 4x4” y el segundo, un nuevo intento en su vertiente más punk con “A fiendish threat”. Ni qué decir que pasaré olímpicamente de este último. El cuerpo no me pide sonoridades tan extremas y sólo deseo que “Brothers of the 4x4” cumpla con lo que se puede esperar de Hank III. Ojalá de paso mejore el anterior y  fallido “Ghost to ghost/ gutter Town”, un disco un tanto largo donde la mayoría de temas eran más bien prescindibles.

De este hombre quiero lo mejor y deseo que este “Brothers of the 4x4”, demuestre de lo que es capaz. Argumentos tiene suficientes…No nos falles!!

CD 1-
1- Nearly Gone
2- Hurtin’ For Certin
3- Brothers of the 4×4
4- Farthest Away
5- Held Up
6- Outdoor Plan
7- Deep Scars
8- Lookey Yonder Commin
9-  Ain’t Broken Down
10- Overdrive
11- Loners 4 Life
12- Dreadfull Drive

CD 2-
1- Getting Dim
2- Possum in a Tree
3- Broken Boogie
4- Toothpickin

domingo, 4 de agosto de 2013

EDDIE COCHRAN: "Summertime blues" (1958)


Classic song #26:
EDDIE COCHRAN "Summertime blues" (1958)


Hoy nos toca un tema que fluye por mis venas desde hace muchos años y que se convirtió por antonomasia en uno de mis favoritos de la historia. ¡Sí!, “Summertime blues”, del gran Eddie Cochran, para iluminar esta sección de clásicos. ¡Cómo no!

Da igual la de veces que lo escuche, siempre será parte de mí. Ahí estará siempre acompañándome el resto de mi vida para insuflarme de energía cuando lo necesite, porque “Summertime blues” es básicamente vitalidad en estado puro. Con temazos como este nada puede fallar y la cara de felicidad no te la quita nadie a lo largo del santo día. Además estamos en verano y es perfecto para acompañarme en mi estación preferida del año. ¿Se os ocurre un tema más apropiado?

Ha sido versionada multitud de veces por gente como Stray Cats, Led Zep, The Beach Boys, Blue Cheer, Rush o los Who en su demoledor directo “Live at Leeds”, pero la que vale de verdad es la original que sigue sonando tan genuina 55 años desde su creación.

Pues eso, a disfrutarla por milésima vez… Ain’t no cure for the summertime blues!


I'm gonna raise a fuss, I'm gonna raise a holler
About a workin' all summer just to try to earn a dollar
Every time I call my baby, and ask to get a date
My boss says, "No dice son, you gotta work late"
Sometimes I wonder what I'm a gonna do
But there ain't no cure for the summertime blues

Well my mom and pop told me, "Son you gotta make some money"
If you want to use the car to go ridin' next Sunday
Well I didn't go to work, told the boss I was sick
"Well you can't use the car 'cause you didn't work a lick"
Sometimes I wonder what I'm a gonna do
But there ain't no cure for the summertime blues

I'm gonna take the weeks, gonna have a fine vacation
I'm gonna take my problem to the United Nations
Well I called my congressman and he said "Whoa!"
"I'd like to help you son but you're too young to vote"
Sometimes I wonder what I'm a gonna do
But there ain't no cure for the summertime blues


jueves, 1 de agosto de 2013

MARC BOLAN: "At the BBC" (Box-set 2013)


Atentos a este artefacto, amigos. Nada menos que seis CD’s que recopilan todas las grabaciones existentes de Marc Bolan para la cadena BBC a lo largo de 10 años, concretamente el periodo 67-77.

En este cofre tendremos desde sesiones para los programas John Peel’s Top Gear, Dave Lee Travis Show, Radio One Club, Night Ride, hasta grabaciones de su primera banda llamada John’s Children, en el año 1967. La fecha de salida está prevista para el 26 de agosto y por 50 libras ya lo tenéis en pre-order en Amazon.co.uk.

Para los interesados os dejo este enlace con todo el contenido que no es poco. ¿Box-set del año? Pues no andará muy lejos.