Seguidores

domingo, 29 de septiembre de 2013

CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD: "'Betty's S.F. Blends, Volume One" (2013)


Se acerca el Black Friday y ya tenemos alguna golosina suculenta para nuestros oídos que saldrá para esa fecha tan señalada en el calendario americano.

En efecto, Chris Robinson Brotherhood sacará el próximo 26 de noviembre, a través de Silver Arrow / Megaforce, “Betty's S.F. Blends, Volume One”, una edición limitada de ¡4 L.P’s! con 19 canciones en total. La grabación corresponde a su paso por San Fransisco, en el Great American Music Hall, y en ella podremos degustar los mejores momentos de esas cinco noches que la banda tocó en diciembre del 2012.

Para los más completistas, y a través de Amazon, se podrán conseguir los cinco shows al completo bajo la modalidad de la descarga digital.

Os dejo el track-listing y un pequeño adelanto en forma de vídeo con la preciosa "Barefoot by the Cherry Tree":


Disc 1

Side A: Crash on the Levee, Star or Stone
Side B: Do Right Woman, Badlands Here We Come, Tornado

Disc 2

Side A: Try Rock & Roll, Jump the Turnstile, Someday Past the Sunset
Side B: Barefoot by the Cherry Tree, Poor Elijah/R. Johnson

Disc 3

Side A: Reflections On A Broken Mirror, 100 Days of Rain
Side B: Saturday Night in S.F., Girl on the Mountain

Disc 4 

Side A: Roll Old Jeremiah, Tulsa Yesterday
Side B: Meanwhile in the Gods, Train Robbers, Hello L.A. Bye Bye Birmingham


jueves, 26 de septiembre de 2013

BOB DYLAN: "The complete album collection" (Box-set)

 

A ver quién supera esta pedazo de box-set con todos los discos oficiales de Mr. Bob Dylan.
Sinceramente creo que nadie va a poder siquiera igualarlo durante los próximos meses y tal vez años.

Columbia/ Legacy se ha decidido por fin a comercializar para el 5 de noviembre todos los discos de estudio y directos oficiales del genio de Minnesota en un único cofre. Quedan fuera, obviamente, los recopilatorios, los bootlegs series y otras box-set que han visto la luz a lo largo de su carrera. Es decir, estamos ante 47 discos, 12 de ellos nuevamente remasterizados para la ocasión. Completa la caja un libro de tapa gorda con notas de Bill Flanagan y Clinton Heylin, más un doble CD con un montón de canciones que no hacen parte de esos discos.

¿El precio? 250 dólares más gastos de envío. Un auténtico chollo y más sabiendo que el disco “Dylan”, del ’73, es uno de los objetos más rebuscados por sus fans y se llegan a pagar altos precios.

Ya puestos con el contenido de esta caja, os propongo que elijáis vuestro disco favorito de Dylan en la sección de comentarios. El mío: Bringing it all back home. Hagan juego...



martes, 24 de septiembre de 2013

THE QUIREBOYS: "Live at the Town and Country Club - London '92"


¿Para qué pagar por algo cuando lo tienes a tu disposición en la web y encima con más minutaje?

Eso es justo lo que nos encontramos con este producto de The Quireboys que pondrá en venta Wienerworld el 5 de noviembre en forma de DVD. Para mi gusto la jugada de marketing es del todo inexplicable sabiendo que lo tenemos en el bendito Youtube al completo, y de forma oficial en DVD, sólo veremos 50 minutos de la actuación que ofreció la banda de Spike, en el Town and Country Club en octubre del '92. ¿Alguien me puede explicar tal despropósito?

En fín, que aquí os lo dejo a continuación para disfrutarlo mientras nos dejen y si os apetece podéis bajarlo con el programa aTube Catcher para tenerlo a buen recado en vuestro disco duro.

Party time with The Quireboys!!!!

domingo, 22 de septiembre de 2013

THE KINGSMEN: "Louie Louie" (1963)


Classic song #29:
THE KINGSMEN “Louie Louie ( 1963)

Dentro de pocos días se va a cumplir medio siglo desde que The Kingsmen publicarán bajo el sello de Wand Records su famoso “Louie Louie”, uno de los temas más emblemáticos de la historia del rock. Unos meses antes ya se había editado en un sello más pequeño como Jerden pero sin llegar a obtener el éxito tan masivo como el que cosecharon con Wand.

Hay muchísimas versiones de esta canción compuesta por Richard Berry en el año 1957. Ahora mismo me vienen a la mente la de Otis Redding, Iggy Pop, The Flamin’ Groovies, Motörhead o Barry White, por poner algún ejemplo, pero está claro que la de The Kingsmen siempre será recordada como la más lograda, poniendo de manifiesto que a veces ciertas versiones superan la original.

Al contrario que en la original de Berry que sonaba mucho más exótica, The Kingsmen la transforman en todo un himno rockero basado en un riff legendario, que influenció a numerosas bandas de aquella época.

Volvamos a pincharla y disfrutarla a volumen 10, como se merece.


Louie Louie, oh no
Me gotta go
Aye-yi-yi-yi, I said
Louie Louie, oh baby
Me gotta go

Fine little girl waits for me
Catch a ship across the sea
Sail that ship about, all alone
Never know if I make it home

Louie Louie, oh no
Me gotta go
Aye-yi-yi-yi, I said
Louie Louie, oh baby
Me gotta go

Three nights and days I sail the sea
Think of girl, constantly
On that ship, I dream she's there
I smell the rose in her hair.

Okay, let's give it to 'em, right now!

See Jamaica, the moon above
It won't be long, me see me love
Take her in my arms again
Tell her I'll never leave again

Louie Louie, oh no
Me gotta go
Aye-yi-yi-yi, I said
Louie Louie, oh baby
Me gotta go

Let's take it on outa here now
Let's go!!


viernes, 20 de septiembre de 2013

ALVIN LEE: "The last show" (2013)


Me alegra leer noticias relacionadas con Alvin Lee y hoy me he topado con este apetitoso directo, “The last show”, que ha visto la luz este pasado martes. Esta grabación corresponde, como bien pone el título del disco, a su último bolo en vida en un festival holandés, en la localidad de Raalte, el 28 de mayo del 2012.

Desgraciadamente en la recta final de su vida Alvin Lee no se prodigó mucho a la hora de tocar en directo y seguro, para los fans que le tenemos en un pedestal, esta grabación supondrá todo un valor sentimental que no dejaremos pasar por alto.

Por supuesto, aquí tenemos un montón de clásicos de Ten Years After, temas que hacen parte de su colaboración con el gran Scotty Moore, algún corte de su carrera en solitario destacando ese “I’m writing you a letter”, clásicos del rock’n’roll como “Rip it up” y ante todo el placer devolver a escuchar ese maravilloso sonido que emanaba de su Gibson de color rojo.

¡Qué Dios le tenga en su gloria por todo lo que nos ha dado!

 ALVIN LEE “The Last concert”
1-Rock 'N' Roll Music To The World
2-Hear Me Callin'
3-I Can't Keep From Cryin' Sometimes
4-How Do Ya Do It?
5-Instrumental/Silly Thing
6-I Don't Give A Damn
7-I'm Writing You A Letter
8-Slow Blues In C
9-I'm Gonna Make It
10-Scat Thing/I Woke Up This Morning
11-Love Like A Man
12-I'm Going Home
13-Rip It Up

Imágenes de su última actuación con el mega-clásico “Im’ goin’ home”:

miércoles, 18 de septiembre de 2013

KRIS KRISTOFFERSON: sala Barts, Barcelona 17 de septiembre 2013


Recién aterrizados desde Barcelona y con una sonrisa de felicidad que no se me va a quitar en días. En efecto, ayer fue el día esperado, desde hace un montón de semanas, para ver encima de unas tablas a una leyenda de la talla de Kris Kristofferson. Era pues una ocasión casi única, diría yo, ya que no creo (espero equivocarme) que este hombre con la edad que tiene, se pase otra vez por nuestro país. Desde el mismo momento que se supe que el 17 de septiembre era la fecha señalada para tener la posibilidad de verlo en carne y hueso, me hice con un par de tickets sin dudarlo. Con permiso de George Thorogood & The Destroyers, era la cita que no me podía perder bajo ningún concepto en este 2013 y, gracias a Dios, todo ha salido a pedir de boca.

La verdad, es difícil poder transmitir las emociones que han surgido en esta inolvidable velada en la sala Barts, un sitio acogedor para disfrutar de bolos tan especiales como el de ayer noche. La acústica es magnífica y el público que se congregó fue desde un principio respetuoso con la propuesta tan íntima ofrecida por el artista. Kris se basta él sólo con su magnífica voz, cascada por los excesos de tantos años, una guitarra acústica y armónica. Indudablemente, todo arropado por su enorme carisma, personalidad  y una ristra de clásicos que harían palidecer a la mayoría de músicos de este negocio.


A veces no hacen falta ni súper-producciones, ni pantallas gigantes, ni una hilera de Marshalls para atronarte los oídos y dejarte anonadado. En este caso, todo fue austeridad, simplicidad, pero llevado a un grado de magia que sólo los pocos elegidos son capaces de lograr y obviamente Kristofferson es uno de ellos. En todo momento se palpaba la intensidad, la pasión  y la sensibilidad que desprendían las cerca de treinta canciones que adornaron el set-list.  La comunión entre Kris y su público fue perfecta durante toda la noche.

Obviamente, lo más importante en esos casos es tener canciones, o más bien clásicos, y aquí Kristofferson juega sobre seguro. Tener la posibilidad de escuchar gemas de su propio sello como una escalofriante “For the good times”,  una emotiva “Me and Bobby McGee”, un góspel de la talla de “Why me”, “Help me make it throught the night” o esa maravilla llamada “Sunday morning coming down”, ya vale el precio de la entrada. Encima, temas de última cosecha como “Closer to the bone”, “Feeling mortal” o “From here to eternity”, no desentonan ni un ápice dentro de esas maravillas antes citadas y que tantos músicos versionaron a lo largo de tantos años.


Al finalizar el bolo de hora y tres cuartos, ovación de gala y todo un privilegio haber podido estrecharle la mano a una leyenda se semejante calibre. Una pena que al dirigirse a su autobús no se parase a firmar, ya que su mano derecha estaba entablillada. Lógico por otra parte. Esperemos que no sea nada grave y pueda proseguir con el resto de fechas por el continente europeo. Eso sí, nos obsequió con una sonrisa de complicidad que ya quisieran la mayoría de los mortales.

Gracias por todo y ojalá no sea la única vez que lo podamos ver. Y que sea por muchos años,  Mr. Kristofferson!

lunes, 16 de septiembre de 2013

BLACK OAK ARKANSAS: "Back thar n' over yonder" (2013)


Interesante noticia para los amantes de esta entrañable banda de southern-rock llamada Black Oak Arkansas, liderada por el incomparable Jim “Dandy” Mangrum.

Un Nuevo album titulado “Back Thar N Over Yonder” verá la luz el próximo 15 de octubre bajo el sello Atlantic/Atco, con el gran aliciente de aportarn 10 temas rescatados de sus archivos y producidos por el gran Tom Dowd durante su mejor periodo. Completa esta nueva obra cinco temas nuevos que nos presentan a BOA con ganas de aparcar sus innumerables contratiempos y volver a brillar como el pasado. De momento, mañana les espera un retorno por todo lo alto en el mítico Whiskey A Go-Go de L.A para empezar su nueva gira.

Por ahora, a disfrutar con el primer adelanto “Plugged in and wired” y un vídeo clip un tanto psicodélico.


BLACK OAK ARKANSAS “Back thar n’ over yonder” (2013)
1. Plugged In And Wired (2013 reunion)
2. Sweet Delta Water (2013 reunion)
3. Million Light Years Away (2013 reunion)
4. I Ain’t Poor (2013 reunion)
5. I Shall Be Released (2013 reunion)
6. Gigilo (1972 unreleased studio recording)
7. (I Can’t Get No) Satisfaction (1973 unreleased studio recording)
8.  Hot Rod (1972 unreleased studio recording)
9. The Snake (1973 unreleased studio recording)
10. Legal I.D. (1974 unreleased studio recording)
11. Jim Dandy (1973 re-mastered original live vocal studio)
12. Dance To The Music (1973 unreleased studio recording)
13. Evil Lady (1972 unreleased studio version)
14. Summer Swing (1974 unreleased studio version)
15. UP, UP, UP (1972 unreleased studio version)


viernes, 13 de septiembre de 2013

THE BEATLES: On air - Live at the BBC, vol 2" (2013)


El rumor ya llevaba varias semanas circulando por la red y hoy por fin ya se ha hecho oficial: ya tenemos el segundo capítulo de la BBC sessions a cargo de The Beatles. Para quienes ya tenemos la primera entrega, este doble CD será todo un acontecimiento que seguro nos hará pasar por caja.

Los alicientes esta vez vienen con versiones que van desde el "Lucille" de Little Richard, "I'm talking about you"y "Memphis Tennessee" del maestro Chuck Berry o el clásico "Beautiful dreamer" popularizado en su día por Bing Crosby. En total, 40 canciones grabadas en el periodo 63-64, en diversos programas de la BBC y algún otro corte en forma de "speech" por parte de los miembros de la banda.

El 11 de noviembre este pequeño trocito de la historia de la música estará en todas las tiendas. Esencial.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

SAM COOKE: "Night beat" (1963)


Hay discos que son bodrios, malos, regulares, buenos, sobresalientes, pero en este caso que nos ocupa hoy, va directamente a la categoría de obras que están por encima del bien y del mal. Se sale de catalogación posible. Discos sobrenaturales que desprenden magia a mansalva y que sólo los pocos elegidos pueden acercarse a semejante nivel de genialidad y maestría. “Night beat” de Sam Cooke sería un buen ejemplo.

Grabado en tan solo tres noches, en febrero del 63, en los estudios RCA de Hollywood, se compone de 12 auténticas joyas donde destaca principalmente el portentoso trabajo vocal realizado por Mr. Soul. Un auténtico derroche de clase, elegancia y feeling por parte de uno de los mejores cantantes que nos dio el siglo XX. Un fuera de serie que demuestra en este álbum que pocos, muy pocos le podían hacer sombra en aquellos años donde el genuino soul florecía en todos los rincones de América.

En este álbum es prácticamente imposible no dejarse llevar por las emociones que desprende esta incomparable voz llena de exquisitez, delicadeza, finura y belleza. Sam Cooke en este disco lo llena todo y se sale directamente del mapa dejando el listón muy, muy alto. Bien es cierto que la banda que le rodea está a un nivel muy alto, destacando un chaval de ¡16 años! llamado ¡Billy Preston! al teclado, pero siendo honestos lo de Cooke es de otro planeta.

Sería irracional y absurdo ponerse a destacar alguna canción por encima de otra. Aquí se consume todo de un tirón para proporcionarte una felicidad ilimitada. Ahora bien, escuchar un góspel como “Nobody knows the trouble I’ve seen”, experimentar esa intimidad que te proporciona “Lost & lookin’” (¡piel de gallina, oigan!) o incluso repasar clásicos como “Little Red Rooster” y “Shake, rattle & Roll”, recreados bajo el embrujo de este genio,  no tiene precio, amigos!

Kilates, muchos kilates de ingenio es lo que tenemos en este eterno “Night Beat”, que seguirá luciendo hasta el fin de los tiempos.


lunes, 9 de septiembre de 2013

MICHAEL MONROE: Ruisrock Festival, Finland 7/08/2012


Llevo un buen puñado de días inmerso en el nuevo álbum de Michael Monroe y nuevamente este inigualable rocker finlandés me ha seducido con una colección de canciones que seguramente estarán entre lo mejor que ha parido este 2013. Temas como “Saturday night special”, “TNT diet”, “Soul surrender”, “Happy neverafter” o “Horns & halos”, suenan como un cañón  y no hacen más que dinamizarte el cuerpo para el resto del día. A parte de esa una buena dosis de punk-rock hay espacio para cosas más relajantes por decirlo de alguna manera, con temazos como "Hands are tied" , “Stained class heart” y sobre todo “Ritual”, que me tiene enganchadísimo hasta más no poder.

Michael Monroe ha vuelto pues a dar en plena diana, demostrando una vez más que se puede confiar ciegamente en todos sus pasos musicales. Se nota que no es la clase de disco que escuchas un par de veces y lo arrinconas en tu disco duro de por vida, como le pasa a la gran mayoría de discos que descargas de la web. Además, cabe señalar la formación de auténtico lujo que le acompaña en este nuevo capítulo de su carrera. Nada menos que gente tan efectiva como Steve Conte, Dregen o Sami Yaffa, que le respaldan a las mil maravillas. Así, obviamente, es imposible hacerlo mal, ni que salga algo mediocre.


Para seguir con Monroe y sus compinches, os dejo esta filmación de un concierto completo de hora y media que dieron en el festival de Ruisrock el 7 de julio del 2012. Veréis el poderío que desprenden en directo esta gente. De veras, pocas bandas pueden competir con este vendaval sónico. Tal como afirma el presentador del evento: "Michael Monroe es Mr. Rock’n’Roll", y ante esas palabras poco más se puede decir. BRUTAL!!!


RUISROCK FESTIVAL, Ruissalo, Turku, Finland, 7 july 2012
-Trick of the wrist
-Got blood?
-Modern Day miracle
-Motorvatin’
-Hammersith Palais
-‘78
-Nothin’s alright
-All you need
-Not faking it
-Bombs away
-Dead, jail, or rock’n’roll
-I wanna be loved
-Missa Muruseni on
-Million miles away


jueves, 5 de septiembre de 2013

STEVE MARRIOTT: "I need your love (like a fish needs a raincoat) 1962-1991"


En mi caso siempre es un placer tener material nuevo de un coloso como fue Steve Marriott. Esta vez el sello Wapping Wharf UK saca a la venta a partir del 1 de octubre este “I need your love (like a fish needs a raincoat) 1962-1991” en doble CD con material inédito, que va desde sus primeras grabaciones, antes de hacer parte de The Small Faces, hasta lo último que grabó en compañía de Peter Frampton, poco antes de fallecer por un maldito incendio en su casa de Arkesden, cerca de Londres.

Sin duda habrá que poner la oreja a este artefacto. Marriott es para mi gusto uno de los artistas definitivos de la historia de la música y bien vale que le dediquemos toda la atención a cualquier cosa que haya grabado en vida.

Aquí os dejo el track-listing y un tema en sus inicios como “Imaginary love” del 63.

Disc: 1
1. Louisiana Blues
2. Nobody But You
3. You're A Heartbreaker
4. Street Rat
5. Bluegrass Interval
6. Signed Sealed
7. Saylarvee
8. Brown Man Do
9. Wossname
10. My Lovers Prayer
11. Baby Don't Do It
12. Restless Blood
13. Tin Soldier
14. You Spent It
15. Law Of The Jungle
16. I Just Wanna Make Love To You
17. I Need Your Love (Like A Fish Needs A Raincoat)
18. Gypsy Woman
19. Out Of The Blue (With Peter Frampton)
20. Bigger They Come Harder They Fall (With Peter Frampton)

Disc: 2 pre-Small Faces recordings
1. Give All She's Got (demo Oct 1964)
2. Imaginary Love - Alt. Version (as Steve Marriott 1963 UK 7”)
3. Give Her My Regards (as Steve Marriott 1963 UK 7”)
4. Blue Morning (with The Moments 1964)
5. You Really Got Me (with The Moments 1964 US 7” only)
6. Money Money (with The Moments 1964 US 7” only)
7. You'll Never Get Away From Me (with The Moments 1964)
8. Imaginary Love (with The Moonlights 1962 demo)
9. What'd I Say (with The Moonlights 1962 demo)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

The Human Rights concerts


Se cumplen 25 años de The Human Rights Now Tour, una serie de conciertos organizados por Amnesty International, que se celebraron en varias ciudades de los cinco continentes para conmemorar el 40 aniversario de los derechos humanos. En esa gira estaban presentes artistas como Sting,  Youssou N'Dour, Tracy Chapman, Peter Gabriel y sobre todo la gran estrella del evento, un Bruce Springsteen inmerso en plena gira del “Tunnel of love”.

El acontecimiento fue transmitido (no recuerdo bien si fue en directo o diferido) por televisión española y para mí fue un shock ver a Springsteen desplegar toda su fuerza encima de un escenario ante un público enloquecido y pasional como es el argentino. En aquellos años, tener la posibilidad de ver una filmación de ese calibre era impagable, así que la cinta VHS estaba preparada para tal ocasión y con los años se hizo añicos de tanto verla.


Ahora, tendremos la oportunidad por primera vez de tener este show en versión DVD para el próximo 28 de octubre, con el añadido de conseguir también los otros tres conciertos de esa misma organización que se celebraron en el 86 (A Conspiracy of Hope US tour: con U2, Bryan Adams, Lou Reed, Sting…), en el 90 (The An Embrace Of Hope concert: con Sting, Peter Gabriel, Jackson Browne) y para finalizar el del 98 (The Struggle Continues concert: Jimmy Page, Robert Plant, Bruce Springsteen, Radiohead…).

De los cuatro celebrados, siempre me quedaré con el segundo de la serie y esa demostración de poderío de un animal escénico como Springsteen. Impresionante ver las primeras imágenes del evento con todo el estadio del River Plate coreando el “Born in the USA”…¡Qué locura!
A continuación, 45 minutos que son historia pura.

lunes, 2 de septiembre de 2013

THE ROLLING STONES: Prudential Center, Newark, NJ, 15th december 2012


Empieza el nuevo curso. El verano se va eclipsando poco a poco y llegando a su fín. El sol y la playa dejarán vía libre al deprimente otoño-invierno. Eso sí, un montón de novedades y conciertos nos aguardan a la vuelta de la equina para amenizar tal sufrimiento.

Durante este verano ya os fui informando sobre algún lanzamiento que promete deleitar nuestro sentidos. Ahí están los ejemplos de Mark Lanegan, Robin Trower, Joan Jett & The Blackhearts, Pearl Jam, Vista Chino, The Avett Brothers, Hank III, Monster Magnet, North Mississippi Allstars, Bob Seger, Gov’t Mule o el Bootleg series de Bob Dylan entre otros.

En plan conciertos otro tanto de lo mismo. Es cierto que los grandes nombres del negocio cada vez pasan más por alto su visita a nuestro país, pero aun así, sigue habiendo cosas muy interesantes y la principal es sin duda la presencia de una leyenda como Kris Kristofferson en la ciudad Condal para mediados de septiembre.

La cosa promete y para empezar con buen pie, y antes que Youtube lo retire, os dejo una actuación al completo de The Rolling Stones en Newark el pasado mes de diciembre. Perfecta filmación de dos horas y media con la mejor banda de la historia desplegando la mayoría de sus clásicos. Por cierto, no os perdáis a un invitado de lujo como Springsteen en un tema como ”Tumbling dice” o la presencia de The Black Keys” en la mítica “Who do you love” de Bo Diddley.

Ponedlo en pantalla completa y disfrutad, huestes stonianas!!!