Seguidores

martes, 22 de julio de 2014

URIAH HEEP: "July morning" (1971)


Classic song #42:
URIAH HEEP: "July morning" (1971)

Preciosa mañana de julio. El sol brilla en todo su esplendor y no se me ocurre nada mejor que recuperar esta obra de arte llamada "July morning", antes de tostarme al sol y darme un buen chapuzón en las aguas de Cantábrico.

Uriah Heep siempre estuvieron a la sombra de los grandes títanes del rock duro británico como Sabbath, Led Zep y Purple, pero firmaron una buena seríe de temas a lo largo de su carrera que son para enmarcar de la grandeza que desprenden. Este "July morning" es bajo mi punto de vista su composición más lograda y completa. Vamos, que lo coloco sin dudarlo como mi tema favorito de la banda.Toda una masterpiece llena de épica y magia que nada tiene que envidiar a un "Child in time" o "Stairway to heaven".

Dadle al click, cerrad los ojos y disfrutad con estos diez minutos de éxtasis. Simplemente SUBLIME.


There I was on a July morning
Looking for love
with the strength
of a new day dawning the beautiful sun

At the sound
of the first bird singing
I was leaving for home
with the storm
and the night behind me
and a road of my own
with the day came the resolution
I'll be looking for you
la la la la......

I was looking for love
In the strangest places
wasn't a Stone.

That I left unturned
Must have tried more
Than a thousand faces
But not one was away
of the fire that burned

In my heart,in my mind,in my soul
la la la la.....

There I was on a July morning
I was looking for love
with the strength,
of a new day dawning
and the beautiful sound

And at the sound
of the first bird singing
I was leaving for home
with the storm
and the night behind me
Yeah and the road of my own


9 comentarios:

Victor dijo...

Gran tema amigo..........Desde luego que tenian buenos discos......no se porque no llegaron al nivel de popularidad que los tres colososo que citas.

Unknown dijo...

Siempre me gustó Uriah: a la sombra de los grandes que has dicho, pero con auténticos discazos como el último. ¿Lo has escuchado? Para mí, una de las grandes sorpresas de 2014: demuestran que la vida no es sólo talento, sino saber gestionar éste.

David dijo...

Banda referencia de Armando de Castro .

Y los primeros en actuar en Rusia , entonces la U.R.S.S., no se como no los censuraron .

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Grandísimo grupo los Uriah Heep (cuyo nombre por cierto surge de un malvado personaje del "David Copperfield" de Ch. Dickens). "July Morning" es, sin duda, uno de sus mejores temas que, en mi caso, comparto con "Traveller in Time" y "Easy Livin´". Magnífica coincidencia entre el bañito, el calor de Julio y el tema.
Saludos,
JdG

Josué dijo...

Enorme banda y enorme canción. A mí realmente la canción que más me acojona (con perdón) de Uriah Heep es Salisbury (del disco homónimo). Una obra maestra de 15 minutos perfecta de arriba a abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=3w_EHzCihzE

Gran época esos principios de los 70's donde bandas como Uriah Heep, Wishbone Ash o King Crimson hacían música para los dioses.

Aurelio dijo...

Que valiente remojarse en las aguas del Cantábrico en un verano tan atípico... Aunque lo más peligroso de todo es el sol en cualquiera de las playas de Gijón; sino que me lo cuenten a mi.

En cuanto a Uriah Heep tengo pendiente una entrada para un álbum que no es precísamente de la época del July Morning y cuyo sonido despega un tanto de la
línea musical clásica de la banda: Abominog.

Un abrazo.

Fran capa dijo...

Totalmente de acuerdo July Morning, junto con Sunrise , son grandiosas, también de acuerdo con el coment de Josué.
Me sorprende que nadie diga nada del. Outsider, su reciente disco, un disco impresionante que no tiene desperdicio . 100% recomendable, hacerme caso.
Saludos desde coruña.

ROCKLAND dijo...

Victor: uf, es que los otros tres que citó son tela marinera. Uriah Heep son muy buenos, pero el pódium en este caso está clarísimo.

Alex: no lo he escucho, y si encima Fran Capa también lo recomienda será cuestión de darle un repaso.

David: eso es lo que tienen los regímenes opresivos como el comunista.

Javier: sí, me vino a la cabeza al instante. Temazo como una catedral de grande.
Del “Demonds and wizard” me chifla por supuesto “Traveller in time”, pero ese tándem “Paradise/the spell”, que cierra el disco es oro puro.

Josue: tétrica, tétrica (¡¡ese organillo!!) y no cabe duda que es otro maravilla de cabo a rabo. A mi todas esas canciones tan largas que se sacaban de la manga estas bandas me parecen sublimes. Eran otro tiempos, no cabe duda!!

Auelio: el tiempo estuvo fatal, pero estos últimos días está levantado un poquillo. Aquí a gente tiene ganas de playa y sentir el sol en su cara. Esperemos que en agosto sea mucho más caluroso y veraniego. Por cierto, el agua está a 20º y es ¡maravilloso meterte en ella!
Del “Abominog” no lo tengo muy escuchado. A ver cómo nos lo presentas…

Fran Capa: ¡vaya! ya eres el segundo en esta sección de comentarios que recomiendas su último trabajo. Me voy al Spotify a darle un buen click. Thanks!

Agustín: yeahhh!!!




Saludos!!

David dijo...

Bueno, ya lo creo, lo Beatles actuaron en España , y no se como, en un regimen opresivo como el fascista .