Seguidores

martes, 11 de noviembre de 2014

ALVIN LEE: "The bluest blues"


Cada vez que escucho este tema de Alvin Lee se me caen los gayumbos al suelo de lo perfecta que es. Pocas composiciones reúnen tanta emotividad, feeling y pasión como la que os presento en esta entrada. Directa desde las entrañas. Sin duda, esta canción es para mi gusto una de las mejores de los últimos 25 años y otra prueba del talento desmesurado de un músico irrepetible. A Alvin Lee se le echa muchísimo de menos y más si tenemos ante nosotros este maravilloso “The bluest blues” sonando a tu alrededor.

Cada cierto tiempo la suelo recuperar y hoy ha caído un par de veces seguidas. ¿Alguien en su sano juicio puede quedar insensible ante este pedazo de obra maestra? Yo desde luego estoy rendido ante su encanto de por vida. Mención especial a ese tremebundo y larguísimo solo de guitarra que cierra la canción y que debería de ser todo un ejemplo para los músicos que se inicien en esto del rock’n’roll. Calificarlo de impresionante es quedarse corto.

Si todavía no la conocéis, os invito a que la escuchéis. Dadle al play y disfrutaréis de estos fabulosos siete minutos de ensueño. Palabras mayores al alcance de muy pocos, ni más ni menos.

15 comentarios:

Jorge García dijo...

Gracias Rockland, hacia tiempo que no me la pinchaba y como dices es imprescindible y una obra maestra de primera.
Saludos.

Unknown dijo...

Lee es un grande, una auténtica bestia compositiva e intérprete. Hoy me voy a escuchar a este caballero a tu salud, Rockland: un placer leerte siempre.

reverendo dijo...


Esta junto con "Love Like A Man", con la formación Ten Years After,son mis preferidas entre lo mucho y bueno que publicó este fenómeno.

Benet dijo...

Fantástica Rockland, fantástica. Es la primera vez que la escucho y te aseguro que no será la última. Bellísima canción.

Félix González dijo...

Alvin Lee, con éste y el de Going Home es el rey del solo largo no coñazo

ROCKLAND dijo...

Addison: me alegro que la hayas disfrutado again!!

Alex: Alvin Lee fue un fuera de serie! A quitarse el sombrero ante este pedazo de canción.

Reverendo: uf, hay tanto bueno de este hombre que es muy difícil quedarse con alguna canción en concreto. Esta estaría en mi top 10 seguro.

Benet: no me extraña que te haya encandilado. ojalá la sigas disfrutando muchos años.

Félix: cada nota en su sitio. Para recrearse y dar el coñazo con larguísimos solos insufribles mejor no acercarse a todo un crack como era Alvin Lee.


Saludos!

Fran capa dijo...

No conocía este tema, nose de que disco es. ¿ es el solo o con Ten Years After ?.
Precioso blues, bien cantado, pero el punteo final es acojo ante.

Anónimo dijo...

SUBLIME!

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: la canción es de un disco titulado "Nineteen ninety four" (1994) y es muy recomendable, a pesar de no ser muy conocido en la carrera en solitario de Alvin Lee. Hay temas muy chulos con una versión final de The Beatles "She´s so heavy". Te gustará.

Anónimo: perfecta definición, amigo!


Saludos a los dos.

PUPILO DILATADO dijo...

Me pasa como a Benet, nunca se había pasado por mis orejas y mi 'fibra sensible' y te aseguro que las está ruborizando en este momento con esa sensibilidad y emotividad que tiene el tema. Muy bien llevada a la guitarra por Alvin. Todo un lujo escucharla Rockland, gracias por el aporte.

javier dijo...

Ufff llego tarde...para mí este tema es importantisimo,y mira que lo he escuchado todo de él... y fue la primera expresion que se me ocurrio al enterarme de su inesperada muerte...The Bluest Blues...me apresure a escucharla una vez más, te lo aseguro...
Aunque lo que de verdad me pone las pilas es cuando, en esas reproducciones aleatorias de los multiples paratos y altavoces que pueblan mi hogar-para espanto de mi mujer y sorpresa de visitas,tengo unos bafles jbl en la ducha,no te digo mas-suenan tremendas inyecciones de alborozo rock and rollero como por ejemplo Detroit Diesel,Fight for your rights,Too late to run for cover,Choo Choo Mama...Y ahi si que me congratulo de que Alvin se cruzara en mi vida...eleva el espiritu,si señor.
Pero en el terreno Blues tambien era realmente majestuoso,como asi lo es este temazo,sin duda.
Saludos!!!

Gambale dijo...

No conocía el tema, me ha gustado mucho. Me lo apunto. Un claro ejemplo de que no hacen falta mil notas por segundo para llegar al alma... Gracias.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: la clase de tema que no puede dejar insensible a ¡nadie! Te seguro que pocos temas me hacen sentir tan nostálgico como este que nos ocupa en esta entrada. Me alegro también que te haya gustado.

Javier: nunca es tarde cuando se trata de hablar de un temazo de este calibre. Además, sé que también es una de tus grandes debilidades entre tantas joyas que poseía este hombre ya sea con Ten Years After o so carrera en solitario.
Oye, eso de tener bafles en tu cuarto de baño suena realmente bien, ja,ja. Eso invita más a cantar bajo la ducha, ja,ja.

Gambale: espero que este tema te empuje a indagar más en la carrera de este hombre. Genio y figura.




Saludos.

Franky Calzas dijo...

Simplemente MARAVILLOSO.
Alvin Lee es irrepetible

un abrazo

ROCKLAND dijo...

Frankie: sobran los calificativos. Esto es magia en estado puro.

Saludos y gracias por pasar.