Seguidores

domingo, 30 de marzo de 2014

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: "Hypnotic eye" (2014)


Comentaba hace unas semanas Benmont Tench en una entrevista, a raíz de su lanzamiento en solitario, que Tom Petty estaba inmerso en plena grabación de su nueva obra y pronto tendríamos noticias relacionadas con ello.

Pues, ha llegado el momento y este fin de semana se ha desvelado el titulo definitivo del nuevo trabajo, que rezará como “Hypnotic eye”,  con algún detalle más que dejó el propio Petty a la revista Rolling Stone:

“I always say this, but I’m tremendously excited for this one. It’s morphed into songs we would’ve written around “Wildflowers” or “Damn the Torpedoes” but much more distorted. We hadn’t made a straight hard-rockin’ record, from beginning to end, in a long time.”

 No cabe duda que las palabras de Petty prometen dejar satisfecho a todos los amantes del rock americano. Eso de “hard-rockin’ record”  suena realmente bien, ¿no?

jueves, 27 de marzo de 2014

BILLY IDOL: "Kings & queens of the underground" (2014)


Tercera y última novedad de la semana de la mano de ¡Billy Idol!

Pues sí, el carismático cantante inglés tendrá nuevo lanzamiento para el 2014 con el titulo definitivo de “Kings & queens of the underground”, previsto para el mes de octubre. La verdad es que el bueno de Billy suele tomarse su tiempo a la hora de editar material nuevo. Han pasado ya casi diez años desde “Devil’s playground” y mentiría si no dijese que ya tenía ganas de que este hombre nos trajese algo novedoso bajo el brazo. Además, recuerdo de su bolo en Madrid que dos de sus nuevos temas no sonaban nada mal en medio de la ristra de clásicos que nos ofreció en aquella inolvidable noche.

No lo voy a negar, adoro este hombre y seguro que nos despacha un excelente trabajo. La calidad y un buen montón de hits están asegurados con uno de los tipos con más personalidad del negocio. Sólo hace falta fijarse en este vídeo que grabó mi querida Paulamule poco antes de subirse al escenario de La Riviera para caer rendido ante el desparpajo y la seguridad que emana este tío. ¿Os imagináis a muchos rockstars haciendo lo mismo?  ¡¡Grande Billy!!

miércoles, 26 de marzo de 2014

HOWLIN' RAIN: "Live rain" (2014)


Segunda novedad que os traigo para esta semana con el inminente directo de Howlin' Rain “Rain live” que saldrá al mercado en poco más de un mes, concretamente el 29 de abril.

La banda de Ethan Miller abre un pequeño paréntesis, después de dejarnos maravillados con una primera trilogía digna de ser resaltada, con un su primer directo oficial que a buen seguro no dejará indiferente a sus fervientes seguidores. El disco ha sido grabado en varias localidades de su “The russian wilds” tour del año 2012 y se podrá adquirir en CD, doble vinilo y ¡casette!

Por cierto, la banda se encuentra actualmente grabando un nuevo trabajo. El listón lo tienen alto, pero los de San Fransisco nos tiene acostumbrados a superarse en cada entrega y seguro que nos vuelven a sorprender con otro discazo en el horizonte. Atentos pues a futuras noticias en torno a esta excelente banda.

HOWLIN’ RAIN: “Rain live”:
1-Phantom in the Valley
2-Self Made Man
3-Can't Satisfy Me Now
4-Beneath Wild Wings
5-Lord Have Mercy
6-Hung out in the Rain
7-Calling Lightning Pt 2
8-Dancers at the End of Time
9-Roll on the Rusted Days


lunes, 24 de marzo de 2014

TESLA: "Simplicity" (2014)


Vamos esta semana con alguna novedad de cara a los próximos meses.

Empecemos con una banda clásica de hard rock como es Tesla que ya ha desvelado el título “Simplicity” para su nuevo álbum sin fecha aún de salida. Los de sacramento están puliendo los detalles de lo que será su noveno trabajo en estudio y según palabras de su guitarrista, Frank Hannon, la cosa promete:

"I must say that this new Tesla album is really gonna be awesome. We went in more prepared with the songs and ideas, way more than Forevermore, and the style is pure Tesla back to our roots. The band is working and producing it as we did Into The Now with help from the legendary Tom Zutaut who helped us make our best albums. The title of the new album is gonna be Simplicity and I truly believe you guys are gonna love it!"


Por otra parte, ya se conocen los títulos de unos cuantos temas de este “Simplicity“: “Life let”, “Burn to fade”, “Simpathy”, “MP3”, “Ricochet”, “Cross my heart”, “Break of dawn” y “Rise and fall”.

Ni qué decir las ganas enormes que tengo de poner la oreja a estas nuevas composiciones. Tesla ha demostrado con creces que siguen en un excelente estado de forma ya sea en estudio, facturando unos discos de alto nivel,  o con su demoledor directo. Pocas formaciones de su generación y practicando hard rock de la vieja escuela pueden competir con ellos.


Al loro pues cuando salga a la luz este “Simplicity“.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Define el rock'n'roll con una canción


En mi anterior post describía el “Jailhouse rock” de Elvis como el tema que elegiría para definir el rock’n’roll. Pues bien, he pensado que podría trasladar esa misma cuestión a todos los que leéis estas páginas.

¿Cuál es para vosotros el tema que mejor define el rock’n’roll en todos sus aspectos? “Jumpin Jack flash”, “Tutti Frutti”, “Johnny B. Goode”, “I wanna be your dog”, “Smoke on the water”, “Free bird”, “Let there be rock”, “Great balls of fire”, “Old time Rock’n’Roll”, “Fortunate son”, “Anarchy in the UK”, “Pinball Wizard”, “Strangelhold”, “Born to be wild”, “Long tall Sally”... Hay mucho donde elegir, pero sólo vale una canción, ¿ok?

El que lo desee puede hacer juego en la sección de comentarios.

domingo, 16 de marzo de 2014

ELVIS PRESLEY: "Jailhouse rock" (1956)


Classic song #34:
ELVIS PRESLEY “Jailhouse rock” (1956)

El otro día me puse a averiguar todo el contenido que llevaba esta sección y noté que no había ninguna canción de ¡Elvis! ¡Maldita sea! ¡Cómo puede ser que todavía no figure ningún tema del más grande que pisó tierra! El rock sin Elvis no sería nada y este apartado de clásicos tampoco tendría ningún sentido. Sin exagerar nada, el cancionero del Rey daría para un buen centenar de canciones y aún me quedo corto.

El gran problema es elegir una entre todo lo que interpretó este fenómeno, así que voy a tirar por el camino más fácil y me voy a quedar con mi favorita de su período fifties. “Jailhouse rock” es la elegida y como tal siempre la consideré la canción de rock’n’roll por excelencia. Es más, si tuviera que definir el rock con sólo un tema esta sería mi elección por encima de las demás.

No es de extrañar que a lo largo de casi 60 años haya sido uno de los temas más versionados de la historia. La lista de artistas que han recurrido a ella es amplísima, desde Mötley Crüe hasta ZZ Top, pasando por Jeff Beck Group, han rendido homenaje a este pedazo de clásico que perdurará hasta el fin de los tiempos.

¿Alguien que ame el rock de verdad no siente un cosquilleo por su cuerpo al oírla por enésima vez? Nadie en su sano juicio, ¿verdad? Volvamos a escucharla y disfrutar de ese inolvidable vídeo-clip sacado de la película. Ay, la de veces  que me puse a imitar sin mucho éxito la coreografía que se marca el Rey en estos inolvidables tres minutos, je,je.



The warden threw a party in the county jail.
The prison band was there and they began to wail.
The band was jumpin' and the joint began to swing.
You should've heard those knocked out jailbirds sing.
Let's rock Everybody, let's rock.
Everybody in the whole cell block
was dancin' to the Jailhouse Rock.

Spider Murphy played the tenor saxophone,
Little Joe was blowin' on the slide trombone.
The drummer boy from Illinois went crash, boom, bang,
the whole rhythm section was the Purple Gang.
Let's rock Everybody, let's rock.
Everybody in the whole cell block
was dancin' to the Jailhouse Rock.

Number forty-seven said to number three:
"You're the cutest jailbird I ever did see.
I sure would be delighted with your company,
come on and do the Jailhouse Rock with me."
Let's rock Everybody, let's rock.
Everybody in the whole cell block
was dancin' to the Jailhouse Rock.

Run, run, run, run

The sad sack was a sittin' on a block of stone
way over in the corner weepin' all alone.
The warden said, "Hey, buddy, don't you be no square.
If you can't find a partner use a wooden chair."
Let's rock Everybody, let's rock.
Everybody in the whole cell block
was dancin' to the Jailhouse Rock.

Shifty Henry said to Bugs, "For Heaven's sake,
no one's lookin', now's our chance to make a break."
Bugsy turned to Shifty and he said, "Nix nix,
I wanna stick around a while and get my kicks."
Let's rock Everybody, let's rock.
Everybody in the whole cell block
was dancin' to the Jailhouse Rock.


jueves, 13 de marzo de 2014

CATFISH: "Get down" (1970)


Tenía mucha curiosidad por escuchar un disco de culto tan bien valorado por cierto sector como es este “Get down” de Catfish y el experimento ha sido más que satisfactorio.

La verdad es que hay poca información relacionada con esta banda americana de Detroit, que sólo editó este álbum en estudio en el año 1970, pero a la vez no es muy difícil dar con él en muchos de los blogs de descarga que enriquecen la blogosfera, así que fue un gustazo probar que se escondía en él.

Lo que primero me llamó poderosamente la atención de esta banda es el pedazo de vozarrón que se gastaba su líder Bob Hodge, unas cuerdas vocales directamente salidas de cualquier rincón del Mississippi y que le dan un plus a tener en cuenta a estas nueve composiciones. De contenido, efectivamente, encontramos mucho blues-rock con toques de psicodelia mamando directamente de bandas cumbres de los sesenta como eran Cream o sobre todo Jimi Hendrix Experience y eso siempre es una referencia a la que le doy mucha importancia.

Es difícil destacar algo por encima del resto porque el nivel es bastante homogéneo, aunque temas como el blues puro “300 pound for mama”, esa locura psicodélica a todo meter que representa “Reprise: catfish / get high, get naked, get down”, la satisfactoria versión de un tema de Muddy Waters rebautizado aquí como “Tradition” o esos aires de épica que encierra “Love lights”, son los activos más preciados de este “Get down” que todo buen amante de esos sonidos debería de saborear si no lo ha hecho aún.

A señalar, la edición un año más tarde de un directo titulado “Live”, que todavía no tuve el placer de probar pero que caerá seguro entre mis redes. Os dejo a continuación el disco entero con este vídeo del Youtube. Disfrutadlo rockers!!


)

lunes, 10 de marzo de 2014

THE BABY HUEY STORY: the living legend (1971)


A Baby Huey ya lo conocía desde hace un buen tiempo gracias a su inolvidable versión del “A change is gonna come” de Sam Cooke.  Esa cover fue determinante en su día para catar su único álbum aunque sin llegar a profundizar como es debido. La falta de tiempo y el querer escuchar tanto a la vez hace que en ocasiones relegues auténticas obras maestras como la que nos ocupa hoy.

Afortunadamente, cuando me puse a completar mi disco duro para esta temporada fuera de casa tuve el acierto de recuperar este álbum y darle un nuevo repaso más exhaustivo. La experiencia esta vez fue mucho más enriquecedora y positiva. Es más, puedo decir que ha sido uno de los discos que más escuché estos últimos tres meses. Hubo incluso alguna semana que caían un par de audiciones enteras o no era extraño que mi tema favorito “Hard times” sonase tres veces seguidas en mi iPod. Vaya, que estuve totalmente atrapado por el hechizo musical de este hombre a finales del año pasado.


La verdad es que la vida artística de Baby Huey fue breve, muy breve. Sólo tenemos unos pocos singles y este álbum editado al poco tiempo de morir de un ataque al corazón con tan sólo 26 años. No quiero ni pensar lo que pudo haber dado de sí si este hombre hubiera seguido en vida. El talento y la genialidad marcaban su ADN pero el destino le tenía reservado un fatal desenlace lo que impidió incluso que viese editado este disco. Una desgracia y una pena.

Los amantes del sonido soul/funk no pueden dejar pasar este artefacto. Es la clase de disco que te va atrapando lentamente sin remisión. Desde el festival funk con la inicial “Listen to me” (eso es lo que tenía que sonar en las discotecas y no la basura que inunda las pistas de baile), la estremecedora “A change is gonna come” (posiblemente la mejor versión hecha de este pedazo de clásico) hasta pasar por esa envolvente “Hard times”, la versión de los Mama & The Papas “California dreamin’” u otra de mis favoritas como es “Running”, finalizando con la instrumental “One dragon two dragon”. Y todo bajo la dirección de un coloso del género como era Curtis Mayfield.  

Discazo del copón que bien vale la máxima puntuación, así de claro!!

martes, 4 de marzo de 2014

MARC FORD: "Holy ghost" (2014)


Seguro que a más de uno todavía le escuece la última visita de Marc Ford en compañía de The Steepwater Band por nuestro país, ¿verdad?
En mi caso, tuve más fortuna y recuerdo que la velada no fue ni muchísimo menos catastrófica como la contaron algunos en otras fechas repartidas por la península. Es cierto que Ford andaba un tanto perjudicado y a su bola, pero en Gijón dejó detalles de su clase y talento a ráfagas.

En este 2014, el guitarrista tendrá la oportunidad de dejar las cosas en su sitio para muchos que se sintieron decepcionados y devolver la confianza que le profesaban sus seguidores con una nueva gira y un flamante disco que llevará por título “Holy Ghost “, con fecha de salida para el 14 de abril.

Sigo teniendo plena confianza en este tío. Ya no quedan músicos como él, eso lo tengo clarísimo y malo sería si sigue dejando sensaciones agridulces por el camino. Ojalá tengamos discazo a la vista.


MARF FORD “Holy ghost”:
1-If I'd Waited
2-Blue Sky
3-Dancing Shoes                            
4-Dream #26    
5-In You                             
6-I'm Free                         
7-Just A Girl                      
8-You Know What I Mean          
9-Turquoise Blue                           
10-Sometimes                 
11-Badge Of Descension                            
12-Call Me Faithful