Seguidores

martes, 21 de julio de 2015

DALE WATSON: "Call me insane" (2015)


Os pregunto, ¿están las novedades bajo mínimos o simplemente me lo parece a mí? Me da la sensación de que este 2015 está siendo muy, muy flojo en términos generales. No veo casi nada impactante estas últimas semanas en cuanto a lanzamientos recién salidos al mercado. En mi caso, sólo destaco el excelente nuevo álbum de Neil Young y este “Call me insane” de Dale Watson. A este paso me va a resultar muy difícil poder confeccionar una lista de lo mejorcito del año. No sé, estoy abierto a recomendaciones y sugerencias por parte vuestra. Soy todo oídos.

Lo dicho, pocas cosas reseñables pero afortunadamente hace unas semanas me encontré con un enlace de esta nueva entrega de Dale Watson y, ¡oh sorpresa!, me está salvando el verano con este maravilloso “Call me insane” que no paro de escuchar en mi iPod. Realmente no sé muy bien el motivo que me empujó a escuchar el nuevo disco de este hombre ya que desconozco la mayoría de su discografía. ¿Quizás premonición? La verdad es que he catado cosas sueltas y todas me han dejado satisfecho, pero sigo sin profundizar en la música de este compositor americano que ya lleva encima de sus espaldas una carrera de más de 20 años.

Centrándonos en este nuevo CD, os lo puedo recomendar con los ojos cerrados. Amantes de Johnny Cash, Merle Haggard o George Jones y artistas de esa misma estirpe, estáis de enhorabuena. Esto huele a calidad desde el primer instante. Dale sabe lo que tiene entre manos y lo transmite a las mil maravillas gracias a sus maravillosas composiciones que se nutren de unas perfectas  melodías, todo adornado con un feeling adecuado y preciso. Sentimiento a flor de piel en la mayoría de los temas y eso hay que celebrarlo viendo cómo está el panorama actual. Señores, prueben con golosinas como “Jonesin’ for Jones”,  “Hot dang”, “Mama don’t let your cowboys grow up to be babies”  o las más profundas “Burden of the cross”, “Forever Valentine”  y “Call me insane" y  seguro que caeréis en el encanto de este musicazo.

Los amantes del country y honky-tonk ya pueden frotarse las manos ante la sabiduría, elegancia y buen hacer que desprende Dale Watson en este “Call me insane”; el resto abstenerse.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

new here--anyway to download so I can listen?

mil gracias

ROCKLAND dijo...

Sorry, no downloads in this blog. Just revieuw.

Cheers!

Anónimo dijo...

cool--been reading and love the reviews: smart, fun/ny, interesting--thanks!

ROCKLAND dijo...

A pleasure, thanks...cheers!

Jorge García dijo...

Seguro que este es mas que recomendable, espero bastante de el, esta apuntado desde luego.
Saludos.

JLO dijo...

no es una portada de los 70's?? jaja... da miedo eh..... no se si me animo, salu2!

Rafa dijo...

Te doy la razón: algunos discos aceptables (Beth Hart, The Poodles...) pero pocas sorpresas en este 2015, de momento... Solo el que ya comentamos hace unos días, el Wonder Days de Thunder, es realmente genial. Así que, aunque tengo el country un poco abandonado (o precisamente por eso), creo que voy a echar una oreja a este tío y a este disco. El tema que has colgado suena muy bien, muy fresco. Y que contenga una canción titulada Tienes cabeza de palo (sic) ha sido definitivo para que me acabe de picar la curiosidad.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Addison: ya estoy impaciente para leer tu reseña. Estoy convencido que te va a encantar. Dale Watson desprende autenticidad a raudales. Se nota honestidad y calidad al instante. No tardes mucho en catarlo!!

JLO: ja,ja!! Que va! Dale es un tipo lleno de clase. Por cierto, la portada es un chulísima. Me encanta!!

Rafa: sin duda el “Wonder days” de Thunder es de lo mejorcito del año. A este paso no va a tener rivales a la hora de ponerlo en el top 1 del año.
“Tienes cabeza de palo” está muy bien. Tiene su toque, je,je. Descúbrela y ya me contarás. Hubo un par de días que no me pude quitarla de la cabeza, ja,ja.
El resto es todo country y honky-tonk de la mejor escuela.



Saludos!!

Victor dijo...

Otro tipo que conociendo su existencia....ni flowers de su musica ha llegado a mis oidos. Prometo darle cera a este disco a ver que tal.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Victor: tiene bastantes discos en su música y es difícil abarcarlos todos. Personalmente escuché también "Every song I write is for you", que me recomendó en su día un lector del blog, y te puedo asegurar que está muy bien.
Dale es un artista por descubrir, sin duda!

Saludos.

Anónimo dijo...

AGT64: Buenas Jefe,
Pues gracias a una entrada tuya conocí a Dale Watson, y desde entonces voy escuchando
su musica.
Te queria comentar un grupo que he conocido en Spotify, y ando flipando con ellos,
se llama Kenny Wayne Sheferd Band, el ultimo disco es del 2014 y colaboran con el
Joe Walsh, Ringo Star, Ke Mob, Warren Haynes, etc. Me estraña que tnegais ninguna
entrada hablando de ellos.
Bueno un abrazo Jefe.

ROCKLAND dijo...

AGT: pues, nunca escuché a Kenny Wayne Shepherd y mira que lo ponen muy bien en todos los sitios. Será cuestión de dale una oportunidad a ese disco que comentas. Esas colaboraciones tienen que sonar de lujo. Voy a rebuscar por la web.
Gracias por la recomendación.

Saludos!