Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2015

OZARK MOUNTAIN DAREDEVILS: "If you wanna get to heaven" (1973)


Classic song #57:
OZARK MOUNTAIN DAREDEVILS "If you wanna get to heaven" (1973)

Desde que presencié el bolo de Stacie Collins hace cosa de un mes estoy enganchado nuevamente con la música de los entrañables Ozark Mountain Daredevils y la culpa de todo la tiene este tema titulado "If you wanna get to heaven", que la propia Collins tuvo el buen gusto de versionar esa noche de forma magistral.

La verdad es que se nombra muy poquito a esta banda tan especial y me parece un tanto injusto porque tienen un buen puñado de L.P's de gran calidad. Sólo con nombrar su álbum de debut titulado como la propia banda donde predomina este pedazo de tema, "It'll shine when it shines", "The car over the lake album" o su doble directo "It' a alive" ya dan buena cuenta de la categoría y el buen hacer de esta peña.

Si os gusta el country rock, folk y southern con sabor a clásico y no tenéis a esta banda en vuestro radar no dudéis en probar con los trabajos citados anteriormente. La mejor prueba es este temazo que podéis escuchar con un simple click.


I never read it in a book, I never saw it on a show
But I heard it in the alley on a weird radio
If you want a drink of water, you got to get it from a well
If you want to get to Heaven, you got to raise a little hell

I never felt it in my feet, I've never felt it in my soul
But I heard it the alley, now it's in my rock and roll
If you want to know a secret, you got to promise not to tell
If you want to get to Heaven, you got to raise a little hell

I never thought it'd be so easy, I never thought it'd be so fun
But I heard it in the alley, now I've got it on the run
If you want to see an angel, you got to find it where it fell
If you want to get to Heaven, you got to raise a little hell

If you want to get to Heaven
If you want to get to Heaven
If you want to get to Heaven
If you want to get to Heaven


6 comentarios:

Victor dijo...

Pues no los conocia...y me ha gustado este tema..Apuntados quedan estos tipos.
Un saludo

Jorge García dijo...

Hombre!!! cuanto tiempo sin saber nada de los Daredevils jeje, me encantan, también la Collins a la que vi en vivo hace un par de años y me encantó.
Saludos.

Luther Blues dijo...

Una de esas bandas que tuvo que vivir bajo la sombra de otros mas grandes en su genero pero que bueno eran . En este tema la comunión entre armonica y saxo es de lo mejor .
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Victor: es un temazo y tienen mucho más. Si quieres profundizar ya sabes con cual empezar.

Addison: es un placer compartir este tipo de bandas tan olvidadas para muchos. Stacie Collins muy bien, aunque para mi abusa un poco con las versiones. Por lo demás, actitud, tablas y ganas de agradar al máximo.

Luther: sí, no lo tuvieron fácil con tanta competencia. Esta canción fue todo un hit en sus años, pero ni con eso subieron a la máxima división.


Saludos!

Franky Calzas dijo...

Buenas Rockland. Yo creo que era una buena banda con algunos grandes temas como este, pero sinceramente, y desde mi más que humilde opinión, creo que no eran banda de primera división. Eran de las mejores bandas de la segunda división. Pero les faltaba algo para codearse "con los grandes". Es lo que pienso....
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Frankie: por supuesto!, si los comparamos con los grandes del género como ABB, Skynyrd o The Outlaws están muy por debajo. La máxima categoría está resevada para unos pocos, je,je.

Saludos Fran!