Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2015

CHRIS ISAAK: "First comes the night" (2015)



“I totally enjoyed recording in Nashville, a city filled with terrific musicians and what an honor to work with such great producers. As for the new songs, I like to mix it up so there’s some dark ones, funny ones and romantic ones. You have to absolutely play these songs after the break up while you’re cleaning the house.” Chris Isaak


Vamos a afrontar las últimas horas del mes de agosto con una excelente noticia como es el próximo álbum en estudio del gran Chris Isaak.

En efecto, nuestro querido rocker nos tiene preparado para el 13 de noviembre, vía Vanguard Records, una nueva colección de canciones de su propio puño y letra con el titulo definitivo "First comes the night". Producido por Paul Worley, Dave Cobb y uno de sus grandes colaboradores como es Mark Needham, el disco ha sido grabado en Nashville y L.A y contendrá 12 nuevas canciones. La edición Deluxe tendrá cinco temas extras. De momento, nada se sabe del track-listing y portada definitiva.

Un tema nuevo "Perfect lover" que bien podría estar en este esperado "First comes the night":

jueves, 27 de agosto de 2015

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN: "Get loud!" (2015)


En mi caso siempre es un motivo de alegría leer noticias del gran Dan Baird y esta mañana así fue al enterarme de un nuevo lanzamiento con su banda Homemade Sin para finales de septiembre.

La nueva entrega se titula "Get loud!" y ya se puede hacer el pre-order en JCPL Music ya sea en CD y doble vinilo. Para abrir boca ya podemos escuchar cuatro temas que suena de vicio. Está claro, este hombre no falla y sabes perfectamente que el rock'n'roll es su lema. Aventuro sin dudarlo que será uno de los discos del año. ¿Apostamos?

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN: "Get loud!" (2015)
1- Get Loud
2- Nothin’ Left To Lose
3- Don’t Be Wastin’ My Time
4- Thin Disguise
5- A Few Of My Own
6- County Black
7- Fairground People
8- Silver Little Lies
9- A Little Bad Luck
10- Get It Right
11- Movin’ Right Along

martes, 25 de agosto de 2015

SUPERSUCKERS: "Holdin' the bag" (2015)


Una de las noticias más tristes en lo que vamos del año ha sido leer que el bueno de Eddie Spaghetti fue diagnosticado de un cáncer de garganta hace pocas semanas. Para más inri la cosa no pintaba nada bien y nuestro querido rocker tuvo que someterse a una inmediata intervención quirúrgica. De momento el cantante de los Supersuckers se está recuperando de la operación y su mujer mantiene informados a sus seguidores sobre su estado de salud a través del Facebook de la banda .

Para ponerle una pequeña nota positiva y de esperanza al post, el próximo 16 de octubre saldrá el nuevo álbum de la banda en clave country titulado "Holding the bag". Aquí os dejo un par de temas de adelanto que no suenan nada mal. No espero a estas alturas un "Must've been high", pero sí una buena colección de canciones para quitarme el mal sabor de esta horrenda noticia.

Ojala Eddie se recupere definitivamente de esta maldita enfermedad y pueda defender estos nuevos temas en directo. Desde aquí fuerza, mucha fuerza and get well soon, Eddie!!


domingo, 23 de agosto de 2015

WANDA JACKSON: "Let's have a party" (1958)


Classic song #55:
WANDA JACKSON: "Let's have a party" (1958)


Back to the roots again!!

Nada mejor que enchufarse un buen rock’n’roll como este “Let’s have a party” de la gran dama del rockabilly como es Wanda Jackson en este gris, gris domingo que nos asola por estas tierras.

Escrita en el 57 por Jessie Mae Robinson, este pedazo de clásicos fue versionado por colosos como Elvis Presley, Dr,. Feelgood, Paul McCartney o Led Zep en directo. Wanda también incluyó esta canción en su discografía  en su L.P. de debut y dos años más tarde la editó en single para convertirla en todo un exitazo. 

Hay muchos temas que te ponen las pilas ipso-facto y este desde luego es uno de ellos sin discusión.
Esto invita a la diversión, fiesta, alegría y a poner cara de felicidad, ¿o no? Let's rock!!!


Some people like to rock
Some people like to roll
But movin' and a groovin'
Gonna satisfy my soul

Let's have a party
Ooh, let's have a party
Well, send it to the store, let's buy some more
Let's have a party tonight

I never kissed a bear
I never kissed a goon
But I can shake a chicken
In the middle of the room

Let's have a party
Ooh, let's have a party
Oh, send it to the store, let's buy some more
Let's have a party tonight

I never kissed a bear
I never kissed a goon
But I can shake a chicken
In the middle of the room

Let's have a party
Ooh, let's have a party
Oh, send it to the store, let's buy some more
Let's have a party tonight

Honky Tonky Joe
Is knockin' at the door
Bring him in and fill him up
And set him on the floor

Let's have a party
Ooh, let's have a party
Well, send it to the store, let's buy some more
Let's have a party tonight

The meat is on the stove
The bread's a-gettin' hot
Everybody run
They got the 'possum in the pot

Let's have a party
Ooh, let's have a party
Well, send it to the store, let's buy some more
Let's have a party tonight...


viernes, 21 de agosto de 2015

JIMI HENDRIX: Electric church


Sí, sé de sobra que hay una saturación de material de Jimi Hendrix estos últimos años, pero cualquiera se resiste a poner los ojos ante este nuevo documental que girará sobre su mítica actuación en el festival de Atlanta el 4 de julio de 1970 ante ¡¡300000 personas!!. Su fecha de edición está prevista para el 30 de octubre.

"Electric church" incluirá imágenes inéditas del evento y entrevistas con Paul McCartney, Mitch Mitchell, Kirk Hammett, Steve Winwood y Billy Cox. El 28 de agosto también se editará en forma de doble CD  y DVD ese mismo concierto con el contenido que os dejo más abajo.

Os dejo el trailer oficial para ponernos los dientes bien largos

Disc 1
1. "Fire"
2. "Lover Man"
3. "Spanish Castle Magic"
4. "Red House"
5. "Room Full Of Mirrors"
6. "Hear My Train A Comin’"
7. "Message To Love"

Disc 2
1. "All Along The Watchtower"
2. "Freedom"
3. "Foxy Lady"
4. "Purple Haze"
5. "Hey Joe"
6. "Voodoo Child (Slight Return) "
7. "Stone Free"
8. "Star Spangled Banner"
9. "Straight Ahead"

miércoles, 19 de agosto de 2015

KING KARMA: "s/t" (2005)


Mientras sigo escuchando con suma devoción el resto de la discografía de Thunder, me he acordado de esta banda llamada King Karma que también facturaban un excelente hard rock. A diferencia de los primeros, estos tipos que provienen de Canadá, no tienen una carrera tan extensa y sólo facturaron este disco, editado en el año 2005. Recuerdo que me tuvieron enganchado un buen tiempo durante esa época. Ayer los he vuelto a recuperar y me han alegrado el día con su excelente disco de debut.

Al igual que Thunder, esta banda ha pasado bastante desapercibida con su hard rock clásico que bebe directamente de colosos como Led Zeppelin, Montrose o Bad Company. Grandes riffs, excelente voz a cargo de Shauwn Williamson, solos de guitarras de gran calidad protagonizados por Markus Wolfe y en general un sonido compacto y musculoso es lo que tenemos entre nuestros oídos. Vamos, todos los ingredientes que uno puede esperar cuando nos proponemos a poner y escuchar una banda de hard rock en el reproductor.

Escuchad con atención temazos con la contundencia de “Breathe”, “Into the everlast”, “Mama’s pride”, “Revolution man”, la preciosa “Don’t take the world out on me”, el pantanoso blues que desprende “Devil’s road” o un medio tiempo de bella factura en “I’m listening”, y apuesto sobre seguro que a más de uno le sorprenderá la calidad de esta peña. No llegaron a cotas altas de popularidad, pero sería de necios no darles una oportunidad como se merece y más si sois grandes seguidores del hard facturado en los 70’s.

Una vez más, una pena que estos tipos desaparecieran del mapa musical dejándonos solamente en su nómina este excelente álbum. Podían haber volado alto si hubiera justicia a la hora de facturar rock’n’roll pasional, genuino y honesto como lo hicieron ellos en este único lanzamiento.


lunes, 17 de agosto de 2015

THE ROLLING STONES: "Tokyo dome, 26-02-1990"


Los Stones siguen rescatando grabaciones de sus archivos y esta vez le toca el turno a la gira del "Steel wheels" con este documento que corresponde a su paso por el Tokyo Dome.

Como siempre el set-list es de infarto, con alguna canciones poco frecuentes como "Harlem shuffle", "Ruby tuesday" o "Play with fire". Mick Jagger una vez más está en plena forma (¿y cuándo no lo estuvo?) con el resto de la banda a pleno rendimiento. ¿Alguien pide más? Yo sí, que sigan sacando más y más material y tan feliz, oigan.

Os dejo, el concierto casi completo que nos proporciona Youtube. Los que prefieren la compra en distintos formatos: 30 de octubre.

THE ROLLING STONES: “Tokyo Dome, 26th february 1990”:
1-Start Me Up
2-Bitch
3-Sad Sad Sad
4-Harlem Shuffle
5-Tumbling Dice
6-MissYou
7-RubyTuesday
8-Play With Fire
9-Rock And A Hard Place
10-Mixed Emotions
11-Honky Tonk Women
12-Midnight Rambler
13-You Can't Always Get What You Want
14-Can't Be Seen
15-Happy
16-Paint It Black
17-Gimme Shelter
18-It's Only Rock'n’Roll
19-Brown Sugar
20-(ICan'tGetNo) Satisfaction
21- Jumpin' Jack Flash

domingo, 16 de agosto de 2015

ELVIS PRESLEY: 38th anniversary


Un recuerdo para The Greatest...Elvis Presley!
38 años sin él, pero su música y su voz perdurarán hasta el fin de los tiempos. El mito sigue más vivo que nunca.
Daba igual el palo que interpretase. Aquí un blues de caerse de culo. ¡Cuánta clase, por Dios!

jueves, 13 de agosto de 2015

NEUROTIC OUTSIDERS: "s/t" (1996)


Mientras el grunge seguía dominado el mundo rockero a mediados de los 90’s, una banda formada por Steve Jones, John Taylor (sí, el de ¡Duran Duran!), Matt Sorum y Duff McKagan nos brindaban este único álbum con claro sabor a clásico. Seguro que muy pocos recordamos esta formación con el ex Sex Pistols al frente. Da la impresión que es un disco que ha quedado anclado en el túnel del tiempo y al que no se recurre muy a menudo. Su breve vida artística no ayuda tampoco a reivindicarlos como se merecen, pero lo que es indudable es que parieron en su día uno de los discos más especiales de la década.

Hacía años que no recuperaba este pedazo de dinamita que es Neurotic Outsiders y la verdad es que ha sido todo un subidón de moral cuando me puse a escucharlo esta misma mañana. Temazo tras temazo y con una cara de felicidad que ya no se me quita a lo largo de la jornada. ¿Alguien que  haya escuchado con suma atención esta colección de canciones se puede sentir decepcionado? Imposible. El contenido no puede dejar lugar a dudas y maravillas como “Nasty Ho”, la vibrante “Good news”, “Feeling are good”, la más íntima “Union”,  “Revolucion”, la punkara “Six feet under” escrita por Duff, la acertadísima versión de The Clash en “Janie Jones” o ese arrebatador “Story of my life” que te pone los pelos como escarpias, son un seguro de vida en días grises y lleno de lluvia como el que tenemos hoy por estas tierras.

Una pena que esta maravilla no tuviese una continuidad. Una vuelta de estos tipos ya sea con un nuevo trabajo o una gira puntual sería una bendición. Confiaremos. Nunca se sabe y más cuando este negocio da tantas vueltas.

miércoles, 12 de agosto de 2015

CHRIS CORNELL: "Higher truth" (2015)


Siendo sinceros, qué pereza me da escuchar algo nuevo de Chris Cornell. Su quinto álbum en solitario "Higher truth" saldrá a la venta el 18 de septiembre y la verdad es que tengo muy pocas ganas de catarlo. Quién me lo iba a decir hace un par de décadas cuando este hombre era para mi el amo del negocio con obras tan brutales como "Badmotorfinger" o "Superunknown". Además, el adelanto titulado "Nearly forgot my broken heart" no ayuda tampoco mucho.  Ni fu ni fa. Me deja simplemente indiferente. Por si fuera poco, el productor de esta nueva obra es Brendan O'Brien, un tipo que ya le tengo bastante manía y que ya de por sí no me da mucha esperanza. Ver veremos.

CHRIS CORNELL: "Higher truth" (2015)
1-Nearly Forgot My Broken Heart
2-Dead Wishes
3-Worried Moon
4-Before We Disappear
5-Through The Window
6-Josephine
7-Murderer Of Blue Skies
8-Higher Truth
9-Let Your Eyes Wander
10-Only These Words
11-Circling
12-Our Time In The Universe

Bonus Tracks

1-Bend In The Road
2-Wrong Side
3-Misery Chain
4-Our Time In The Universe (Remix)

martes, 11 de agosto de 2015

THUNDER: "Backstreet symphony" (1990)


Este 2015 se está convirtiendo para mi en el año THUNDER. Hasta hace pocos meses poco sabía de esta banda y gracias a ese fenomenal “Wonder days” que se han sacado de la manga a principios de año, no me pude resistir a investigar un poco más en su discografía. De momento voy a paso lento y solo escuché sus cinco primeras obras y he de decir que todas son de una gran calidad. Siendo sinceros, no esperaba tanto y la sorpresa está siendo mayúscula. Madre mía, amigos, esta banda es la leche y sin duda pongo ahora mismo sus dos primeros álbumes en un altar. “Backstreet symphony” y “Laughting on judment day” son desde ya, para quien subscribe, unos clásicos de la escena rock británica de los últimos 25 años.

Lo que más me llama la atención de este grupo son las sensacionales melodías que crean y la maravillosa voz llena de soul que posee su cantante Danny Bowe, que tira mucho de colosos como Robert Plant, Paul Rodgers o David Coverdale en su época más clásica. Las influencias, por supuesto, son obvias y tenemos mucho de Bad Company, Led Zep, Deep Purple o Whitesnake. Una maravilla para mis oídos, vamos! Referencias todas ellas cojonudas y que la banda se apropia con toda naturalidad para crear un hard rock de altos vuelos que, desgraciadamente, ya no abunda mucho en la escena actual.



Se me hizo muy difícil decantarme por el disco que me ha parecido más completo de los dos que os cité en el primer párrafo. Ambos son muy completos y atesoran grandes momentos pero al final me voy a quedar con “Backstreet symphony”, publicado en el año 1990, en pleno boom alternativo, y que desgraciadamente pasó bastante desapercibido. Una pena porque el nivel es brutal y discos de este tipo tenían que haber reventado los charts de medio mundo. El caso es que no fue así y este primer L.P. pasó sin pena ni gloria con temazos como “She’s so fine”, “Higher ground”, la propia “Backstreet symphony”, “Love walked in” o la maravillosa versión que ejecutan de The Davis Spencer Group como es la archiconocida “Gimme some lovin’”. Nada que objetar. Todo suena a gloria para nuestro gozo. Desde luego, así se empieza, a lo grande y sentando las bases a una carrera más que prometedora.

No pierdo más tiempo y sigo mi particular ruta Thunder con sus siguientes álbumes. ¿Me espera algo tan grande? Lo comprobaremos con mucho gusto, o eso espero. Ya os contaré si se da el caso.

lunes, 10 de agosto de 2015

TEN YEARS AFTER: "Help me"


Sin paliativos, la versión del "Help me" protagonizada por Ten Years After es uno de los mejores blues que he podido escuchar nunca. Solo músicos de la talla de Alvin Lee, Leo Lyons, Chick Churchill y Ric Lee podían llevar este tema a un nivel superlativo. El rock'n'roll es sinónimo de grandeza con interpretaciones de este calibre, amigos!

Gracias a este canción firmada en su día por Willie Dixon y Sonny Boy Williamson me enamoré para siempre de esta banda y todavía a día de hoy es claramente mi tema favorito de Alvin Lee y los suyos. El clímax, la forma que va subiendo poco a poco la intensidad del tema y la manera de tocar de estos cuatro musicazos no dejan lugar a dudas. Brutal en todos los sentidos.

Un simple click y diez minutos de ensueño os esperan. Flipante.

viernes, 7 de agosto de 2015

DELANEY & BONNIE AND FRIENDS: Copenhagen, 1969


¡Qué barbaridad de documento audio-visual, señores!

Cuando hablamos de la pareja Delaney & Bonnie solo nos queda quitarnos el sombrero y alucinar con lo que tenemos enfrente la pantalla. Calidad a raudales. Por si fuera poco, en un escenario este irrepetible tandem sabía rodearse de lo mejorcito del panorama musical de aquella época. Aquí va unos nombres: George Harrison, Eric Clapton, Bobby Keys, Billy Preston y Bobby Whithlock. Impresionante es poco.

El repertorio inmejorable con ese perfecto inicio que es "Poor Elijah" para acabar con un medley lleno de clásicos del rock'n'roll. Afortunados los que tuvieron el privilegio de vivirlo en Copenhagen en el año 1969. Nosotros nos conformaremos con las imágenes que no es poco. Palabras mayores.

DELANEY & BONNIE AND FRIENDS: Copenhagen, 1969
1-Poor Elijah
2-I Don't Know Why
3-Where There's A Will, There's A Way
4-My Baby Specializes
5-I Don't Want To Discuss It
6-That's What My Man Is For
7-Comin' Home
8-Tutti Frutti / The Girl Can't help it / Long Tall Sally / Jenny Jenny

martes, 4 de agosto de 2015

BILLY GIBBONS & THE BFG's: "Perfectamundo" (2015)


¡Vaya!, esto si que no me lo esperaba. Todo un sorpresón para quien subscribe este primer álbum en solitario de gran Billy Gibbons previsto para el 23 de octubre vía Concord Records.

La verdad es que no sé muy bien lo que nos espera con esta primera entrega del músico tejano. Se habla de un tema con toque de ¡hip-hop!, otro en una onda afro-cubana,  algo de Stones y mucho rock. No sé, ya veremos cómo resulta el invento por parte del cantante/ guitarrista de ZZ Top. De momento no me hago muchas ilusiones.

"Perfectamundo", que es como se titula este álbum será producido por un viejo conocido del negocio como es Joe Hardy y Gibbons estará acompañado para la ocasión por un grupo de músicos de su confianza llamados The BFG's.

Intrigante experimento nos aguarda, ¿no os parece?


BILLY GIBBONS & THE BFG's: "Perfectamundo" (2015)
01. Got Love If You Want It
02. Treat Her Right
03. You’re What’s Happenin’, Baby
04. Sal y Pimiento
05. Pickin’ Up Chicks On Dowling Street
06. Hombre Sin Nombre
07. Quiero Mas Dinero
08. Baby Please Don’t Go
09. Piedras Negras
10. Perfectamundo
11. Q-Vo

domingo, 2 de agosto de 2015

THE SPENCER DAVIES GROUP: "Gimme some lovin'" (1966)


Classic song #54:
THE SPENCER DAVIES GROUP: "Gimme some lovin'" (1966)


Estoy inmerso de lleno en la discografía de Thunder y estoy gozando de lo lindo, amigos. No voy a adelantar acontecimientos porque pienso pronto dedicarle una entrada como se merece  a su primer álbum que es todo una delicia. Eso sí, en ese disco hacen una excelente versión del “Give me some lovin’” de The Spencer Davies Group y pensé para hoy rescatar la original para la sección de clásicos que nos ocupa hoy.

Este tema es sencillamente colosal. No soy un experto en la carrera de esta banda con Steve Winwood en sus filas. Conozco algún single suelto como "Keep on runnin'", "I'm a man" y poco más, pero cuando se trata de recurrir a este “Gimme some lovin’” no puedo evitar de subir el volumen y disfrutar como un bellaco.

Fuerza, mucha fuerza es lo que desprende este clasicazo de mediados de los 60’s que muchas bandas recuperaron en su repertorio. Thunder fue una de ellas, pero ninguna suena tan potente como la que parieron estos tíos en el 66. Cómo suena ese Hammmond B-3, pardiez!!! Glorioso single!!



Well, my temperature's rising and my feet hit the floor
Twenty people knocking 'cause they're wanting some more
Let me in, baby, I don't know what you've got
But you'd better take it easy, 'cause this place is hot

So glad we made it, so glad we made it
You got to gimme some lovin', gimme some lovin'
Gimme some lovin' every day

Well, I feel so good, everything is sounding hot
Better take it easy, 'cause the place is on fire
Been a hard day and I don't know what to do
Wait a minute, baby, it could happen to you

So glad we made it, so glad we made it
You got to gimme some lovin', gimme some lovin'
Gimme some lovin' every day

Well, I feel so good, everybody's getting higher
Better take it easy, 'cause the place is on fire
Been a hard day, nothing went too good
Now I'm gonna relax, honey, everybody should

So glad we made it, so glad we made it
You got to gimme some lovin', gimme some lovin'

Gimme some lovin' every day