Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

HOGJAW: "Sons of the western skies" (2012)

No andamos muy sobrados en cuanto a novedades en el ejercicio actual o esa es la sensación que tengo yo. Por ahora, sólo me metí en vena lo nuevo de Van Halen, Mark Lanegan y este de Hogjaw, que le tenía unas ganas enormes después de dejarme más que satisfecho con sus dos anteriores obras. Así que he recibido este disco con los brazos bien abiertos y con la esperanza de estar ante la confirmación de una banda que atesora un gran potencial en su haber.

Pues bien, después de una serie de escuchas tengo la sensación que estos chicos de Arizona lo han vuelto a conseguir una vez más gracias a ese southern rock pasado por ese sonido hard que les diferencia un poco del resto de sus compañeros de género. Este flamante “Sons of the western skies”, sigue sonando como una locomotora desbocada dispuesta a taladrarte los tímpanos y dejarte noqueado durante un buen rato.

La fórmula ya la tienen bien aprendida, trabajada, pulida y sigue la senda marcada en sus dos anteriores trabajos. Se nota que han mejorado y ampliado su propuesta musical añadiendo incluso un tema con ¡saxofón! en “Everyone’s going fishin’”, armónica en “Mainstream trucker”, o la voz de su batera en el misil sonoro llamado “Road of fools”. “Spoonfed”, “The sum of all things”o esa tremenda “Look to the sky”, también me han seducido plenamente y son perfectas para escuchar a pleno volumen para olvidarte del deprimente tiempo que reina estos días por estas latitudes. No hay mejor receta para combatir el frío que una buena dosis de ¡southern rock! en manos de estos tipos.

Lo mejor de todo esto, es que en el mes de abril/mayo los tendremos nuevamente por este país con una imponente gira por varias ciudades, presentando este tercer long play. Espero no fallar y poder contarlo en este mismo blog. De momento, a seguir disfrutando con esta nueva colección de canciones que seguro ganaran peso con el paso de las escuchas.
Ah, se me olvidaba, ¿no os parece la mejor portada de los últimos tiempos?

17 comentarios:

Jorge García dijo...

Los conocí hace ya algunas fechas aquí, en tu casa, y me he molestado en buscar material y me parece una banda de tomo y lomo, de echo les veré en unas semanas en mi "querida" sala Azkena, me alegra la reseña tan positiva que haces del Lp.
Un saludo.

Rafa dijo...

Hombre ya hay unas cuantas novedades interesantes por ahi: Lee Fields, Ruthie Foster, Thomas Wynn & Believers..y lo que viene: Dr.John, Joan Osborne, Justin Townes Earle, Bruce Springsteen, Simon Feice, Band of Heathens... la cosa mejora..

Carlos Tizón dijo...

aun no he escuchado este disco tio, y mira que con el anterior me pegue horas y horas disfrutandolo, pero caera pronto, seguro, seguro

gabi dijo...

Tuve la suerrte de verlos el año pasado en Gasteiz y fue un conciertazo. Además unos tios majos y humildes. estuvieron con la gente hablando, sacando fotos y alguna birrilla. Lo dicho si podéis ir a verlos no os defraudarán

Juanchi dijo...

Ayer mismo lo escuché, y sí, tienes razón. En mi opinión llevan una progresión ascendente, en este tercer disco se superan. Muy bueno. Y sí también la portada.

Concierto imperdible.

TSI-NA-PAH dijo...

Mon ami, justamente ayer leia una critica sobre este disco y pense en ti automaticamente.Ahora me toca escucharlo y disfrutar por lo que leo.
Un abrazo

Fernando dijo...

Genial !!!! si hasta en mayo se acercan a Valladolid, je, ...iremos al concierto ....

ROCKLAND dijo...

Addison. No faltes a la cita. Su anterior gira fue todo un exitazo de público con excelentes críticas.

Rafa: anoto a Lee Fields, Ruthie Foster, Thomas Wynn & Believers en mi carpeta de pendientes, je,je. Es imposible seguirte el ritmo, colega. Ja,ja,ja.

Nortwinds: este disco sigue la misma senda con alguna novedad que cito en la entrada. No creo que salgas decepcionado con este nuevo álbum.

Gabi: este año pasan por mi ciudad y no pienso perdérmelos, compañero! Ya leí varias reseñas en su pasada gira y por lo visto sonaron como un cañón.

Juanchi: la portada es súper-chula, muy en la línea del título. Y en cuanto a lo más importante que es el contenido, creo que vamos bien servidos. Esta gente no decae con un buen puñado de temas que ganaran altura con el paso de las escuchas.

Tsi: ya sabes lo que me gusta, ¿eh?

Fernando: últimamente vais bastante bien servidos en cuanto a conciertos en Valladolid, ¿no? Ojalá sigáis así.



Saludos!

manel dijo...

Llevo unos cuantos días disfrutando de el. Tercer disco, tercer mazazo, grandesssssssss!!!!
Y preciosa portada. Saludos.

J.M.B. dijo...

Los dos primeros discos son acojonantes. Aun no me he puesto con este aunque no por falta de ganas. En cuanto a la gira por aquí, que ganas de verles aunque me temo que no podre verles en Bilbao ya que se casa un amigo.

Saludos

Edson d'Aquino dijo...

Hi, Rockland!
Sorry for asking, but...no link?
I love this band!
Greetings from Rio 40º!

ROCKLAND dijo...

Manel: tres pepinazos como tres soles. Junto a Blackberry Smoke se están convirtiendo en mi banda sureña favorita de estos últimos tiempos. Eso sin contar a los grandes del género, of course!!

J.M.B: bueno, seguramente los pudiste disfrutar en su anterior gira. Yo también tengo una boda este año y por fortuna ese día no hay nada apetitoso a la vista, je,je.

Edson d’Aquino: wooahhh…40º!!! Here, it’s very, very cold…5º!!! You're lucky, ja,ja,ja
Sorry in this blog no downloads, just revieuw. I will send you a link for you.




Saludos!

Chupi dijo...

Yo he escuchado el "Devil In The Details" y ya me parece un disco muy bueno, asi que este tengo que escucharlo, ¿No se parecen a POWDER MILL?

KARLAM dijo...

Coñe! Montas una encuesta "Do you prefer..." y no lo anuncias? Así la peña no se va a enterar!! jejeje.

Viendo esa portada de Hogjaw estoy por recuperar mi antigua cabecera del blog, el disco todavía no lo escuché pero imaginaba algo parecido a lo que cuentas. Promete darme muchas alegrias.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Chupi: Powder Mill van más o menos en la misma dirección aunque tienen más elementos del folk y country. Hablé de ellos en el blog hace tiempo. Puedes ver las entradas en etiquetas. Otra excelente banda, por cierto.

Karlam: sí, la tengo puesta ahí sin muchas pretensiones. Simplemente para saber por donde van un poco los gustos del lector.. Ah, tienes razón, la portada es digna de figurar en ¡Stage III! ¿A qué esperas? Ja,ja,ja.

Freaky: pues, dale la caña este finde, amigo.


Saludos!

ROCKLAND dijo...

Freaky: ¿directos de Elvis? Ja,ja,ja, ¡todos!
Amigo, estás hablando del más grande que ha pisado tierra, je,je. Es normal que el enano ya esté totalmente alucinado con el material del King. Además es ideal para iniciarse en el mundo del Rock'n'roll, je,je.
Bueno, fuera bromas. Para empezar anota el "Live at Madison Square Garden" o "Aloha from Hawaii". De momento vas bien servido. Si la cosa sigue su ritmo, te aconsejo una caja brutal llamada "Elvis live in Las Vegas" y con eso su vida cambiará para siempre, ja,ja.
Y ni te cuento en plan DVD...eso lo dejaremos para cuando sea mayor.

Long Live to the King of Rock'n'Roll!!!!

ROCKLAND dijo...

Freaky: buf, en DVD anota estas brutalidades audiovisuales:

-Comeback'68 ( la mitad del show es en acústico y es para cagarse de lo grande que es )
-Elvis: that's the way it ( la pelicula definitiva del Rey )
-Aloha from Hawaii ( lo mismo que en CD )
-Elvis on tour ( otra película de escándalo )

Con esas cuatro tocará el cielo.

Saludos!