The Del Lords están de vuelta con un disco en toda regla, después de que hayan pasado 23 largos años desde que se editó “Lovers who wander“. Todo un notición que no dejará indiferente a rockers que vivieron a tope la década de los 80’s. Lo que parecía ya imposible, aunque bien es cierto que se sacaron de la manga un EP hace unos años, se ha convertido en realidad la semana pasada con este flamante “Elvis club”, que llevo machacando desde hace pocos días en mi iPod.
Después de tanto tiempo de sequía es gratificante oír un
nuevo disco de esta gente liderada por el ex Dictators, Scott Kempner y muy
bien secundando por Eric “roscoe” Ambell. Los ingredientes siguen siendo los
mismos, es decir, genuino rock’n’roll de toda la vida, ni más ni menos. A estas
alturas, para qué cambiar de fórmula, ¿no? Sería absurdo volver después de
tanto tiempo y llevarse un chasco de dimensiones bíblicas con propuestas y
experimentos nuevos que no conducen a nada cuando se tratan de bandas que
llevan el rock’n’roll tatuados en su corazón.
Pues bien, esta nueva criatura no decepcionará a sus
fieles seguidores. Es temprano aún para valorarlo en su justa medida, pero es
innegable que estoy disfrutando con canciones tan bellamente facturadas como “All
of my life”, la bluesera “You can make a mistake one time”, “Me and the Lord blues”, “Everyday” (con
claro sabor a Tom Petty & The Heartbreakers) o ese pequeño guiño a los
cincuenta en “Damaged”. Además, clausura este nuevo esfuerzo con sumo acierto
una versión del “Southern Pacific” de Neil Young, un tema que siempre adoré del
canadiense y que aquí suena robusto en la voz de Eric Ambell.
Al igual que Tom Keifer, los neoyorkinos The Del Lords
protagonizan otro muy recomendable retorno con un disco fresco, efectivo y
lleno de buenos momentos, que ganará enteros con sus sucesivas escuchas.
Como dices es pronto para valorar el disco,pero me ha gustado lo que he oido en las escuchas que le he dado.
ResponderEliminarMe gustaría verlos de nuevo en directo ,aunque hace unos años,en su gira de reunión, apenas nos juntamos 30 personas en Razzmatazz 3.
Una auténtica pena.
Qué grandes olvidados amigo ROCKLAND. No tenía ni idea de que volvían con fuerzas renovadas y llenos como siempre de mucha clase y buen hacer. Esta misma noche 'me haré con él', ya puedes apostar por ello.
ResponderEliminarsaludos
Geniales y a la vez tan infravalorados. Son la esencia del rock.
ResponderEliminarLlevo unos días disfrutándolos, muy fresco y sobre todo genuino disco. El show de Razz3 que comenta Loser estuvo muy bien, pese a los poquitos que éramos. Saludos.
ResponderEliminarThe Beautiful Loser: lo acabo de escuchar otra vez esta tarde y sigue sumando puntos a favor. No rompe con la pana, pero te deja buenísimas sensaciones.
ResponderEliminarUna pena tan poca asistencia para un banda de este calibre y más en una ciudad tan poblada como Barna. Ojalá vuelvan y se les reciba con más público. Se lo merecen por su honestidad y pasión por el rock’n’roll.
Pupilo: sí, es una banda muy olvidada y que parece que se quedó perdida en el túnel del tiempo. Esperemos que con este flamante “Elvis Club”, ganen adeptos.
Anónimo: ¡perfecta definición! Esperemos que salgan un poquito más del anonimato. Otras formaciones son más conocidas, venden más y no son la mitad de buenas que estos rockers de NYC.
Ofersan: quizás tanto tiempo de silencio discográfico no les ayudó mucho a que la peña se animara a verlos. Tan sólo treinta personas de asistencia te hace sentir mal para una formación como The Del Lords. Una pena.
Saludos!
Efectivamente, ¿para que cambiar de formula?, si lo que hay funciona y de que manera, aún no lo he echado el lazo, pero enseguida estara en casa y veremos, muchas esperanzas de rememorar viejos tiemppos, rock and roll never die.
ResponderEliminarAbrazo
Una banda que haces bien en revindicar alto y fuerte..Hace poco me hice con un antiguo disco de ellos en vinilo!Grandes entre los mas pequeños!
ResponderEliminarA+
Addison: The Del Lords es la clase de banda en la que puedes confiar ciegamente. Llevan el rock en su ADN y es difícil, o prácticamente imposible, que te decepcionen con alguna "cagada".
ResponderEliminarTsi: sí, están muy, muy olvidados. Claro que estar tanto tiempo sin sacar algo también influye.
Saludos a los dos!!
Escuché el disco hace unas semanas porque me sentí atraído del retorno de estos clásicos y la verdad es que sonaba muy bien. Volveré a hacerlo. Saludos.
ResponderEliminarJohnny: retoma esa escucha, bro. Bien se lo merecen los muchachos!!
ResponderEliminarSaludos.
Me agrada escuchar bandas que vuelven con rockandroll de verdad, es como si los Georgia Satellites volvieran con Dan Baird. El disco está increíble se puede escuchar en la web. Te felicito por la web y te dejo un enlace a la mía un poco más comercial www.amigorockero.com Saludos y keep on rockin´
ResponderEliminar