Electric Angels se formaron con tres de los miembros de una banda de culto de Los Angeles llamada Candy. El combo estaba compuesto por Shane, el único miembro que no estaba en Candy, Jonathan Daniel al bajo, John Schubert a la batería y sobre todo un viejo conocido de la escena de L.A como Ryan Roxie que todos conocemos por sus habilidades a las seis cuerdas en discos de Slash y Alice Cooper. Juntos grabaron un solo disco bajo la producción de Tony Visconti conocido por sus trabajos con David Bowie y T. Rex. El disco que pasó totalmente desapercibido en aquellos años es un pequeño tesoro para los que amamos bandas como New York Dolls, Hanoi Rocks y Stones. Como siempre, las pobres ventas en aquellos años tan “alternativos y grungeros” acabaron con cualquier intento de hacerse un hueco y un nombre conocido en la escena musical de los 90 aunque incluso llegaron a grabar un segundo disco nunca publicado. Una pena porque el disco hubiera merecido mejor suerte y no dejará de ser el típico producto underground que interesó a una minoría. Temas como el single “Rattlesnake kisses”, “I live in the city” o “Home sweet homecide” suenan de narices con ese toque de glam/rock tan delicioso. Una banda perdida en el tiempo e injustamente olvidada que se merecían un pequeño homenaje en mi blog.
Hoy eres tu el que me aprendes algo,no estan nada mal,me gustan.Por cierto el ultimo Great White es muy bueno.
ResponderEliminarSaludos
Mola, no sabía quiénes eran y los he estado escuchando antes en casa y bueno, encajan con mis gustos, qué te voy a contar a estas alturas jeje Por cierto, viendo el video detenidamente... la chica no es Christina Applegate? La de Matrimonio con hijos??????? hell yeah!
ResponderEliminarYa echaba de menos que rescatases a esta banda del olvido.Buen disco, hijo de una época que no volverá donde el rock and roll angelino y callejero reinaba. Buen trabajo el de Visconti metiendo violines, cellos y arreglos orquestales como en la típica balada de aquellos tiempos: "True love and other fairy tales".Iempre me hizo gracia el tema de cierre "The drinking song" de carácter rocanrolero tabernario.Supongo que algún día se publicará ese segundo disco grabado y perdido en un cajón.
ResponderEliminarSaludos
Ni idea, pero despues de ver el videoclip contiene algunos ingredientes del rock que mas me gusta. Abrazo, Rockland.
ResponderEliminarMerecido tributo Rockland. El vinilo de Electric Angels cayó en mis manos hace años de casualidad, y es una lástima que no tengan ni el status de banda de culto, pues a su look PERFECTO, hay que sumarle muy buenas canciones. Por cierto, Gilby tb tocó en Candy, no?
ResponderEliminarBueno, yo tenía por ahí un pañuelo blanco... y creo que hoy tendré que sacarlo.... ni idea de lo que comentas hoy en la entrada.
ResponderEliminarUn saludo compi.
¿Tony Visconti? Joder, eso sí es una buena referencia.
ResponderEliminarMe los descubres Rockland, jamás había oído hablar de esta gente.
Thanks!
Grandisima banda de la epoca de esplendor de L.A. Tarde en pillar este disco pero siempre me ha parecido muy pero que muy bueno , ese primer plastico es un gran ejercicio de Hard Rock , con canciones absolutamente grandes como Rattlesnake Kisses o Head Above water . Lastima que no editaran su segundo disco , disco que se puede encontrar facilmente en internet con una continuacion logica del primero , con cancion como la que da titulo a ese "disco" New York Times . Hace poco encontre un digamos de alguna manera un concierto de ellos en Los Angeles en el año 1988 , genial para ver como eran en directo . GRAN BANDA sin la suerte necesaria pues tenian canciones e imagen .
ResponderEliminarElectric Angels - Los Angeles, CA 1-22-88, PRO SHOT
http://www.megaupload.com/?d=USUDTLB1
Suena a rock ochentero ¿no?. Bueno, habrá que vigilarlos. Un saludo!
ResponderEliminarTsi-Na-Pah: cierto, Great White siguen en su línea pero tengo que escucharlo más.
ResponderEliminarAitor: perdóname pero no controlo esta tía. A mí las series ni idea. El disco es posible que te guste aunque está totalmente descatalogado. Prueba con Emule y lo tendrás fijo.
Manurhill: el segundo lo tengo descargado, lo escuché pero sin prestarle demasiado atención. Cualquier día lo rescato.
Wood: de todos aprendemos un poco.
Sammy: creo que sí, ahora me pillas porque creo que su primer banda es "Kill for Thrills" que no me dieron mucho más. Tengo dudas ahora.
Perem: otro disco más para la carpeta.
Marc Monje: estupenda referencia y vaya que se nota. Como bien dice Manurhill, los arreglos son estupendos sobre todo en el tema central del disco "True love and other..."
Jose Jose: muchas gracias por la descarga. Estás en todo. No hay quién te supere en el hard rock/sleazy californiano jejeje!!
Eché un vistazo a tu myspace y está muy logrado y chulo.
Saludos a todos!!
Ventilador: te pasé ya que estaba contestando a la peña.
ResponderEliminarSuenan a hard rock/ glam 80 en la onda de Hanoi Rocks y New York Dolls.
Saludos
Gran disco! Lo conservo en vinilo de la epoca y es de escucha habitual, grande! A posterior ryan monto una banda llamada The Loveless con un sonido mas "Romantico" y pop muy recomendable. Jose Jose, eres una master en Hard Rock, gran descarga.
ResponderEliminarOfersan: de The Loveless no he escuchado nada pero probaré a ver que tal suenan. Y sí, Jose Jose es un fuera de serie. Debería de crear un blog para contarnos sus vivencias y conocimientos musicales.
ResponderEliminarSaludos.
Disco impresionante y muy poco valorado, lo tengo en vinilo y cd y es uno de los discos que más años llevo escuchando, ese comienzo con I belive y Live in the city......cars crash...con un sonido setentero pero actualizado a su época donde el hard rock se imponía.
ResponderEliminarKeep on rockin'
Alvaro: sí, un disco totalmente pérdido en el túnel del tiempo, por eso me apeteció rescatarlo y ponerle una pequeña reseña.
ResponderEliminarSaludos