Todo buen melómano es inquieto, con ganas de investigar y escuchar más. Mi caso no es distinto a ese tipo de fauna y por supuesto la obra de Buddy Miller debía caer poco a poco, necesitaba escuchar más de este genial compositor y el siguiente paso es este “Universal United house of prayer”, publicado cinco años atrás, está vez sin la ayuda de su mujer, pero el resultado es igual de espectacular o quizás incluso ¡mejor!.
Dios, no doy crédito a lo que escucho!! ¿Cómo es posible que haya dejado pasar esto sin darme cuenta? Otro soberano trabajo lleno de composiciones que rayan a un nivel del que muy pocos pueden presumir. Da igual que sea folk, blues, country o gospel, que este hombre se desenvuelve con una facilidad pasmosa. Se nota que este músico de Nashville está curtido y la madurez musical está presente en cada surco de esta obra que es tan bella que crea adicción sana. En este trabajo, Buddy Miller profundiza más en su faceta gospel con la ayuda de una excelentes voces a cargo de las McCracry Sisters que también han sido un complemento perfecto a otra obra descomunal como es “Salvation in light” de Mike Farris.
La magia y la profundidad están presente en temas como “Worry too much” o la irresisitible “fire and water”; preciosa colaboración con Emmylou Harris en la bonita melodía de “Wide river to cross”, y la segunda mitad del disco es realmente espectacular sobre todo con las tres últimas canciones “Is that you”, “Returning” y “Fall on the rock”, con unas sensacionales voces negras que dejan a este trabajo entre lo mejor publicado en la década.
Todavía no he escuchado sus anteriores obras, sólo le di un par de escuchas al “Love snack up” con su mujer Julie Miller del mismo año, pero si sigue ese nivel, este hombre caminará sobre seguro y jugará en la liga de los mejores del rock tradicional americano. Esto es música de calidad superior y lo demás cuento.
La magia y la profundidad están presente en temas como “Worry too much” o la irresisitible “fire and water”; preciosa colaboración con Emmylou Harris en la bonita melodía de “Wide river to cross”, y la segunda mitad del disco es realmente espectacular sobre todo con las tres últimas canciones “Is that you”, “Returning” y “Fall on the rock”, con unas sensacionales voces negras que dejan a este trabajo entre lo mejor publicado en la década.
Todavía no he escuchado sus anteriores obras, sólo le di un par de escuchas al “Love snack up” con su mujer Julie Miller del mismo año, pero si sigue ese nivel, este hombre caminará sobre seguro y jugará en la liga de los mejores del rock tradicional americano. Esto es música de calidad superior y lo demás cuento.
Estoy contigo,este disco es una obra de una belleza musical a la altura de los mas grande,lo descubri como tu indagando los musicos que acompañan a Emmylou Harris,de la cual soy un gran seguidor,
ResponderEliminarsaludos
Fantástico que indagues en la obra de este hombre, después del inagotable Writen in Chalk. Te sigo, así que escucharé este Universal United...
ResponderEliminarGracias por l recomendacion, intentre hacerme con el lo ates posible.
ResponderEliminarPoco más que añadir ante semejante obra de arte. Julie Miller es el arma secreta. En lo que llevamos de año nadie ha escrito canciones como las que aparecen en "Written In Chalk". Un absoluto 10 en todo, incluyendo la presentación.
ResponderEliminarYa no sé cual me gusta más, si este o "Written...". Lo seguro es que merecen estar en la parte alta de los mejores de la década.
La religión está muy presente en algunos de nuestros discos favoritos de los últimos tiempos.
De aquí al monasterio sólo hay un paso...ja, ja, ja.
Saludos crack
Yo aun no he escuchado Written in Chalk, este, es de esos que te dejan babeando. Saludos,
ResponderEliminartengo una libreta por algun sitio.... voy a buscarla....
ResponderEliminarUn saludo, master.
De momento aún estoy en fase Buddy & Julie Miller con tu anterior recomendación, iremos hacía atrás buceando en la discografía anterior.
ResponderEliminarSaludos
Il Cavalieri descubrió esos dos discos de los que hablais. ¿no?
ResponderEliminarTodavia no los he escuchado.
Yo aún estoy disfrutando el "Written In Chalk" aunque hace poco me hice con este y a las primeras escuchas aluciné...
ResponderEliminarAdemás ultimamente su nombre aparece ligado a los más grandes!
Aun estoy flipando con el "Written in Chalk" que habías recomendado. Me hice tambien con el "Love Snuck Up" que es muy recomendable. Intentaré bucear más atras. Muchas gracias por todo, eres un "monstruo"...
ResponderEliminarVeo que he calcado algunas opiniones. No era mi intención, me acabo de percatar al leer los comentarios, escribí el mío sin leerlos antes.... jajajaja...casualidad!!
ResponderEliminarYo tambien descubri hace poco a este tipo, no recuerdo ya quien fue el desalmado que me lo presento pero le estoy muy agradecido.
ResponderEliminarTsi-Na-Pah: "Universal united" será recordado como una de las grandes obras de esta década. Son de esos trabajos que todo encaja a la perfección. Buddy Miller se está rodeando de grandes nombres y ahora estará en el nuevo disco de John Fogerty.
ResponderEliminarMarc: vas a gozar, te lo aseguro. Música real y auténtica. Aquí no hay parches ni trampas.
Discoexpress: creo recordar que te había encantado el de Mike Farris ¿no? Pues, no dudes ni un sólo instante en hacerte con este trabajo.
Il cavaliere: buff, decidir cuál es mejor entre los dos se me hace difícil pero tal vez me decante por este. De todas formas, son dos trabajos exquisitos y de lo mejorcito publicado estos últimos años. Por cierto, ahora estoy escuchando el "Love snuck up" y me parece tb cojonudo. ¡Dios, la canción "Dirty water" es tremenda! ¿Es su carrera tan bestial, colega?
Eric Waits: vete a por un babero porque el "Written in chalk" es igual de mágico. Una obra fascinante y asombrosa.
Perem: todavía tienes pendiente a Mike Farris y ya estás tardando.
Manurhill: es lo que estoy haciendo, retrocediendo en su obra y ahora estoy con el "Love snuck up" que me esta encantando. Por lo que estoy oyendo es otro pedazo de maravilla.¡Qué nivel se casca este tío!
Felisity: en efecto es Il Cavaliere que me ha hecho descubrir este artista.
St: este hombre sabe rodearde muy bien...Emmylou, Steve Earle, Fogerty, Robert Plant y sobre todo su mujer.
Emipicota: muchas gracias y no te preocupes por los comentarios. Hazte con esta pedazo de obra brillante y seductora y que a buen seguro te dejará con la boca abierta.
El Rey Lagarto: hombre, has vuelto de las cumbres pirenaicas ¿qué tal esas agujetas, jejeje?
Seguramente quién te hizo descubrir este nombre haya sido...¡¡Il Cavaliere!!
Saludos a todos.
Hey man... Tengo agujetas hasta en la sombra, pero valio la pena ¡fue increible!...
ResponderEliminarCreo que tambien se dejo caer por Car wheels in a gravel road.
ResponderEliminarTodavia no he escuchado Written in chalk ni Love snuck up pero si están al nivel de este no se a que espero.
Gracias por las recomendaciones
El Rey Lagarto: hace tiempo que no hago ese tipo de caminatas. Las últimas fueron en los Picos de Europa en Asturias y te sientes liberado de tanto ruido y estress al disfrutar de naturaleza por todos los lados. A beber Gatorade para combatir esas agujetas!!!
ResponderEliminarVictor: joder, curiosamente escuché el "Car wheels" esta mañana y en efecto este hombre colabora en vaios temas en ese sensacional disco que es sin duda lo mejor de Lucinda Williams. El sello de Steve Earle también es importante en esa obra. Muy buen apunte, compañero.
Queda apuntado! Merci!
ResponderEliminarSaludos!
Lo de descubrir discografías pasito a pasito es más que gratificante.
ResponderEliminarWritten in Chalk me parece un discazo.
Seguiremos la pista como tú.
Jah Work: espero no decepcionarte. Ya me contarás...
ResponderEliminarCinnamon Girl: es la esencia diría yo!! A veces te llevas auténticos sorpresones y la cara de satisfacción que te queda es impagable. Ahora estoy con "Love snuck up" con su mujer Julie Miller y es otra delicia!!!!
¡¡Qué talento tiene este hombre!! Y otros llevándose la gloria y el éxito, enfin...
Saludos a los dos.