Este fin de semana me he llevado un buen par de alegrías con el bueno de Warren Haynes.
La primera fue recibir de manos del cartero su último trabajo que publicó hace ya alguna semana. Tardé un poco en hacer el pedido en Play.com pero ya lo tengo aquí en casa sonando en mi reproductor. Es toda una gozada contemplar la bonita portada, el delicioso envoltorio en forma de digi-pack y por supuesto un libreto con preciosas fotos donde incluye las letras del álbum. Todo está hecho con sumo gusto muy en concordancia con todo lo que rodea al genial guitarrista de los Allman Brothers Band y Gov’t Mule..
La segunda noticia positiva fue la confirmación definitiva de que mi mujer y yo podremos verlo el próximo 5 de julio en el Shepherd's Bush Empire de Londres. Al final, hemos decidido alargar unos días más nuestra estancia en la capital británica y tener la posibilidad de disfrutar de esta gira con su nueva banda. Intentamos aguantar lo máximo posible por si surgía una fecha por España pero al ver que nada se confirmaba por estas latitudes, la posibilidad de ver su show en Londres acabo por ser una realidad. Ya tenemos las entradas esperándonos en el box-office y será uno de los puntos álgidos de nuestro viaje con los otros bolos que tenemos programados como son Gregg Allman, John Mellencamp y Derek Trucks con su mujer Susan Tedeschi.
Volviendo a este “Man in motion”, poco más tengo a añadir a todo lo que se ha dicho por la blogosfera. Paulamule lo ha descrito perfectamente en su minuciosa revieuw hace alguna semana y no me extenderé mucho más. Simplemente decir que este disco es una delicia. Por ahora, y con casi medio año transcurrido, es mi preferido, por encima incluso de su jefe de filas Gregg Allman, que también se ha quedado a gusto con su soberbio “Low country blues”.
Es una gozada ver a este hombre sacando a relucir toda su clase, savoir-faire y feeling en un disco tan redondo, al margen de Gov’t Mule. Tiene tanto que ofrecer que da igual en qué proyecto esté implicado, sus fans sabemos con certeza que la calidad impera por todo lo alto. Siempre está al servicio de la música y no a lucirse gratuitamente para obsequiarnos canciones frías y sin alma. Ahí radica su secreto traducido en grandeza. Este disco huele a Stax, Motown, Otis Redding, Wilson Pickett , Booker T & The MG’s, algo de Little Feat y mucho más, pero ante todo lleva su sello inconfundible.
Hay que sentirse privilegiado ante la grandeza de un músico como Haynes en estos tiempos que corren y poder disfrutar con cada obra firmada por él. Este “Man in motion”, es otra prueba que lo certifica.
The hardest working man in Rock’n’Roll music lo ha vuelto a conseguir nuevamente.
Sobresaliente, como casi siempre.
Joder, desde que he vuelto me he bajado unos cuantos nuevos discos pero todavia no me he puesto a la escucha, entre ellos este disco.
ResponderEliminarBona nit Rockland.
un disco fantastico, tanto este como el de Tedeski Trucks. Vaya suerte poder ver a los dos !!! lo bueno es que siendo dos de los mejores guitarristas del mundo, no nos traen discos para lucirse solamente, sino que tocan con sentimiento, poniendo su guitarra a favor de la cancion, y no al reves como la mayoria de guitar heroes. saludos,
ResponderEliminarTambien recibi este vierne mi copia, pero en vinilo! ya sabes!!!Por cierto tambien te dieron el DVD de regalo con un concierto de Warren?
ResponderEliminarUn abrazo mon ami!
Sois la pareja rockera del año. Eso con hijos. Impossible. El disco es bruuuutal sin duda de lo mejor del año, mucho mejor y más emotivo que el de Gregg. Me llegó en vinilo hace unos días. Saludos rocker couple!
ResponderEliminarJoder, aprovechando al máximo el viaje, así me gusta. Yo quería hacer lo mismo con el viaje a Roma para ver a Mr. Mellencamp y ver a los Crowes en Vigevano unos días antes pero al final no ha podido ser.
ResponderEliminarEso sí, no comparto por el momento, el entusiasmo con Man In Motion. Suena demasiado limpio. Warren debería grabar ya un álbum de blues rural guarro a lo If I Had Possession Over Judgment Day.
Saludos!
Genial que alarguéis para verle en directo. Ya contaréis.
ResponderEliminaren mi ranking personal, Man in motion está un pelín por debajo del de Gregg, pero son dos discos fabulosos, que no dejo de escuchar.
¡Saludos!
Joder ques suerte poder viajar tanto para ver conciertos y mas en estos tiempos de crisis. Supongo que os debeis ganar la vida de puta madre, en fin a disfrutarlo... vosotros que podeis.
ResponderEliminarAntonio
Rey Lagarto: póngase el mono de trabajo, je,je,je. Éste nuevo de Warren Haynes te va sorprender muy positivamente. Ya me contarás.
ResponderEliminarRafa: el de Tedeschi Trucks Band lo estoy escuchando muy detenidamente estos últimos días y es buenísimo. Al principio me costó un poco pero temas como “Until you remember” o “Learn how to love”, me han conquistado definitivamente.
Tsi: lo pillé en CD y no viene con DVD. Creo que ese regalo venía con el pre-order si lo hacías a través de su web.
Sanfreebird: con hijos ni tan siquiera me lo plantearía.
Simu: al principio, la intención era presenciar el bolo de Mellencamp y Gregg Allman pero viendo el agenda de la ciudad no nos quedó otra que ir alargando el viaje, je,je.
Rock’n’roll Outlaw: al final hemos decidido prolongar la estancia. Creo que esta nueva propuesta de Warren Haynes se merece ese pequeño esfuerzo. Tenía la esperanza de una nueva visita por aquí pero al final va a ser que no y eso que todavía tiene alguna fecha libre para agosto.
Antonio: no me puedo quejar pero todo requiere un esfuerzo.
Saludos!
Siempre me ha gustado mucho este hombre, en solitario o con Allman B. Serà un placer escucharlo de nuevo, seguro.
ResponderEliminarvaya amigo, menudo festin os vais a dar en la city, que bien tio. Warren, por encima de que sea mejor o peor musico, a mi siempre me ha llamado la atencion, la clase con que toca, tiene un algo que no sabria describirte, que lo hace especial, y que casi deja de lado si es mejor o peor, porque consigue llenarte
ResponderEliminara disfrutar my friends
salud
Eduard: no dudes en escuchar esta nueva maravilla firmada por este genio. No falla ¡nunca!
ResponderEliminarNortwinds: también tenemos en cartera ver a Booker T y Lou Reed pero no tenemos entradas. Vamos a esperar para ver si conseguimos los tickets en el propio sitio. Sobre Warren ya está todo dicho.
Saludos para ambos.
Ese casi te delata my love.
ResponderEliminarComo ya dije en su momento, un pedazo de disco que, después de semanas en tu reproductor, sigue ganando con las escuchas. De lo mejorcito del año y lo comprobaremos con nuestros propios ojos si Dios quiere.
Salud, Hey Jude.
Pulamule: oh, la,la, qué ganas de ver al bueno de Warren Haynes en acción nuevamente. Además, el marco es ideal y no en un festival donde seguro acortará el set-list y buena parte de la duración del show. Nuestro estreno en el Shepherd's Bush Empire no podía ser mejor que con Warren al frente. Ya queda menos para el 5 de julio, darling!!
ResponderEliminarKisses & hugs.