Hace algo más de un año, os presentaba a un grupo de niños de California, que no pasaban de 10 años, llamado The Thrashers ( ahora bautizados como The Haunted Houses) y que no tenían ningún reparo en versionar canciones de The Four Horsemen, AC/DC o Stevie Wonder, haciéndolo con un desparpajo que ya quisieran muchos.
Ahora les llega la competencia desde el otro lado del Atlántico con una banda llamada The Mini Band. Por supuesto, no son de aquí y no podían salir de otro país que no fuera Gran Bretaña, lugar que vio nacer la crème de la crème en cuanto a grandes bandas de rock se refiere.
Hace unos días participaron en el Bucklebury Beer Festival y con la ayuda de un par de vídeos colgados de su actuación han triunfado por todo lo alto en internet. Sin ir más lejos, su versión del “Enter Sandman” de Metallica ha provocado más de un millón de reproducciones en Youtube. El otro vídeo, es ni más ni menos, una cover del “Sweet Child O’ Mine” de Guns n’ Roses. Buen gusto tiene los chavales, ¿no? Con esas referencias y esa soltura a la hora de tocar, el Rock’n’Roll está a buen recaudo.
Para más información os dejo su página web y Facebook y por supuesto ese par de vídeos que han revolucionado Youtube estos últimos días.
Rock on, little kids!!!!
http://www.facebook.com/pages/The-Mini-Band/219505168063195
http://theminiband.com/
Noooooo el rock esa musica satanica que tan mal hace a nuestros pibes jejeje
ResponderEliminarCuantas veces he escuchado esa frase tan gorila ? Ojala algun dia esta corriente musical sea tema de estudio en las escuelas
Un abrazo master y buena semana
Jeje, como se para la cría en la parte de Slash al final del segundo video y mira con cara de "¿seguimos o qué?... vaya, pues no". Tremendo. Guzzeros saludos.
ResponderEliminarjoer con los crios, vaya tela, y pensar que con esa edad a mi me molaban parchis jajajja
ResponderEliminarYa no hay edad para el rock! Lo que hubiera dado yo por tener ese talento con esa edad!
ResponderEliminarUn abrazo
Si me aseguran que los míos salen así, me pongo a ello ahora mismo, my love.
ResponderEliminarSalud, Hey Jude.
Que envidia, tocan mejor que yo !!! El futuro del rock esta a salvo!! Un saludo
ResponderEliminarEstos peques son la leche :)
ResponderEliminarPues que quereis que os diga. Todo esto de niños haciendo versiones y recibiendo visitas en Youtube me parece una soberana tontería. Seguro que a sus padres les hará mucha gracia, pero a esas edades el criterio no está formado y para ellos tocar esas canciones no deja de ser un divertimento. Prefiero invertir mi tiempo en descubrir bandas sólidas que se me hayan podido escapar o directamente los originales de lo que interpretan.
ResponderEliminarUn saludo
Estoy en la línea del último comentario. Si esos críos a esa edad hacen eso es porque sus padres quieren que hagan eso, no creo que lo hayan elegido ellos. A veces los padres queremos que los hijos cumplan nuestros sueños frustrados y no les dejamos otras opciones. Quizá no sea el caso, pero si lo es, me da un poco de pena y al final quizá esos chavales acaben odiando el rock'n'roll.
ResponderEliminarsaludos.
Muy buenos, los veo y ya me gustaría ver a mi peque en una banda de rock. La chiquilla no veas como toca la guitarra, mejor que algunos con la mayoría de edad.
ResponderEliminarSaludos
Curioso. Veremos si el tiempo y la experiencia ayuda a perfeccionar un poquito, porque se nota un poco de 'librito'. Si lo comparo con ese video que hay por ahí de los años de infante de Derek Trucks, encuentro la evidencia que produce la diferencia: no es lo mismo aprender a tocar canciones de otros, que tocarlas como si se hubiesen 'mamado'.
ResponderEliminarSaludos.
No era mi ánimo suscitar ningún tipo de polémicas con estos críos. Son eso simples criaturas que se divierten tocando rock’n’roll o por lo menos lo entiendo así. Por supuesto, no me lo tomo en serio y lo veo como una simple anécdota curiosa, sin más. Prefiero que empiecen así su andadura musical (si es que llegan algún día algo), que no tocando cualquier canción que rellena las listas de éxitos.
ResponderEliminarEn fin, un simple entretenimiento que me pareció curioso compartir con los lectores del blog.
Saludos a todos.
¡Qué bueno! es muy positivo que surjan estas bandas desde edades tempranas. Buena entrada, si señor. Ojalá todos los niños tuvieran acceso al rock, como tienen éstos (aunque no formaran grupos) y no como sucede aqui. hasta el punto de que a un adolescente (que iba acompañado de su padre) se le niegue la entrada a un concierto de rock, porque se vendía "alcohol" dentro. De flipar, vamos.
ResponderEliminarLo veo y no me lo creo. ¿Llegará alguno de estos a codearse con las alturas? De momento algo llevan ya andado. Angelitos.
ResponderEliminarSalus.
Mr. thunderstruck / Ángel: me alegro que os haya gustado, compadres!!
ResponderEliminarOnly for fun, folks!!!
Salduos a los dos.