Estoy que no quepo de felicidad al leer que Monster
Magnet sacan nuevo álbum para el próximo 15 de octubre bajo el título de “Last
Patrol” .
Esta banda liderada por el gran Dave Wyndorf siempre ha
sido una de mis grandes debilidades y creo firmemente que están entre lo
mejorcito del rock’n’roll de estos últimos 20 años. No tienen un solo disco
malo. Unos están más acertados que otros, pero el nivel que demuestran en cada
una de sus obras siempre está ahí, a pesar de los contratiempos que sufrió la
banda a lo largo de los años.
Al leer las nuevas declaraciones de Wyndorf la alegría es
doble ya que parece que van a volver a tiempos pasados donde la psicodelia y el
space rock era el protagonista de su música. ¿Estaremos nuevamente
ante un nuevo “Spine of God”, “Superjudge” o mi favorito “Dopes to infinity”?
Si es así, la cosa pinta fenomenal, aunque nunca le haré ascos a sus trabajos
más orientados al hard rock como son “Monolithic baby” o “Mastermind”.
Aquí os dejo esas declaraciones de Wyndorf comentando lo
que será el nuevo disco de la banda:
MONSTER
MAGNET “Last patrol”:
1- I
Live Behind The Clouds
2- Last
Patrol
3- Three
King Fishers
4-
Paradise
5-
Hallelujah
6-
Mindless Ones
7- The
Duke
8- End
Of Time
9- Stay
Tuned
Yo los tengo todos menos el último, que no me moló nada...
ResponderEliminarA ver este...
Buena noticia, yo los descubrí cuando salió "Powertrip" y pronto me hice con "Dopes..." y aunque los siguientes no alcanzaron ese nivel son más que disfrutables. Ojalá con éste recuperen su sonido más primigenio.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues a mi el último me gustó mucho mas que los dos anteriores... A mí me jode cuando un grupo tira de tópico de volver a las raíces... eso es habitual en bandas muy muy perdidas, y los Monster Magnet llevan así demasiado tiempo. Por lo pronto espero que Dave se ponga en forma, no porque eso le quite valor a lo que hace, sino que eso repercutirá seguro en su música y sbre todo en su puesta en escena. En cualquier caso los Magnet son más grandes que la vida. ¿Se sabe si Ed Mundell ha vuelto?
ResponderEliminarSaludos!
Pues a mi el tema me suena a Cowboy! Je,je... Esperemos que Dave nos de una alegría. Saludos
ResponderEliminarotros que no conzco. Estos últimos años he estado algo "out" y por lo que veo me he perdido cosas pero que muy intresantes, porque estos tíos suenan de la hostia! A investigarlos toca!!
ResponderEliminarun abrazo
Günner: ídem. Los tengo todos, incluso los Ep’s “Tab” y “Monster Magnet” . Sólo me falta el último que tarde o temprano caerá en mis manos. “Mastermind” me gusta. No es de lo mejor de su carrera, pero tienen un buen puñado de temas muy interesantes. Quizás la producción un tanto saturada lastra un poco el producto.
ResponderEliminarAgente: yo los descubrí gracias a un colega en la época del “Dopes to infinity” y fue todo un bombazo. Al poco me hice con el “Superjudge” y mismo efecto. Después llegó el “Powertrip” y fue la confirmación que esta banda estaba a otro nivel.
Javistone: bueno, eso es lógico. Una banda intenta vender su producto y lo pinta lo mejor posible. Creo que buena parte de sus fans tiene ganas de volver a oír ese sonido que les hizo ser muy grandes con obras como “Dopes to infinity” o “Superjudge.
De momento Ed Mundell no está con ellos, aunque creo que la relación entre ellos sigue siendo muy amical. Es una pena que un tipo como ese no esté en Monster Magnet. Ed fue parte fundamental de la evolución de los Magnet. Su presencia se nota a la legua en disocs como “superdudge” o “Dopes to infinity”.
Ofersan: ¿Cowboy? Supongo que estarás hablando de la banda de southern rock de los 70’s, ¿no? No sé, a mi me suenan a ellos. Un tema en la onda de “Black Balloon”o “Blow’em off”.
Franky: Dios mío, ¿no conoces a Monster Magnet? Buff, la verdad es que no sé si te gustaran ya que es una banda muy peculiar y especial con un sonido muy propio y característico. Prueba con “Dope to infinity” o el más rockero “Powertrip”, y si con esos dos no te acaban de convencer, pues a otra cosa.
Para mi gusto, una de las bandas fundamentales de los 90’s.
Saludos.
Una banda q me gusta tienen muy wenas canciones, el disco q mas tengo escuchao de ellos es el monolothic baby:D
ResponderEliminarCreo que nunca la escuche. Me gusto mucho. Me fascino el arte de tapa!!! Increible! Voy a bajar el disco a ver que tal. Me hizo recordar un poco al estilo de "Whiskey for the Holy Ghost" de Mark Lanegan
ResponderEliminarSaludos!
Muchas bandas de los 90 se me escapan, cansado de oir hablar de ellos, jamas los escuche.
ResponderEliminarSi tu los recomiendas les hecho una escucha.
Por cual empiezo.?.
Ponmelo facil.
Saludos.
Yo los descubrí con Superjudge, y bueno, comenzar a conocer a un grupo con una canción como Cyclop revolution con un tipo gritando que se va a encerrarse en su cuarto y comerse montañas de pastillas... como para que no te vuele la cabeza!!
ResponderEliminarFran capa, depende... Tienen dos vertientes, la más psicodélica, en el que todo el mundo te recomendaría su obra magna, Dopes to infinity, o su otra obra cumbre, de rock más directo, Powertrip. Cualquiera de los dos son obras maestras.
Adrián: de los últimos que han sacado “Monolithic baby” es el que más me gusta. La primera mitad del disco me parece tremenda con canciones tan redondas como “Supercruel”, “On the verge”, “Slut machine”, buf… no sigo! Ah, y “Master of light” es otro temón de tomo y lomo…¡brutal!
ResponderEliminarSantiago: los Magnet siempre se distinguieron por las excelente portadas de sus obras. Mi favorita es el “Dopes to infinity”, sin despreciar la de “Superjudge”. Hace unos años tenía hasta una camiseta con esa portada. Al final de tanto usarla se me hizo añicos, je,je.
Fran Capa: bueno, tal como bien apunta Javistone, creo que la mejor manera de empezar con ellos es el “Powertrip”, un disco robusto como una roca y que tenía que haber sido todo un bombazo comercial. Ahora bien, mi favorito es el “Dopes to infinity”. Este disco resume perfectamente el sonido de la banda..
Javistone: ¡Ja,ja,ja!, ¡qué locura de canción, eh! La verdad es que en su día tuve mucha fijación por ciertos temas del “Superjudge”. Uno era el “Cyclops revolution”, otra era indudablemente la propia “Superjudge”, que me tenía totalmente hipnotizado” y la última “Black balloon”, no era quien a quitármela de la cabeza en semanas. Sin duda, la clase de disco que marca tu adolescencia.
Saludos amigos.
Volver a esa época primigenia del Space Rock es todo un reto, sobre todo porque la tendencia de los últimos años era bien distinta, y porque hoy en dia Mr. Wyndorf está rehabilitado, (ya no hay drogas!! no, verdad? jeje).
ResponderEliminarA mi este adelanto ya me cunde más que todo el anterior disco, el único que no trago de ellos... También lo espero con muchas ganas.
Saludos
Joder Rockland!, idéntica trayectoria a la hora de empaparnos de monster magnet. Lo de "dopes.." fue una experiencia absolutamente irreal y "negasonic.." un clip de tres pares de cojones. Al igual q tú, tambien me fui de cabeza por "superjudge" y esa crudeza tambien me dejo ko.
ResponderEliminarA mi el último disco me gustó muchisimo, algún corte sobrante, sí, pero un muy buen disco.
Veremos que nuevo infierno nos trae el tio Windorf.
Gran noticia!!!
ResponderEliminarYo los descubrí en 1993 tras ver en la MTV el video de Twin Earth del Superjuzgue. Me pilló con 18 años y ver esa mezcla de caña psicodélica producida por 4 melenudos tocando encima de una cruz forrada de terciopelo rojo a la vez que salian escenas de dos chicas esculturales bailando que parecían salidas de alguna película de Russ Meyer me dejaron flipado. Y desde entonces han sido una de mis bandas favoritas. El talento de Mr Wyndorf es brutal y la clase de Ed Mundell pocos rivales tiene en los últimos 20 años. Su discografía entera es recomendable auque para mi sus tres obras magnas son Dopes to Infinity, Powertrip y Monolithic Baby, que a pesar de que tuvo peores críticas en su momento, para mi es un discazo brutal.
Saludos.
Y decir que el riff de la canción Twin Earth es clavadito al de la canción Mesmerization Eclipse de los Captain Beyond (otro grupo indispensable para los amantes del Hard Rock) compuesta 20 años antes. Por lo menos a mi me lo parece, pero eso no le quita ni un apice de maestría al señor Wyndorf.
ResponderEliminarKarlam: sí, las drogas ya no hacen parte de su vida o eso dicen, je,je. La verdad es que estuvo a punto de palmarla hace unos años y no es plan de seguir consumiendo pastillas y demás porquerías a su edad. Ya veremos cómo se presente esa vuelta al pasado, aunque dudo que mantengan semejante nivelazo. Me conformo con un buen puñado de temas y este “The Duke” es realmente bueno.
ResponderEliminarPupilo: es que es imposible no caer rendido ante semejantes discazos, amigo! Recuerdo descubrir el “Dopes to infinity” y caer rendido ante esta gente. Llegué incluso a estar muy obsesionados con él. Lo escuchaba a todas horas sin poder quitarme de encima todas sus canciones. Era algo enfermizo, al igual que “Aenima” de Tool o el “Sky Valley” de Kyuss. Ay, qué tiempos!! Ja,ja.
Payodeono: ¿y qué me dices de otro video-clip legendario como “Negasonic teenage warhead? La primera vez que lo vi flipé en colores, ja,ja,ja. ¡¡Mítico!!
Totalmente de acuerdo con lo que dices de esa similitud entre “Twin earth” y “Mesmerization Eclipse” de Captain Beyond. De hecho cuando hice la reseña de ese disco lo dejé caer. Aquí tienes el enlace:
http://rockland70.blogspot.com.es/2010/09/captain-beyond-st-1972.html
Saludos.
Hola! Fan irredento desde el "dopes....", muchos años juntos. Hail Monster Magnet!
ResponderEliminarFernando: yeahhhh!! Y seguiremos fieles a Wyndorf y los suyos mientras sigan facturando grandes discos.
ResponderEliminarA la espera de este "The last patrol"...¡ganazas!
Saludos from Twin Earth!
Sin duda es una noticia genial. Yo disfruto con cada etapa. Y como bien dices son unas de las mejores bandas de los últimos 20 años. Un grupo más que necesario en los tiempos tan pauperrimos que corremos.
ResponderEliminaraquí os dejo mi blog. Por si alguno quiere eharle un vistazo.
http://wwwopinasiteatreves.blogspot.com/
Victor: al igual que tú, disfruto de todas sus etapas. Bien es cierto que la trilogía "Superjudge-Dopes-Powertrip" es insuperable, pero sin despreciar el resto de su obra que es inmensa.
ResponderEliminarLos Magnet son grandes, muy grandes.
Saludos.