Seguidores

miércoles, 17 de julio de 2013

THE VELVET UNDERGROUND: "Oh, Sweet nuthin'" (1970)


Classic song #25:
THE VELVET UNDERGROUND: Oh, Sweet nuthin' (1970)

Siguiendo con los bolos de The Black Crowes en Amsterdam, no me puedo resistir a rescatar para esta sección de clásicos uno de los grandes momentos que vivimos la segunda noche con una épica versión de “Oh, sweet nuthin’” de The Velvet Underground, cantada por Rich Robinson.

No voy a exagerar ni un ápice y os puedo asegurar que estuve muy enganchado al tema durante los días sucesivos al concierto. No me la podía quitar de la cabeza, de veras. Una y otra vez me venía su melodía a la mente y no podía dejar de cantar su estribillo.

Este tema de la Velvet no será tan conocido como “Sweet Jane”, “Heroin” o “Rock’n’Roll”, pero es sin duda una de las grandes joyas de esta formación de Nueva York. Cantada por Doug Yule, aquí os la dejo para todo aquel que la quiera disfrutar.  Temazo del copón!!!


Say a word for Jimmy Brown
He ain't got nothing at all
Not a shirt right off his back
He ain't got nothing at all
And say a word for Ginger Brown
Walks with his head down to the ground
They took the shoes right off his feet
And threw the poor boy right out in the street

And this is what he said
Oh sweet nuthin'
She ain't got nothing at all
Oh sweet nutin'
She ain't got nothing at all

Say a word for Polly May
She can't tell the night from the day
They threw her out in the street
But just like a cat she landed on her feet
And say a word for Joanna Love
She ain't got nothing at all
'Cos everyday she falls in love
And everynight she falls when she does

She said
Oh sweet nuthin'
You know she ain't got nothing at all
Oh sweet nuthin'
She ain't got nothing at all

Oh let me hear you!

Say a word for Jimmy Brown
He ain't got nothing at all
Not a shirt right of his back
He ain't got nothing at all
And say a word for Ginger Brown
Walks with his head down to the ground
They took the shoes, took the shoes from his feet, from his feet
And threw the poor boy right out in the street

And this is what he said
Oh sweet nuthin'
She ain't got nothing at all
Oh sweet nuthin'
She ain't got nothing at all
She ain't got nothing at all Oh sweet nuthin'

She ain't got nothing at all
She ain't got nothing at all
She ain't got nothing at all


12 comentarios:

Santiago Bogacz dijo...

Este disco para mi es increible. He escuchado varias veces que en este los de la velvet se volvieron comerciales y no se que otras estupideces. Comerciales? Por dios!!! Es un discazo. Que esa manga de atorrantes vayan a hacer un disco tan bueno como este. Cada disco de velvet es un mundo diferente. Mi preferido es sin duda el "White Light/White Heat". Me gusta lo distorsionado y sucio. Pero "Loaded" no esta muy lejos. Lo que mas me gustan son los pequeños y simples detalles de la guitarra de Reed. Un animal!

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Tengo un poco atravesados a la Velvet, la verdad, pero este tema no está pero que nada mal.

Quizá algún dia me ponga de nuevo con ellos.

Tyla DeVille dijo...

La Velvet, o uno de los grupazos más acojonantes, frescos e innovadores de la historia del rock and roll.

Me parece cuánto menos curiosa la campaña que tienen ciertas revistas (bueno, cierta revista) de ponerlos como poco menos que un grupito indie. Pero a ver, plumillas: ¿Os habéis parado a escuhar un discazo del calibre de "Loaded"?

Rrrrrock On, mon amie!

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Para mí, el mejor disco de los Velvet, y "Sweet nuthin´" una de sus joyas. Estuve escuchándolo hace pocos días, por millonésima vez, y no me canso de loarlo.
Saludos,
JdG

Unknown dijo...

que grande la velvet!! su disco debut me apasiona, el loaded lo tengo menos trillao pero vaya canciones contiene sweet jane, rock & roll este q pusiste no le preste nunca atencion, tendrelo en cuenta a partir de ahora jaja

Redacció dijo...

Pues tienes razón, es un discarro al que cabría atender con mayor efusividad, sin ir más lejos yo mismo no he prestdo atención a esta canción que en definitiva suena muy muy bien, retomo Loaded. Saludos

Lorbada dijo...

Estoy enganchadísimo a la VELVET desde hace meses, en realidad desde hace un par de años, pero va in crescendo y este disco es maravilloso. No me extraña que no te quitaras este temazo de la cabeza.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Santiago: ¿Comerciales? En fin, allá ellos los que piensan así. La Velvet de comerciales nada de nada o por lo menos me lo parece a mi. Mi preferido es “Loaded”, creo que reúne una serie de canciones acojonantes. Sobre “"White Light/White Heat”, sin duda es otro gran disco…esa suciedad en la guitarras…¡por Dios!

Pupilo: entiendo que puedas tener algún prejuicio, de hecho yo también los tuve hace un buen puñado de años, pero es una banda esencial en la historia del rock con unos clásicos incuestionables y “Oh, sweet nuthin’” uno de ellos.

Tyla DeVille: como en todo, hay muchos intereses creados para aupar o menospreciar a una banda y la Velvet no es ajena a todo eso. Lo que es indudable es que “Loaded” es un pedazo de disco como la copa de un pino y el paso de los años así lo confirman. Es el perfecto cierre con Lou Reed al frente.

Javier de Gregorio: mi favorito también. Para mi gusto el más completo. Temas tan poco conocidos como “Head Held High” o “Lonesome Cowboy Bill" son la repera.

Adrián: dale al click, cierra los ojos y déjate llevar por esta magnífica melodía que es “Oh, sweet nuthin”. Ya verás cómo sucumbas a tal hechizo, je,je.

Chals: no te arrepentirás. “Loaded” es un señor discazo y la cantidad de grandes canciones que lo componen es de escándalo.

Lorbada: sí, son una banda que le vas cogiendo el punto con el paso del tiempo. A mi me paso otro tanto de lo mismo. La Velvet es un clásico y punto.



Saludos.

Franky Calzas dijo...

esta canción siempre fue una de mis canciones favoritas. Hace años, cuando era joven........jejejje, la escuchaba a todas horas, estuve realmente obsesionado con ella, ahora hacía años que no la escuchaba, y volverla a escuchar me vuelve a proporcionar el mismo placer. Tiene algo esta canción que me atrapa, la melodía, la voz, ese "lazy feeling", no se, solo se que amo esta canción.

Un abrazo

Fran capa dijo...

Uno de los mejores discos que he escuchado de la Velvet , buenisimo de cabo a rabo y con temazos irrepetibles, sweet jane, rock and roll y l genial -sweet nuthin.
43 años tiene el disco y esos temas aun siguen sonando, eso quiere decir algo .
Ritordi 1851

ROCKLAND dijo...

Franky: esta obsesión que tenemos con ella no tiene mucho secreto. Sencillamente es una canción perfecta en todos los sentidos. Es lógico pues que acabe enganchando de manera enfermiza, je,je.
Me alegro que la hayas disfrutado nuevamente.

Fran Capa: sí, Lou Reed y los suyos firmaron su obra cumbre con "Loaded".
¡43 años ya! Buf, el tiempo pasa de manera vertiginosa. Por supuesto, este disco sigue sonando muy fresco después de cuatro décadas desde que se editó. Eso lo dice todo.

Saludos a los dos.

Orlando dijo...

¿Se ha desvinculado Lou de la Velvet?