Seguidores

miércoles, 24 de julio de 2013

CHET BAKER: Hotel Prins Hendrik en Amsterdam


Interesante sitio a visitar en Amsterdam para todo buen melómano y friki de todo lo que rodea la mitomanía, es el Hotel Prins Hendrik, ubicado en el Prins Hendrikkade 52, muy cerquita de la estación de trenes principal de la ciudad.

Ese lugar, un 13 de mayo del año 1988, vio la fatídica muerte del trompetista y cantante de jazz Chet Baker. Las drogas y el alcohol le jugaron una mala pasada al músico americano, al  que encontraron sin vida tras caerse desde el segundo piso de su habitación en extrañas circunstancias.


Hoy en día, una pequeña placa recuerda la figura de este músico a la entrada del Hotel. Por supuesto, durante nuestra estancia en Amsterdam, no quisimos perder la oportunidad de hacernos unas fotos que ilustran este post.

Os dejo a continuación con la maravillosa pieza “Everytime we say goodbye”…

9 comentarios:

Fran capa dijo...

La culpa de mi pasion por el jazz la tiene Cannonball Adderley y su disco " somethin else " con la trompeta Miles Davis. Y ahi fue donde me engancho el sonido de la trompeta, de la locura de Miles pase al toque romantico y suave del fenomeno Chet Baker.
Y me callo que ati el Jazz te va lo justo.
Eso si Baker fue un mounstruo del intrumento casi a la altura del mismisimo Miles.

Madame de Chevreuse dijo...

No soy nada fan del género pero recuerdo un podcast de los que uso para escuchar italiano en el que se hablaba de la muerte de Chet Baker y de algunos misterios que rodeaban su supuesto suicidio.
En cualquier caso veo que la Guía Rocking Planet de Paula y Rockland sigue creciendo. Mola, la de Londres me fue útil.
Baci e abbracci

Orlando dijo...

¿Alguien me puede confirmar si era el que cantaba Let's Get Lost? , grácias .

Fran capa dijo...

Pues si Chet Baker, trompeta y voz en " let,s get lost.

Orlando dijo...

Grácias Fran .

Jorge García dijo...

No conocia a este señor, pero interesante historia y gran experiencia, gracias por compartirlas. Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Gran artista el Chet, que voz tiene el cabrón, tanto vocal como instrumental. Y muy bien la visita al hotel. Un verano, hace muchos años, me pasé una semanita visitando los distintos lugares londinenses donde habitó Jimmi.
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: sí, no es mi fuerte qué digamos. El Jazz es un mundo prácticamente desconocido para mí. Es un universo sonoro tan amplio e infinito que me da mucha pereza adentrarme en él. Hace falta tiempo y ganas.
Gracias por contestar a la duda de Orlando. Eres todo un especialista del género, je,je.

Madame: bueno, Amsterdam no da para tanto, pero mereció la pena visitar este pequeño monumento dedicado a su figura. London Town abarca mucho más, of course! Me alegro que las direcciones te hayan servido para conocer algún sitio mítico de Londres.

Addison: para eso estamos, Adi! Me gusta hacer este tipo de entradas relacionada con viajes y mitomanía musical. ¡Frikadas! Ja,ja

Javier de Gregorio: yo también visité varios lugares relacionados con Jimi Hendrix en Londres. Hice varias entradas en el blog. Las puedes leer a través de las etiquetas: viajes o Jimi Hendrix.



Saludos a todo(a)s.

Camila dijo...

Para los que nos gusta recorrer el mundo, esta bueno poder conocer diferentes ciudades y disfrutar de llegar a nuevos sitios. Es por eso que muchas veces del año decido estar en los departamentos en buenos aires, y tantas otras veces opto por salir a nuevos países que aun no he conocido