Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2015

Los mejores discos del 2015


En unos días nos espera un viaje y estaremos unos meses fuera de juego, así que es el momento perfecto para sacar a relucir la lista de los mejores disco del año.

Este 2015 ha sido para mi gusto el año de Thunder. Su último disco “Wonder days” es todo un bombazo para quien suscribe. Hacía tiempo que no disfrutaba como un bellaco con un trabajo de hard rock clásico como el que nos ha brindado esta genial banda inglesa. Para redondear por todo lo alto este merecidísimo primer puesto, también fui descubriendo poco a poco toda su discografía y el nivel de esta gente es digno de ser elogiado en cada uno de sus trabajos. Bandaza.

El segundo puesto se lo lleva The Sonics con su retorno al negocio con ese tremendo “This is the Sonics”. Crudo, salvaje, furioso y demás calificativos se quedan cortos ante este vendaval sónico. Si te gusta el rock más visceral este es tu disco de 2015. Ah, y en directo siguen siendo una apisonadora!!!

Cierra el pódium Michael Monroe con “Blackout states”. Lo del rubio finlandés es ya de escándalo. Pocos le pueden hacer sombra en directo y en disco otro tanto de lo mismo. ¿Alguien dudaba que este tipo lo volvería hacer? Yo, desde luego, no. Apoyado por una pedazo de banda y firmando canciones tan redondas es difícil no dar en plena diana. Monroe es el rock’n’roll en persona y con eso ya está todo dicho.

El resto de la lista queda de esta manera. Aquí va mi top 15 del año:


1-THUNDER “Wonder days”
2-THE SONICS: “This is the Sonics”
3-MICHAEL MONROE: “Blackout states”
4-MARK LANEGAN: “Houston”
5-CLUTCH: “Psychic walfare”
6-DAVID GILMOUR: “Rattle that lock”
7-CHRIS ISAAK: “First comes the night”
8-DWIGHT YOAKAM: “Second hand heart”
9-DALE WATSON: “Call me insane”
10-NEIL YOUNG: “The Monsanto years”
11-BLACKBERRY SMOKE: “Holdin’ all the roses”
12-TOM JONES: “Long lost suitcase”
13-DAVE & PHIL ALVIN: “Lost time”
14-RODNEY CROWELL & EMMYLOU HARRIS: “The traveling kind”
15-THE MUGGS: “Straight up boogaloo”


12 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Como sabia que Monroe estaría en el podio amigo!, aunque, quizás, no por debajo de Thunder je, je. Como siempre una lista con clase y con grandes a los que todavía no les he dado cancha porque el de los Sónics y el de Lanegan todavía no se han pasado por mi oreja (ahora ya me puedes zurrar). La segunda mitad de la lista ya no me llama tanto la atención...y el de Gilmour menos!... Sorry!

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Comparto Sonics y Neil Young, más que nada porque los tengo y me han parecido ambos excelentes. Del resto, Rocky, poco o nada puedo opinar. No los he escuchado. Quizás el de Blackberry Smoke y el de Rodney & Emmylou son los que, a priori, más me apetecerían.
Saludos,
JdG

Victor dijo...

De tus preferidos...en la mia habra tres de ellos.......del resto. Tengo pendiente de oir el de Clutch......
Un saludo

Félix González dijo...

Me alegra que el disco de Chris Isaak esté en tu top 10. Por ahí fuera parece que ha "pinchao" al final, seguramente entrará en mi lista. Si no nos leemos, que tengáis buen viaje

ROCKLAND dijo...

Pupiulo: Monroe es un fijo en las listas, of course! Es imposible que ese hombre decepcione a sus incondicionales. Thunder para mi gusto ganan este año por goleada. Da gusto oír esa banda ejecutando un hard clásico que bebe de títanes como Bad Co. y Led Zep. En cuanto a Gilmour no te veo disfrutando mucho con él. Eso sí, a Clutch seguro que los tienes en lo más alto, ¿o no? Je,je.

Javier de Gregorio: Emmylou, Crowell y Blackberry Smoke han ofrecido justo lo que se espera de ellos. Así que adelante con ellos y seguro que disfrutarás con cada canción.

Victor: Clutch son perfectos para enchufarlos en los cascos e ir a toda pastilla por las calles de tu ciudad. Perfectos para hacer footing o largas caminatas, je,je.

Félix: buen disco el de Chris Isaak. Hay un tema en concreto que me tiene fascinado como es "Reverie", que no soy quien a quitármelo de la cabeza. Temazo!!!



Saludos!

Braian dijo...

El Thunder es un discazo sin dudas! Elegancia pura. Te recomiendo el último álbum de Riverside “Love, Fear and the Time Machine". Es exquisito, y eso que no soy muy amante del rock progresivo, con eso te digo todo. Saludos!

ROCKLAND dijo...

Braian: tomo nota de la recomendación. Riverside me suenan de algo, pero ahora mismo no los ubico dentro del género que mencionas. Me pondré con ellos, for sure!

Saludos.

UFO dijo...

Gran lista, el de Clutch me ha gustado mucho quizá de mis favoritos de esta lista pero la portada de Thunder me parece sensacional por no decir la hostia, saludos a todos,

ROCKLAND dijo...

UFO: el de Thunder es un auténtico pepinazo. Estos tíos tienen clase a raudales. Sin duda, el disco del año!! Clutch lo han vuelto a conseguir. Nivelazo!!

Saludos y gracias por opinar.

KARLAM dijo...

Mi podium para Blackberry Smoke, Thunder y Sonics!!! Este año sí que coincidimos en los primeros puestos aunque sea cambiando el orden.

Feliz Año

Adolfo sulla dijo...


Wao mis favoritos ,,, los discos que mas me gustan

https://www.gevezeyeri.com/ dijo...

https://zez.am/Sohbetodalari Rastgele Çevrimiçi Görüntülü Chat Sohbet