Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2015

FEDERALE: "The Ventura sessions"


Gracias a Dios, el gran Marc Ford no ha perdido el tiempo inutilmente fuera de los Black Crowes. Desde que los hermanos Robinson lo botarán la primera vez en el año 97, su carrera en solitario o sus sucesivos proyectos ya sea con Blue Floyd o sus sessiones en el Malibu Inn con The Sinners, son maravillas para deleitar nuestros oídos.

Otra de las colaboraciones que se sacó de la chistera es esta formación llamada Federale, primer proyecto creado después de su separación de los Crowes, allá por el año 1999. Este combo lo integraban también Luther Russell (cantante de The Freewheelers) Fred Trujillo al bajo y Jim Bott detrás de la batería. Lo que tenemos en estas grabaciones son más bien demos compuestas por 11 canciones que iban hacer parte del primer disco de la banda. Una multi como Interscope Records tenía pensando sacarlo al mercado pero al final la cosa se torció y se quedo todo en nada. La voz la pone en muchos de los temas Luther Russell y el propio Ford ya nos dejaba constancia de dos temas que iban a figurar en sus discos en solitario como “Be over soon” o “Hell or high water”, que suenan mucho más sucias y primitivas al ser maquetas. A destacar dentro del lote, buenas composiciones como "Sandman" o un tema que recuerda un montón a Neil Young como es "Landing gear", que cierra de manera estupenda este proyecto.

No estaría mal que alguna casa de discos recuperare estas grabaciones y las sacara a la luz de forma oficial para los fans de Marc Ford. De todas formas, podéis encontrar con bastante facilidad un enlace para poder escucharlas.

7 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Ni idea de este proyecto de Ford, me creas curiosidad así que, veamos si 'encontramos el enlace' porque este hombre no creo que me decepcione.

Saludos

Jorge García dijo...

Este es uno de los proyectos que si me gustan de Ford, no siempre es así la verddad, el último lo tengo pendiente aún.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: lo tienes en el blog de Luther Russell. Eso sí, no sé si sigue funcionando el enlace. Puedes probar en el Emule, aunque no recuerdo si está o no. No esperes un pedazo de disco. Son simple maquetas con algún tema potente. Está claro que con un buena producción las canciones ganarían mucho.

Addison: el último me parece algo irregular. Es un disco muy tranquilo y cuesta mucho cogerle el pulso. No obstante va ganando peso según el paso de las escuchas.


Saludos a los dos.

ujule rachid dijo...

hombre: Marc Ford tiene una carrera discreta pero muy interesante y con muchos temas rescatables en toda su discografía... excelente noticia nos das rockland, a conseguirlo, saludos...

ROCKLAND dijo...

Ujule-Rachid: su primer disco en solitario es una delicatessen. El siguiente también está muy logrado. Después fue bajando el nivel, pero sigue siendo muy interesante poner la oreja a todo lo que hace. Su mala cabeza es lo único que le podemos criticar.

Saludos!

Luther Blues dijo...

Con el mayor de los respetos y salvando las distancias ,Ford es el Mick Taylor de los cuervos negros . Que diamante oculto metido en semejante banda .
Saludos !

ROCKLAND dijo...

Luther: es una buena comparación. Ford es un tipo con talento y es una pena que su estancia en los Crowes no fuese más duradera.
Ahí están sus proyecto fuera de los Crowes para seguir creyendo en él.

Saludos!