Seguidores

martes, 27 de octubre de 2015

UFO: "No place to run" (1980)


¿Quién dijo que después de Schencker no hubo vida en UFO? Nada más lejos de la realidad, compañeros. La banda inglesa supo forjarse una nueva andadura musical hasta mediados de los 80 con una serie de trabajos excelentes y este “No place to run” es una prueba irrefutable para cualquiera que todavía a estas alturas recurra a esta pregunta.

La verdad es que Mogg y Way, líderes del combo, lo tenían ciertamente difícil con la salida de un guitarrista del calibre de Schenker y el futuro no era nada esperanzador para estos dos monstruos y sus compinches. Encima, la espectacular edición de su directo “Stranger in the night”, editado el año anterior, fue el colofón perfecto a una serie de discos míticos que ponían el listón demasiado alto. Pero Phil Mogg y Pete Way son unos viejos zorros, tenían un par de ases bien guardados bajo sus mangas y aquellos que no daban un duro por ellos se tuvieron que tragar sus malas predicciones. Las sorpresas eran George Martin como productor y el sustituto de Schenker a las seis cuerdas con nombre y apellido, Paul Chapman. Un excelente guitarrista, totalmente infravalorado y que cumplía a las mil maravillas en el seno de la banda. Este genial músico supo perfectamente acoplarse a sus nuevos compañeros y por momentos incluso se olvida uno de la finura, técnica y elegancia de nuestro querido nibelungo que, en esos tiempos, estaba formando otro pedazo de banda llamada MSG.

Obviamente, no pondría este trabajo a la altura de las obras del pasado pero hay que reconocer el mérito tremendo que atesoraban ciertas composiciones como “Letting go”, un diamante en bruto de hard rock que firmarían el 99% de las bandas que proliferan por la actual escena musical, o la revisión de “Mistery train”, que inmortalizó Elvis, donde la banda lleva la conocida canción a su terreno de una forma muy notable. Por supuesto, seguimos teniendo esos grandiosos medios tiempos marca de la casa con esa fantástica voz de Phil Mogg en perlas como “Gone with the wind” o “Take it or leave it”.

Este “No place to run” nos confirmaba que todavía teníamos a una gran banda en plena forma y lo mejor estaba aún por llegar un año más tarde con “The Wild The Willing and The Innocent”, su mejor producto de la década que algún día comentaré con mucho gusto.

8 comentarios:

Jorge García dijo...

Ciertamente tras la salida de Schenker grabaron cosas de calidad y una de ellas fue este disco.
Un saludo.

Félix González dijo...

De acuerdo en lo que dices, con Chapman y Paul Raymond no podían fallar. Peor les fue con la etapa del japonés aquel,eso sí que fue raro

Unknown dijo...

Gostaria que enviassem o link deste disco.ABRAÇOS!!!

ROCKLAND dijo...

Addison: hasta mediados de los 80's no hay queja. Discazo tras discazo.

Félix: ¿un guitarrista japonés en UFO? ¡Ostras! Eso no lo recuerdo. Voy a la Wikipedia a informarme, ja,ja.

Unknow: sorry, no downloads in this blog.



Saludos.

ujule-rachid dijo...

el caso de UFO es parecido al de Deep Purple: músicos salen y entran y cuando encuentran un guitarrista estable, es cuando ya tampoco tienen mucho que ofrecer, no es que Vinnie Moore o Steve Morse sean malos, pero creo que no eran los guitarristas ideales para esas bandas, pero en el caso que nos ocupa Paul Chapman fue un excelente reemplazo para el inestable Schenker, aunque también es curioso que su permanencia en el grupo haya sido relativamente corta y que después de UFO él no hiciera nada memorable... curiosamente fue con Chapman que UFO obtuvo su mejor segunda posición en los charts al grabar Mechanix... buena época, excelente disco y lástima que la historia de UFO se parezca a la de Thin Lizzy y otras bandas con excelentes músicos pero con un historial tan infravalorado fuera de Europa... saludos...

http://basurerodealmas.blogspot.mx/

ROCKLAND dijo...

Ujule-Rachid: discrepo un poco contigo. Es cierto que UFO han tenido algún bajón a lo largo de los años y muchos miembros, pero también te digo que sus últimos discos están muy, muy bien. Yo les veo en muy buena forma ya sea en estudio o en directo. Phil Mogg sigue teniendo una voz maravillosa y un tipo como Vinnie Moore se ha adaptado perfectamente a la banda durante todos estos años. Escucha sus últimos lanzamientos y verás que hay todavía mucha calidad en sus composiciones.
Otra cosa es Deep Purple con Steve Morse…


Saludos!

basurero de almas dijo...

hola rockland... tomaré en cuenta tu sugerencia y le daré otra oportunidad a sus últimos discos... y por cierto, y si no hay inconveniente, agregué tu blog a la lista de los blosgs que leo... saludos...

ROCKLAND dijo...

Basurero de almas: anota estos cuatro: "The monkey puzzle", "The visitor", "Seven deadly" y "A conspiracy of stars". Estos discos de UFO siguen teniendo un excelente nivel.
Yo también te acabo de agregar en mi lista de blogs.


Saludos!