Seguidores

miércoles, 14 de octubre de 2015

THE EAGLES: "One of these nights" (1975)


Es inevitable, cada cierto tiempo, necesito meterme en las venas algo de The Eagles y el disco que más a menudo escojo para calmar mis anheladas dosis de material capitaneados por el binomio Frey/Henley es este “One of these nights” publicado en el año 1975. Lo podré machacar otras mil veces más y no me cansaré de esta maravillosa obra que nos ocupa hoy. Es tan adictiva como lo pueda ser para otro la nicotina, el alcohol o cualquier otra sustancia.

Nunca entenderé por qué mucha gente que ame el rock’n’roll siente verdadero pavor cuando se nombra a esta banda. Que si son muy blandengues, que si muy comerciales, que si…na, ¡¡chorradas!! Estos tíos han facturado un montón de canciones que son parte de la historia del rock. Todos sus trabajos editados en los 70 son exquisitos y sinónimo de buen gusto musical. Para atestiguar tal afirmación, nada mejor que poner nuevamente este “One of these nights” en tu tocadiscos si todavía quedan surcos para pincharlo. Madre mía, sólo nombrar algunas de las canciones que componen este álbum y se me cae la baba como si abriera un grifo.


Este cuarto disco en estudio producido por el mago Bill Szymczyk es para mi gusto la obra cumbre de las águilas. Muchos citaran el archi-famoso “Hotel California” o “Desperado” pero personalmente si tuviera que llevarme a una isla desierta algo de estos tipos, no dudaría ni un solo momento en cargar en mi maleta este pedazo de obra maestra.

Todo, absolutamente todo lo que hay aquí presente es una pieza de orfebrería de un valor incalculable. Desde la inicial “One of these nights”, pasando por ese tremendo ejercicio de rock que es “Too many hands”, la instrumental llena de ricos matices y arreglos “Journey of the Sorcerer” o ese final de recta con “Alter the thrill is gone” y  “I wish you peace” que te pone los pelos de punta. Y, bueno, dejo para el final una de las composiciones más grandes que servidor haya escuchado nunca, nada más y nada menos que “Take it to the limit” que ya de por sí se merece un post entero. Pocas canciones llegan a transmitirme las sensaciones que me produce las veces que la escucho. Sencillamente la canción perfecta, sin más!!

Ni qué decir que este disco fue un exitazo y número uno en el Billboard americano…¡¡Qué tiempos aquellos con discos de rock dominando los charts!! Si todavía tenéis algún prejuicio absurdo con esta banda, “One of these nights” es una poderosa razón para quitarlo de inmediato. Prueben y caerán rendidos sin remisión.

14 comentarios:

Benet dijo...

Genial!!! pues esta semana estaba pensando ¿y qué disco podría meterme en las venas? Pues ya me acabas de dar la idea.
Creo que lo tengo poco escuchado. Me voy a dar un bañito de Eagles que siempre va bien para el cerebro.


Félix González dijo...

Es puro perogrullo, lo sé, pero solo por hotel California, la canción, ya se merecen respeto.

Txato dijo...

Para mi también es el mejor disco del grupo, y además el primero que compré. No faltaría en mi isla desierta

Victor dijo...

Hola Rockland,

No te escribo hace años, pero esta entrada me ha lanzado. Muy fan de este disco.

Aunque mi favorita es la archisobada Lyin Eyes. Esa cancion me atrapa la patata que diria Johny Burning..

Un abrazo, cualquier halago al blog se queda corto..

Victor dijo...

Nunca he podido con ellos....Sera algo mio, pero me aburren cosa mala.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Benet: perfecta elección para empezar con estos monstruos. Caerás rendido sí o sí, je,je.

Félix Gonález: no seré yo quien me queje de “Hotel California”, ya que me parece todo un temazo. Sí, muchos pensarán que está muy sobada a estas alturas, pero en mi caso no me canso nunca de escucharla. Ese solo de guitarra…¡uf! Mitico.

Txato: desde luego que no puede faltar si te vas a otras latitudes para el resto de tu vida. Un disco que es imprescindible en mi vida. Lo situaría sin dudarlo en mi top 10.

Victor: te entiendo perfectamente. Esta banda tiene un don para la melodía que es digno de estudio. Yo prefiero “Take it to the limit”…es mi favorita de esta pedazo de banda. Un placer volver a leerte en esta sección de comentarios.

Victor: uf, qué puedo decirte…Bueno, si lo has intentado varias veces y no hay manera…pues, nada…a otra cosa que el rock es muy amplio.




Saludos.

Luther Blues dijo...

Saludos Rock ! al igual que Benet lo tengo poco escuchado ,mi preferido es el Desperado pero como bien dices estos tios no defraudan .
Un abrazo

Anónimo dijo...

Eagles es una banda maravillosa, sus 4 primeros discos son caviar, mi favorito es Desperado.

Si te gusta el country rock (Poco, Flying Burrito, etc) esta banda tiene que gustarte por narices.
Los puristas aun no les perdonan un megahit como Hotel California.

ROCKLAND dijo...

Luther: te aconsejo que te lo pongas a todas horas, ja,ja. Fuera bromas, "One of these nights" es un disco maravilloso que no tiene fecha de caducidad. Todo lo que suena en este trabajo es oro puro. Imprescindible.

Anónimo: estoy contigo. Sus primeras obras son puro caviar. No concibo escuchar country/rock sin tener a estos tipos en un altar. The Eagles...¡¡La banda americana por excelencia!!


Saludos a los dos.

ujule-rachid dijo...

hola, un poquito desaparecido pero ya de vuelto contigo... Eagles, jeje, es el soundtrack romántico de mi esposa y mío, precisamente con este tema... no sólo nos tocó verlos en vivo, sino que ya sabes, cosas cursis, tenemos toda su discografía... y sí, dices Eagles y la gente se espanta y hace mutis, peeeero millones de discos de una carrera relativamente corta en cuanto al número de grabaciones (al igual que Led Zeppelin, The beatles, Cream, The Who y demás: pocos discos y mucha calidad), los han puesto en el lugar en la historia de la musica que se merecen... un abrazo desde méxico...

http://basurerodealmas.blogspot.mx/

ROCKLAND dijo...

Ujule-rachid: no veo nada cursi poseer la discografía de esto monstruos. The Eagles son una banda esencial dentro del rock'n'roll. Así que guarda a buen recado todos esos maravilloso discos dentro de tu colección, je,je. Es cierto que han editado poco material en tantos años, pero lo concentran con tanta riqueza musical que se les perdona todo.


Saludos!

Franky Calzas dijo...

Hola Rockland, cuanto tiempo!

Pues yo estoy contigo, tío, este disco es una obra maestra absoluta y mi favorito junto con su disco de debut. Amo este disco y de hecho, en una de las dos bandas de covers en las que estoy tocando ahora, hacemos ONE OF THESE NIGHTS, así que con eso creo que te lo digo todo.
A mi esta banda me encanta, pero estoy en una etapa de mi vida que no soporto el HOTEL CALIFORNIA!!................JAJAJAAJA supongo que han sido demasiados años de mi existencia machacando esa canción...............jajajajaja

un abrazo, crack!

ROCKLAND dijo...

Frankie: sí, es cierto que está muy sobada, pero me sigue estremeciendo cada vez que la escucho. Es tan grande y sobrenatural que no puedo evitar darle las gracias a estos fenómenos por haberla escrito. Creo que es una de las canciones definitivas de la historia del rock.
Sobre "One of these nights", poco más a añadir...¡obra maestra sin discusión!


Saludos Fran!

Unknown dijo...

Among those posts I've seen, this is the most particular one, and I think the blogger must have spent lots of time on it, thank you so much!

windows blinds suppliers in india