Truth & Salvage Co. no os sonaran a muchos de vosotros. A mí hace pocas semanas tampoco hasta que leí por casualidad que su primer álbum estaba producido por el mismísimo Chris Robinson y me lancé directamente a por él. No es que Chris sea un reputado productor que rompa con la pana pero siempre me pica el gusanillo saber lo que tiene entre manos este hombre y no iba a ser menos con este sexteto de Carolina de Norte afincado en L.A.Las primeras escuchas de este primer trabajo homónimo no me dijeron gran cosa pero a base de intentarlo una y otra vez acabé enganchado a estos doce temas que lo conforman.
Las influencias de Allman Brothers, The Band, The Eagles y por supuesto algo de Black Crowes campan a lo ancho de todo este primer disco. Incluso la sombra de una banda como The Jayhawks se asoma de vez en cuando en alguno de los cortes.
Lo que tenemos aquí son canciones perfectamente adornadas con excelentes melodías, arropadas con coros exquisitos, guitarras envolventes y sonidos de pianos que te llevan a un lugar desconocido y placentero.
Es difícil destacar algún tema por encima de otro ya que el nivel que raya durante todo el disco es de aprobado, pero “Hail, hail”, “Welcome to L.A”, “Pure mountain angel” o “Call back” se llevan la palma.
Si os gusta el sonido de raíces que va del country, al southern más melódico e incluso con pinceladas de pop, directo a por él porque este “Truth & salvage” es de lo más gratificante del género.




















