Seguidores

miércoles, 10 de septiembre de 2008

GLYDER: herederos de Thin Lizzy en Gijón

Una cita ineludible nos espera el próximo mes de octubre para los que amamos el rock’n’roll. Nos vista un grupo llamado Glyder, fieles herederos del sonido de Thin Lizzy.
Al igual que la gran banda de Phil Lynott, son de Irlanda y ya tienen un par de discos en el mercado, “Glyder” en el 2006 y “Playground for life” de este mismo año.
Esta banda se formó en el año 2004 y gracias a girar constantemente como teloneros de los propios Thin Lizzy o The Answer grabaron su primer EP, “Black tide silver path”.
No tardó en llegar su primer disco bajo las ordenes de Chris Tsangarides que ya había trabajado como productor con los mismísimo Thin Lizzy en discos como “Renegade” o la bomba de relojería que es “Thunder and lightning”.
El disco tuvo bastante repercusión en su país, obteniendo premios en revistas como Kerrang y teniendo unas muy aceptables ventas. Giraron por toda Europa con bandas como W.A.S.P y Thunder e incluso llegaron a participar en el Gods of Metal de Milán con Velvet Revolver y Mötley Crüe. Este año, con la salida de su flamante nuevo trabajo “Playground for life”, nos visitan por primera vez.
Gracias nuevamente a la gran iniciativa de Pablo, Borja y Omar, los tendremos por tierras asturianas. Los que vivimos en Gijón y alrededores no tenemos disculpas. Por 10 míseros euros, ¿os lo vais a perder?
Las fechas de la gira son las siguientes:
03-oct. Gijon, Savoy club
04-oct. Vigo, La Fabrica de chocolate

05-oct. Leon, El Gran Cafe

06-oct. La Coruña, Mardigras

08-oct. Alicante, Sala Stereo

09-oct. Gandía, Rockadelic Club

10-oct. Madrid, El Sol

11-oct. Bcn, Mephisto

12-oct. Calella(Maresme),Revel's Music Bar



14 comentarios:

RTHB dijo...

No se que tal seran los "Glyder", no sabía de su existencia hasta que he leído la entrada, eso si, ha sido leer "Thin Lizzy" y automáticamente me he acordado de otro que ya no esta, el gran "Phil Lynott".

Ya nos contaras que tal el concierto.

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

Fantásticos! Me ha encantado el tema. Si no recuerdo mal, los vi de teloneros de Thunder el año pasado, pero no les presté demasiada atención. Tendré q enmendar el error en mephisto!

Unknown dijo...

Otros para la lista, porque la verdad es que suenan de lujo. ¿Alguien dijo algo sobre la escasez en el rock de nuestros día?. Jajajaja. Se cubrió de gloria.
Saludos desde la cueva.

The Promouters dijo...

Pues muchas gracias por la promo, je, je... Efectivamente, tienen dos CD's que están muy bien y creo que acaban de sacar un maxi. Sólo añadir que el 11 tocan en Barcelona, en la sala Mephisto, y que las fechas de Madrid y Barcelona están "marcadas" como tributo a THIN LIZZY, con la actuación, también, de los SCHIZOPHRENICS SPACERS.

The Promouters dijo...

Huy, perdona, veo que la fecha de Barcelona ya estaba metida, no la había visto. Gracias, Javi.

Möbius el Crononauta dijo...

Thin Lizzy... ¡Thin Lizzy!

Que bien suenan, el cantante no me acaba, tendría que escuchar alguna otra canción... pero me gusta su mensaje.

Gracias por el apunte. Correspondo con lo otro. Saludos

ROCKLAND dijo...

Sí, una banda joven con una clara influencia y que nos puede deparar muchas alegrías de cara al futuro.
Pablo: Aquí me tienes para lo que quieras y más si se trata de traer buena música en un sitio como Asturias. No sólo ganas tú, ganamos todos los que amamos el rock'n'roll al ver bandas en sitios tan pequeños y privilegiados.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

http://www.losthighwayrecords.com/artist/releases/release.aspx?pid=1754&aid=60

Real love ,new single from the upcoming album Little Honey.

Enjoy it.

A gentleman greeting

ROCKLAND dijo...

Gracias por la info. El tema suena muy bien. Nada que ver con el sosiego que supuso "West". Con tu permiso, igual le doy una entrada a esta noticia.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas !

Somos Rock On The Rocks, los organizadores del concierto de Glyder en Calella. Somos una organización cultural sin ánimo de lucro que queremos traer el buen rock a nuestra pequeña ciudad. Esta es nuestra primera experiencia con una banda internacional y esperamos que nos dé fuerza para seguir luchando por el rock & roll.

Queremos animar a la gente de la zona de Cataluña a compartir el concierto de Glyder con nosotros en Calella (baratitito...8 euritos de nada) y a conocer este magnífico pub, el "Revel's Music Bar" que cada sábado programa música en directo !

Un abrazo a todos los luchadores del rock & roll !

ROCK ON THE ROCKS

ROCKLAND dijo...

Bienvenidos Rock on the rocks,
Poco más a añadir. Espero que tengáis mucho gente para seguir manteniendo la llama del Rock'n'roll bien viva.
Mucha suerte!!
Keep on rockin' rockers!!
Saludos

javistone dijo...

Llevo tiempo escuchando hablar de Glyder y suenan muy muy bien, "a pesar" de sonar tanto a otra banda. Si siguen componiendo temas como este tiene mucho futuro,
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Javistone: pues, no lo dudes si pasan cerca de tu casa. ahora me paso por tu blog.
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias por la promo!!! Nos vemos esta noche!!!