Seguidores

miércoles, 31 de diciembre de 2008

U2: "New year's Day" (CD single 1982)

Es el momento idóneo para recordar esta gran canción de U2.
“New Year’s Day” siempre fue mi tema favorito de los irlandeses por encima de “Bad”, “Pride” o “Sunday bloody Sunday”, hacía parte de mi vida de teenager y la pinchaba como de un ritual se tratará para iniciar el nuevo año. Hoy, no voy a comentar nada de lo que siento por ellos porque simplemente no viene a cuento en este post pero reconozco que este tema me sigue pareciendo grandioso con esa fantástica voz de Bono y ese piano celestial tocado por The Edge. Una canción ciertamente épica, fresca, que mantiene el tipo y se deja escuchar sin problemas, por lo menos para mí. Fue el primer single de ese fantástico LP llamado “War” (¡qué recuerdos!) y de paso el primer tema que escuché de U2 en mi vida. Más tarde, me entraría el veneno “udosiano” con otro tema épico llamado “Pride” que mi primo se encargó de hacerme conocer. Poseo también la edición en CD single con el atractivo de un canción inédita bastante aceptable llamada “Treasure” (¡Ya quisieran firmar esto a día de hoy!) y tres temas más grabados en directo en el Werchter Festival de Bélgica. El vídeo clip del tema lo habré visto centenares de veces por la MTV o cualquier otro canal, con la banda pasando un frío de horror en un lugar perdido de Suecia. ¡Un clásico, vamos! Mañana no será el primer tema que suene después de las campanadas, hace años que no lo es ya que mi mujer se encarga de poner otro pedazo de clásico que ya descubriréis en su blog. Hoy me apetecía recordar esta gran canción que siempre defenderé con toda mi fuerza a pesar de lo que son a día de hoy Bono y su panda. Con “New Year’s Day” en forma de vídeo os deseo a todos un feliz año 2009 con mucha salud, amor y buen Rock’n’Roll.

FELIZ AÑO 2009!!

14 comentarios:

El Maquinista dijo...

Yo debo tener ese maxi aun perdido por casa de mis padres.
Y sigue siendo una de mis 3 canciones favoritas de estos tíos,totalmente perdidos hoy en día.
Y por cierto,tambien había pensado en poner esta cancion en mi post de fin de año,pero al final me he decidido por otro himno rockero.Mañana te pasas.
AH!Feliz Año Nuevo,con mucha salud mucho amor y sobre todo mucho rock´n'roll

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gran canción, y uno de esos temas antiguos de U2 que ganan en directo.
¡Feliz año!

Eduard dijo...

Ay dónde andaran los grandes U2...que conste que de los últimos discos alguna canción se salva, pero es que los U2 de la buena época te hacían un disco de temazos de principio a fin.

Aparte de eso, buena entrada de año compañero.

Ventiladorcular dijo...

Fue impresiomante, después de conocer el Joshua Tree, descubrir discos de la calidad excepcional del "Boy". Casi todos sus álbumes me encantan. Un saludo

Milhaud dijo...

Perfecto tema para felicitar el año que está por llegar. En mi caso no es mi canción favorita de U2, pero sí que está dentro del saco de las que más me gustan.

Feliz Año!

RTHB dijo...

Si te digo la verdad, hoy me has sorprendido, no esperaba encontrar a U2 en portada.

Eso si, no es un U2 cualquiera lo que ha puesto, aunque mi triunvirato de U2 es de lo mas clásico:

I Still haven´t.... looking for
One
Where the sreets....


Feliz año amigo.

Rocklive.es dijo...

Felicidades para ti también rockland y para todos tus seguidores y coincido contigo en que de la etapa anterior al Joshua Tree este junto con Bad y sunday bloody sunday son mis temas preferidos de U-2

javistone dijo...

gran canción, sin duda. yo no la tengo tan alta en el top de U2 (pride, bad, exit,...), pero joder, gran gran canción que como dices, ha aguantado el tipo a pesar de la desastrosa producción del disco, demasido monolítica para perdurar.
feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Como le ha sucedido a muchas grandes estrellas sus días de esplendor como mínimo "creativo" ya quedan bastante atrás, por mucho que llenen estadios y sigan sacando discos sinténticos cada x tiempo. un gran tema perfecto para desearte por supuesto UN FELIZ 2009 que suene la música esta Nochevieja.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Gran canción sí. No conocía el single, la portada mola mogollón. Bueno es lógico teniendo en cuenta que la portada de War siempre ha sido para mí la mejor de la historia del rock.
Feliz año a todos.

Lorbada dijo...

Hey, tb es mi tema favorito de U2. Esta mañana estuve buscando el clip pero el codigo para ponerlo estaba desabilitado en todos. Te lo has currao. Un abrazo, salud, rock y que podamos felicitarnos un millón de veces más.

Troy McClure dijo...

Estoy con Jaytowerr (de mis favoritas, y perdidos hoy en dia) y javistone (penosa produccion).

Añadir que lo que más me flipa de este tema es la linea de bajo. No es nada del otro mundo, pero el riff de entrada me dejó loco en mis tiempos mozos. En tiempos del Achtung Baby, se lo escuché a un pipa de U2 mientras probaba el bajo de Adam Clayton, y me pase meses intentando averiguar de qué canción se trataba. Debió de ser una de las primeras lineas de bajo que me aprendí. Pa lo que me ha servido...

ROCKLAND dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones. ¿A qué más de uno empezó el año con esta canción, eh?
Lo dicho, Feliz Año a todos y que este lleno de buen Rock'n'roll.

Feliz año 2009!!
Saludos a todos!!

J Aybar dijo...

Gran disco, gran cancion ... gran grupo. A mi tambien fue de esas que me hizo empezar a escuchar a la banda. Hoy queda poco de aquello aunque no les detesto en absoluto ... aunque parezca estar de moda.