Seguidores

sábado, 11 de julio de 2009

JOHN MELLENCAMP: "Life death live and freedom" (2009)

Un disco en directo bastante prescindible se ha sacado de la manga el gran Mellencamp.
No entiendo muy bien este lanzamiento que consta de 8 canciones grabadas de su gira del 2008 y que hacen parte de su última entrega cuando podía perfectamente sacar un doble con todos sus clásicos uno detrás de otro. Sus fans se lo están pidiendo de rodillas desde hace mucho años pero no hay manera. Este primer directo en la carrera del de Indiana aporta bien poco, tal vez las versiones son un poco mas enérgicas que las hechas en estudio y se agradece que las grabaciones no sufrieran ningún tipo de overdubs o post producciones con retoques y estén plasmadas de la manera que sonaron en directo, pero sabe tan poco...
Poca mas historia tiene este producto. Esperemos que Mellencamp se de cuenta que en su fantástica carrera se echa en falta un doble directo a la altura de su grandeza. No creo recordar a ningún artista a su nivel que no tenga su correspondiente y resplandeciente doble directo. Nos lo debes, John!!

15 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Desde luego que nos lo debe!. No se entiende que con una carrera tan larga no haya publicado un directo ni un dividí en condiciones. Todavía no he escuchado esto pero como bien apuntas sólo 8 canciones no tiene ningún sentido.

A ver que pasa con la box-set.


Saludos amigo

El rey lagarto dijo...

No soy muy conocedor de su carrera, pero si que suena un poco raro lo de tener solo un directo con 8 canciones!

El Maquinista dijo...

Yo voy a decir una cosa,despues de los añitos que llevamos,Neil Young(2 veces),Tom Waits,Lucinda Williams y Fogerty esta semana,creo que la racha debe continuar.O sea que ahora mismo digo:Mellencamp y Tom Petty&The Heartbreakers tocarán es España el año que biene,que si coño,que si.Saludos

tripolar dijo...

Con los años he ido perdiendo el interes por Mellencamp, y un buen doble en directo sería la excusa perfecta para reactivarme. Joder, que este tio fue muy grande!!!!

alberto de mieres dijo...

Con los años y con la cantidad de novedades y nuevos descubrimientos -o redescubrimientos, en mi caso bastante frecuente- musicales, también he perdido algo de interés por la trayectoria de este gran artista. Sus últimos lps, sobre todo freedom's Road, tienen sus buenos momentos, asi que no entiendo muy bien como no publica un doble live de su mejor época, o uno de estos años pero con los clásicos que todos tenemos en mente.
Menuda putada lo de Eli Paperboy. Gracias por la información sobre las actuaciones de Auger y Hunter. No tengo aún los últimos discos de este tipo, pero las canciones que he escuchado suenan a gloria. Nos vemos el día 30.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Il cavaliere: te puedo comentar si todavía no lo sabes, un nuevo trabajo de Mellencamp para el 2010 con T-Bone Burnett de productor y se llamará "No better than this".

El Rey Lagarto: es un grande, tío. Deberías de ponerte con sus grandes obras del pasado y sus dos últimos discos que son excelentes.

Jaytowerr: qué Dios te oíga!!! Ahora, cómo este año va a ser muy, muy difícil mejorarlo.

Tripolar: yo le perdí interés a finales de los 90 y principios de la década pero ha vuelto por sus fueros con sus últimos trabajos. "John Mellencamp" y "Cuttin' heads" son trabajos muy flojos.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Alberto: joder, me olvidé de tí...debe de ser el calor asfixiante que tenemos hoy por estos lares, tío!!!
No te preocupes, con la cantidad de lanzamientos que tenemos, un doble en directo de este hombre caerá no tardando mucho...al tiempo. Si no hay nada raro, nos vemos el 30!!
Saludos

Franky Calzas dijo...

Pues la verdad amigo es que soy un poco reticente a pillar este disco, no se muy bien porque pero es así, y si encima tu dices que no es gran cosa pues la verdad es que no creo que lo pille, al menos de momento. Pero tienes razón en todo lo que dices, sería más logico un doble en directo que recogiera su carrera, pero a mi me da que en los últimos tiempos está en un rollo más "folk-singer" y que no tiene mucho interés en "repescar" sus temas más rockeros de antaño. Veremos.

saludos, myfriend

Conexion Blues Maniac dijo...

Hola somos Conexion blues maniac, una banda de rock blues, al estilo de bandas de los sesentas y setentas, te invitamos a que descargues nuestro primer disco, contiene 8 temas en vivo y es simplemente para que nos conozcan. Dejamos los links para que te los descargues.
Gracias y un abrazo.

LINKS:

http://rapidshare.com/files/251535722/En_Vivo_en_Adrogue_2009_-_Conexi_n_Blues_Maniac.rar

http://www.megaupload.com/?d=SHB198QF

Conexion Blues Maniac dijo...

Nos agregarias un enlace a tu blog, nosotros te hemos agregado

gracias

discoexpress dijo...

Tenia ganas de escuchar a John y gracias a este recuerdo que le haces me das un empujoncito para escucharlo ya.
Saludos from LCoruña

RTHB dijo...

Reconozco que he escuchado poco del amigo Mellencamp, y ha sido mediante el Spotify, y la verdad que me esta causando una muy buena impresión.

Master, creo que tendrías que darte de alta en twitter.

Mira por ejemplo lo que te estas perdiendo:

http://twitter.com/johnmellencamp

http://twitter.com/John_Fogerty

Un saludo master.

ROCKLAND dijo...

Fran Calzas: invierte tu dinero en algo más provechoso. Este directo es sencillamente prescindible.

Connexion blues Maniac: echaremos un vistazo, compañero!

Discoexpress: "The lonesome Jubilee" a topeee!!!

Perem: ¡buff, el mundo de Twitter! Me temo que por ahora con Blogger ya tengo bastante pero intentaré echar un ojo.

Saludos a todos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Y ahora a por otro John. La leche con el Fogerty!!!!!!!.

Esperamos mega-crónica conciertera


A pasarlo de muerte!!!!!


Saludos Crack!

Joxemiel dijo...

La verdad es que hace tiempo que Mellecamp no hace algo que me interese, tampoco es de mis predilectos aunque tiene buenos discos.

Saludos.