Seguidores

lunes, 28 de septiembre de 2009

DEADSTRING BROTHERS: "Sao Paulo" (2009)

Con un título y una portada como esta, te da la impresión de que la nueva entrega de Deadstring Brothers estará más orientada a sonidos que tienen más que ver con la salsa que nuestra música favorita. Por fortuna, estos tíos no han perdido la cabeza y lo que tenemos es 100 % rock’n’roll como debe ser. Nada de experimentos raros, ni nuevos sonidos que sólo hacen despistar al personal y únicamente aporta que te cabrees y te olvides de ellos definitivamente. La cordura y la autenticidad se han impuesto para obsequiarnos con un excelente trabajo y eso que la marcha de su cantante Masha Marjieh les podía haber afectado.
Desde el primer instante con la inicial “Sao Paolo” hasta el final con “Always a friend of mine” tenemos las influencias Stones de “Let it bleed” y sobre todo “Exile on Main Street presentes en cada segundo de esta nueva obra . A veces incluso el parecido es tan descarado por la voz de Kurt Marschke, que podría parecer que son un puto clono barato y sin personalidad alguna pero no es el caso de estos tíos. Sus tema son muy disfrutables, lo hacen la mar de bien y lo que importaba de verdad son las canciones y en ese aspecto no hay nada de que reprocharles. A destacar sobre todo el excelente trabajo al pedal steel de Spencer Collum que nos hace recordar inevitablemente esos trabajos de Gram Parsons en solitario o con sus Flyin’ Burrito Brothers.
Su disco más redondo hasta la fecha y una perfecta continuación a “Silver mountain”. Pronto los tendremos de gira por el país con varias fechas que aquí os pongo:

Martes 13 Octubre Madrid La Boite
Miércoles 14 Octubre Valencia Wah Wah
Jueves 15 Octubre Barcelona Sidecar
Viernes 16 Octubre Bilbao Kafe Antzokia
Sábado 17 Octubre Gijón Casino

17 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Totalmente deacuerdo. Su disco más redondo hasta la fecha. No paro de escucharlo... que me dices de Adalee... tremenda.
saludos

paulamule dijo...

Pues allí estaremos sin falta my love para completar la larrrga lista de esta rentree o como se escriba.
Salud y un beso.

Joxemiel dijo...

Bufff, cuanto disco por escuchar...otros que me apunto...
Gracias por la recomendación...

Saludos.

txinomandinga dijo...

lo pones tan bien, ke voy a por el..pero ya!! saludos!!

El rey lagarto dijo...

No tienen ninguna originalidad... But i like it!!!

No sabia de este disco, ya esta bajando!

Paula... Reentré!, este google es maravillosos jajaja

Anónimo dijo...

Genial! Espero verlos.

Saludos

Jah Work dijo...

me tengo que poner con ellos, ayer los escuché un rato y realemnte suenan muy stonianos!!! Eso mola!!!

saludos master!!

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo el disco en el blog desde el prncipio de septiembre en mis favoritos y me parece un gran disco,me encanta esta banda,una pena que de nuevo me lo vaya a perder,Gijon Rules cada vez mas con los conciertos.
Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

Sanfreebird: "Adalee" es un mid-tempo precioso con una melodía que te envuelve de primeras y es ¡¡puro Stones!! Gran tema, sin duda.

Paulamule: otra cita imprescindible y que no pare jejej...besos!

Joxemiel: muy recomendables y si pasan cerca de tu casa no lo dudes.

Txinomandinga: lo tienes fácil, si te van los Stones de su época dorada 68/72 con discos como "Beggars Banquet", "Let it bleed" o "Exile on Main Street", dales un aoportunidad.

El Rey Lagarto: eh, no te quejarás!! Otros que se pasan por Valencia. Empieza a ser la capital del Rock con tanto bolo en la capital del Turia jajaja!!!

Anónimo: no lo dudes. Promete ser un gran bolo. Yo todo lo que leí de su última gira el año pasado eran muy buenas referencias.

Jah Work: cualquier influencia de la mejor época de los Stones...¡¡bienvenido sea!!

Tsi-Na-Pah: no nos podemos quejar. Estos últimos meses y lo que se avecina es de muy buen nivel y hay que aprovecharlo al máximo. Esta banda sería ideal para un Azkena a media tarde y así seguro lo podías ver.

Saludos a todos.

Ringo dijo...

Por las influencias que se citan debe estar bien. Pondré a cierto equino a currelar un poco.....

Gracias Rockland por tu interés!!!!

Auuuuuuuuuu

Ringo dixit.

El rey lagarto dijo...

Es la capital de los bolos para 30 espectadores!!!

29 + yo, los conciertos sin publico son un poco tristes.

ROCKLAND dijo...

Ringo: póngalo a trabajar que merece la pena poner los oídos.

El Rey Lagarto: hombre, eso pasa en cualquier lugar de nuestro país. Hace años era impensable ver ciertos artistas "underground" al lado de tu casa y sólo lo podían disfruta Madrid y Barna. Ahora es diferente y siempre hay un mínimo de posibilidad de ver conciertos realmente muy interesante. Ojala hubiera más peña pero el Rock'n'Roll desgraciadamente es paar minorias. y hay que aprovechar mientras se pueda.

Saludos

The Promouters dijo...

Primero diré que me jode mucho que ya no esté Masha, su voz era muy especial. Pero si decís que el disco es el mejor de los que han hecho, pues sin duda es excelente, porque sus dos anteriores me encantan. De hecho, me gustan tanto que fue el motivo de ir a verlos al Antzoki cuando tocaron como teloneros de Marah, ofreciendo un magnífico concierto.

Por cierto, Rockland, si te parece, puedes añadirnos a tu lista de blogs: http://thepromouters.blogspot.com/

Mañana nos vemos en Dan Baird ;-).

ROCKLAND dijo...

The Promotours: joder, menuda sopresa!! Muy buena iniciativa la de crear un blog para vuestros bolos. Por supuesto, ya estáis añadidos a la lista, eso no hace falta ni pregúntarlo!! Por cierto, lo traen The Promouters a Gijón???

Saludos.

The Promouters dijo...

No, no somos nosotros quienes los traemos, creo que es una gente llamada "Heart of gold" o algo así. Pero vamos, lo importante es que están aquí, porque ya te digo que a nosotros nos encantan y entran de lleno en "nuestro perfil" ;-).

El rey lagarto dijo...

Hey rockland un aporte técnico. Cuando se quede grande un vídeo lo puedes recortar metiéndote en el html y en la ultima cifra que tengas probablemente ponga 500 y pico... Le cambias la cifra por 400 y pico vas probando hasta que te cuadre, lo normal es que pongas la misma medida que en otros vídeos y te queda cuadrado.

Un saludo crack, que lo paséis bien

ROCKLAND dijo...

The promotours: pues, bienvenido sea. Nosotros no faltaremos a la cita.

El Rey Lagarto: eh, ya sabía ese tema. Buen aoprte, de todas formas.

Saludos.