Seguidores

domingo, 22 de noviembre de 2009

LADY DOTTIE & THE DIAMONDS: sala Albéniz, Gijón 20 de noviembre 2009

Seguimos con la racha de conciertos y esta vez le tocaba al turno a una de las sensaciones de esta temporada con Lady Dottie & The Diamonds. Ya os hablé de ellos en la reseña de su único disco hasta la fecha y sólo quedaba verlos en escena para averiguar el potencial que desprendían.
La verdad es que cuando me enteré hace unos meses que esta gente nos iban a visitar y enmarcar dentro del programa del Festival de Cine de Gijón, me temí lo peor. No por ellos, sino por todo lo que rodea un concierto que se celebra en dichas fechas. Ya se sabe, concierto gratis, se cuela todo tipo de gente que no tiene ni pajolera idea de quienes están actuando, horario intempestivo, gente ya muy cocida a esas horas de la noche y por supuesto una sala a reventar (¿800 personas tal vez?). A buen seguro que esta peña actúan en otras fechas y no llegan a congregar a más de 50 personas. Así las cosas, tampoco quise desaprovechar la oportunidad de verlos, ¡qué diablos! Allí tenía que estar para que esta señora y los excelentes músicos que la rodean me golpearan con su buen hacer.

Eran las dos de la madrugada cuando salieron a escena y desde el primer instante ya me contagiaron con su propuesta llena de buenas vibraciones en forma de rhythm & blues y soul. La gente de color lleva el ritmo en la sangre y Lady Dottie no es ajena a todo eso. Sabe transmitir perfectamente toda es energía y marcha que llevan sus interpretaciones. Te contagia, empieces a remover los pies y acabas bailando inevitablemente. La banda que le acompaña es un seguro de vida, destacando el guitarrista de los Dirty Sweet, Nathan Beale, al igual que el teclista, Joel Guevara, que se marcó unos solos de armónica que me hicieron disfrutar de lo lindo.
Repasaron su primer trabajo con zarpazos como “I ain’t mad at ya” que sonó como un obús, “Come along together o “Livin’ it up”. Cayeron también versiones como “Mystery Train” de Elvis, o “Walkin’ the dog”, “Honest I do”, "Shake your moneymaker", “Hi-Heel sneakers” y algún otro clásico del blues. Una pena que no hiciera acto de presencia su interpretación del “Mother” de Danzig. Otra vez será. Por si alguna duda quedaba, la disiparon con creces. Esperemos que vuelvan pronto por estos lares en un marco distinto y con un público mucho más real y auténtico.

16 comentarios:

KARLAM dijo...

Al final les pillé el disco que me firmaron y echamos unas fotos. Esta vez me agencié yo el setlist jeje!

Muy de acuerdo con lo que dices. Estos conciertos del Festival de Cine son los típicos que están llenos de gafapastas, que van por decir que estuvieron allí y luego comentan entre ellos "sí hombre, como se llamaban estos, que cantaba una tía negra... Lade Dufi o algo así no?"

A mi me joden la ostia estos horarios sobre todo porque finalmente no podré ir a Tito y Tarántula el lunes, muy a mi pesar.

Ringo dijo...

No hace mucho publique un post sobre esta gente.... una auténtica bomba sónica!!!
Ringo dixit

txinomandinga dijo...

Ke guay tio, al menos pudiste comprobar lo buenos que son en directo. a ver si se vienen por aquí cerca...
salud!!

Juan-Luarca dijo...

¿A las dos de la madrugada?, como para haber ido.Hubiese vuelto directamente al curro.
Me alegro de que vosotros si que disfrutaseis del concierto, aunque la compañia no fuese demasiado agradable.Supongo que volveran pronto y que podremos verlos comodamente, ya que el 75% de los que estaban alli no volveran si tienen que pagar,puajjjjj!!!!!!!!!!

manel dijo...

Me alegro de que te gustaran. En Barcelona estuvieron muy bien tal y como escribí en mi blog. Un abrazo.

El rey lagarto dijo...

Muy buenos, pasaron también por Valencia pero yo trabajaba de noches, me lo perdí.

Lo del publico, con que solo a uno de los oportunistas les acabaron gustando mereció la pena, de alguna manera hay que sacar a estas bandas del anonimato.

Joxemiel dijo...

Yo les vi anoche en donostia y te lo puedes imaginar...más o menos lo que nos has contado...lo cierto es que tienen un buen futuro, no se si con la Lady Dottie que tiene sus añitos, pero ellos espero que hagan grandes cosas...

Saludos.

paulamule dijo...

Fue un gran concierto pero odio todo lo que hay alrededor. Gente que en su puta vida van a un concierto pero que tienen que salir esa noche porque es lo que toca y está en todos los periódicos y libretos del Festival.
Casi nos "liamos a tiros" con alguno/a pero por suerte salimos ilesos aunque da bastante mal humor. No sé si repetiré el año que viene. NO los aguanto.
Salud.

RTHB dijo...

Sorry master, te acabas de currar una entrada, pero yo me quedo con lo soguiente:

Paula:

"Casi nos "liamos a tiros" con alguno/a pero por suerte salimos ilesos aunque da bastante mal humor"

Brutal, ya me la imagino.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Karlam: jajaja, como se entere Paulamule que tienes tú el set-list le lo roba de las manos!! Y en efecto, la asistencia en este tipo de bolos es para vomitar. De hecho, no acabé a tiros con varios sujetos de milagro. Para ver un espectáculo hay que pagar, lo tengo muy claro. De lo contrario se cuela todo tipo de gente indeseable.

Ringo: sí, creo recordar el post. En fin…

Txinomandinga: ¿no tocaron al final en la isla? Me imagino que al final se suspendió ¿no?

Juan-Luarca: sí, ya les vale con el puto horario. Encima, los teloneros eran insufribles y los escuchemos fuera. El grupo además tenía que tocar al día siguiente en Donosti y bastante hicieron. El guitarrista me comentó que en abril iban a girar con Dirty Sweet por aquí. La próxima vez, espero verlos en un sitio más adecuado. Son muy, muy buenos esta peña.

Manel: son una banda a tener muy en cuenta y seguro que no han decepcionado en todas esas fechas que hicieron por nuestro país.

El Rey Lagarto: una pena que no los vieras. Te hubieran encantado. Los oportunistas no me molan un carajo pero si sirvió para que la banda vendiera algún disco más, bienvenido sea para ellos. Se merecen un mejor reconocimiento.

Joxemiel: pues a ver que nos cuentas del bolo de Donosti. Lady Dottie debe de tener sus 60 años o más pero los lleva de cine. ¡Qué energía y ganas pone en todo!

Paulamule: nos lo temíamos y así fue. Está claro que para ciertas actuaciones deberían de cobrar una entrada. Se cuela todo tipo de gentuza y después pasa lo que pasa. Besos.

Perem: jajaja, master! La sangre no llegó al río pero casi. Menos mal que somos gente pacífica, jejeje.

Saludos a todos.

alberto de mieres dijo...

Suscribo lo que comentas. Se echaron de menos los bises, pero a las horas que acabaron, y sabiendo que era una velada de puertas abiertas, cumplieron lo justito. Asi todo, enorme concierto, y esperemos que vengan de nuevo para no ver de nuevo a tanto indeseable como se coló en esta ocasión.
Saludos

The Promouters dijo...

Pues al final, tal como lo pintábais, no me animé. Me jode habérmelos perdido, pero probablemente no hubiera disfrutado del concierto como debiera. ¡Nunca pensé que pudiera renegar de un concierto gratis!.

txinomandinga dijo...

Pues me parece ke al final tocaron en la isla de enfrente (Gran Canaria)el 11 de nov., pero ya ves...ir es una pasta...ya los pillaré!
abraxotes!!

ROCKLAND dijo...

Alberto: a esas horas, era lógico que no hubiera un bis. Al día siguiente tenían que tocar en Donosti y los años de esta señora no perdonan. De todas maneras, un gran bolo.

The Promouters: como te puedes imaginar estaba la sala Albéniz hasta los topes. Este tema de los conciertos gratis me da una rabia que ni te cuento. Todo Dios va de entendido y cuando hay un concierto de pago no se anima ni el tato. La gente es la po**a!!

Txinomandinga: lo siento, compañero. Otra vez será!! La verdad es que lo tenéis difícil en la isla en cuanto a conciertos de rock.

Saludos.

OMAR dijo...

Así que el guitarrista dijo que iba a girar en abril por aquí con Dirty Sweet?No sé si sabré yo algo de eso,jejeje.

ROCKLAND dijo...

Omar: jajaja, a buen seguro que sabes más de la cuenta!! We want information!!! Por cierto, no te atreviste a rodearte de gafapastas este viernes para ver a Dottie, jejeje...

Saludos.