Seguidores

viernes, 27 de noviembre de 2009

PAUL BARRERE & FRED TACKETT: Feria de Muestras, Gijón 26 de noviembre 2009

Si te dicen que dos míticos músicos como Paul Barrere y Fred Tackett, actuales miembros de una banda legendaria como Little Feat tocan al lado de tu casa y por la patilla, no me lo hubiera creído ni de coña. Pues eso justo me lo que me comentó un amigo hace unos días y sin dudarlo ni un solo instante nos presentamos mi mujer y yo en el pabellón Asturias de la Feria de Muestras.
Al contrario que el viernes pasado con el Festival de Cine de Gijón que estaba atestado de peña para ver a Lady Dottie & The Diamonds, este par de musicazos como la copa de un pino apenas pudieron congregar a ¡30 personas! ¡Lamentable, sin duda!

No entiendo cómo dos leyendas de este calibre pueden reunir a tan poca gente. Muy mal está el rock y la buena música en general para que tengamos este panorama. Ante todo, lo siento por ellos porque sinceramente no se merecen esta pobre asistencia. Joder! Un tío como Paul Barrere ha grabado junto a Lowell George auténticas joyas del mejor rock americano. No me puedo creer que en una ciudad como Gijón que sobrepasa los 250000 habitantes no haya por lo menos una centena de gente un poco inquieta para desplazarse y verlos totalmente gratis. Bien es cierto que la publicidad que se hizo del evento fue absolutamente nula pero hoy en día si te molestas un poco tienes toda la información al alcance de la mano. No hay disculpas, es más un lector asiduo de este blog llamado Juan ha tenido la valentía de recorrerse 100 km para ver a estos dos colosos y a buen seguro que se fue para casa con su mujer con una sonrisa en la cara.

El concierto en sí fue una auténtica gozada. Dos hombres, dos guitarras acústicas y dos voces y con eso nos dejaron a los pocos presentes noqueados. A veces no hace falta tanto artilugio, basta con tener CANCIONES interpretadas con feeling, clase y el resto va solo. Dos musicazos muy bien compenetrados y tocando clásicos de Little Feat en plan acústico que sonaron de maravilla. Cayeron “Sailin’ shoes”, “Dixie chicken”, “Skin it back”, “Feets don’t fail me now”, una emotiva “Willin’” y alguna más del repertorio de la mítica banda. Con todo eso es imposible fallar, aunque eché en falta “Spanish moon” pero aun así nada que reprocharles. No sé si volverán estos tíos por estas latitudes pero lo dudo seriamente. Tenemos lo que nos merecemos y pensándolo bien es lógico que mucho artistas consagrados americanos nunca se hayan molestado en cruzar los Pirineos para visitarnos. Sólo puedo decir que ha sido todo un privilegio tenerlos por aquí y encima tocando como si estuvieran en el salón de tu casa.
Al final fotos y la mítica firma de todo un señor musicazo como Paul Barrere en mis discos de Little Feat. ¡¡CONCIERTAZO!!

19 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Menudo lujazo!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Como me hubiera gustado ir,amo a l Kooper en Madrid hace un año,50 personas,Kooper en la capital!!!.y solo 50,con eso esta todo dicho.
Saludos

The Promouters dijo...

Debo confesar que ni me enteré, para mi vergüenza. Y leo tu crónica ahora y me entran ganas de pegarme cabezazos contra la pared. En fin.

Juan-Luarca dijo...

La sonrisa nos llegaba de oreja a oreja, un poco reducida por la lastima que nos daba el haber sido solo treinta persona, y que de ellas tres se marchasen casi al empezar(ya os conte lo de la señora que se sento a nuestro lado.....)
Como puse ayer en el blog de Paula, sencillamente impresionante.Una delicia hacerse 200(no 100,estos son solo para llegar a Gijon, luego hay que volver)para estar delante de este par de leyendas del Rock.Y como siempre, una hora y media se hace terriblemente corta.Yo hubiese estado alli sentado durante dos o tres horas escuchandoles y viendoles actuar.

Por cierto, aquello que te comente ayer no fue la introduccion al Willin`, eso fue lo del chiste del Himno Nacional de Jamaica(Roll another one, like the one before......)
Lo que yo te comentaba fue antes de Sailin´Shoes, que habian cambiado lo del Cocaine Tree por otro arbol para tocarsela a la clase de su hija.....
Me referia, a que con profesores asi, como no van a tener los niños americanos una base roquera como la que tienen.

Espero volver a veros pronto en otro sarao(Blacberry Smoke si no me fallan las cuentas.....)

Y perdon por el rollazo.....

Joxemiel dijo...

Esas cosas son frecuentes...lo que ahora (y siempre por otro lado) busca la peña son músicos de esos que ahora se denominan hype...si a eso le sumamos que a Little Feat solo lo conocen los amantes del genero y que puede que no se haya publicitado bien, la poca asistencia está asegurada...por lo menos vosotros tuvisteis la suerte de verlos y seguro que hicieron un bolo tan bueno como su hubieran asistido tres mil personas...así mejor lo visteis...

Saludos.

KingMatt dijo...

Una pena lo del aforo, pero es lo que hay. Demos gracias por que a veces, muy pocas veces, ocurren cosas asi, y se pueden disfrutar con tranquilidad.

Lo que te pueden hacer sentir dos hombres y dos guitarras, me recuerda a mi experiencia con Elliot Murfhy.

http://rockandlong.blogspot.com/2009/01/intimidad.html

Un Saludo.

manel dijo...

Joder, con ese repertorio que citas ya estoy boquiabierto...Dixie Chicken, Sailin' Shoes,Willin...Bárbaro.
Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Ya que veo tus discos de Little Feat y recuerdo los de Quireboys, una preguntilla que ya le hice a Joxemi aunque me esperaba una cifra mas alta por su parte... ¿Cuantos discos originales teneis?

No te molestes, en España no interesa la cultura del rock ni su promoción.

Anónimo dijo...

Amigos que no decagiga.De ignorantes va a estar lleno el mundo por los siglos de los siglos,porque a muchos hay que decirles lo que tienen que escuchar/ver porque no tinen despierto el gusanillo de la curiosidad o sucriterio artistico es nulo.Ellos se lo pierden.Ademas ya lo decia el otro dia un amigo:los conciertos son la cienci mas inexacta del mundo.
Saludos.Patxi B:W

ROCKLAND dijo...

The Beautiful Loser: un auténtico lujo para la vista y sobre todo para nuestros oídos. Vaya bien que sonaron estos tipos en clave acústica!!

Tsi-Na-Pah: conociéndote, a buen seguro que hubieras salido del recinto levitando. Y lo de Al Kooper no tiene nombre y encima en una ciudad tan grande como Madrid.

The Promouters: joder, si Paula te aviso en tu blog de que venían ¡¡Vaya fallo, colega!! Ya me extraño no verte en semejante concierto. Ha sido mágico.

Juan-Luarca: de rollazo nada. Muy buena tu aportación a esa letra que cambió para poder tocársela en la clase de su hija. El bolo ha sido celestial y no me esperaba que me dieran tanto. Ha sido un lujo poder verlos de esa manera y ellos encima tan amables y humildes. ¡Grandioso bolo! Nos vemos en Blackberry Smoke.

Joxemiel: ¡cuánta razón! Es increíble que dos leyendas como estos tipos no reúnan más de 30 personas y viene cualquier grupete de nada y llenan un recinto completo. Es incomprensible. Estos tíos en América arrastran mucha peña y giran por pabellones. Son parte de la historia de la música americana.

KingMatt: Elliot Murphy es otro artistazo de narices. Echaré un vistazo a tu entrada.

Manel: y cayeron alguna más del repertorio de Little Feat pero no las recuerdo ahora mismo.

El Rey Lagarto: no te voy a dar ninguna cifra pero son muchos, Rey. Todo buen melómano tiene su buena colección en casa y yo uno de ellos.

Patxi B:W: y encima por la face!! No tiene ninguna explicación posible.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo fui uno de los casi treinta. Algún políglota que me traduzca la introducción que hizo Paul al tema Willin', relacionada con Zappa. Se dice que ese tema fue la causa de su marcha de los Mothers, alguna aclaración al respecto?

ROCKLAND dijo...

Anónimo: no me hagas mucho caso pero creí entender que Lowell George compuso "Willin'" cuando tocaba en la banda de Frank Zappa y este le largó porque la canción hablaba sobre drogas y él no querría saber nada de ese asunto. Al final, George formó Little Feat y "Willin'" se convirtio en todo un clásico de la banda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias rockland.
Otro par de temas de Little Feat para el setlist de ayer: Down on the Farm y Hate To Lose Your Lovin'.
Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Que cabroncete, yo soy melomano y tengo los que he podido ir comprando. De todas maneras hoy en dia hay mucha gente que no compra musica, no es mi caso.

Seguro que vosotros pasáis de 2000 o 3000, es que lo veo. Si a todos los conciertos que vais os lleváis todos los discos, debe de ser una cifra brutal.
Aquí en Sagunto había un tío que le llamaban "El Elvis" que tenia mas de 5000 vinilos, una salvajada.

Juan-Luarca dijo...

Solo una aclaracion:

Cuando Lowell le mostro a Zappa la cancion,y es lo que yo entendi, le parecio tan hermosa que le dijo que,y creo que Paul dijo textualmente:

"Es una cancion hermosa, vete y forma tu propia banda", como diciendole que ye era capaz de funcionar por si mismo, algo como muy de cuento, pero que viniendo de Zappa me lo creo......

Antonio José Márquez dijo...

Vaya lujazo. Pero en fin estamos en lo de siempre. Por lo menos desde rincones como este se sigue luchando para difundir buena música y cultura. Para mi Little Feat han sido de los grandes aunque en España nunca han tenido el tirón que se merecen.
Por cierto, gracias por pasarte por mi blog compañero.

KARLAM dijo...

Lo de que es "triste" que solo hayan ido 30 personas solo estoy de acuerdo en parte. Seguro que siendo gratis nadie ha palmado pasta y para un concierto acústico como ese, si me veo en situación, egoistamente pensaría que cuantos menos mejor. Más íntimo que se os haría.

Para haber tocado ante más público , la solución era tan fácil como haberlos metido un día dentro del programa del Festival de Cine de Gijón a la una o a las tres de la mañana. Ya sabes que habrían llenado cualquier sala y por qué.

A mi me pilló currando.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: gracias por tu aportación.

El Rey Lagarto: contando vinilos por ahí anda la cosa. Y también es cierto que me bajo mucha música. Lógico, teniendo una herramienta como Internet. Antes compraba discos incluso sin haberles escuchado. Ahora compro menos pero selecciono mucho más.

Juan-Luarca: aclararado queda eso. Todavía estoy en una nube, jejeje…qué gozada.

Antonio José Márquez: Little Feat es una banda muy grande en América pero aquí la conocemos cuatro gatos. En fín, el cuento de siempre. Un placer haber estado en tu espacio cibernético.

Karlam: hombre ni una cosa ni otra. No entiendo como Lady Dottie puede reunir 800 personas y estas dos leyendas no llegan casi ni a 30. Bueno sí, el puto Festi de marras. Egoístamente no los pondría en la programación del Festival de Cine, eso hubiera sido horroroso pero un poquito más de peña si que se lo merecían. Una pena que no pudieras estar. A ver que nos cuentas de Jason en Luanco.

Saludos!

paulamule dijo...

Maravilloso concierto que nos hizo irnos para casa con una sonrisa en la boca y la sensación de haber visto algo especial aunque fuéramos tan pocos.
Eso sí, hoy ha aparecido en El Comercio la crónica de su actuación el día anterior en Oviedo. Aquí os la cuelgo. Menos da una piedra.
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20091127/oviedo/rock-sureno-20091127.html