Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2009

PREACHER STONE: "s/t" (2009)

Esta vez la recomendación viene de la mano de Tipi, habitual colaborador del blog de Archi, con este primer disco homónimo de esta banda de North Caroline llamada Preacher Stone. Lo colgó hace un par de semanas en ese fantástico espacio y al igual que él me picó la curiosidad por su portada. Seguro que más de uno se gastó alguna vez sus cuartos atraído por la portada del disco sin haberlo escuchado previamente ¿ no? Pues bien, a mí me pasó con este artefacto y lo bajé para comprobar el material que se escondía detrás de ella.
Los derroteros musicales de estos tipos van desde el southern rock pasando por hard/blues más eléctrico. Unos buenos ingredientes que servidor no suele pasar por alto si tiene oportunidad. Lo que tenemos aquí es otro buen debut pero que lógicamente tendrán que pulir en sus próximos lanzamientos si quieren hacerse un pequeño hueco en el universo musical.
Allí tenemos las influencias de Bad Company en temas como “Livin’ proof” o “Brother’s keeper”. De hecho, la voz del cantante se me asemeja bastante a la de Paul Rodgers. La sombra de Aerosmith está presente en “Homegrown hoedown”. “Blood from a stone” tiene un tono muy Lynyrd Skynyrd y recuerda mucho al “I need you” de la mítica banda sureña. “Not today” tiene un deje muy a lo Molly Hatchet y los demás temas no desentonan recordando a ratos incluso a los mismísimos The Cult.
Otra banda novel a seguirle la pista muy de cerca.
http://www.myspace.com/preacherstonerocks


17 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

One more for the road,my friend.
Saludos

Rocklive.es dijo...

Pues tal y como lo cuentas tiene buena pinta. la verdad es que no conocía a esta gente. A ver si puedo echarle una oída. Un saludo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues nada, a seguir aprendiendo del maestro Rockland. Me pongo con ello.

De todas formas, no sé si me gustará tanto como esa foto que acabas de cambiar. Dios que grande!!!!!!

Cada vez que me pongo la camiseta de Elvis con ese Logo junto a la figura del Rey, triunfa por todo lo alto

Lo dicho, que eres un figura!

txinomandinga dijo...

joder rockland, no paras tio... me tienes todo el dia escuchando cositas nuevas y la verdad es que me da vida...gracias man...y a por los Mule!
salud!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues la canción está muy bien. Si lo que dices es cierto, que va a ser que sí, me lo bajo ahora mismo. La portada... a mí me pasó con Poets & Pornstars y Stone Rider y no me arrepiento nada de nada.

Juan-Luarca dijo...

Pues hala, mas deberes.Este disco reposa en mi Hd desde hace un monton de meses y todavia no habia tenido la oportunidad de escucharlo.Al ver tu entrada, pues lo acabo de pinchar y la verdad es que me gusta.Pero una cosa, a mi el Livin proof me recuerda mas que a los BC, a la Mula, bueno, casi todo el disco me trae un aire muy Mulero.....Pero claro, todos han mamado de los mismos sitios.......

Sigo con los deberes.gracias por obligarme de cirto modo

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: eso, eso, qué poco te queda para coger la carretera, my friend!

Rocklive: acaben de aterrizar como quien dice. Todavía tienen (esperemos) un largo camino por delante.

Il Cavaliere: hombre, no me seas malo, jejeje. Estos tíos son sólo un grano de arena al lado del imperio musical de Elvis. La verdad es que la cabezera está muy chula pero a buen seguro que la volveré a cambiar. Elvis nunca estuvo tan pletórico como en ese “Comeback ‘68” con mi canción favorita del Rey que es “If I can dream”. Sigue luciendo esa camiseta por tu ciudad para que sepan quién es el puto Rey del negocio, jejeje.

Txinomandinga: gracias, compañero. Todos estamos aquí para aprender de todos y alegrarnos un poco el día con buena música. Seguiremos en la brecha y difundiendo este virus llamado “Rock’n’Roll” por la web.

Aitor: pues, esas dos bandas que nombras no las conozco…a por ellas!!! Y mira que Stone Rider me suenan bastante de haber leído algo en la blogosfera.

Juan-Luarca: si que pueden llegar a recordar a la Mula en algún tema pero la voz del tío tira mucho de Paul Rodgers de Bad Company en bastantes cortes. A disfrutarlos!!

Saludos compañeros!!

Franky Calzas dijo...

buena pinta tio, gracias por la recomendación.
por cierto, has vuelto a cambiar la foto principal, me mola más esta que la anterior, que parecía que estaba cag..... je je je.-

Nos vemos en la Heineken con la mula del gobierno

saludos!!

Anónimo dijo...

Lo tengo todavía por escuchar!!!!! A ver si este fin de semana cae. Un abrazo!!!!
MANEL

El rey lagarto dijo...

Primeramente decir que me gusta tu nueva cabecera.

Segundo que el tema que has puesto me ha dejado una sensación agridulce...
Para mi el inicio es una pasada con el riff, pero cuando ha empezado a cantar el tío para mi se jode la canción. Mola cuando doblan las guitarras al final.
De todas maneras primero escuchare su myspace y ya te digo algo mas concreto.

ROCKLAND dijo...

Fran Calzas: cata este material a ver qué te parece. La Mula sólo quedan tres días y ya estoy ansiosooo!!!

Manel: ya sabes dónde dirigirte: el blog de Archi.

El Rey Lagarto: ya pensaba que no te iba a gustar, jeje. Sobre Preacher Stone, me extraña lo de la voz ya que suena muy en plan Rodgers. Escucha sus temas en el myspace para hacerte una idea más amplia.

Saludos.

paulamule dijo...

Menudo vacile de cabecero. ¿No la había más grande?
Un beso y salud.

El rey lagarto dijo...

He estado escuchando su myspace.
Va en la linea de este tema.
Me parecen un buen grupo pero tengo problemas con su cantante, no es que me caiga mal es que no me entra su voz, y es una pena porque hay algunos temas que las guitarras están muy guapas. Otros son mas pesados y densos el mismo problema que tengo con los Mule.

Anónimo dijo...

Conozco el blog de archi y realmente es ACOJONANTE la cantidad de material que colocan ahí, realmente es imposible escuchar todo lo que aparece. Por eso está bien que gente como tu comente la música con más tranquilidad.

Buen día. Doc Holliday.

RTHB dijo...

Master, dos cosas:

1.- Voy por la famosa libreta.

2.- Eso es una cabecera? o directamente un blog entero? Discreta si, se ve discretita.

Un saludo, y lo dicho voy a por la libreta, aunque no se si la he dejado olvidada en Il Cavaliere house.

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm ya huelo la madera quemada desde aqui

ROCKLAND dijo...

Paulamule: jajaja, para la próxima será muchoooo más grande. A la altura del mito!!!

El Rey Lagarto: me alegro que te hayas molestado en escucharlos y ya sabes que me gusta tu sinceridad. Es lógico que no te gusten si no te entra la voz, me pasaría lo mismo a mí.

Doc Holliday: El Blog De Archi es una auténtica locura…la perdición de todo buen melómano. Pasarían años y a buen seguro que no abarcaríamos todo el material que hay en ese fantástico sitio.

Perem: eso es una cabecera como Dios manda, jejeje. A lo grande, como lo fue y sigue siendo el artista más grande que nos dio el siglo XX.

Möbius: einsss!!!

Saludos!