Seguidores

sábado, 26 de diciembre de 2009

BO DIDDLEY: "Have guitar will tour"

Buen momento para recordar la figura de uno de los grandes guitarristas de la historia en la persona de Bo Diddley ahora que nos dejó hace ya más de un año. Este hombre fue una influencia básica para multitud de artistas que quisieron hacerse un hueco dentro del show-business. Nunca se le valoró en su justa medida. Siempre a la sombra de los demás pero lo que esta claro es que definió un estilo propio, personal e inconfundible. El marcado ritmo que le sacaba a su guitarra square-bodied se puede apreciar en infinidad de temas de nuestros artistas favoritos, que sería imposible citarles todos. Canciones como "Before you accused me", "Mona", "I'm a man", "Hey, Bo Diddley" o "Who do you love?" son auténticos himnos que hacen parte del patrimonio del Rock'n'Roll.
El próximo 12 de enero se editará este doble CD llamado "Have guitar will tour" que repasa su carrera con algunas de las 25 canciones más emblemáticas de este genial guitarrista en un de los CDs y en el otro tenemos como aliciente un directo grabado en su gira europea del 83.
Si todavía no tenéis material de este pedazo de músico, este "Have guitar will tour" es una buena manera de adentrarse en su música aunque lo mejor es tirarse de cabeza con lo que grabó en Chess Records.

20 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muy grande Mr Bo, tengo que volver a pinchar sus discos que llevo demasiado tiempo un poco olvidados.¿Te trajo Papa Noel buenos discos? .
Un abrazo

KARLAM dijo...

Es curioso, estaba haciendo unas compras por play.com y ahora que miro el 11/01/2010 sale a la venta Hey! Bo Diddley (2CD) por 6.49 € en preorder. No parece ser el mismo pero ya es coincidencia. Por otra parte en esta misma pág. también se pueden pillar varios recopilatorios de este genio desde 4 míseros €!!

manurhill dijo...

Uno de los padres del Rock & roll, reivindicado por los más grandes The Doors, Stones... y sin embargo tan poco apreciado aquí. Ni siquiera la mención y homenaje de uno de esos pocos "artistas" españoles que todavía venden miles y miles de discos creo que haya hecho descubrir a nuevas generaciones el legado del que fue uno de los grandes.

Saludos

Anónimo dijo...

un grande infravalorado.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya, he de confesar que soy de esos que todavia no tienen nada de Mr Diddley. Pero vamos, eso tiene arreglo.

Saludos!!!

Ofersan dijo...

Yo ando muy flojo en materia Blues, aprovechare este disco para dentrarme en su música, saludos.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: he sido muy bueno, mon ami!! Papa Noel me ha recompensado con buenos regalos, of course!!

Karlam: play.com debería de estar prohibido para melómanos como nosotros. Ese sitio es una verdadera locura con unas gangas que no hacen más que debilitar tu cartera, jeje. Voy a echarle un ojo a ese producto que comentas. Es extraño que coincidan casi a la vez.

Manurhill: unos de los grandes, sin duda. De hecho, lo podríamos considerar el mejor guitarrista de los 50 con Check Berry ¿no?

Jordim: sin duda, amigo!! Pero en este humilde blog lo pondré siempre en un altar.

GorDT: básico e imprescindible como el comer. Lleno de clásicos y multitud de veces versioneado.

Ofersan: uno de los pilares fundamentales del rock’n’roll. Básico y primitivo a la hora de tocar pero fundamental en la evolución de nuestra música favorita.

Saludos compañeros!!

El rey lagarto dijo...

IMPRESCINDIBLE como el comer o el cagar...
Imposible quedarse quieto durante su escucha.

RTHB dijo...

Master, tengo ya los datos finales de la votación, please, mándame un mail de contacto y te pasaré toda la información. (por cierto, creo que ya puedes ir poniendo cava a la nevera para celebrarlo.... ja, ja..)

Mi mail de contacto está en el blog, pero por si acaso: idgi21@gmail.com

Un saludo.

RTHB dijo...

Master eso va en lo que envío con la lista de los resultados finales:

Nota:


(El listado de blogs lleva a una entrada de The Best Music en la que vienen reflejados los 42 participantes, quien quiera puede dejar el enlace o copiar los blogs y ponerlos en su blog.)


(La idea primaria es que quien quiera ponga la entrada el próximo lunes día 28 -please, que nadie la ponga antes, esto es una iniciativa conjunta de los 42 bloggers y se va a poner en marcha una serie de iniciativas para publicitar el evento, por lo que nadie la ponga antes. Como hay tiempo de margen, si alguien propone un cambio de titulo de la entrada, este sera bienvenido, en principio el que se me ha ocurrido es el siguiente:

A Iniciativa de KingMatt el título queda de la siguiente manera:


Rock Blog Award's 2009

Möbius el Crononauta dijo...

Feliz Bo y próspero Diddley nuevo

txinomandinga dijo...

Que bueno rockland...me encanta pasar por tu casa y escuchar esta musica que pones...
salud y calorrock!! jeje

manel dijo...

Uno de los padres del invento. Estaré atento a esa recopilación. Lo que tengo de BO es en vinilo, en rodaja digital es ideal apra el coche. Un saludo.

paulamule dijo...

Mi querido Tsi-na-pah, me parece que por aquí pasó más Mamá Noel que otra cosa mariposa. Y eso que al 50%.
Grandioso Bo Diddley. Me encanta que les hagas un hueco en tu blog a estos colosos de la música y dejar un poco de lado tanta novedad que me está volviendo loca.
¡Viva el siglo XX!
Salud my love.

ROCKLAND dijo...

Perem: OK, ya veremos lo que hago…

Mönius: jajaja…te sales, colega!!

Txinomandinga: siempre eres bien recibido en fríorock, jajaja!!!

Manel: buen menú para irse a las montañas que nos presentas en tu última entrada, si señor!

Paulamule: a sus órdenes señora! Me estoy excediendo en exceso con las novedades. No hay nada como lo clásico y lo más primitivo. Besos.

Saludos.

Rocklive.es dijo...

Realmente el disco no me dice nada. Más de lo mismo, pero ya sabes, por defecto profesional, me llama la atención el directo del 83, así que no sé que hacer. Creo que se lo voy a pedir a Ramoncin de reyes....

ROCKLAND dijo...

Rocklive: tan sólo es un directo de 8 canciones, tal vez un poco justo y corto. Ya veremos qué tal...

Saludos.

El Capi Tornado dijo...

Tu lo has dicho uno de los grandes .Un pionero

Space Woody/Jagger dijo...

Grande y básico el sr.Diddley, me atrapa. El primer clásico que descubrí cuando comenzaban a salirme pelillos, y no lo olvido. Abrazo y mis mejores deseos para el 2010.

ROCKLAND dijo...

Tornado y Wood: poco más a añadir ante la grandeza de este artistazo. Se merece un lugar en los más alto y sus temas perdurarán para siempre.

Saludos a los dos.